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Publicado: 29 Oct 2008, 22:30
por AdrianG
yo te sigo diciendo que si te pones en ello no te vallas al de 100 y vete a algo mejor, que 17% no es nada...

Publicado: 29 Oct 2008, 22:32
por Gonzaluko
AdrianG escribió:yo te sigo diciendo que si te pones en ello no te vallas al de 100 y vete a algo mejor, que 17% no es nada...
+1000000000000000

los hay del mismo tamaño que enfrian muchísimo mas

Publicado: 29 Oct 2008, 22:34
por Pabliyo
17% mas de refrigeración es bastante margen de juego con la presión de inyección, a mas frio este el aire en la admisión mas puedo pegarle a la presión de inyección de combustible, no quiero sacar 300 cv, con 8 cv mas a parte de la repro que llevo voy mas que sobrado.
Sobre lo de intercooler que no sea el del Clio dCi 100, si que lo hay, pero es demasiado grande como ya dije antes, mí turbo tardaria mucho en llenarlo.

Publicado: 29 Oct 2008, 22:37
por Gonzaluko
Pabliyo escribió:Sobre lo de intercooler que no sea el del Clio dCi 100, si que lo hay, pero es demasiado grande como ya dije antes, mí turbo tardaria mucho en llenarlo.
no es tema de que sea mas grande, es poner uno con mejor diseño y calidad (siempre jugando con el mismo tamaño), que sea capaz de enfriar mas sin falta de aumentar el volumen de aire

Publicado: 30 Oct 2008, 00:14
por merchanjapy
y si le pongo un intercoles a mí gasofa!! jajaja

Es coña, me supongo que necesitare por huevos el turbo que es toda una lástima no poder ponérselo porque ya seria la leche.

En lo que encuentras el IC del dCi 100, porque no sigues buscando por internet uno generico para tu dCi 80, a saber que te puedes encontrar en San Google

Un saludo
agur

Publicado: 15 Nov 2008, 08:53
por MiKeLiNo
El intercooler obviamente si que cabe. Los soportes no son los mismos y tampoco los tubos de entrada y salida al intercambiador, pero seguro que se puede adaptar

Es un poco mas grande y tiene mas pérdida de carga. Si lo pones en tu K9 de 80 cv a pelo, no ganarás nada. Lo primero por que aunque mejoras 4 o 5 ? C en plena carga, la presión de salida del mismo ser? 40-50 mbar peor, por lo que ganas de temperatura lo pierdes por que metes menos presión.

Si subes la presión colector mucho, subira también la presión cilindro y sufriran mucho los cojinetes del cigue?al. Mejoraras 2 o 3 kw pero a nivel sensación probablemente te quedes casi como est?s, pero con bastante menos fiabilidad.

M?s que reprogramar, me imagino que lo que habrás hecho es enaga?ar a los capatadores de presión colector, avance y presión rail. No es muy ortodoxo. En uso cotidiano no hay ningún riesgo, pero cuando vas pie a fondo...

Suerte con el cambio.

Un saludo

Publicado: 15 Nov 2008, 17:48
por jorcator
y meter el de un laguna dCi 120cv?

http://www.mercadoracing.org/imagenes-a ... cooler.jpg

segun este trabajador de Renault por lo que le pregunta el propietario de un Clio creo que le vale perfectamente

Publicado: 15 Nov 2008, 22:08
por Marcos1.5
jum esto me interesa para ganar cv necesitas yevar la repro?

Publicado: 16 Nov 2008, 00:18
por AdrianG
jorcator escribió:y meter el de un laguna dCi 120cv?

http://www.mercadoracing.org/imagenes-a ... cooler.jpg

segun este trabajador de Renault por lo que le pregunta el propietario de un Clio creo que le vale perfectamente
ostras, eso si que es grande e interesante.....

Publicado: 16 Nov 2008, 15:07
por jorcator
a ver esta página si sirve de algo que salen medidas y demás

http://www.twenga.co.uk/dir-Cars-Motorb ... ooler-2024

http://www.oscaro.com/fiche.asp?ID_OSC_ ... ES=1307593

que hay varios modelos

Publicado: 16 Nov 2008, 15:14
por jorcator
y justo te he encontrado un despiece en Tarragona de un laguna 130cv

esta es la web

http://www.cuantoquieres.es/

Publicado: 25 Dic 2008, 20:11
por informaticogallego
Si me permit?s un comentario.. Lo mas probable es que al aumentar la presión y al retocar el mapa de inyección, sufra la bomba y los inyectores. Con la pasta que cuestan, yo no me la jugar?a.

Publicado: 26 Dic 2008, 13:43
por Pabliyo
jusss, hace ya casi un mes que no sigo mí propio post... que verg?enza...
Lo primero, gracias por lo que vais poniendo.
Yo voy poniendo mis replicas con lo que no estoy de acuerdo.
Lo primero que comenta mikelino, la idea de sustituir mí intercooler me la dió baldomotorsport (tiene web, quien quiera entrar para cotillear :wink: ) hablando con el después de reprogramar mí centralita ( no poner una caja adicional como tu pensabas) y mucho probar el coche me comento que con un intercooler un poco mayor podría conseguir mas ganancia si me retocaba la reprogramacion.
Otra cosa es que la presión del aire solo la podría modificar variando el tarado de soplado de turbo y de eso no se ha hablado.
Al modificar los valores del mapa de inyección original solo he modificado el número de preinyecciones, la presión de inyección y minimamente jugar con los tiempos de inyección.
Luego otra correccion a lo que dice informaticogallego es que la bomba de inyección no sufre en absoluto ya que es una bomba mecánica que no va controlada electronicamente, es decir, ella gira y da presión al gasoil comprimiendolo y mandandolo al common rail y es allí donde se ajusta la presión que se mada a los inyectores. y los inyectores solo sufren si te cebas con la presión, que para eso se hacen las repros en talleres que la gente entienda, sino la liamos.
Y luego sobre los intercooler del laguna como ya he dicho antes es demasiado grande para mí pequeño turbo.

muchas gracias a todos, y sigo en mí erre que erre, si alguien encuentra por ahí el intercooler de un dCi 100 que me diga algo.

Saludosss

Publicado: 26 Dic 2008, 15:42
por informaticogallego
Bueno, si est?s están seguro adelante. A todos nos interesa el resultado. Yo desde luego, te comento lo que me dijo la gente que me hizo a mí la repro:
-Para el bloque que tenemos, máximo 125cv.
-Si quiere tocar persi?n de turbo, hay que montar otro mas grande.
-Partes d?biles: inyectores, bomba, turbo y embrague.

Publicado: 27 Dic 2008, 12:41
por AdrianG
si le pones una válvula de descarga pon el del laguna y así no tendrás tanto lag