problemas con el acelerador

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

problemas con el acelerador

Mensaje por Braxx »

me he intentado meter en cuestiones mecanicas y técnicas y no puedo, así que lo suelto por aquí a ver si alguien me ayuda.
Puede ser paranoia o no, pero noto que cuando me falta 1 cm de pedal de acelerador el coche me anda mas que si se lo piso a fondo, sobre todo cuando voy en 5? a lo que da el coche 180- 190. He llegado a pensar que en el tramo que le falta de acelerador deja de acelererar, o simplemete no acelera mas y como le pisas mas, da la sensación de que pierde gas. Lo he intentado comprobar con el consumo instantaneo (ordenador) y parece que consume lo mismo cuando le falta ese trocito de acelerador por pisar que cuando va a fondo, pero con no se clava el consumo en un sitio, que oscila (13,2-13,6-13,1...), pues no lo se. Tengo Clio II 1.2 16v. Si alguien a notado lo mismo y sabe lo que es que me lo diga please.. Muchas gracias. Y aunque parezca una paranoia, lo hace...Un saludo...
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Tu acelerador no se si será eléctrico, si es eléctrico quiere decir que no lleva cable y entonces puede ser por eso, que no hace falta que llegues al fondo del todo para que te inyecte a tope...
saulete
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 258
Registrado: 28 Mar 2003, 22:29
Ubicación: Oviedo

Mensaje por saulete »

Hay algún Clio que lleve acelerador eléctrico o electrónico?
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Si no me equivoco, el Clio II fase 2 lleva acelerador electrónico al igual que la dirección. Creo recordarlo de lo que me dijeron en el concesionario cuando compré el mío. Coincido con ToRReJoN.

Un saludo
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

acelerador

Mensaje por Braxx »

si es eléctrico, será por eso..?
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Bueno yo te cuento que por lo menos en mí 1.4 16v, si pisas a fondo la mariposa de admisión se abre al máximo y ahora que no llevo el resonador, deja escapar un sonido ensordecedor también, si no pisas a fondo ese sonido no aparece. Lo que te quiero decir es que tu que llevas el resonador puesto lo que te pasara será que no notarás apenas diferencia, yo sin embargo la noto en el sentido de que circulando por autopista a altas velocidades, pierde un poco. si que es verdad que sin resonador gana en aceleración y sube de vueltas bastantemas rápido, pero luego lo pierde todo por carretera.
En cuanto a la pregunta de si el acelerador es electrónico, así es, de echo se nota como el motor comienza a subir de vueltas unos milisegundos después de haber pisado el acelerador.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

acelerador eléctrico

Mensaje por Braxx »

El resonador que es?? Yo llevo el kit de admisión directa Pipercross, que me anula la caja del filtro. Es eso??
minol
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 157
Registrado: 23 Abr 2003, 14:08
Coche: Clio RS 20.16v F2 & Mégane Coupé dTi 100cv & FORD PROBE 2.0 16V & Nissan Almera 2.2DCI 136cv
Ubicación: Sevilla

...

Mensaje por minol »

Hola a todos. En primer lugar, y sin que sirva de discusion deciros que el acelerador no es electrónico, están solo la inyección. Para verlo abre el capot y que alguien pise el acelerador, veras como el cable que va al sistema de admisión se mueve. Estoy hablando del 1.4 16v que es el que tengo. Bueno, comprobad esto y sin remordimientos siempre exponed lo que creeis que de todo se aprende.

Saludos para los clieros y los xiquitines.
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

acelerador

Mensaje por Braxx »

en el tuyo puede que no sea eléctrico, pero el mío s?. El mío es el Clio II año 2003. No tiene por ningún lado cable, que lo estuve buscando para ver si aceleraba del todo o no..
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Minol pues perdona que te diga pero si sirve de discusion, el tuyo llevara el cable del acelerador, pero yo ya he visto unos cuantos del club que tienen el acelerador electrónico, como VITCUO SPORT... Osea que el tuyo no sea eléctrico es otra cosa, pero "sin remordimientos expon lo que creas que de todo siempre se aprende"... No te guies solo por tu Clio, mira mas, compara, ves a kdds y te darás cuenta de que todos los Clios parecen iguales y no es así....
saulete
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 258
Registrado: 28 Mar 2003, 22:29
Ubicación: Oviedo

Mensaje por saulete »

yo preguntaba por que el Rs fase1 lleva de cable, lo que si sabia era que del fase1 al fase2 cambiaban la dirección de Hidraulica a electrica, menos en el Sport.
Puede que algún fase2 lleve y otros no, ya que esto es una evolucion.
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

resonador

Mensaje por Braxx »

?Alguien me puede decir que es el resonador? que me habéis pillado fuera de juego...
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Minol, si no me equivoco t? tienes un tech run, verdad? Bueno, pues ese es un Clio II fase 1. Si lees bien el post que he puesto mas arriba pone bien claro que hablo de los Clio II fase 2. En estos modelos, Vituco, Lord, yo mismo, llevamos dirección eléctrica y el acelerador también. Eso est? mas que comprobado. Nunca te acostar?s sin saber una cosa mas.

Un saludo
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

El resonador es una caja cuadrada que tienes en la entrada de la admisión, donde va conectado el tubo de aire frio... luego esa caja cuadrada va conectada al filtro del aire y la admisión (espero no ekivocarme)... Si le quitas el resonador suena como si llevaras un filtro de admisión directa... ya que entra el aire directamente al filtro de aire.... En el Clio I se puede hacer un resonador y ganar 3 o 4 caballos de potencia.... Si a alguien le interesa le puedo explicar como...
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

resonador

Mensaje por Braxx »

gracias, si sabía lo que era, lo que pasa es que no la había llamado nunca resonador. Yo ya no la llevo en el mío..
Responder