Desmontar salpicadero. Radiador calefaccion y mandos. CLIO 1
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- vecinju
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Desmontar salpicadero. Radiador calefacción y mandos. CLIO 1
Dentro de dos findes,me voy a liar a cambiar el radiador de la calefacción,que esta taponao y no calienta una mí....Ya lo tengo en casa y estoy nervioso por hacerlo.Intentare poner un post,ya que es un culo y no he encontrado nada por ahí.
El caso es que al poco de comprar el Clio,de las tres posibles velocidades me dejo de funcionar en la tercera,e iba ocasionalmente peromuy rara vez.
Hace poco,dejo de ir en todas.El caso es que he probado a cambiar los mandos pero tampoco hace mencion de funcionar.No se si será cosa de algún cable o directamente el motor de la calefacción/aire ha muerto.
Alguien me puede indicar como puedo saber a que altura tengo el problema?Es decir,si son los cables que alguno se ha jodido,o es el motor que ha muerto,o no llega corriente al motor..De electricidad no se ni papa.
Perdon por el tocho,pero creo que ayudara a muchos..
Salu2
El caso es que al poco de comprar el Clio,de las tres posibles velocidades me dejo de funcionar en la tercera,e iba ocasionalmente peromuy rara vez.
Hace poco,dejo de ir en todas.El caso es que he probado a cambiar los mandos pero tampoco hace mencion de funcionar.No se si será cosa de algún cable o directamente el motor de la calefacción/aire ha muerto.
Alguien me puede indicar como puedo saber a que altura tengo el problema?Es decir,si son los cables que alguno se ha jodido,o es el motor que ha muerto,o no llega corriente al motor..De electricidad no se ni papa.
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- Tobi_16V
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yo tuve un problema similar en el otro 16v...eran los cables que yegaban a los mandos y si los tocabas un poco ya iba.lo primero desenchufa el cable del motor del aire y mirar con un polímetro,a ver si yega corriente a los pines,sino yega,es ir tirando hacia atrás,comprobando conexiones,fusibles...
Saludos!!!!!!
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Hola.
Te paso un link a un post en el que se hablaba de un problema similar. Yo en mí caso y este otro compi, lo solucionamos cambiando el ventilador del aireador interior.
Saludos.
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... highlight=
Te paso un link a un post en el que se hablaba de un problema similar. Yo en mí caso y este otro compi, lo solucionamos cambiando el ventilador del aireador interior.
Saludos.
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... highlight=
- vecinju
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Bueno,ya lo he cambiado.En cuanto tenga un rato subo fotos del proceso.
Decir que es un culo desmontar todo,ya que nunca había desmontado tanto,pero cuesta mas desmontar que montar.Es mas,pense que nunca mas iba a funcionar...Y lo mejor,el radidor se cambia en menos de un minuto...
El resultado es increible!
Mas adelante fotos..
Decir que es un culo desmontar todo,ya que nunca había desmontado tanto,pero cuesta mas desmontar que montar.Es mas,pense que nunca mas iba a funcionar...Y lo mejor,el radidor se cambia en menos de un minuto...
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vecinju escribió:Bueno,ya lo he cambiado.En cuanto tenga un rato subo fotos del proceso.
Decir que es un culo desmontar todo,ya que nunca había desmontado tanto,pero cuesta mas desmontar que montar.Es mas,pense que nunca mas iba a funcionar...Y lo mejor,el radidor se cambia en menos de un minuto...
El resultado es increible!
Mas adelante fotos..
De todos modos arreglaste las velocidades de la calefacción??
Un saludete
- vecinju
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Lo de las velocidades esta por mirar,pero en marcha corre airecito..jeje y de momento me apaño.
Al lio:
Voy a comentar un poco paso a paso lo que hice,lo mas detallado posible..
Primero decir que cada tornillo que saqué lo iba marcando para saber donde iba,así no cabe posibilidad de que sobren ni falten tornillos
Comenzando por quitar la visera superior,son 5 tornillos:
Uno a cada lado de la visera visto con la puerta abierta y tres por donde sale el aire para el parabrisas.Queda así:
Los tornillos se?alados se pueden ir quitando,ya que tarde o temprano han de salir.Los remaches que se?alo,también..Que cojonudos son en la Renault!De la segunda foto,el tornillo de la derecha,hay otro en el lado izquierdo y otros dos bajo los altavoces.Ahora,quito los palsticos bajo volante:
Tres tornillos por aquí..
Despues hay que tirar hacia abajo,lleva como unos clips..
Dos por allí..
Deslizarlo hacia abajo..y después ese..
Nos vendra bien para maniobrar.
Ahora se quita la tuerca que sujeta el mando de abrir el capó y los dos tornillos que liberan al cuadro principal
Ahora el plástico sobre volante,esos dos tornillos:
Y de pado ese de ahí.
Ya se puede sacar el cuadro de vel,rpm...Habra que ir soltando conectores,aunque son de colores y formas varias los numer?,x si aca..Ademas,hay que tener sumo cuidado con la sirga del velocimetro.Sale haciendo palanca con un simple destornillador.No tirar de ella.
Vamos con el modulo de la radio.En primer lugar,fuera la radio,y después quitar esos 4 tornillos
Despues,los indicados en rojo liberan los mandos de la calefacción,y los verdes liberaran parte del salpicadero..
En la parte baja del hueco de la radio hay otros dos tornillos,en mí caso dos remaches..Fuera!
QUito los mandos de la calefacción.Las varillas de mando (verde)dificultan un poco la labor,pero por doblarlas no parten.Recomiendo soltar antes unas grapas de metal que las sujetan a los mandos.Quitar el remache rojo.
Queda así:
Vuelvo al control del aceite..
Ya hemos quitado los tornillos anteriormente,ahora que da sacar a presión los relojes(no se de otro metodo):
Y ahora,el soporte de los mismos.Quitamos los remaches en rojo y ya sale el soporte,y así accedemos al tornillo verde,que también hay que sacar
Quitamos también los remaches en rojo,y la pieza verde se gira 1/4 de vuelta a izq o derecha,según se prefiera..
Una foto para relajar el tema..
Continua..
Al lio:
Voy a comentar un poco paso a paso lo que hice,lo mas detallado posible..
Primero decir que cada tornillo que saqué lo iba marcando para saber donde iba,así no cabe posibilidad de que sobren ni falten tornillos
Comenzando por quitar la visera superior,son 5 tornillos:
Uno a cada lado de la visera visto con la puerta abierta y tres por donde sale el aire para el parabrisas.Queda así:
Los tornillos se?alados se pueden ir quitando,ya que tarde o temprano han de salir.Los remaches que se?alo,también..Que cojonudos son en la Renault!De la segunda foto,el tornillo de la derecha,hay otro en el lado izquierdo y otros dos bajo los altavoces.Ahora,quito los palsticos bajo volante:
Tres tornillos por aquí..
Despues hay que tirar hacia abajo,lleva como unos clips..
Dos por allí..
Deslizarlo hacia abajo..y después ese..
Nos vendra bien para maniobrar.
Ahora se quita la tuerca que sujeta el mando de abrir el capó y los dos tornillos que liberan al cuadro principal
Ahora el plástico sobre volante,esos dos tornillos:
Y de pado ese de ahí.
Ya se puede sacar el cuadro de vel,rpm...Habra que ir soltando conectores,aunque son de colores y formas varias los numer?,x si aca..Ademas,hay que tener sumo cuidado con la sirga del velocimetro.Sale haciendo palanca con un simple destornillador.No tirar de ella.
Vamos con el modulo de la radio.En primer lugar,fuera la radio,y después quitar esos 4 tornillos
Despues,los indicados en rojo liberan los mandos de la calefacción,y los verdes liberaran parte del salpicadero..
En la parte baja del hueco de la radio hay otros dos tornillos,en mí caso dos remaches..Fuera!
QUito los mandos de la calefacción.Las varillas de mando (verde)dificultan un poco la labor,pero por doblarlas no parten.Recomiendo soltar antes unas grapas de metal que las sujetan a los mandos.Quitar el remache rojo.
Queda así:
Vuelvo al control del aceite..
Ya hemos quitado los tornillos anteriormente,ahora que da sacar a presión los relojes(no se de otro metodo):
Y ahora,el soporte de los mismos.Quitamos los remaches en rojo y ya sale el soporte,y así accedemos al tornillo verde,que también hay que sacar
Quitamos también los remaches en rojo,y la pieza verde se gira 1/4 de vuelta a izq o derecha,según se prefiera..
Una foto para relajar el tema..
Continua..
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- vecinju
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Continuamos..
Quitamos los dos tornillos que sujetan el mando de las luces y los 2 del limpiaparabrisas,también sus respectivos conectores,y las dos fichas en verde.
Despues quitar el conector de flechas verdes que va sujeto al salpicadero,simplemente deslizando.
En el lado izquierdo sobre la chapa,tras donde estaba el velocimetro,soltar unos contactores (a la misma altura en lado derecho también los hay)
otro por si aca que esta mas a la izquierda,junto al marco.Soltar conector del antiniebla delantero.
Sacar la consola de la palanca de cambios,el volante y .....tachan!!
Salpicadero fuera..
En rojo es la caja de distribución del aire,y donde va alojado el radiador.
LA placa verde hay que quitarla.El tornillo va escondido donde empieza la moqueta.
Vamos a la parte del motor ( de esto no hay fotos).
Quitar la botella de expansión para acceder a los tubos que van al radiador de la calefacción.Soltarlos de este.
Ya para soltar la caja donde va el radiador,hay que ir al hueco donde esta el ventilador de la calefacción;quitar los dos tornillos que lo sujetan,sacar el ventilador,y justo debajo de este aún queda otro tornillo (lado izquierdo).Fuera también.
ASi queda a estas alturas..
Solo queda quitar el radiador.Quitar 4 patillas que lo sujetan,radiador fuera y dentro radiador nuevo.Tanto,para esto..Buf!
Y ale,a volver a montar.
Total,coste de la operacion:
Desmontaje: 5 horas (los habrá mas rapidos..Pero no tenía ni papa de nada)
Montaje: Salvo complicaciones,unas 3 horas.
Una currada entretenida,pero que los resultados son tremendos.
Animaos.
Salu2
Quitamos los dos tornillos que sujetan el mando de las luces y los 2 del limpiaparabrisas,también sus respectivos conectores,y las dos fichas en verde.
Despues quitar el conector de flechas verdes que va sujeto al salpicadero,simplemente deslizando.
En el lado izquierdo sobre la chapa,tras donde estaba el velocimetro,soltar unos contactores (a la misma altura en lado derecho también los hay)
otro por si aca que esta mas a la izquierda,junto al marco.Soltar conector del antiniebla delantero.
Sacar la consola de la palanca de cambios,el volante y .....tachan!!
Salpicadero fuera..
En rojo es la caja de distribución del aire,y donde va alojado el radiador.
LA placa verde hay que quitarla.El tornillo va escondido donde empieza la moqueta.
Vamos a la parte del motor ( de esto no hay fotos).
Quitar la botella de expansión para acceder a los tubos que van al radiador de la calefacción.Soltarlos de este.
Ya para soltar la caja donde va el radiador,hay que ir al hueco donde esta el ventilador de la calefacción;quitar los dos tornillos que lo sujetan,sacar el ventilador,y justo debajo de este aún queda otro tornillo (lado izquierdo).Fuera también.
ASi queda a estas alturas..
Solo queda quitar el radiador.Quitar 4 patillas que lo sujetan,radiador fuera y dentro radiador nuevo.Tanto,para esto..Buf!
Y ale,a volver a montar.
Total,coste de la operacion:
Desmontaje: 5 horas (los habrá mas rapidos..Pero no tenía ni papa de nada)
Montaje: Salvo complicaciones,unas 3 horas.
Una currada entretenida,pero que los resultados son tremendos.
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Gracias a todos!!
Me alegraria que fuese brico,ya que es algo fácil (aunque supone horas) y que ahorra mucha pasta,y es muy agradecido.
Si yo hubiese encontrado algo así..
De todas maneras agradecer los bricos ya existentes (y a Pipindorio que me brindo su ayuda ),ya que sude mucho para sacar la sirga del velocimetro y gracias a un brico ya existente lo hice sin problemas..
Espero sirva de ayuda a muchos.
Salu2
Me alegraria que fuese brico,ya que es algo fácil (aunque supone horas) y que ahorra mucha pasta,y es muy agradecido.
Si yo hubiese encontrado algo así..
De todas maneras agradecer los bricos ya existentes (y a Pipindorio que me brindo su ayuda ),ya que sude mucho para sacar la sirga del velocimetro y gracias a un brico ya existente lo hice sin problemas..
Espero sirva de ayuda a muchos.
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?ese radiador lo tienen todos los Clios hay metido?, espero que el mío no casque, porque...
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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