Desmontar salpicadero. Radiador calefaccion y mandos. CLIO 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Desmontar salpicadero. Radiador calefacción y mandos. CLIO 1

Mensaje por vecinju »

Dentro de dos findes,me voy a liar a cambiar el radiador de la calefacción,que esta taponao y no calienta una mí....Ya lo tengo en casa y estoy nervioso por hacerlo.Intentare poner un post,ya que es un culo y no he encontrado nada por ahí.
El caso es que al poco de comprar el Clio,de las tres posibles velocidades me dejo de funcionar en la tercera,e iba ocasionalmente peromuy rara vez.
Hace poco,dejo de ir en todas.El caso es que he probado a cambiar los mandos pero tampoco hace mencion de funcionar.No se si será cosa de algún cable o directamente el motor de la calefacción/aire ha muerto.
Alguien me puede indicar como puedo saber a que altura tengo el problema?Es decir,si son los cables que alguno se ha jodido,o es el motor que ha muerto,o no llega corriente al motor..De electricidad no se ni papa.
Perdon por el tocho,pero creo que ayudara a muchos..
Salu2
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

yo tuve un problema similar en el otro 16v...eran los cables que yegaban a los mandos y si los tocabas un poco ya iba.lo primero desenchufa el cable del motor del aire y mirar con un polímetro,a ver si yega corriente a los pines,sino yega,es ir tirando hacia atrás,comprobando conexiones,fusibles...

Saludos!!!!!!
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
pacoturbo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1088
Registrado: 08 Oct 2007, 18:52
Coche: GT Turbo, ex-Clio 16v, 320d M
Ubicación: Murcia turistica

Mensaje por pacoturbo »

La verdad es que es una faena quitar el salpicadero y mas sin saber con seguridad si el problema es del motor del ventilador interior.
El tiempo todo lo cura.
bebelarios
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 208
Registrado: 17 Jul 2008, 10:57
Coche: Ex-Clio I Phase I 1.7 Baccara, Fiat Panda 1.2 Dynamique, Citroën Xsara Picasso HDi Exclusive, Suzuki Intruder C800 Volusia y Vespino ALX
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bebelarios »

Hola.

Te paso un link a un post en el que se hablaba de un problema similar. Yo en mí caso y este otro compi, lo solucionamos cambiando el ventilador del aireador interior.

Saludos.

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... highlight=
Imagen
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vecinju »

Bueno,ya lo he cambiado.En cuanto tenga un rato subo fotos del proceso.
Decir que es un culo desmontar todo,ya que nunca había desmontado tanto,pero cuesta mas desmontar que montar.Es mas,pense que nunca mas iba a funcionar...Y lo mejor,el radidor se cambia en menos de un minuto...
El resultado es increible!
Mas adelante fotos..
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
Antonio99
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 717
Registrado: 13 Dic 2007, 03:21
Coche: Renault Mégane Coupé 2.0 16v Renault Clio Sport I Fase II 1.9D Citroën Berlingo 2.0 HDi
Ubicación: Lugo, Galicia

Mensaje por Antonio99 »

vecinju escribió:Bueno,ya lo he cambiado.En cuanto tenga un rato subo fotos del proceso.
Decir que es un culo desmontar todo,ya que nunca había desmontado tanto,pero cuesta mas desmontar que montar.Es mas,pense que nunca mas iba a funcionar...Y lo mejor,el radidor se cambia en menos de un minuto...
El resultado es increible!
Mas adelante fotos..
:sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos:

De todos modos arreglaste las velocidades de la calefacción??

Un saludete :wink: :wink:
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vecinju »

Lo de las velocidades esta por mirar,pero en marcha corre airecito..jeje y de momento me apaño.
Al lio:
Voy a comentar un poco paso a paso lo que hice,lo mas detallado posible..
Primero decir que cada tornillo que saqué lo iba marcando para saber donde iba,así no cabe posibilidad de que sobren ni falten tornillos :twisted:
Comenzando por quitar la visera superior,son 5 tornillos:
Uno a cada lado de la visera visto con la puerta abierta y tres por donde sale el aire para el parabrisas.Queda así:
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Los tornillos se?alados se pueden ir quitando,ya que tarde o temprano han de salir.Los remaches que se?alo,también..Que cojonudos son en la Renault!De la segunda foto,el tornillo de la derecha,hay otro en el lado izquierdo y otros dos bajo los altavoces.Ahora,quito los palsticos bajo volante:
Tres tornillos por aquí..
Imagen
Imagen
Despues hay que tirar hacia abajo,lleva como unos clips..
Dos por allí..
Imagen
Imagen
Deslizarlo hacia abajo..y después ese..
Imagen
Imagen
Nos vendra bien para maniobrar.
Ahora se quita la tuerca que sujeta el mando de abrir el capó y los dos tornillos que liberan al cuadro principal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora el plástico sobre volante,esos dos tornillos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y de pado ese de ahí.
Imagen
Imagen
Ya se puede sacar el cuadro de vel,rpm...Habra que ir soltando conectores,aunque son de colores y formas varias los numer?,x si aca..Ademas,hay que tener sumo cuidado con la sirga del velocimetro.Sale haciendo palanca con un simple destornillador.No tirar de ella.
Vamos con el modulo de la radio.En primer lugar,fuera la radio,y después quitar esos 4 tornillos
Imagen
Imagen
Despues,los indicados en rojo liberan los mandos de la calefacción,y los verdes liberaran parte del salpicadero..
Imagen
Imagen
En la parte baja del hueco de la radio hay otros dos tornillos,en mí caso dos remaches..Fuera!
Imagen
Imagen
QUito los mandos de la calefacción.Las varillas de mando (verde)dificultan un poco la labor,pero por doblarlas no parten.Recomiendo soltar antes unas grapas de metal que las sujetan a los mandos.Quitar el remache rojo.
Queda así:
Imagen
Imagen
Vuelvo al control del aceite..
Ya hemos quitado los tornillos anteriormente,ahora que da sacar a presión los relojes(no se de otro metodo):
Imagen
Imagen
Y ahora,el soporte de los mismos.Quitamos los remaches en rojo y ya sale el soporte,y así accedemos al tornillo verde,que también hay que sacar
Imagen
Imagen
Quitamos también los remaches en rojo,y la pieza verde se gira 1/4 de vuelta a izq o derecha,según se prefiera..
Imagen
Imagen
Una foto para relajar el tema..
Imagen
Imagen

Continua..
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vecinju »

Continuamos..
Quitamos los dos tornillos que sujetan el mando de las luces y los 2 del limpiaparabrisas,también sus respectivos conectores,y las dos fichas en verde.
Imagen
Imagen
Despues quitar el conector de flechas verdes que va sujeto al salpicadero,simplemente deslizando.
Imagen
Imagen
En el lado izquierdo sobre la chapa,tras donde estaba el velocimetro,soltar unos contactores (a la misma altura en lado derecho también los hay)
Imagen
Imagen
otro por si aca que esta mas a la izquierda,junto al marco.Soltar conector del antiniebla delantero.
Sacar la consola de la palanca de cambios,el volante y .....tachan!!
Salpicadero fuera..
Imagen
Imagen
En rojo es la caja de distribución del aire,y donde va alojado el radiador.
LA placa verde hay que quitarla.El tornillo va escondido donde empieza la moqueta.
Vamos a la parte del motor ( de esto no hay fotos).
Quitar la botella de expansión para acceder a los tubos que van al radiador de la calefacción.Soltarlos de este.
Ya para soltar la caja donde va el radiador,hay que ir al hueco donde esta el ventilador de la calefacción;quitar los dos tornillos que lo sujetan,sacar el ventilador,y justo debajo de este aún queda otro tornillo (lado izquierdo).Fuera también.
ASi queda a estas alturas..
Imagen
Imagen
Solo queda quitar el radiador.Quitar 4 patillas que lo sujetan,radiador fuera y dentro radiador nuevo.Tanto,para esto..Buf!
Imagen
Imagen
Y ale,a volver a montar.
Total,coste de la operacion:
Desmontaje: 5 horas (los habrá mas rapidos..Pero no tenía ni papa de nada)
Montaje: Salvo complicaciones,unas 3 horas.
Una currada entretenida,pero que los resultados son tremendos.
Animaos.
Salu2
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

a bricos que tendria que ir!!

gran brico....

anda que no me costo a mí sacarlo ni nada xDDDDDDDD
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

apa tío como te lo has currado eres un crack a bricos pero ya
socio 4599
tuning is not a crime
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

NeTcUcO escribió:a bricos que tendria que ir!!

gran brico....

+100000000000 :D

Saludos y muy buen curre!!!
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Antonio99
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 717
Registrado: 13 Dic 2007, 03:21
Coche: Renault Mégane Coupé 2.0 16v Renault Clio Sport I Fase II 1.9D Citroën Berlingo 2.0 HDi
Ubicación: Lugo, Galicia

Mensaje por Antonio99 »

Muy muy currado y perfectamente explicado eres un crak tío.
Te mereces el 10 por todo lo alto. :) :)

Un saludete :wink: :wink:
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vecinju »

Gracias a todos!!
Me alegraria que fuese brico,ya que es algo fácil (aunque supone horas) y que ahorra mucha pasta,y es muy agradecido.
Si yo hubiese encontrado algo así..
De todas maneras agradecer los bricos ya existentes (y a Pipindorio que me brindo su ayuda :wink: ),ya que sude mucho para sacar la sirga del velocimetro y gracias a un brico ya existente lo hice sin problemas..
Espero sirva de ayuda a muchos.
Salu2
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

?ese radiador lo tienen todos los Clios hay metido?, espero que el mío no casque, porque...
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

REFNY escribió:?ese radiador lo tienen todos los Clios hay metido?, espero que el mío no casque, porque...
todos todos jeje
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder