Desmontar salpicadero. Radiador calefaccion y mandos. CLIO 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

TonyValle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2010, 13:58
Coche: Ex Renault 19 Driver 1.4 (80cv) - Peugeot 407 (110cv) - Clio 1.2 RL '94 (60cv)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Mensaje por TonyValle »

[quote="vecinju"]Continuamos..
Quitamos los dos tornillos que sujetan el mando de las luces y los 2 del limpiaparabrisas,también sus respectivos conectores,y las dos fichas en verde.
Imagen
Imagen
Despues quitar el conector de flechas verdes que va sujeto al salpicadero,simplemente deslizando.
Imagen
Imagen
En el lado izquierdo sobre la chapa,tras donde estaba el velocimetro,soltar unos contactores (a la misma altura en lado derecho también los hay)
Imagen
Imagen
otro por si aca que esta mas a la izquierda,junto al marco.Soltar conector del antiniebla delantero.
Sacar la consola de la palanca de cambios,el volante y .....tachan!!
Salpicadero fuera..
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img134/copiaimgp5213tl0.jpg/1/][img]

Y para cambiar el radiador de la calefacción ay que quitar la botella d expansión?? y si es así, como se le kitaria todo el agua??
morujo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 312
Registrado: 29 Jun 2009, 15:03
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Badajoz

Mensaje por morujo »

TonyValle escribió:
vecinju escribió:Continuamos..
Quitamos los dos tornillos que sujetan el mando de las luces y los 2 del limpiaparabrisas,también sus respectivos conectores,y las dos fichas en verde.
Imagen
Imagen
Despues quitar el conector de flechas verdes que va sujeto al salpicadero,simplemente deslizando.
Imagen
Imagen
En el lado izquierdo sobre la chapa,tras donde estaba el velocimetro,soltar unos contactores (a la misma altura en lado derecho también los hay)
Imagen
Imagen
otro por si aca que esta mas a la izquierda,junto al marco.Soltar conector del antiniebla delantero.
Sacar la consola de la palanca de cambios,el volante y .....tachan!!
Salpicadero fuera..
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img134/copiaimgp5213tl0.jpg/1/][img]

Y para cambiar el radiador de la calefacción ay que quitar la botella d expansión?? y si es así, como se le kitaria todo el agua??
lo que tienes que quitar son el manguito que entra y el que sale del habitáculo
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vecinju »

morujo escribió: lo que tienes que quitar son el manguito que entra y el que sale del habitáculo
Eso es.Uno de ellos va al mas cercano al habitáculo,en la parte de abajo de la botella de expansión (hay dos),y el otro al bloque.La botella,si no te molesta,no la quites..Si trabajas mejor,sin problemas
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
ju4nm4
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 04 May 2009, 12:08

Mensaje por ju4nm4 »

Tengo un problema. Trate de desmontar el salpicadero entero, pero no logro sacarlo por completo, he quitado todo lo que dices y de hecho parece que esta sujeto solo por la mara?a de cables que van y vienen, no todos de fácil acceso. Alg?n consejo?

En mí caso tengo un Clio 92 tres puertas motor 1,7 gasolina. Es probable que pueda acceder al radiador sin desmontar nada? lo veo perfectamente al lado del acelerador, de hecho tengo acceso a las grapas que lo sujetan. No intent? desmontarlo pk no quiero joder nada. Pero que pasaría si desconecto los manguitos y las grapas? no podría sacarlo igualmente o me cargo la caja de distribución de aire?.

Otra cosa. No me funcionan mas los elevalunas, donde la cague? jaja lo se soy un paquete... existe algún conector que haya tocado sin querer? gracias por vuesta sabiduria queridos clieros.
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vecinju »

No se ya lo habras solucionado...supongo que si,ya hace días..En principio si has soltado lo dicho,debería salir sin problemas.Quizas algo se te enganchase y de ahí que no lo pudieses sacar,pero sin ver como lo tenias dificil de saber.
Ya nos contarás si lo lograste hacer..
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
ju4nm4
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 04 May 2009, 12:08

Mensaje por ju4nm4 »

Al final no pude, mí coche parece que lo construyeron alrededor del motor del aire. no se como lo metieron ahí. al no poder quitarlo no pude acceder a los tornillos a sujetan el modulo central del salpicqdero donde esta el radiador. Lo que hice fue anular el radiador de la calefacción puenteando los mqnguitos, una pena, pero no pude hacer otra cosa, gracias igualmente por la ayuda. Saludos
labonori
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2010, 00:08
Coche: Renault Clio 3p RL d 98"
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por labonori »

:) Hola a todos, soy nuevo en este grupo y como veran soy de Argentina, el hecho es que tengo un Clio 98 rld AA DA del cual estoy orgulloso, el único problema es la calefacción y después de bajarme los manuales de despieces y andar por toda la internet encontré este sito que esta de maravilla, Gracias a quien subio el paso a paso del despiece para llegar al radiador la verdad lo mejor que he encotrado. mis felicitaciones nuevamente y muchas gracias
andre
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2012, 04:14
Coche: Renault Clio 1.6

Re: Desmontar salpicadero. Radiador calefacción y mandos. CL

Mensaje por andre »

olaaa
el radiador va sujeto con unas clavijas nomas y nada mas ?????? o ahí alguna tuerca que lo sujete
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Desmontar salpicadero. Radiador calefacción y mandos. CL

Mensaje por betancourt1973 »

Según dice el brico, 4 clavijas y fuera.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
andre
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2012, 04:14
Coche: Renault Clio 1.6

Re: Desmontar salpicadero. Radiador calefacción y mandos. CL

Mensaje por andre »

y será necesario sacar el salpicadero por que el radiador se ve que esta al lado del pedal del acelerador tengo esa duda ??
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Desmontar salpicadero. Radiador calefacción y mandos. CL

Mensaje por juanc »

muy buebrico
me ha valido para hacerlo éste fin de semana en un clio2....
me ha llevado 4 horas hacerlo todo.... una liada del copón
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Desmontar salpicadero. Radiador calefacción y mandos. CL

Mensaje por betancourt1973 »

andre escribió:y será necesario sacar el salpicadero por que el radiador se ve que esta al lado del pedal del acelerador tengo esa duda ??
Por supuesto, es que para sacarlo hay que sacar el distribuidor de aire, y sin sacar el salpicadero no se puede. Como explica el brico, el radiador de la calefacción está detrás de dicho distribuidor.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: Desmontar salpicadero. Radiador calefacción y mandos. CL

Mensaje por Raitán »

Genial brico!Graciass
juanc escribió:muy buebrico
me ha valido para hacerlo éste fin de semana en un clio2....
me ha llevado 4 horas hacerlo todo.... una liada del copón




PD: Juan, comenta los pasos para Clio 2 que interesa, que tengo el radiador de la calefa ko.Hay que soltar la barra de la dirección o tocar algo por ahí??Me dijeron que si y me da mucha pereza.

Puedes empezar tras sacar la aprte superior del salpicadero que esa ya lo se hacer :mrgreen:

En serio dime de palabra mas o menos lo que hay que hacer.

Porejemplo lei en otro post que para soltar los tornillos de la caja de aire que van hacia el vano motor hay que sacar además de los limpias , la tapa que separa el motor del ventilador, la caja del mismo , etc ( para lo que hay que sacar el colector de admisión en el caso de un Sport) y ni de coña.Yo a esos dos tornillos accedo BIEN con alargadores simplemente levantando la tapa de los limpias.Anda que no ahorrastiempo.No da movida ni nada sacar el ventilador y radiador ( evaporador) de ac..fuuu.

Cuentame los trucos y pasos tío,porfa.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Desmontar salpicadero. Radiador calefacción y mandos. CL

Mensaje por juanc »

fácil
yo lo hice en un .4 16v, pero es lo mismo
desmontas el salpicadero superior, y después sacas (debajo de los limpias) la caja que va del evaporador al interior, es fácil, con un par de tornillos de llave10
despues aflojas todo el interior, el salpicadero de la parte de abajo, no hace falta quitarlo del todo del coche, con aflojarlo y moverlo hacia los asientos, el radiador ya te da para sacarlo
hay infinidad de tornillos y tuercas bajo el salpicadero, para poder sacar la parte baja...es ir quitando con cuidado

pense que me llevaría más, pero eso, en 4 horas estaba todo otra vez dentro.

Cuando vaya a pintar mí Clio, seguramente desmonte TODO el interior, para el cambio de color...ahí si que me voy a cagar jajajjaa
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: Desmontar salpicadero. Radiador calefacción y mandos. CL

Mensaje por Raitán »

Gracias tío.

Primero de todo, para cambiar de color no hace falta para nada desmontar el interior, mucho menos el salpicadero. Yo pinte el maletero y levante las gomas de las molduras , pinte vanomotor , etc y ni se me ocurrio desmontar el interior.Si ya me costo 1900e como para andar pintando el interior...Q encima nunca se vera de otro colormas que cuando desmontes el salpicadero, cosa que no es muy frecuente vamos.Por mucho que desmonte siempre se va a ver algo de otro color si buscas.


No hay que tocar nada en la columna de dirección??

Y la consola o los mandos del AC y las roscas de la calefacción y demás como salen??

Gracias.
Responder