Bombillas fundidas en el cuadro
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- kevin
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Bombillas fundidas en el cuadro
Hola
Hoy se me acaba de fundir la 2? bombilla en el cuadro y voy a intentar cambiarlas.
Sabeis si se pueden cambiar sin tener que desmontar el dichoso cable del cuentakilometros?
Tambien tengo otra fundida en los controles del aire. Alguien la ha cambiado ah??
Gracias.
Saludos
Hoy se me acaba de fundir la 2? bombilla en el cuadro y voy a intentar cambiarlas.
Sabeis si se pueden cambiar sin tener que desmontar el dichoso cable del cuentakilometros?
Tambien tengo otra fundida en los controles del aire. Alguien la ha cambiado ah??
Gracias.
Saludos
- kevin
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Preferir?a no jugarme el romper el cable...
Cuesta bastante el sacarlo, no?
Por cierto, he encontrado con el buscador como cambiar las bombillas de los mandos del aire:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... la+fundida
Saludos
Cuesta bastante el sacarlo, no?
Por cierto, he encontrado con el buscador como cambiar las bombillas de los mandos del aire:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... la+fundida
Saludos
- spike
- El Azotador
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- kevin
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Bueeeeno.
Pues ya he cambiado las bombillas.
La verdad es que teníais razón con lo del cable del cuentakilometros. Es casi imposible cambiar las bombillas sin quitar el cable.
Me ha sorprendido que ha salido tirando de él solo con la mano, pero he tenido que meter la mano desde abajo del volante para poder quitar el cable.
Las bombillas de serie eran 12v 2W, en la Renault les sonaban a chino. Dicen que solo tienen 12v 5W. Las he probado pero hac?an demasiada luz respecto a las originales.
Al final he encontrado un taller que tenían 12v 3W, y bien.
Pero vaya movida para solo 2 miserables bombillas!!!
Si se me funde otra, me va a dar un poco de pereza cambiarla...
Gracias por las opiniones
Y suerte de los bricos!!!!
Saludos
Pues ya he cambiado las bombillas.
La verdad es que teníais razón con lo del cable del cuentakilometros. Es casi imposible cambiar las bombillas sin quitar el cable.
Me ha sorprendido que ha salido tirando de él solo con la mano, pero he tenido que meter la mano desde abajo del volante para poder quitar el cable.
Las bombillas de serie eran 12v 2W, en la Renault les sonaban a chino. Dicen que solo tienen 12v 5W. Las he probado pero hac?an demasiada luz respecto a las originales.
Al final he encontrado un taller que tenían 12v 3W, y bien.
Pero vaya movida para solo 2 miserables bombillas!!!
Si se me funde otra, me va a dar un poco de pereza cambiarla...
Gracias por las opiniones
Y suerte de los bricos!!!!
Saludos
-
- Adicto del Clio
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Ya puestos tenistes que haber cambiado todas (merece la pena para el currelo que conlleva el desmontaje).kevin escribió:Pero vaya movida para solo 2 miserables bombillas!!!
Si se me funde otra, me va a dar un poco de pereza cambiarla...
Pero bueno, espero que te duren mucho. Para la próxima lo puedes tener en cuenta.
- Pichon69
- El Bateador
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rafagas_clio escribió:Ya puestos tenistes que haber cambiado todas (merece la pena para el currelo que conlleva el desmontaje).kevin escribió:Pero vaya movida para solo 2 miserables bombillas!!!
Si se me funde otra, me va a dar un poco de pereza cambiarla...
Pero bueno, espero que te duren mucho. Para la próxima lo puedes tener en cuenta.
pozi.....tenias que cambiarlas todas o al menos limpiarlas bien....
saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
- kevin
- Adicto del Clio
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Pues la verdad es que s?, que hubiera tenido que cambiarlas todas.
De hecho, después de escribir mí último post, iba a montar todo el salpicadero y se me ha fundido la del nivel de gasolina!!
Suerte que aún tenía la instalación a medias, pero queria dejarlo listo esta noche, y le he puesto una bombilla de 12v 5W.
Al final he cambiado 3 de las 4 bombillas grandes, o sea que casi casi...
Es coincidencia o estas bombillas fallan a saco...?
Las de las luces de cruce que son de 12v 5w también las he cambiado varias veces, mientras que no he cambiado ni una de las otras...
Os pasa lo mismo???
De hecho, después de escribir mí último post, iba a montar todo el salpicadero y se me ha fundido la del nivel de gasolina!!
Suerte que aún tenía la instalación a medias, pero queria dejarlo listo esta noche, y le he puesto una bombilla de 12v 5W.
Al final he cambiado 3 de las 4 bombillas grandes, o sea que casi casi...
Es coincidencia o estas bombillas fallan a saco...?
Las de las luces de cruce que son de 12v 5w también las he cambiado varias veces, mientras que no he cambiado ni una de las otras...
Os pasa lo mismo???
- AdN
- El Desconocido
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- Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
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una nota informativa que resulta interesante
todo aparato eléctrico/electrónico suele tener una vida util determinada, el fabricante lo sabe...y a veces lo dice...a veces no...
ejemplo...philips comercializa muchos tipos d bombilla domesticas...
las dicroicas llevan el número d horas d vida en la caja, así como en las tipo bajo consumo y tal
ejemplo
http://www.sonidosinfronteras.com/tiend ... 1/12v.html
pues eso pasa en todo....si consideramos que la vida media de una bombilla d incandescencia sea de 1000 horas con una tolerancia del +- 10%
sabemos que las bombillas d tu cuadro que se encienden de forma identica, se fundiran entre las 900 y 1100 horas d uso
asi que dada la obra maestra que supone cambiar las bombillas d un cuadro...vale la pena cambiar las que mas uso tienen (luz posición cruce,largas,intermitentes, y fondo de cuadro)
todo aparato eléctrico/electrónico suele tener una vida util determinada, el fabricante lo sabe...y a veces lo dice...a veces no...
ejemplo...philips comercializa muchos tipos d bombilla domesticas...
las dicroicas llevan el número d horas d vida en la caja, así como en las tipo bajo consumo y tal
ejemplo
http://www.sonidosinfronteras.com/tiend ... 1/12v.html
pues eso pasa en todo....si consideramos que la vida media de una bombilla d incandescencia sea de 1000 horas con una tolerancia del +- 10%
sabemos que las bombillas d tu cuadro que se encienden de forma identica, se fundiran entre las 900 y 1100 horas d uso
asi que dada la obra maestra que supone cambiar las bombillas d un cuadro...vale la pena cambiar las que mas uso tienen (luz posición cruce,largas,intermitentes, y fondo de cuadro)
- azafel
- Journey Man
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Las de 5w son para la luz de posición de los faros. Si las colocas en el cuadro acabar?n por derretir los pl?sticos del mismo y al final verás aún menos.kevin escribió:Bueeeeno.
Pues ya he cambiado las bombillas.
La verdad es que teníais razón con lo del cable del cuentakilometros. Es casi imposible cambiar las bombillas sin quitar el cable.
Me ha sorprendido que ha salido tirando de él solo con la mano, pero he tenido que meter la mano desde abajo del volante para poder quitar el cable.
Las bombillas de serie eran 12v 2W, en la Renault les sonaban a chino. Dicen que solo tienen 12v 5W. Las he probado pero hac?an demasiada luz respecto a las originales.
Al final he encontrado un taller que tenían 12v 3W, y bien.
Pero vaya movida para solo 2 miserables bombillas!!!
Si se me funde otra, me va a dar un poco de pereza cambiarla...
Gracias por las opiniones
Y suerte de los bricos!!!!
Saludos
Las que vienen de serie, como tu dices, son de 2w. Que yo sepa debes cambiarla por unas de 3w
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- Adicto del Clio
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Re: Bombillas fundidas en el cuadro
Según un manual que estoy consultando, las lámparas son de 1,2 o 3 w.
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- Amateur
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- Registrado: 29 Sep 2017, 15:48
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Re: Bombillas fundidas en el cuadro
Y tenéis alguna foto del tipo de bombilla o de patilla?