como variar la presion del turbo en un 1.5 dci 85cv

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

como variar la presión del turbo en un 1.5 dCi 85cv

Mensaje por EB5GIE »

pues eso, si alguien sabe como cambiar la presión del turbo en un motor k9k 266 de 85 cv, resulta que le he puesto un manometro y sopla estable a 1.4 y da picos de hasta 1.6, que opinais de estas presiones?
mi idea es bajarlo a 1.2 kg. pero el turbo no tiene varilla de regulación.


gracias.
Lambroso
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2008, 17:55
Coche: Córdoba
Ubicación: Madrid/Toledo

Mensaje por Lambroso »

Bajarlo a 1.2 kg? kg? La presión se mide en atm?sferas, o bares, o aunque sea en kg/cm2 ;)
Por otra parte, puedo parecer tonto, pero ?para que bajar la presión del turbo?
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

hola, yo tengo un Clio 1.9dti, tiene varilla de regulación? yo n lo quiero bajar, yo lo quiero subir :twisted:
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

es para conservar la culata y el turbo ya que a 100 sopla entre 1 y 1.2 .

?sabe alguien como se sube o se baja en este caso que no hay tornillo?
gracias.
FeRdY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1949
Registrado: 21 Ene 2007, 20:57
Coche: Clio III dCi 105 cv
Ubicación: Madrid y Murcia

Mensaje por FeRdY »

Yo no tocaria las presiones.
El motor ya viene optimizado, y preparado para que el turbo sople a esa presión.

Ademas, si dices que a 100 sopla entre 1 y 1,2...no es tanto.

salu2!!
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

alguien puede comentar que presión coge el turbo en las versiones de 80, 85 y 100 cv?

sigo pensando que es mucha presión, pero bueno igual soy un poco maniatico, en otros coches nunca a pasado de 1

gracias.
Lambroso
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2008, 17:55
Coche: Córdoba
Ubicación: Madrid/Toledo

Mensaje por Lambroso »

EB5GIE escribió:es para conservar la culata y el turbo ya que a 100 sopla entre 1 y 1.2 .

?sabe alguien como se sube o se baja en este caso que no hay tornillo?
gracias.
?Como conservas con ello la culata?
Que mas dara que el turbo sopla a 1.0 o a 1.2, si luego el pistón aumenta esa presión diez veces mas...
pikao
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 220
Registrado: 10 Nov 2008, 15:36
Coche: Clio 1, Toyota Supra 3.0 Turbo Targa, Husqvarna 360 2tiempos, Derbi GPR 50, Toyota Hiace del 86
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pikao »

bueno, las presiones es fácil, tienes que coger la señal que ai entre la wastegade i el turbo i eso o bien lo puedes hacer por el esparrago que teoricamente esta detrás del turbo o por un grifo de presión que va colocado en un tubito, todo esto a no ser que las presiones de tu turbo sean electronicas, entonces tendrias que llevarlo a que te hagan una "repro" para bajar o subir. si lo dices por el tema de la culata tranquilo, el Clio agunata sin problema, ahora el turbo no le pasa nada tampoco por ir a esas presiones, en muy supra lo tengo soplando a 1.5bar estable con picos de 1.9 i 2.0 bar i no hay ningún problema, si el coche de serie te viene así no te preocupes que no peta, si quieres prevenir para que la culara no se te joda, mirate de comprar los tornillos marca "arp" para la culara de tu Clio i le das entre 2 y 2.5kg mas de presión a la culata i estate tranquilo que con eso i la junta metálica tienes ai Clio para dar i vender jajajaj, son dos cosas totalmente distintas las presiones que ejerce el turbo a que te de prblemas en la culata si el coche esta de serie claro jejej. perdón por el tocho jeje :wink:
DJ KORSAKOFF & XQUEEEE!!!! 4 EVER
hardcore 4lIvE
"EL PETROLINA" no es diesel no es gasolina!!!!

no conduzcas..... disfruta 100% drift!!
www.clubcuartodemilla.forogeneral.es
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

el 80 trae 0.9 y el 100 anda soplando en 1.1 mas o menos, pero vamos en sostenido.

lo mismo el reloj no esta bien montado o no marca bien...revisalo con un mitivac, por ejemplo y si no revisalo con un mitivac pero la waste, que en el 80 se puede tocar.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
informaticogallego
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1209
Registrado: 28 Sep 2007, 23:55
Coche: Clio 1.5 dCi + repro / Mégane Sport 2.0T
Ubicación: Galicia / München

Mensaje por informaticogallego »

Probablemente,si bajas la presión del turbo, sin retocar el mapa de inyección, lo que vas a hacer es "ahogar" el motor. A pesar del famoso map. Yo seguiría los consejos de AdrianG. M?delo, y si no est? dentro de los rangos adecuados, llevalo a un taller. Si est? en los rangos adecuados, mejor no tocarle.
Nº De Socio 1342

Próximamente en sus pantallas:
La Bala Negra => http://www.clubclio.com/vie ... mpo+quiero
El Proyectil Negro => http://www.clubclio.com/vie ... 5#p1169281

Imagen
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

el mío es electrónico la apertura la válvula atraves del wates como todos pero este la hace por vacio del altenador( tuve que taladrar un manguito, al lado del turbo para poder sacar un tubo y saber la presión del mismo.

el taladro esta hecho antes del intercoler entre este y el turbo, ?es posible que la presión entre la culata y en intercoler sean inferior al estar mas lejos del turbo?

probare a cambiar de reloj a ver que pasa. (este es uno industrial, luego pondré fotos)
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

no he provado otro reloj,pero resulta que este turbo no es electrónico, lleva detrás un tornillo que es el del la regulación de la válvula, si no me equivoco.
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

bueno el esparrago lo lleva la válvula (no el turbo jejeje), y por el otro lado sale una manguera a una electrovalvula que hace la descarga al soltar el acelerador.

intentaremos bajar un poco de presión a 1.2 creo que esta bien
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

creo que no mides donde debes
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Turboman1212
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2016, 02:14
Coche: Clio 2 dCi 2007

Re: como variar la presión del turbo en un 1.5 dCi 85cv

Mensaje por Turboman1212 »

SI AUMENTAS MAL LA PRECIÓN DEL TURBO REVIENTAS LA MANGUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!! , QUE YA DE POR SI ES PLASTICA Y DE MUY POCA CALIDAD . SE PIENSAN QUE VAN A AUMENTAR LA PRECIÓN DEL TURBO Y VA A SALIR VOLANDO EL CLIO ? JAJAJAJAJAJ
Responder