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como variar la presión del turbo en un 1.5 dCi 85cv

Publicado: 12 Nov 2008, 20:54
por EB5GIE
pues eso, si alguien sabe como cambiar la presión del turbo en un motor k9k 266 de 85 cv, resulta que le he puesto un manometro y sopla estable a 1.4 y da picos de hasta 1.6, que opinais de estas presiones?
mi idea es bajarlo a 1.2 kg. pero el turbo no tiene varilla de regulación.


gracias.

Publicado: 12 Nov 2008, 21:26
por Lambroso
Bajarlo a 1.2 kg? kg? La presión se mide en atm?sferas, o bares, o aunque sea en kg/cm2 ;)
Por otra parte, puedo parecer tonto, pero ?para que bajar la presión del turbo?

Publicado: 12 Nov 2008, 22:02
por MISTER XXX
hola, yo tengo un Clio 1.9dti, tiene varilla de regulación? yo n lo quiero bajar, yo lo quiero subir :twisted:

Publicado: 13 Nov 2008, 15:50
por EB5GIE
es para conservar la culata y el turbo ya que a 100 sopla entre 1 y 1.2 .

?sabe alguien como se sube o se baja en este caso que no hay tornillo?
gracias.

Publicado: 13 Nov 2008, 15:53
por FeRdY
Yo no tocaria las presiones.
El motor ya viene optimizado, y preparado para que el turbo sople a esa presión.

Ademas, si dices que a 100 sopla entre 1 y 1,2...no es tanto.

salu2!!

Publicado: 13 Nov 2008, 22:28
por EB5GIE
alguien puede comentar que presión coge el turbo en las versiones de 80, 85 y 100 cv?

sigo pensando que es mucha presión, pero bueno igual soy un poco maniatico, en otros coches nunca a pasado de 1

gracias.

Publicado: 13 Nov 2008, 23:00
por Lambroso
EB5GIE escribió:es para conservar la culata y el turbo ya que a 100 sopla entre 1 y 1.2 .

?sabe alguien como se sube o se baja en este caso que no hay tornillo?
gracias.
?Como conservas con ello la culata?
Que mas dara que el turbo sopla a 1.0 o a 1.2, si luego el pistón aumenta esa presión diez veces mas...

Publicado: 14 Nov 2008, 16:02
por pikao
bueno, las presiones es fácil, tienes que coger la señal que ai entre la wastegade i el turbo i eso o bien lo puedes hacer por el esparrago que teoricamente esta detrás del turbo o por un grifo de presión que va colocado en un tubito, todo esto a no ser que las presiones de tu turbo sean electronicas, entonces tendrias que llevarlo a que te hagan una "repro" para bajar o subir. si lo dices por el tema de la culata tranquilo, el Clio agunata sin problema, ahora el turbo no le pasa nada tampoco por ir a esas presiones, en muy supra lo tengo soplando a 1.5bar estable con picos de 1.9 i 2.0 bar i no hay ningún problema, si el coche de serie te viene así no te preocupes que no peta, si quieres prevenir para que la culara no se te joda, mirate de comprar los tornillos marca "arp" para la culara de tu Clio i le das entre 2 y 2.5kg mas de presión a la culata i estate tranquilo que con eso i la junta metálica tienes ai Clio para dar i vender jajajaj, son dos cosas totalmente distintas las presiones que ejerce el turbo a que te de prblemas en la culata si el coche esta de serie claro jejej. perdón por el tocho jeje :wink:

Publicado: 14 Nov 2008, 16:48
por AdrianG
el 80 trae 0.9 y el 100 anda soplando en 1.1 mas o menos, pero vamos en sostenido.

lo mismo el reloj no esta bien montado o no marca bien...revisalo con un mitivac, por ejemplo y si no revisalo con un mitivac pero la waste, que en el 80 se puede tocar.

Publicado: 14 Nov 2008, 23:19
por informaticogallego
Probablemente,si bajas la presión del turbo, sin retocar el mapa de inyección, lo que vas a hacer es "ahogar" el motor. A pesar del famoso map. Yo seguiría los consejos de AdrianG. M?delo, y si no est? dentro de los rangos adecuados, llevalo a un taller. Si est? en los rangos adecuados, mejor no tocarle.

Publicado: 16 Nov 2008, 10:51
por EB5GIE
el mío es electrónico la apertura la válvula atraves del wates como todos pero este la hace por vacio del altenador( tuve que taladrar un manguito, al lado del turbo para poder sacar un tubo y saber la presión del mismo.

el taladro esta hecho antes del intercoler entre este y el turbo, ?es posible que la presión entre la culata y en intercoler sean inferior al estar mas lejos del turbo?

probare a cambiar de reloj a ver que pasa. (este es uno industrial, luego pondré fotos)

Publicado: 18 Nov 2008, 14:34
por EB5GIE
no he provado otro reloj,pero resulta que este turbo no es electrónico, lleva detrás un tornillo que es el del la regulación de la válvula, si no me equivoco.

Publicado: 18 Nov 2008, 14:36
por EB5GIE
bueno el esparrago lo lleva la válvula (no el turbo jejeje), y por el otro lado sale una manguera a una electrovalvula que hace la descarga al soltar el acelerador.

intentaremos bajar un poco de presión a 1.2 creo que esta bien

Publicado: 19 Nov 2008, 11:24
por AdrianG
creo que no mides donde debes

Re: como variar la presión del turbo en un 1.5 dCi 85cv

Publicado: 06 Ene 2016, 02:17
por Turboman1212
SI AUMENTAS MAL LA PRECIÓN DEL TURBO REVIENTAS LA MANGUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!! , QUE YA DE POR SI ES PLASTICA Y DE MUY POCA CALIDAD . SE PIENSAN QUE VAN A AUMENTAR LA PRECIÓN DEL TURBO Y VA A SALIR VOLANDO EL CLIO ? JAJAJAJAJAJ