**BRICO** Cambio filtro aire a motor 1.9D-65cv (F8Q) CLIO 1

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REFNY
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**BRICO** Cambio filtro aire a motor 1.9D-65cv (F8Q) CLIO 1

Mensaje por REFNY »

Bueno el otro día en un ratin le cambie el filtro del aire al enano y me dió por hacer unas fotillos explicativas, aunque he de deciros que yo no se cada cuanto se debe cambiar pero lo suelo hacer cada año, ya que hago de 13 a 15 mil kms anuales :D.

Se que esto es sencillo pero por si acaso alguno est? un poco despistaillo ahí va :

[color=red][b]_________________________________________________[/b][/color]
[b]Materiales necesarios:[/b]

[u]- 1 Destornillador grande plano o de estrella (mis tornillos tienen las 2 posibilidades:[/u]

[img]http://www.e-merchan.com/images/heph0050a.jpg[/img]

[u]- 1 filtro de aire para nuestro motor, yo normalmente cojo el de marca MAN y este me costo 7€):[/u]

[img]http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... 005_-_.jpg[/img]

[color=red][b]_________________________________________________[/b][/color]

[b]Tiempo aproximado: [/b]15 minutos haciéndolo tranquilamente y sin ninguna prisa.
[color=red][b]_________________________________________________[/b][/color]

[b]Bueno vamos al lio:[/b]

[b]1?.-[/b] Al abrir el capot no encontramos este mastodonte de caja del filtro al lado de la batería:

[img]http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... re000_.jpg[/img]

[b]2?.- [/b]Quitamos los 5 tornillos que lleva que son de estrella, aquí los que están al ladito de la batería:

[img]http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... re001_.jpg[/img]

[b]3?.- [/b]una vez quitados los tornillos quitamos la tapa tirando para arriba y nos encontramos el filtraco (esta foto es con el nuevo ya):

[img]http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... re006_.jpg[/img]

[b]4?.- [/b]Al quitar el filtro nos queda así la caja:

[img]http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... re002_.jpg[/img]

esa tapita central redonda se quita a presión y si nunca la habéis quitado, os recomendaría que la sacarais y comprobarais lo que hay debajo...

Posiblemente algo parecido a esto:

[img]http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... re003_.jpg[/img]

Una vez limpito, [u]tapar el agujero para que la mierda no entre[/u] nos ponemos a poner el filtro nuevo:

[b]5?.-[/b] El filtro a poner es este:

Aqui la referencia del filtro MAN escrita en él:

[img]http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... re004_.jpg[/img]

La caja:

[img]http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... re005_.jpg[/img]

Y puesto el nuevo:

[img]http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... re006_.jpg[/img]

[b]6?.-[/b] Una vez puesto el filtro ponemos la tapa y apretamos los 5 tornillitos y listo, nuestro peque recibirá aire limpito de nuevo.

[color=red]______________________________________________________
______________________________________________________[/color]

Por si en algún momento las fotos fallasen pongo un documento word con todo el brico que pondré en el primer post, ya que con el tiempo las fotos en ocasiones falla

[url=http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... scrito.rar]documento word del brico en rar[/url]

[url=http://www.vapal.net/Fernando/CLIO/foto ... crito.docx]documento word del brico sin comprimir :D[/url]

[color=red]______________________________________________________
______________________________________________________[/color]
Última edición por REFNY el 18 Jul 2011, 14:32, editado 2 veces en total.
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azafel
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Mensaje por azafel »

Buen brico :)

No sabía yo que esa tapita debajo del filtro se pudiese desmontar
Antonio99
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Mensaje por Antonio99 »

Yo tampoco, y como lo limpiaste?? con aspirador porque ahí en ese hueco están enano como que no se da trabajado.
Feleicidades buen brico, muy bien explicado todo :) :) :) :)

Un saludete :wink: :wink:
Rush4u
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Mensaje por Rush4u »

Gran trabajo .... mira por donde me vas a hacer ahorrar unos eurillos que bien buenos son.
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REFNY
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Mensaje por REFNY »

azafel escribió:Buen brico :)

No sabía yo que esa tapita debajo del filtro se pudiese desmontar
eso me paso a mí hasta que hace unos años me dió por mirar y me quede con ella de la mano ya que vi mucha tierrilla por ahí.
Antonio99 escribió:Yo tampoco, y como lo limpiaste?? con aspirador porque ahí en ese hueco están enano como que no se da trabajado.
Feleicidades buen brico, muy bien explicado todo
una de las veces desarmando toda la caja y otra con cuidadin va saliendo todo, eso si ???TAPAR EL AGUJERO DE LA ADMISION DEL AIRE AL MOTOR!!! que el filtro precisamente es para que toda esa porqueria no se meta.

Cuando levanteis la tapa vais a flipar, yo suelo levantarla todos los años y aún así, aleeee.

La primera vez fue porque estuve sin el plástico del paso de rueda y tenía incrustado un barrillo de fliparrrr
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Mensaje por maskelyn »

el mejor es el mío:
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2 clips,una goma y saco el filtro.

PD:Los filtros green de sustitución...hace algo?suena un poco mejor o responde mejor?un saludo
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pro-jet
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Mensaje por pro-jet »

buen brico :wink:
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Mensaje por REFNY »

maskelyn escribió:el mejor es el mío:

2 clips,una goma y saco el filtro.

PD:Los filtros green de sustitución...hace algo?suena un poco mejor o responde mejor?un saludo
ya sabes, hazte unas fotos y vamos completando los distintos motores de Clio 1 y como cambiar los filtros de todos poco y los voy reuniendo en la primera página :wink:
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Mensaje por neron_696 »

mí Clio también es el 1.9 65cv aliz? pero el filtro es cuadrado, solo hay que extraer los 4 tornillos que tiene la tapadera y sale el filtro tirando de dos clics que tiene en la parte superior... pero tengo una duda... en la zona donde entra el aire hacia la cámara del filtro había un tubo de plástico negro que iba hasta el faro izq y lo e desmontado porque así suena mas deportivo y creo que no sirve para nada porque simplemente es un tubo hueco de plástico y no se que fun cion tenía


he hecho bien???
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Mensaje por codecpn »

hola a todos, neron_696 en principio la función de ese tubo es que resguarda del polvo, mosquitos, agua (lluvia o la que levantan los coches de delante),... vamos, que resumiendo toda esa caquita que te puede entrar por la rejilla, al filtro directamente y con su consiguiente deterioro para el filtro
p.d. yo lo quite cuando le hice el cambio y si, suenan de lujo esas bocanadas roncas, pero pensando llegue a la conclusión de lo que te digo

saludos
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Mensaje por Albondiguiya »

Hola compañeros foreros.

Mi coche monta el mismo motor que el compañero renfy (1.9D 65cv F8Q) y yo le puse un fitro tipo green conico y le coloq de la misma forma que si fuese uno de sustitución.

Kite uno y puse el otro fijadome que la abrazadera del filtro se quedase en su justa medida, vamos que se pueda poner a presión y que se quede sujeto y le puse la tapa de la caja del filtro.

Los filtros esto necesitan aire frio para que funcionen bien si kitasemos la caja y lo dejaramos hay dentro del compartimento motor, ahora en invierno ira bien pero luego en verano con la temperatura ambiente mas la que despreda el motor, el filtro no haría bien su función y podriamos perder prestaciones.

De la forma que lo monté ya tengo la instalación hecha de origen y recoge el aire de abajo del coche pegado al paragolpes delantero, vamos, lo mas frio posible sin meterle cacharros caros y además y lo mas importante, NUNCA NOS PODRANTIRAR EN LA ITV porque nolo veran.

ps.:Yo pondría unha foto encantado, pero no tengo ni idea de subirlas. Si queréis ayudarme y las queréis ver...
Última edición por Albondiguiya el 24 Ene 2009, 00:25, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Albondiguiya »

Los filtros estos deportivos vienen bien, entra el aire mas limpio y depende que coche sea puede llegar a mejorar el rendimiento a determinadas revoluciones.

En mí 1.9D no lo noto la verdad, y con la tapa de la caja del filtro puesta, no suena están ronco, es mas, que apenas puedo percivir el cabio del sonido del motor. Pero si quito la tapa eso marece un "Willy" de competycion jejeje! pero puede llegar a ser molesto y en verano no iría están bien.

Por otro lado Green que es de los mas caros y además no os lo recomiendo por el tiempo que podáis estar esperando para que os lo trigan, sale por unos 65euros mas o menos y tenéis una garantía de unos 100Mil km. Es decir, que en todos esos km os gastais mas dinero en filtros sustitución, no tenéis que molestaros nada mas que de limpiarlo cada 10 o 15mil km.

Despues de 5 coches, a todos se lo puse y a los que vengan se los pondré. Y lo suyo es poner filtros de estos pero de la misma forma que de los de sustitución, para que no entre mas caudal de aire del necesario y si estrope la válvula GR.
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Mensaje por REFNY »

por si en algún momento las fotos fallasen pongo un documento word con todo el brico que pondré en el primer post, ya que con el tiempo las fotos en ocasiones falla

documento word del brico en rar

documento word del brico sin comprimir :D
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Re: **BRICO** Cambio filtro aire a motor 1.9D-65cv (F8Q) CLI

Mensaje por pajaroto »

Un brico muy currado si señor. La verdad es que vienen ... Sigue abajo (me esta dando problemas el editor)
Última edición por pajaroto el 18 Jul 2011, 14:28, editado 1 vez en total.
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Re: **BRICO** Cambio filtro aire a motor 1.9D-65cv (F8Q) CLI

Mensaje por pajaroto »

pajaroto escribió:
Un brico muy currado si señor. La verdad es que vienen haciendo falta mas cositas como esta para intentar ahorrarnos unos euretes. He visto por aquí que alguno no tenía muy claro cada cuanto tiempo hay que limpiar los filtros o como mantenerlos, yo le pase a mí hermano un articulo que encontré en un blog y que no esta mal la verdad tal vez a alguien le pueda servir en alguna ocasión así que lo comparto:

[url]http://www.desguacesvehiculos.es/mecánica/filtro-de-aire-limpieza-mantenimiento.html/[/url]

Me resulta imposible dejar activo el link, no se por que me pasa esto llevo días intetándolo. Pero bueno si copiais y pegais en la barra del navegador podréis verlo igual. Lo siento.

Igualmente felicito de nuevo por el super brico esta muy bien y puede ser de gran ayuda, esperaremos mas post de este tipo :-)
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