**Brico** Interruptores en puertas traseras CLIO 1
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1658
- Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
- Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
- Ubicación: Granada
**Brico** Interruptores en puertas traseras CLIO 1
Bueno este brico es fácil y sencillito, simplemente consiste en colocar unos interruptores en las puertas traseras y puentear de las delanteras, asin cuando abramos una puerta trasera se nos encendera la luz de cortesia (aunque también puede servir para otras cosas como por ejemplo alarmas)
B?sicamente necesitamos:
- Unos interruptores (se pueden conseguir en los repuestos buscando unos universales o tirando de desguace) Yo en mí caso me los ha donado como le decimos "el hyundi" (hyudai coupe de un colega que tuvo un percance)
- Cable 3 metros o asin
- Soldador
- Esta?o
- Cinta aislante.
- Un punzon o destornillador finito para desmontar los interruptores.
- Taladro (con broca de hierro de la medida que necesitemos) En mí caso utilice la de 12mm y después tuve que repasar un poco.
Bueno al lio:
Estado inicial:
1. Quitamos la goma de proteccion y por las muescas que tiene el botón con el destornillador fino y con un punzon bajamos las 3 muescas que lleva el botón (Por lo menos en el mío, no se si otros modelos llevaran otra clase de botón) y lo sacamos.
Boton sin la goma protectora:
Boton sacado:
2. Una vez sacado el botón, quitamos la ficha que le da corriente al botón Y MUY IMPORTANTE QUITAMOS EL FUSIBLE DEL PLAFON (puede que sea también el de la radio, en mí caso es asin) Y una vez echo esto metemos la mano por debajo del salpicadero por la parte inferior del altavoz y buscamos el cable y tiramos.
3. Cortamos el cable y pelamos las puntas. Y cojemos el cable nuevo que nos va a llevar la tension al interruptor trasero y también le pelamos las puntas. Y ahora con ayuda de un soldador y estaño soldamos los cables y los aislamos bien con cinta aislante. Echo esto pasamos la ficha de nuevo a su sitio dejando el nuevo cable por el interior y montamos el botón tal y como estaba (con la goma)
4. Pasamos el cable hacia atrás por debajo del plástico que envellece el marco de la puerta y a la altura del cinturón la pasamos hacia arriba.
5. Y ahora el paso mas costoso. Cogemos el taladro con la broca de hierro y hacemos el agujero (con paciencia) como se ve en la foto siguiente:
6. Pasamos el cable hacia el interior del nervio de entre las puertas y lo sacamos por el agujero realizado. Y ahora en mí caso yo solde los cable a las fichas de los botones (eso ya dependerá de los botones y demás)
7. Se empalama el botón y colocamos el fusible y probamos que todo funcione. Y ya para terminar como comentaba en mí caso tuve que hacer un orificios para los tornillos de fijacion y pasar un macho rocado para que enrosque perfecto el tornillo (esto aún me queda por hacer)
8. Una vez echo todo se le echa un poquito de silicona por detrás del interruptor para impedir la entrada de agua y asin evitar posible oxidacion del orificio realizado, antes de fijarlo con su tornillo.
(Este seria el resultado final mas o menos. Me queda lo dicho antes, pasar el macho roscado y el paso (Cuando lo finalice, este finde, colgaré un par de fotos)
9. Y por último solo quedaria repetir todos los pasos con el otro lado.
10. Una cervecita!!!
Un Saludo.
B?sicamente necesitamos:
- Unos interruptores (se pueden conseguir en los repuestos buscando unos universales o tirando de desguace) Yo en mí caso me los ha donado como le decimos "el hyundi" (hyudai coupe de un colega que tuvo un percance)
- Cable 3 metros o asin
- Soldador
- Esta?o
- Cinta aislante.
- Un punzon o destornillador finito para desmontar los interruptores.
- Taladro (con broca de hierro de la medida que necesitemos) En mí caso utilice la de 12mm y después tuve que repasar un poco.
Bueno al lio:
Estado inicial:
1. Quitamos la goma de proteccion y por las muescas que tiene el botón con el destornillador fino y con un punzon bajamos las 3 muescas que lleva el botón (Por lo menos en el mío, no se si otros modelos llevaran otra clase de botón) y lo sacamos.
Boton sin la goma protectora:
Boton sacado:
2. Una vez sacado el botón, quitamos la ficha que le da corriente al botón Y MUY IMPORTANTE QUITAMOS EL FUSIBLE DEL PLAFON (puede que sea también el de la radio, en mí caso es asin) Y una vez echo esto metemos la mano por debajo del salpicadero por la parte inferior del altavoz y buscamos el cable y tiramos.
3. Cortamos el cable y pelamos las puntas. Y cojemos el cable nuevo que nos va a llevar la tension al interruptor trasero y también le pelamos las puntas. Y ahora con ayuda de un soldador y estaño soldamos los cables y los aislamos bien con cinta aislante. Echo esto pasamos la ficha de nuevo a su sitio dejando el nuevo cable por el interior y montamos el botón tal y como estaba (con la goma)
4. Pasamos el cable hacia atrás por debajo del plástico que envellece el marco de la puerta y a la altura del cinturón la pasamos hacia arriba.
5. Y ahora el paso mas costoso. Cogemos el taladro con la broca de hierro y hacemos el agujero (con paciencia) como se ve en la foto siguiente:
6. Pasamos el cable hacia el interior del nervio de entre las puertas y lo sacamos por el agujero realizado. Y ahora en mí caso yo solde los cable a las fichas de los botones (eso ya dependerá de los botones y demás)
7. Se empalama el botón y colocamos el fusible y probamos que todo funcione. Y ya para terminar como comentaba en mí caso tuve que hacer un orificios para los tornillos de fijacion y pasar un macho rocado para que enrosque perfecto el tornillo (esto aún me queda por hacer)
8. Una vez echo todo se le echa un poquito de silicona por detrás del interruptor para impedir la entrada de agua y asin evitar posible oxidacion del orificio realizado, antes de fijarlo con su tornillo.
(Este seria el resultado final mas o menos. Me queda lo dicho antes, pasar el macho roscado y el paso (Cuando lo finalice, este finde, colgaré un par de fotos)
9. Y por último solo quedaria repetir todos los pasos con el otro lado.
10. Una cervecita!!!
Un Saludo.
- Luis_6680
- Invitado
- Mensajes: 13660
- Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
- Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
- Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
- Contactar:
eres un crack !!
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
---> http://www.nikonizando.blogspot.com <---
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
---> http://www.nikonizando.blogspot.com <---
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
- REFNY
- La aceitunita fantástica
- Mensajes: 9934
- Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
- Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
- Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
uy uy que fácil, pensaba que era mas complicado, creo que va tomando forma algo que queria yo hacer hace tiempo
graciascampeonn que creo que pronto lo haré
si hago lo que quiero hacer ya te informo
graciascampeonn que creo que pronto lo haré
si hago lo que quiero hacer ya te informo
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
- REFNY
- La aceitunita fantástica
- Mensajes: 9934
- Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
- Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
- Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
son 2 mis intencions:
1? poner luces atrás
2? poner luces en los pies de las plazas traseras
ambas que se enciendan igual que la luz de cortes
1? poner luces atrás
2? poner luces en los pies de las plazas traseras
ambas que se enciendan igual que la luz de cortes
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1658
- Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
- Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
- Ubicación: Granada
Interesante refny me gusta la idea ya que yo atrás no tengo luz!!!!
Lo suyo seria pues que se puediera encender también con las puertas cerradas como la luz delantera....
No debe de ser mucho mas de lo que yo he explicado!!!
Cuando lo hagas pues no lo explicas por aquí y si tienes alguna duda pues lo mismo lo comentas haber si te podemos echar una mano....
Yo en principio lo he hecho por el tema de que voy a montar una alarma!!!
Lo suyo seria pues que se puediera encender también con las puertas cerradas como la luz delantera....
No debe de ser mucho mas de lo que yo he explicado!!!
Cuando lo hagas pues no lo explicas por aquí y si tienes alguna duda pues lo mismo lo comentas haber si te podemos echar una mano....
Yo en principio lo he hecho por el tema de que voy a montar una alarma!!!
-
- Amateur
- Mensajes: 1
- Registrado: 17 Nov 2010, 22:49
Este post me a sorprendido, jam?s se me hubiera ocurrido colocar interruptores en puertas y para colmo no parece ser algo están complicado, pensé costaría un dineral importante además...y no es tanto