?eres partidario de reprogramaciones?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

?eres partidario de reprogramaciones?

La encuesta terminó el 30 Ene 2009, 23:08

si, es mas mejor, tienen mas repriss
26
59%
no, es malo pa la salud
18
41%
 
Votos totales: 44

The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Willi escribió:lo que pasa que tenemos el concepto de caliente "equivocado", lo que ha de estar caliente no es el agua, si no el aceite, por eso no hay que darle en frio. Yo en el Williams y en el cordoba he tenido t? de aceite, y tarda + o - 5 min mas que el agua en calentar. Ahi queda eso ;)
Eso es. El aceite debe estar caliente para que fluya lo mejor posible por el motor. Cuanto menos temperatura tiene mas espeso est? y peor circula por el motor. Si cuando el coche va a todo trapo necesita una buena lubricación y el aceite est? frío, estamos haciendo un pan como unas hostias.

Yo espero, como dice Willi, al menos cinco minutos después de que el agua haya alcanzado su temperatura ?ptima, y una vez en ese punto, dejo de preocuparme tanto por la aguja de las rpm.

?Un ubruzu!
Avatar de Usuario
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 851
Registrado: 19 Jul 2007, 13:14
Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"
Ubicación: Entre S/C de Tenerife y Tacoronte

Mensaje por Latin Lover »

Interesante información, gracias
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: ...

Mensaje por Reinux »

Suli escribió:yo mira para cuando mí coche rompa, ojala sea prontisimo, por que así nada mas desmontarlo ya hago un motor están gordo que el mismo se aoge de la gasolina que esta bebiendo..

yo por las mañanas salgo del garaje en primera no pasa de 2000 y piko mas o menos es cuesta arriba y tal pero bueno, salgo del garaje punto muerto miro para cruzar salgo en primera a 2000 canbios, desarrollo segunda un poco, meto tercera, meto segunda para bajar una bocacalle, salgo a la general y primera, sageunda y tercera todas mas o menos a 2000 3000 y luego 4000 por la autu?ovia depende onde valla.. y ya esta caliente.. pero en eso no me fijo, si tengo prisa ni frio ni oocho cuartos.. a veces al salir de trabajar el coche frio y era andar dos metros y ya estaba en la salida de autopista y vienen de santiago pinzados y que voy hacer ir a 30 para que caliente.. ya calentara si quiere saliendo a 120 la aguja de temperatura sube nun pispas..
Yo ya es que a veces pienso... Sabéis conducir? Porque decís que para ir bajo de vueltas hay que ir a 30? Yo si hay una incorporacion y llevo el coche frio me anticipo muchiiiisimo, como por otra parte hay que hacer en las incorporaciones, así me voy incorporando suavemente hasta establecer una velocidad en frio de 80km/h a 2500rpm velocidad que mantengo hasta que el motor se calienta y si tengo prisa la supero. Yo es que cuando veo a la gente con los coches frios llegar a la incorporacion y frenar justo antes de entrar al carril para luego estirar 1?, 2? 3? y 4? me quedo :roll:
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

Willi escribió:lo que pasa que tenemos el concepto de caliente "equivocado", lo que ha de estar caliente no es el agua, si no el aceite, por eso no hay que darle en frio. Yo en el Williams y en el cordoba he tenido t? de aceite, y tarda + o - 5 min mas que el agua en calentar. Ahi queda eso ;)
Es que es eso. Ha de calentar todo. En el willi, el agua puede estar caliente y el aceite todavía a 40 grados o menos.

Y eso que no tiene cata, pero los coches modernos que llevan el cata justo después del colector de escape, calientan el agua en cuestión de 1 o 2 km, pero el aceite sigue frio
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Willi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jun 2007, 22:12
Coche: Suzuki Jimny, Seat Córdoba Tdi 110 y Renault Super 5 GT Turbo (Alain Oreille)
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Willi »

pero eso lo hacen por cuestión de emisiones....
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

Willi escribió:pero eso lo hacen por cuestión de emisiones....
si, pero a la vez hace que el coche caliente antes el agua
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

...

Mensaje por Suli »

yo en las incorpoarcionas no paro nunca..
D.E.P Ivan!!!
Ivanelblusa
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2275
Registrado: 25 May 2006, 23:13
Coche: Clio 1.9 dTi SPORT "Blusa Limited Edition"
Ubicación: Las Navas del Marques(Ávila)

Mensaje por Ivanelblusa »

eso de que el aceite se calentaba después del agua lo sabia pero como no tengo termometro para la temperatura del aceite pues me baso en la de la temperatura. K no porque ya haya llegado a la temperatura optima el agua voi a empezar a pasar de 3000rpm, sino que ya cuando llega hasta ay ya subo a 2500rpm o xai y ya coges un poco mas de velociddad. Seria interesante ponerle un termometro para el aceite
ImagenImagen
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
Avatar de Usuario
Isla
7 Years Later
7 Years Later
Mensajes: 7414
Registrado: 04 Ene 2007, 10:10
Coche: 320ci e46 y //M5 e34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ...

Mensaje por Isla »

Suli escribió:yo en las incorpoarcionas no paro nunca..

cito por si acaso :D
Vitalquivir enfermería a domicilio
www.enfermeria-sevilla.com
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

...

Mensaje por Suli »

que aparten!! jajajajaj
D.E.P Ivan!!!
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: ...

Mensaje por Reinux »

Isla escribió:
Suli escribió:yo en las incorpoarcionas no paro nunca..

cito por si acaso :D
Si es que este es el post de los epic fail XD
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: ...

Mensaje por Reinux »

Suli escribió:que aparten!! jajajajaj

No creo que lo digas en serio XD
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

...

Mensaje por Suli »

tu mismo.... onbre si miro que viene un camion por el interés que me trae.. pues no no le salgo ahí a ver que pasa.. pero si vienen coches yo salgo onbre si veo que me va a meter el motor detrás d mí asiento pues no..
D.E.P Ivan!!!
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: ...

Mensaje por Reinux »

Suli escribió:que es eso macho xd.. yo el foro ingles no lo conozco este es de castellanos..

Suli escribió:tu mismo.... onbre si miro que viene un camion por el interés que me trae.. pues no no le salgo ahí a ver que pasa.. pero si vienen coches yo salgo onbre si veo que me va a meter el motor detrás d mí asiento pues no..
:ok
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

..

Mensaje por Suli »

aunqe le coma letras siges siendo castellano..
D.E.P Ivan!!!
Responder