?eres partidario de reprogramaciones?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

?eres partidario de reprogramaciones?

La encuesta terminó el 30 Ene 2009, 23:08

si, es mas mejor, tienen mas repriss
26
59%
no, es malo pa la salud
18
41%
 
Votos totales: 44

The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
?Y que explicación tiene la reprogramación oficial que hacen en Seat? Tengo aquí delante el panfleto de Seat para el León, y te aseguran 20 cv. mas de potencia, mayor aceleración y un consumo equivalente al de serie.

?Qué opináis al respecto?

In ibrizi.
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

dudu extreme escribió:
The Serge escribió:A favor totalmente. Mi experiencia con repro, se la hice con 35.000 km, ahora tiene 119.000 km, el motor est? perfecto, no pierde ni una gota de ningún líquido, no consume ni gas?leo ni aceite de mas, suena poco y redondo y responde que da gusto, bastante mejor que de serie. Otras piezas como el embrague, también se conservan perfectamente para sus 119.000 km.

Por poner un ejemplo, el coche de empresa que tenía, un Seat León que ahora tiene un año y que saqué nuevo del concesionario, mete mucho mas ruido, vibra mas y el embrague es desagradable hasta decir basta comparado con el de mí Clio de casi 120.000 km, y es así desde el primer día que lo cog?.

Yo estoy a favor, aunque reconozco que me daría reparo hacerle una repro que aumente la potencia del vehículo mas de un 25%, en condiciones normales no creo que sea un problema, pero si te gusta sacarle las tripas al coche, igual es demasiado.

?In ibrizi!
?Como te va la caja de cambios Serge? Si se supone que nuestro motor viene capado porque la caja no aguanta los 105-110 cv que da nuestro motor no me quiero imaginar lo que sufre con la repro, principalmente ese es uno de los motivos por los que no se la hago yo a mí coche.

Un saludo!!
En el caso de la caja de cambios, he de decir que a día de hoy nunca ha fallado y su funcionamiento es bueno, no rasca ninguna marcha, la palanca no transmite vibraciones an?malas (ya sabéis que la caja del dCi 100 no vibra como las de los dCi 65, 80 o los gasolina), no se escucha ningún ruido fuera de lo común y en definitiva creo, que a sus 120.000 km. est? ofreciendo un rendimiento irreprochable.

Esto es lo que te puedo contar a día de hoy. Y ojo, si tuviese cualquier problema con la repro lo expondr?a aquí sin tapujos, de igual manera que expuse, por ejemplo, el problema que tuve con la primera repro que hice, que era TLR y bastante burra con lo cual me hacía saltar el testigo de fallo motor, eso s?, el coche era un misil.

He de decir que mí conducción y mantenimiento del coche son muy respetuosos con el motor y el resto de la mecánica, y esto seguramente tendr? que ver con el buen estado en el que se encuentran.

Yo no hice la repro para pulir al personal ni para irme de tramos, antes hubiese cambiado de coche. Yo quería algo mas de alegr?a, una mayor respuesta, y un mejor rendimiento con el coche cargado, y esto es justo lo que he conseguido con la repro. De los supuestos problemas que da una repro no se nada, y viendo el estado actual del coche, me sorprender?a que le pasase algo relacionado con este tema.

Un ubruzu.
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

Gracias Serge. Yo también soy muy respetuoso con el coche, le hago los cambios de aceite oportunos, siempre sintético, cambio de filtros, ajuste de niveles etc, ahora le voy a cambiar valvulina del cambio, correa de distribución y cambio de aceite y filtros. Hace un mes cambie las pastillas traseras, y hace 3 ruedas y pastillas y discos delanteros, vamos que el coche esta nuevo... ah y todo esto con menos de 70000 km.

Un saludo!!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
Willi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jun 2007, 22:12
Coche: Suzuki Jimny, Seat Córdoba Tdi 110 y Renault Super 5 GT Turbo (Alain Oreille)
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Willi »

a ver esto es como todo! las repro dan mas potencia pero a cargo de acortar la vida util del motor! yo el cordoba TDi de 110 que tengo ni se me ha pasado por la cabeza reprogramarlo. Hay una página web por ahí que enseña las consecuencias de una reprogramacion, en motores diesel lo mas comun son los pistones fundidos... porque? por una sencilla razón, al final para que corra mas tienes que meter mas gasoil, y al final pues lo fundes porque el coche esta diseñado para lo que esta.

Un ejemplo bien sencillito, el Clio Williams! 150cv es un coche que corta inyección a 6400rpm, que para ser un 16v es poquisimo, pero porque? porque los ingenieros vieron oportuno para alargar la vida del motor. En cambio si tu le pones un chip y lo dejas hasta 8000 vueltas o mas.. yo creo que es lógico que el motor va a durar menos.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su coche ;)

P.D es mas aquí en bilbao hay un sitio donde reprograman que si el coche tiene mas de 100000km no te dan garantía! por algo será....
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

David15 escribió:a mí en la Renault me dijeron que el tema de los caballos se solian redodear xr seguros y impuesto me comentaron que un Renault (creo que era) tenía un motor que dava exactamente 98cv pudiendo dar mas de 100

yo e votado que si pero sin pasarse que luego te kdas con un motor de pisapapeles :D
XDDDDDDDDDDDDDD
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Willi escribió:a ver esto es como todo! las repro dan mas potencia pero a cargo de acortar la vida util del motor! yo el cordoba TDi de 110 que tengo ni se me ha pasado por la cabeza reprogramarlo. Hay una página web por ahí que enseña las consecuencias de una reprogramacion, en motores diesel lo mas comun son los pistones fundidos... porque? por una sencilla razón, al final para que corra mas tienes que meter mas gasoil, y al final pues lo fundes porque el coche esta diseñado para lo que esta.

Un ejemplo bien sencillito, el Clio Williams! 150cv es un coche que corta inyección a 6400rpm, que para ser un 16v es poquisimo, pero porque? porque los ingenieros vieron oportuno para alargar la vida del motor. En cambio si tu le pones un chip y lo dejas hasta 8000 vueltas o mas.. yo creo que es lógico que el motor va a durar menos.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su coche ;)

P.D es mas aquí en bilbao hay un sitio donde reprograman que si el coche tiene mas de 100000km no te dan garantía! por algo será....
En una repro de un motor turbo no se suelen aumentar las rpm
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

?Se Willi ah?! Lo que dice Reinux, mí coche llega a las mismas revoluciones por minuto que de serie, y al final del recorrido en las últimas 200 o 300 rpm. el coche arroja los mismos datos que si no tuviese repro.

Hay casos en los que s? aumentan las vueltas, de hecho, en la primera repro que hice, la TLR, el coche subía de vueltas hasta limites insospechados, y a una velocidad brutal. Así que daba fallo de motor cuando le pedías mas de la cuenta, y por eso la cambi?, porque me daba la sensación de que eso no era bueno para el motor.

Mi repro actual, Upsolute, mejora en todo el rango medio de revoluciones y mantiene los valores de serie al final, supongo que para evitar problemas. El resultado es el anteriormente comentado en cuanto a respuesta y potencia del motor.

?On obrozo!
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Mirando la encuesta veo que hay doce personas en contra de la repro, y leyendo los comentarios, muchos son comentarios tipo sobre lo que te pasa si le haces una repro, ya sabéis, menos fiabilidad, menos vida del motor, etc. ?Pero cuantos de vosotros tenéis experiencias vividas al respecto? ?A cuantos de vosotros se os a roto el coche por hacerle una repro? ?O a cuanta gente conocíis que le haya pasado algo por culpa de una repro?

Yo veo que los que tenemos repro estamos satisfechos con el resultado y nuestros coches funcionan sin problemas.

Creo que lo suyo sería que los que están en contra a?adiesen sus experiencias para dar fuerza a sus argumentos.

Todos sabemos la teor?a, un motor, cuanto mas apretado, menos vive, pero ?cu?n apretado de mas tiene que estar para que un usuario común pueda notar que la vida de su motor es menor? Porque si mí motor va a durar 400.000 km. en lugar de 500.000 km. por haberle hecho una repro, pues me da igual, porque no creo que mí Clio llegue a 400.000 km.

Y por otro lado, ?alguien o algún medio especializado ha llegado a afirmar y comprobar que una repro termina con el coche antes? Lo digo porque aunque es lógico que dure menos un coche con repro, igual hay otros problemas que acaban con un coche mucho antes de que se noté el efecto repro.

?Alguien tiene datos o es capaz de calcular cuanta vida pierde un motor por sacarle un 20-25% mas de potencia mediante repro?

Por último ?que es peor, un coche con repro, con un cuidado exquisito y una conducción responsable, o un coche que va al corte la mitad del tiempo y se le hacen las revisiones 'un poco mas tarde de lo que toca' para ahorrar unos eurillos, que es lo que hacen muchos jovenos?

?En ebreze!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

The Serge escribió:
NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
?Y que explicación tiene la reprogramación oficial que hacen en Seat? Tengo aquí delante el panfleto de Seat para el León, y te aseguran 20 cv. mas de potencia, mayor aceleración y un consumo equivalente al de serie.

?Qué opináis al respecto?

In ibrizi.
lo dicho, que las marcas son muy muy tontas....

nosotros somos los listos.....

lo que es de traca: "al reprogramar jugamos con los margenes que nos da la marca"....

:roll:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
Y si reducimos a menos de la mitad los tiempos de mantenimiento y mejoramos los componentes usados en estas operaciones? Un coche se vende con una potencia porque esta destinado a un uso y a un mantenimiento, porque si, mucha gente no se compra un coche porque tenga que pasar las revisiones cada 15.000km y el otro cada 30.000 y eso las marcas lo saben
Me autocito net
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Reinux escribió:
Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
Y si reducimos a menos de la mitad los tiempos de mantenimiento y mejoramos los componentes usados en estas operaciones? Un coche se vende con una potencia porque esta destinado a un uso y a un mantenimiento, porque si, mucha gente no se compra un coche porque tenga que pasar las revisiones cada 15.000km y el otro cada 30.000 y eso las marcas lo saben
Me autocito net
ese es otro tema que poca gente cumple....

no me veo un tío poniendo inyectores mejores a un dCi, ni un turbo mejor, ni una bomba distinta....

simplemente electrónica distinta y la marca es gilipollas por no haberme dado 300cv en mí dCi.....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
FeRdY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1949
Registrado: 21 Ene 2007, 20:57
Coche: Clio III dCi 105 cv
Ubicación: Madrid y Murcia

Mensaje por FeRdY »

NeTcUcO escribió:
Reinux escribió:
Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
Y si reducimos a menos de la mitad los tiempos de mantenimiento y mejoramos los componentes usados en estas operaciones? Un coche se vende con una potencia porque esta destinado a un uso y a un mantenimiento, porque si, mucha gente no se compra un coche porque tenga que pasar las revisiones cada 15.000km y el otro cada 30.000 y eso las marcas lo saben
Me autocito net

ese es otro tema que poca gente cumple....

no me veo un tío poniendo inyectores mejores a un dCi, ni un turbo mejor, ni una bomba distinta....

simplemente electrónica distinta y la marca es gilipollas por no haberme dado 300cv en mí dCi.....



tu como eres un tali-vag y los TDi ya vienen reprogramados de casa.... :lol: :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

FeRdY escribió:
NeTcUcO escribió:
Reinux escribió:
Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
Y si reducimos a menos de la mitad los tiempos de mantenimiento y mejoramos los componentes usados en estas operaciones? Un coche se vende con una potencia porque esta destinado a un uso y a un mantenimiento, porque si, mucha gente no se compra un coche porque tenga que pasar las revisiones cada 15.000km y el otro cada 30.000 y eso las marcas lo saben
Me autocito net

ese es otro tema que poca gente cumple....

no me veo un tío poniendo inyectores mejores a un dCi, ni un turbo mejor, ni una bomba distinta....

simplemente electrónica distinta y la marca es gilipollas por no haberme dado 300cv en mí dCi.....



tu como eres un tali-vag y los TDi ya vienen reprogramados de casa.... :lol: :D
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

yo digo que si mientras sepas usas esa potencia extra
socio 4599
tuning is not a crime
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

NeTcUcO escribió:
The Serge escribió:
NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
?Y que explicación tiene la reprogramación oficial que hacen en Seat? Tengo aquí delante el panfleto de Seat para el León, y te aseguran 20 cv. mas de potencia, mayor aceleración y un consumo equivalente al de serie.

?Qué opináis al respecto?

In ibrizi.
lo dicho, que las marcas son muy muy tontas....

nosotros somos los listos.....

lo que es de traca: "al reprogramar jugamos con los margenes que nos da la marca"....

:roll:
Pero sigues sin responder a la cuestión de por que Seat hace repros garantizadas. En serio que me gustaría saber por que si una repro es un peligro, a Seat no le importa hacerlas.

In ibrizi-
Responder