?eres partidario de reprogramaciones?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

?eres partidario de reprogramaciones?

La encuesta terminó el 30 Ene 2009, 23:08

si, es mas mejor, tienen mas repriss
26
59%
no, es malo pa la salud
18
41%
 
Votos totales: 44

ranxero
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1884
Registrado: 09 Nov 2006, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por ranxero »

The Serge escribió:
NeTcUcO escribió:
The Serge escribió:
NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
?Y que explicación tiene la reprogramación oficial que hacen en Seat? Tengo aquí delante el panfleto de Seat para el León, y te aseguran 20 cv. mas de potencia, mayor aceleración y un consumo equivalente al de serie.

?Qué opináis al respecto?

In ibrizi.
lo dicho, que las marcas son muy muy tontas....

nosotros somos los listos.....

lo que es de traca: "al reprogramar jugamos con los margenes que nos da la marca"....

:roll:
Pero sigues sin responder a la cuestión de por que Seat hace repros garantizadas. En serio que me gustaría saber por que si una repro es un peligro, a Seat no le importa hacerlas.

In ibrizi-
+1 :roll:
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

The Serge escribió:
NeTcUcO escribió:
The Serge escribió:
NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
?Y que explicación tiene la reprogramación oficial que hacen en Seat? Tengo aquí delante el panfleto de Seat para el León, y te aseguran 20 cv. mas de potencia, mayor aceleración y un consumo equivalente al de serie.

?Qué opináis al respecto?

In ibrizi.
lo dicho, que las marcas son muy muy tontas....

nosotros somos los listos.....

lo que es de traca: "al reprogramar jugamos con los margenes que nos da la marca"....

:roll:
Pero sigues sin responder a la cuestión de por que Seat hace repros garantizadas. En serio que me gustaría saber por que si una repro es un peligro, a Seat no le importa hacerlas.

In ibrizi-
pues la verdad que a ciencia cierta no lo se....

sera para contentar a los canis que compran un León de 90cv y lo ponen a 150 "reprogramao"..??

no lo se...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Willi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jun 2007, 22:12
Coche: Suzuki Jimny, Seat Córdoba Tdi 110 y Renault Super 5 GT Turbo (Alain Oreille)
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Willi »

lo de la Seat si que es cierto cuando trabaje allí las hacían, eso si nadie vino a hacer ninguna... aún si insisto que si a un coche le dan 90cv es porque ese motor esta diseñado para aguantar esos cv, a ver en los grupo vag el motor 1.9 TDi, hay desde 90cv hasta 160cv, y no tiene nada que ver uno con otro, y cambian las cajas y cambia todo.

Pero bueno... además por no hablar del humo que echan los TDi reprogramados, uno de mí equipo tiene un cordoba TDi de 110 reprogramado y dice que en frio si pasa de 2500 rpm el que va detrás se mata seguro, pero bueno mirar este video y decirme que pensais.

http://es.youtube.com/watch?v=AYnT7LbYj ... re=related
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

No pone que est? reprogramado ,aunque visto lo visto, va a ser que s?.. :D
Qu? asco!.Si mí coche hiciese eso me daría verg?enza jejeje
Willi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jun 2007, 22:12
Coche: Suzuki Jimny, Seat Córdoba Tdi 110 y Renault Super 5 GT Turbo (Alain Oreille)
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Willi »

uno es el Cupra! y el otro un fr.... uno con 130 y otro con 160 y van a la par así que tu me diras....
Avatar de Usuario
Ibi2
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1267
Registrado: 09 Feb 2007, 21:28
Coche: Renault Clio Sport Fase 2 172cv
Ubicación: Putifaltilandia

Mensaje por Ibi2 »

Por favor, seguid comentando que no tiene desperdicio!!! :lol:
Renaul Sport
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Willi escribió:lo de la Seat si que es cierto cuando trabaje allí las hacían, eso si nadie vino a hacer ninguna... aún si insisto que si a un coche le dan 90cv es porque ese motor esta diseñado para aguantar esos cv, a ver en los grupo vag el motor 1.9 TDi, hay desde 90cv hasta 160cv, y no tiene nada que ver uno con otro, y cambian las cajas y cambia todo.

Pero bueno... además por no hablar del humo que echan los TDi reprogramados, uno de mí equipo tiene un cordoba TDi de 110 reprogramado y dice que en frio si pasa de 2500 rpm el que va detrás se mata seguro, pero bueno mirar este video y decirme que pensais.

http://es.youtube.com/watch?v=AYnT7LbYj ... re=related
Mi coche no hace eso ni poniéndole una chimenea del Titanic, y eso que además de la repro llevo el silencioso cambiado.

Otro ejemplo de Seat, el Seat León TFSI de 185 cv y el Seat León FR gasolina de 200 cv. Le? en una revista en la que presentaban el FR algo mas o menos como 'son exactamente el mismo motor, con la diferencia de que el FR recibe un software mas avanzado que le confiere esa potencia extra de 15 cv,' o lo que es lo mismo, le han hecho una repro.

Repito lo que dije antes, s? tantos coches rompen por culpa de una repro ?por que nadie o casi nadie ha visto nunca un coche roto por culpa de la repro?

La información real y objetiva que se tiene de este tema indica que hacer una reprogramación adecuada no es perjudicial para el motor ?por que concluir entonces que las repros rompen motores, cajas, embragues y demás?

Y respecto a lo de que los fabricantes son tontos y nosotros muy listos, yo digo que no es cuestión de tontos y listos, es cuestión de que los fabricantes hacen un coche y punto, y luego los usuarios encuentran una manera de potenciarlo sin romperlo y lo hacen y punto. Es decir, el coche de serie est? perfecto, pero hacerle una repro también es algo viable como se ha demostrado. Y nadie es mas tonto ni listo que el otro.

?In ibrizi!
Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DaNi_NeC »

esto es una chorrada... es como si te digo, es malo comer azucar?? pues unos diran que si y otros que no que para algo esta el pancreas, y otros diós, si pero al final rebienta y eres diabetico... en fin...

Yo lleve repro y cero problemas, y no echaba ese humo del Ibiza ni de coña!! xD
El tuning es el CANCER del automóvilismo
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

...

Mensaje por Suli »

yo tengo visto roturas de motor por coches pasaos en la repro y los pistones tenian cada castañazo de inyectar a mas presión y furar las cabezas.. o acerles marca, cuando de serie no lo hacen pero el problema era un monde titanun de 150cv ponerlo a 60 cv mas pero si ese mondeo fuera 180cv kisa no le ubiese pasado nada.. lo que pasa que no puedes tener un tdci que ande como un focus RS y eso muchos no lo entienden..ai quien tiene megan Sport repro que la seguridad de absolut esta en 280cv para no tener peligros, y ahí quien lo puso en 300 y ahora esta en la Renault esperando por una distribución nueva.. esto son casos conocidos...
D.E.P Ivan!!!
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

Ostias, vaya calamarada el Ibiza ese xD

Yo soy partidario de que si quieres engordar tu coche, hazle electrónica, pero no te quedes ahí. Ponle todo a tono (refuerza cig?e?al, embrague, que tu caja de cambios lo soporte, etc etc
Última edición por spike el 29 Dic 2008, 07:19, editado 1 vez en total.
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Re: ...

Mensaje por The Serge »

Suli escribió:yo tengo visto roturas de motor por coches pasaos en la repro y los pistones tenian cada castañazo de inyectar a mas presión y furar las cabezas.. o acerles marca, cuando de serie no lo hacen pero el problema era un monde titanun de 150cv ponerlo a 60 cv mas pero si ese mondeo fuera 180cv kisa no le ubiese pasado nada.. lo que pasa que no puedes tener un tdci que ande como un focus RS y eso muchos no lo entienden..ai quien tiene megan Sport repro que la seguridad de absolut esta en 280cv para no tener peligros, y ahí quien lo puso en 300 y ahora esta en la Renault esperando por una distribución nueva.. esto son casos conocidos...
Bien, repros que jam?s debieron hacerse. Como si le metes queroseno al coche. ?No sabes de algún caso con repro comedida que haya roto el coche? Yo no conozco ningún caso, por eso yo opino que una repro bien hecha no es en principio perjudicial.

In ibrizi.
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

spike escribió:Ostias, vaya calamarada el Ibiza ese xD

Yo soy partidaria de que si quieres engordar tu coche, hazle electrónica, pero no te quedes ahí. Ponle todo a tono (refuerza cig?e?al, embrague, que tu caja de cambios lo soporte, etc etc
:buitre:
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

...

Mensaje por Suli »

the serge, esqe ahí tienes razón, si no te pasas.. no debería de pasar nada, pero lo que no puedes hacer de tu Clio por ejemplo es que ande como un megan Sport.. tu coche no se que tiene 120/130 pero ya era un 100 me parece no? corrijeme si me ekiboko.. pues así ta bien, ahora que pasa si aces que ese 1500 dCi sea de 160cv que por poder puede ser.. luego no te estra?e que te entre por la radiocd del coche te salga un piston.. o un piño de la caja !! jajaj bo que te voy a decir a ti un buen entendido pocas palabras le valen verdad! :o
D.E.P Ivan!!!
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Re: ...

Mensaje por The Serge »

Suli escribió:the serge, esqe ahí tienes razón, si no te pasas.. no debería de pasar nada, pero lo que no puedes hacer de tu Clio por ejemplo es que ande como un megan Sport.. tu coche no se que tiene 120/130 pero ya era un 100 me parece no? corrijeme si me ekiboko.. pues así ta bien, ahora que pasa si aces que ese 1500 dCi sea de 160cv que por poder puede ser.. luego no te estra?e que te entre por la radiocd del coche te salga un piston.. o un piño de la caja !! jajaj bo que te voy a decir a ti un buen entendido pocas palabras le valen verdad! :o
Est? claro, y ya lo he dicho antes, la primera repro que le hice a mí coche me pareció insana, el Clio andaba como un diablo, pero era fácil darse cuenta de que era mucho cartucho para el motor, era fácil porque saltaba el testigo de fallo electrónico y todo :?

Yo con la actual repro solo noto que el motor va mas redondo y responde mejor al acelerador, y que si le pido chicha me da mas que cuando estaba de serie. Para mí, ha sido un acierto hacerle la repro.

?In ibrizi Sili!
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

..

Mensaje por Suli »

además lo tienes bonito macho que mas quieres..!!
D.E.P Ivan!!!
Responder