Willi escribió:lo que pasa que tenemos el concepto de caliente "equivocado", lo que ha de estar caliente no es el agua, si no el aceite, por eso no hay que darle en frio. Yo en el Williams y en el cordoba he tenido t? de aceite, y tarda + o - 5 min mas que el agua en calentar. Ahi queda eso
Eso es. El aceite debe estar caliente para que fluya lo mejor posible por el motor. Cuanto menos temperatura tiene mas espeso est? y peor circula por el motor. Si cuando el coche va a todo trapo necesita una buena lubricación y el aceite est? frío, estamos haciendo un pan como unas hostias.
Yo espero, como dice Willi, al menos cinco minutos después de que el agua haya alcanzado su temperatura ?ptima, y una vez en ese punto, dejo de preocuparme tanto por la aguja de las rpm.
Suli escribió:yo mira para cuando mí coche rompa, ojala sea prontisimo, por que así nada mas desmontarlo ya hago un motor están gordo que el mismo se aoge de la gasolina que esta bebiendo..
yo por las mañanas salgo del garaje en primera no pasa de 2000 y piko mas o menos es cuesta arriba y tal pero bueno, salgo del garaje punto muerto miro para cruzar salgo en primera a 2000 canbios, desarrollo segunda un poco, meto tercera, meto segunda para bajar una bocacalle, salgo a la general y primera, sageunda y tercera todas mas o menos a 2000 3000 y luego 4000 por la autu?ovia depende onde valla.. y ya esta caliente.. pero en eso no me fijo, si tengo prisa ni frio ni oocho cuartos.. a veces al salir de trabajar el coche frio y era andar dos metros y ya estaba en la salida de autopista y vienen de santiago pinzados y que voy hacer ir a 30 para que caliente.. ya calentara si quiere saliendo a 120 la aguja de temperatura sube nun pispas..
Yo ya es que a veces pienso... Sabéis conducir? Porque decís que para ir bajo de vueltas hay que ir a 30? Yo si hay una incorporacion y llevo el coche frio me anticipo muchiiiisimo, como por otra parte hay que hacer en las incorporaciones, así me voy incorporando suavemente hasta establecer una velocidad en frio de 80km/h a 2500rpm velocidad que mantengo hasta que el motor se calienta y si tengo prisa la supero. Yo es que cuando veo a la gente con los coches frios llegar a la incorporacion y frenar justo antes de entrar al carril para luego estirar 1?, 2? 3? y 4? me quedo
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Willi escribió:lo que pasa que tenemos el concepto de caliente "equivocado", lo que ha de estar caliente no es el agua, si no el aceite, por eso no hay que darle en frio. Yo en el Williams y en el cordoba he tenido t? de aceite, y tarda + o - 5 min mas que el agua en calentar. Ahi queda eso
Es que es eso. Ha de calentar todo. En el willi, el agua puede estar caliente y el aceite todavía a 40 grados o menos.
Y eso que no tiene cata, pero los coches modernos que llevan el cata justo después del colector de escape, calientan el agua en cuestión de 1 o 2 km, pero el aceite sigue frio
eso de que el aceite se calentaba después del agua lo sabia pero como no tengo termometro para la temperatura del aceite pues me baso en la de la temperatura. K no porque ya haya llegado a la temperatura optima el agua voi a empezar a pasar de 3000rpm, sino que ya cuando llega hasta ay ya subo a 2500rpm o xai y ya coges un poco mas de velociddad. Seria interesante ponerle un termometro para el aceite
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
tu mismo.... onbre si miro que viene un camion por el interés que me trae.. pues no no le salgo ahí a ver que pasa.. pero si vienen coches yo salgo onbre si veo que me va a meter el motor detrás d mí asiento pues no..
Suli escribió:que es eso macho xd.. yo el foro ingles no lo conozco este es de castellanos..
Suli escribió:tu mismo.... onbre si miro queviene un camion por el interés que me trae.. pues no no le salgo ahí a ver que pasa.. pero si vienen coches yo salgo onbre si veo que me va a meter el motor detrás d mí asiento pues no..
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.