?eres partidario de reprogramaciones?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

?eres partidario de reprogramaciones?

La encuesta terminó el 30 Ene 2009, 23:08

si, es mas mejor, tienen mas repriss
26
59%
no, es malo pa la salud
18
41%
 
Votos totales: 44

ranxero
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1884
Registrado: 09 Nov 2006, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por ranxero »

Pichon69 escribió:
NeTcUcO escribió:no
+2
Habeis respondido que no porque os conform?is con la potencia que da el coche de serie o por motivos de fiabilidad???. :roll:
luiso
El Abrazador
El Abrazador
Mensajes: 2982
Registrado: 22 May 2007, 20:17
Coche: Un alemán biplaza
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luiso »

cojo sitio y reservo opinión
Imagen
Imagen
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

Todos los coches desde los mas "Apretados" mecanicamente como pudiera ser un dos litros de un Evo o un dos litros de un Sport cuentan con regímenes de seguridad especificados por los ingenieros, estos regímenes o margenes de seguridad pueden ser testeados por los usuarios ya sea mediante las repros, las eproms o como antiguamente se hacia afinando la carburación. Este margen de seguridad viene condicionado por las especificaciones técnicas de garantía innatas en la marca, es decir, una marca no se juega el poder dar 50-60-100Cvs mas en un motor (Que podría darlos) para estar durante años perdiendo dinero en garantias por motores con sobre regímenes. Para ello se cubren las espaldas dando los coches con algo menos de la potencia que podrían dar.
Aparte esta el tema de resto de componentes del vehiculo, los frenos, palieres, chasis, embrague...Estan dise?ados para resistir la potencia especificada por el fabricante, no mas.
Si bien es cierto hay algunas modificicaciones aprobadas por los fabricantes que potencian los vehiculos manteniendo la garantía (Ralli art, nissu..).
ranxero
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1884
Registrado: 09 Nov 2006, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por ranxero »

Lobo escribió:Todos los coches desde los mas "Apretados" mecanicamente como pudiera ser un dos litros de un Evo o un dos litros de un Sport cuentan con regímenes de seguridad especificados por los ingenieros, estos regímenes o margenes de seguridad pueden ser testeados por los usuarios ya sea mediante las repros, las eproms o como antiguamente se hacia afinando la carburación. Este margen de seguridad viene condicionado por las especificaciones técnicas de garantía innatas en la marca, es decir, una marca no se juega el poder dar 50-60-100Cvs mas en un motor (Que podría darlos) para estar durante años perdiendo dinero en garantias por motores con sobre regímenes. Para ello se cubren las espaldas dando los coches con algo menos de la potencia que podrían dar.
Aparte esta el tema de resto de componentes del vehiculo, los frenos, palieres, chasis, embrague...Estan dise?ados para resistir la potencia especificada por el fabricante, no mas.
Si bien es cierto hay algunas modificicaciones aprobadas por los fabricantes que potencian los vehiculos manteniendo la garantía (Ralli art, nissu..).
+1. Me parece que Seat tiene una repro oficial en la que no pierdes garantía.
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

ranxero escribió:
Lobo escribió:Todos los coches desde los mas "Apretados" mecanicamente como pudiera ser un dos litros de un Evo o un dos litros de un Sport cuentan con regímenes de seguridad especificados por los ingenieros, estos regímenes o margenes de seguridad pueden ser testeados por los usuarios ya sea mediante las repros, las eproms o como antiguamente se hacia afinando la carburación. Este margen de seguridad viene condicionado por las especificaciones técnicas de garantía innatas en la marca, es decir, una marca no se juega el poder dar 50-60-100Cvs mas en un motor (Que podría darlos) para estar durante años perdiendo dinero en garantias por motores con sobre regímenes. Para ello se cubren las espaldas dando los coches con algo menos de la potencia que podrían dar.
Aparte esta el tema de resto de componentes del vehiculo, los frenos, palieres, chasis, embrague...Estan dise?ados para resistir la potencia especificada por el fabricante, no mas.
Si bien es cierto hay algunas modificicaciones aprobadas por los fabricantes que potencian los vehiculos manteniendo la garantía (Ralli art, nissu..).
+1. Me parece que Seat tiene una repro oficial en la que no pierdes garantía.
As? es,lo de Seat yo ya lo había oído
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

ranxero escribió:
Lobo escribió:Todos los coches desde los mas "Apretados" mecanicamente como pudiera ser un dos litros de un Evo o un dos litros de un Sport cuentan con regímenes de seguridad especificados por los ingenieros, estos regímenes o margenes de seguridad pueden ser testeados por los usuarios ya sea mediante las repros, las eproms o como antiguamente se hacia afinando la carburación. Este margen de seguridad viene condicionado por las especificaciones técnicas de garantía innatas en la marca, es decir, una marca no se juega el poder dar 50-60-100Cvs mas en un motor (Que podría darlos) para estar durante años perdiendo dinero en garantias por motores con sobre regímenes. Para ello se cubren las espaldas dando los coches con algo menos de la potencia que podrían dar.
Aparte esta el tema de resto de componentes del vehiculo, los frenos, palieres, chasis, embrague...Estan dise?ados para resistir la potencia especificada por el fabricante, no mas.
Si bien es cierto hay algunas modificicaciones aprobadas por los fabricantes que potencian los vehiculos manteniendo la garantía (Ralli art, nissu..).
+1. Me parece que Seat tiene una repro oficial en la que no pierdes garantía.
As? es,lo de Seat yo ya lo había oído.

Ranxero, ?donde te han hecho la repro?
ranxero
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1884
Registrado: 09 Nov 2006, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por ranxero »

Charlie escribió:
ranxero escribió:
Lobo escribió:Todos los coches desde los mas "Apretados" mecanicamente como pudiera ser un dos litros de un Evo o un dos litros de un Sport cuentan con regímenes de seguridad especificados por los ingenieros, estos regímenes o margenes de seguridad pueden ser testeados por los usuarios ya sea mediante las repros, las eproms o como antiguamente se hacia afinando la carburación. Este margen de seguridad viene condicionado por las especificaciones técnicas de garantía innatas en la marca, es decir, una marca no se juega el poder dar 50-60-100Cvs mas en un motor (Que podría darlos) para estar durante años perdiendo dinero en garantias por motores con sobre regímenes. Para ello se cubren las espaldas dando los coches con algo menos de la potencia que podrían dar.
Aparte esta el tema de resto de componentes del vehiculo, los frenos, palieres, chasis, embrague...Estan dise?ados para resistir la potencia especificada por el fabricante, no mas.
Si bien es cierto hay algunas modificicaciones aprobadas por los fabricantes que potencian los vehiculos manteniendo la garantía (Ralli art, nissu..).
+1. Me parece que Seat tiene una repro oficial en la que no pierdes garantía.
As? es,lo de Seat yo ya lo había oído.

Ranxero, ?donde te han hecho la repro?
En vagspeed :wink:
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Ivanelblusa
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2275
Registrado: 25 May 2006, 23:13
Coche: Clio 1.9 dTi SPORT "Blusa Limited Edition"
Ubicación: Las Navas del Marques(Ávila)

Mensaje por Ivanelblusa »

Yo estoy a favor, de echo la llevo hecha y es una pasada, parece otro coche. Por ahora cero problemas y por mí que dure muchísimo ejejej
ImagenImagen
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Si te gusta, si.

Estoy a favor, en coches turbo mejora mucho, pero hay que hacer cuidados extra y saber usarla.

Pagas menos impuestos, seguro, consume menos y anda mas. Por que no entonceS?
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

Senen escribió:Si te gusta, si.

Estoy a favor, en coches turbo mejora mucho, pero hay que hacer cuidados extra y saber usarla.

Pagas menos impuestos, seguro, consume menos y anda mas. Por que no entonceS?
Yo, basicamente no lo haría por temas de garantía.

Por lo demás, obviando temas como la durabilidad de las camisas o de las juntas , si, basicamente lo que se quiere es exprimir caballaje se puede hacer sin problemas.

Aqui nos enfrentamosa a dos problemas inerentes:

A) Reprogramacion (Cualquier modificación no aceptada por el fabricante) : Que aumenta caballaje, pero te quita garantias, durabilidad, fiabilidad....

B) Seguridad: Mantenr los marjenes preescritos por el fabricante para esa motorización.

Yo solo tocaria la electrónica o la alimentación (Como querais llamarlo) de un coche salvo si fuera Carrol Shelby o tuviera un kit aceptado por el fabricante.

Repito, cuando "Reprogramais" ya sea la ECU, la Eprom, el medidor de gases del turbo, el limitador cinetico de las revoluciones...Lo único que hacéis es "Jugar" con el margen que os da el fabricante.
Para hacer modificaciones fiables y contundentemente efectivas hay que tocar mucho mas el coche.

No se puede meter un ecu distinta y sobrepresionar el turbo por encima de sus bares de uso, necesitas modificar el bloque , las juntas, cambiar el aceite.... Si quieres que el motor sea fiable claro.
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

He encontrado esto :

Una reprogramación busca una mejor puesta a punto de su automóvil. Volviendo a ?pocas no muy lejanas, seguro que en su coche de carburación, le realizamos determinados ajustes (avance de encendido, tarado de chicles en el carburador...) con los que su coche funcionaba mucho mejor, y no por ello se mermaba la fiabilidad del motor.

Es eso precisamente lo que se hace con una reprogramación, ya que en los veh?culos actuales, esos par?metros vienen grabados en la unidad de mando de la inyección, y por tanto dichos ajustes solo son posibles reprogramando la unidad de mando.

Por tanto el incremento de potencia y par obtenidos al reprogramar, no son mas que una consecuencia del mejor funcionamiento del motor, con lo que la fiabilidad original se conserva. Si lo que se quiere es forzar el motor, para ello están las programaciones orientadas a competición, que también realizamos.



Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Yo si estoy a favor a pesar de sus consecuencias. Si tienes un vehiculo turbo, que no usas mucho, el desgaste del motor en todo tu uso será mínimo con lo cual acortarle la vida util tampoco supone tanto coste ya que si no lo usas mucho no llegaras a agotarla y encima disfrutaras mas.
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

NeTcUcO escribió:claro, es que las marcas son gilipollas vendiendo un motor que da menos caballos, pudiendolo vender con 100cv mas y mas caro...

pero nosotros somos mas listos, ellos son los tontos aquí.....
Y si reducimos a menos de la mitad los tiempos de mantenimiento y mejoramos los componentes usados en estas operaciones? Un coche se vende con una potencia porque esta destinado a un uso y a un mantenimiento, porque si, mucha gente no se compra un coche porque tenga que pasar las revisiones cada 15.000km y el otro cada 30.000 y eso las marcas lo saben
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Mensaje por David15 »

a mí en la Renault me dijeron que el tema de los caballos se solian redodear xr seguros y impuesto me comentaron que un Renault (creo que era) tenía un motor que dava exactamente 98cv pudiendo dar mas de 100

yo e votado que si pero sin pasarse que luego te kdas con un motor de pisapapeles :D
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Responder