** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

?? CONSEGUIDO !!

Bueno, después de tanto trabajo, al final he logrado poner a funcionar el cuadro en mí Clio :- )

De momento me funciona el velocímetro, nivel de gasolina, temperatura del refigerante y cuentarrevoluciones. El único reloj que me falta es el del nivel del aceite que no estoy seguro de si se puede poner a funcionar...

Hoy me voy de vacaciones, pero cuando vuelva prometo poner un brico completo por si alguien mas se atreve con el tema...

Por de pronto, por si alguien se quiere poner a ello en Agosto, el cable del cuentarrevoluciones es el B1 del conector rojo y el de la temperatura del agua el B6 del mismo conector (leer las indicaciones de Barmaley).

Tambi?n hay algo de información en este otro post.

Much?simas gracias a Barmaley que me ha ayudado un montón con el tema, porque sin él no s? si lo habría logrado :- )

Si alguien sabe algo sobre el sensor del nivel del aceite, me lo comenta...

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
me alegro que lo hayas conseguido,
el tema del nivel de aceite es algo mas delicado, no s? si en tu motor est? o no el sensor ya puesto, si no lo est? sería algo mas que buscar los cables, pero creo que también se puede conseguir, a ver si me acuerdo y reviso mis manuales
lo del brico es muy buena idea, yo estoy preparando el de los relojes del Clio 16V ;)
(eso también se puede montar en nuestro coche jejeje)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

por cierto, he visto en el post anterior que tapabas todo el tema...
como dato curioso: estuve cerca de dos o tres meses andando por todo Madrid y hasta hice un viaje a Toorevieja y de vuelta sin la parte de arriba del salpicadero (o sea, con todos los cables al aire) jejeje y el cuadro se sujetaba nada mas que con los conectores y el cable del velocímetro ;)
jejeje
cuando me preguntaban que que es lo que le había pasado al coche, yo decía que lo estaba aligerando para preparar para una carrera jejeje, es que me quedo con la gente como me da la gana jejeje, todo de buen rollo, claro ;)
ada ver si consigo poner una foto para que nos hechemos unas risas todos juntos...
saludos

P.D.: ahora que lo pienso, a la quedada nacional fui con el coche as?, los que ce acercaron a verlo intentaban aguantar las sonrisitas jeje que yos vi pillines ;-)
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
motormania

Mensaje por motormania »

BUAAAAAAAA...... Por que no descubr? antes este foro..., yo que le hice un agujero en el salpicadero para ponerle el termometro, y es que me dijeron en la Renault que era casi imposible cambiar el cuadro... En fin, no les apetecer?a trabajar ese día.

Oye barmaley, tu que me imagino que le habrás puesto el cuenta, me puedes decir a que revoluciones va en cada marcha a una determinada velocidad? (p ej, en 5? a 100km/h 2500 rpm). Es para hacerme una idea.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Hola, motormania

En cuanto termine los ex?menes preparo un brico sobre el tema.

Para el tema de las revoluciones y la velocidad acabo de ver que tienes un coche como el de Barmaley, así que lo que de el mío no te vale...

De todas formas, si has visto todo lo que le pasé a Barmaley, verás que en su caso ha sido una odisea poner el cuentarrevoluciones, y que le marca la mitad, por lo que ha tenido que hacer unas esferas nuevas... así que no es están fácil como en el mío, que es del Energy de carburación...

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
auRoN
GaSoLiNa'S P3WeR
GaSoLiNa'S P3WeR
Mensajes: 1464
Registrado: 21 May 2004, 13:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por auRoN »

Por fin lo has conseguido Jastei. Te ha llevado algo de tiempo ehh!! jeje :wink:
Bueno, lo importante es que ya lo tienes instalado y funcionando y seguro que va de lujo.

Un Saludo
Nº de Socio 537

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

S?, ya lo he conseguido :- )

Me falta pelearme un poco con el nivel del aceite, que es lo único que no me funciona, aunque no tiene mayor importancia. Lo importante, que era el termómetro del refrigerante y el cuentarrevoluciones funcionan a la perfección.

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
Jastei, si te sirve de algo, creo que el nivel de aceite en tu motor est? colocado en la parte de atrás del mismo (atrás casi abajo, la sonda es como de unos 20cm si no me equivoco que llega hasta el carter, de todas formas habría que verlo un poco mas de cerca ;) )
auRoN, yo tard? mas de 3 meses para conseguir que me funcionara el cuentaRPMs... así que... eso s?, ahora creo que se como se ar?a en cualquier modelo de Clio 1 jejeje
motormania, yo también me he fijado en que tenías el mismo modelo y el mismo motor, la opción mía no es la mejor, pero también es v?lida, lo suyo sería que alguien con un RT o algo así que tenga el mismo motor que nosotros me dejara revisar su cableado tengo una duda y es si la centralita no da esa señal o es que simplemente no la he visto bien, pero seguro que sepuede hacer sin montar la que monté yo en mí coche ;)

saludos
P.D.: a 100km/h me marca 3000RPM en 5? y corta la inyección a 6200RPM usease a 85km/h en 2?, 125km/h en 3? y no me acuerdo si son 170 o 175 km/h en 4?
saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Hola, Barmaley

De momento lo que voy a hacer es ver si el cable del nivel del aceite tiene su correspondiente cable en el conector que hay junto a la batería y si hay cable, lo pasar? por fuera del coche a ver si funciona... lo que pasa es que ahora estoy muy liado con los ex?menes y no me he puesto, pero imagino que a finales de mes lo intentar?. Si no hay cable en el conector de junto la batería, ya ver? si me molesto en montar mas l?os :- )

Un saludo y gracias
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

A ver si un amable moderador puede ponerme un post-it :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

post-it xa jastei yaaa!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cañas
Vash
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jul 2003, 01:38
Contactar:

Se lo podría poner también a un diesel?

Mensaje por Vash »

Me he comprado un Clio 1.9D RN y viene mas pelao que el chocho de la barbie y viendo los bricos voy a poner el coche con mas extras que los nuevos 8)
Estoy muy interesado en eso de cambiar el cuadro ya que el mío es exacto al 1.2 RN, lo que pasa es que el mío es diesel y según me han dicho la medicion de las revoluciones de los gasolinas y los diesel son diferentes. Mio Clio también tiene acabado RL que si traia cuentarevoluciones y pienso que puede ser que haya la posibilidad de que este ya todo hecho y lo que único que falta es cambiar el cuadro como a los gasolinas.

Gracias.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola Vash,
espero que tengas suerte con la instalación, solo quiero decirte que al ser petrolero, puede que te resulte mas fácil que a mí en esta tarea. te cuento: resulta que los alternadores de los petrolas sielen tener un terminal marcado como "W" ese es el terminal que da la señal al cuentavueltas de un diesel...
s?lo que tienes que cambiar el cuadro por uno de otro petrolero, sino no vale ;)

saludos y suerte
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Vash
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jul 2003, 01:38
Contactar:

Mensaje por Vash »

Gracias por la información, a ver si cuando termine los examenes me dedico a ponérselo, y así me curro un brico pero para la versión diesel :wink:

Ya os ire informando y supongo que os preguntar? sobre la marcha :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Los cuentarrevoluciones de los modelos de gasoil me parece que son verdes y cuentan menos revoluciones, pero el cableado tiene que ser b?sicamente el mismo.

Comprueba si tienes los cables como he explicado en el brico y si te falta alguno, ya sabes... tirar cable por el coche. Lo peor que te puede pasar es que no tengas nada de cable y tengas que conectarlo al conector W que dice barmaley...

Cualquier duda que tengas, por aquí andamos :- )

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder