** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I

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iKeRaZo
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Mensaje por iKeRaZo »

jooo:(, que putada...pero están fácil se escojonan??
no forc? las agujas...una cosa...vuestro cuadro vi que era del modelo veglia o algo así, el que tengo yo es....otro....ummmm....como era :roll: ...ah! SAGEM.
y comprar otro me china :evil:
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Jastei
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Mensaje por Jastei »

El mío era como este, no recuerdo de que marca era:

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El que puse después, con cuentarrevoluciones, es Veglia.

Hay otro tipo de cuadro que tiene la aguja de la gasolina están grande como el velocímetro... pero no lo he probado nunca.

?Cuél tienes t?? ?como es el que has probado?

Pon alguna foto y veremos...
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Vash
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Mensaje por Vash »

Mi cuadro también era como el de la foto y era "Veglia".

Para probar si no se ha roto nada del cable del velocimetro y es culpa del cuadro haz lo que yo, circula un poco sin el cuadro puesto el pivote del cable del velocimetro no tendria que parar de girar. Si lo tocas directamente no lo fuerces que se rompe con mirarlo.

A ver si le hago unas fotos al cuadro y enseño como ha quedado

Saludos
iKeRaZo
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Mensaje por iKeRaZo »

Aha, el viejo funciona perfectamente.Es Jaeger como el de la foto, y el nuevo trae lo de la gasofa en peque, es id?ntico al veglia.pero no, debe ser que esta jodido el puto cuadro o no me lo explico para variar.:?En un taller te pueden decir si esta jodido o no??
En un taller me habian dicho que al ser distinto el cuadro la gasofa no me iba a marcar bien, que necesitaba otro aforador (igual no le apetecia montérmelo) :?:
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Jastei
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Mensaje por Jastei »

A ver, yo tengo un cuadro Veglia con cuentarrevoluciones, como el que tiene todo el mundo, con velocímetro y tac?metro en grande y temperatura, gasolina y nivel del aceite en pequeño, haciendo un tri?ngulo. Que yo sepa ese es el único cuadro con cuentarrevoluciones que hay para Renault Clio, sin contar el de Gasoil que es igual pero cuyo tac?metro solo marca hasta 5000 rpm.

Eso del aforador es una tontería porque mí cuadro marca perfectamente el nivel de la gasolina sin necesidad de haber hecho absolutamente nada, solo con reemplazar el cuadro sin tocar ningún cable ni cambiar nada. Esas son las cosas que te dicen en los talleres cuando no se quieren complicar la vida.

Si con el viejo te funciona y con el nuevo no, 95% de posibilidades de que tengas el nuevo roto. Si lo has comprado en un desguace, trata de dejarlo como estaba y que te lo cambien. Si no, v? y c?mprate otro nuevo de desguace, que mas de 30? no te va a costar.

La única forma "sencilla" de probar si el cuadro funciona es colocarlo en otro coche que tenga un cuadro igual, pero yo ni me molestaba, casi seguro que lo tienes roto.

Si a tu coche, con el mismo motor, del mismo año y con el mismo cuadro que el mío, no le funciona un cuadro igual que el que tengo yo, tiene que ser cosa del cuadro...

Un saludo
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Vash
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Mensaje por Vash »

A ver si me puedo arrimar un día al coche con la cámara digital, mientras tanto nos conformaremos con esta foto sacada con el móvil.
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El cuadro no es que este rayado, es que tiene mucha mierda, tenía una pegatina pegada y tengo que encontrar disolvente para quitarla.

Ya ire poniendo mas fotillos, de la instalación y del cuadro funcionando.

Saludos y gracias por los consejos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Mas fotos, en la posición de preparación para arranque
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Y el coche a ralentí (no tenía gasoil, no es porque no funcione la aguja :roll: ), que lo tiene muy alto, estuve tocando y no consigo hacer que baje, algún iluminado que me ayude? :D


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Por si ayuda, alguien sabe donde hay que tocar para bajarle el ralentí??

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Saludos :roll:
Vash
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Mensaje por Vash »

Yo era el invitado... malditas cookies!!!
barmaley
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Mensaje por barmaley »

hola,
el mío también se queda a unas 1000RPM a ralentí en frio, pero cuando lo calientas bien, baja...

no me hagas caso, acabo de fijareme en las fotos, el tuyo es un petrolero...
no s? mucho de petroleros, pero creo que tocando el tornillo sobre el que apolla la parte móvil sobre la que act?a el cable del pedal de acelerador, podrías conseguir algo ;)

saludos
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Mensaje por Jastei »

El mío (1.2 carburador), cuando est? frío se queda a 300-400 rpm. Un par de minutos depu?s, cuando se va calentando se estabiliza a unas 500-600, si no recuerdo mal.

Aqu? quien sabe de petroleros es Refny...
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Mensaje por DARIFUMI »

Bueno oye me alegro de que pongas al coche eso que querias, siempre esta bien, un saludo
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............



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Vash
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Mensaje por Vash »

barmaley escribió: no s? mucho de petroleros, pero creo que tocando el tornillo sobre el que apolla la parte móvil sobre la que act?a el cable del pedal de acelerador, podrías conseguir algo ;)
saludos
Es lo primero que pensamos y miramos, pero no afecta al ralentí, hace mas o menos sensible el pedal.

Gracias por el interés
barmaley
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Mensaje por barmaley »

hola,
Vash, gracias por correjirme, ahora sabr? una poquito mas, jejeje

saludos
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RED_BULLET
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Mensaje por RED_BULLET »

entonces según he leido por aquí a mí 1.1 RL también se le podría poner si ningún problema.El cuadro que tiene es el mismo que el que tenía el de jastei.
Si me decís que si igual me animo
?QUE ES UNA MARIPOSA?
UNA MOSCA TUNING
Vash
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Mensaje por Vash »

RED_BULLET escribió:entonces según he leido por aquí a mí 1.1 RL también se le podría poner si ningún problema.El cuadro que tiene es el mismo que el que tenía el de jastei.
Si me decís que si igual me animo
Es mas fácil de lo que parece, además entre los distintos Renault de la epoca, les valian los mismos cuadros, yo acab? montandole el de un Renault 19 diesel.

Es así de sencillo:
Encuentras la señal de ralentí,
ves si llega al cuadro,
sino echas un cable y lo conectas al pin adecuado
y pinchas el nuevo cuadro,
FIN.
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