** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por betancourt1973 »

Dan5sv escribió:Genial ya esta funcionando :ok para el resto del personal:

Cable negro a masa
Cable amarillo a positivo después del contacto
Cable marron claro y lila al sensor de temperatura
Cable Azul Oscuro y Marrón al reostato o puenteados directamente si hacemos esto último lo que ocurrirá es que no podréis regular la intensidad de la luz.

Y para que lo tengáis mas claro aún:

http://desmond.imageshack.us/Himg853/sc ... es=landing


UN SALUDO!!
Muy buen aporte compi.. Especificar que esto es para conectar y poner a funcionar el censor de temperatura esterior que va en el espejo retrovisor.

Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por mvbgraffiti »

jeje mí Clio incluso siendo de las primeros que salieron lleva cuenta revoluciones y temperatura del refrigerante :oops: fue algo que me gusto cuando lo vi!
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1651
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por ZClio »

Pues yo tengo un cuadro de un RSi desde hace varios años y siempre me ha dado pereza ponerme ha hacerlo. Pensaba que había que liar una historia del copón.
Hoy me he leido el brico mas o menos por encima pero me ha quedado la duda de si mí coche lleva o no la preinstalación??
El mío es un e7f del 96. De todo el post marinos8 es el que tiene uno igual que el mío y por lo que comentó en su día parece que él lo único que hizo fue cambiar el cuadro nada mas!!!
Esta semana que viene le echaré un vistazo haber que soy capaz de hacer!!!
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1651
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por ZClio »

Ayer probé a montar el cuadro con revoluciones en mí coche y en principio iva bien las rpm y la temperatura empezó a marcar a los minutos de estar arrancado el coche (estaba frio)
Lo único es que al dar a los intermitentes la aguja de la gasolina se subia a palpitazos acorde a los intemitentes!!! Y al dar las luces directamente se iva a tope y en este caso la temperatura también!!! Pudiera se del problemita que le vi por detrás como se ve estas fotos que puse en este post????
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=1&t=75839


Y otra cosa el nivel de aceite no me iva, ¿que puede pasar?? ¿Que tengo que hacerle??
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1651
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por ZClio »

En el brico se explica muy bien en que posición están los cables de temperatura y rpm en los conectores R107 y R67, pero el cablecillo que llega al conector A en la posición 9, que es de información del nivel de aceite no!!!
Alguien lo sabe o me lo podría mirar?? Es el único que me falta para que me funcione todo!!!
Guii61
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 24 May 2013, 20:24
Coche: Clio 1.4 (E7J) '94

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por Guii61 »

Hola, a ver si alguien me puede responder, tengo un E7J y creo que tengo parte de la instalación completa, me faltaría pasar el cable de temperatura y el del cuenta rpm.
El caso es que en el encendido electrónico, me faltan los conectores de las revoluciones (son los que están redondeados de amarillo).
¿Si consigo ese conector y paso el cable, me funcionaria el cuentavueltas o necesitaría más cosas? Me gustaría saberlo antes de buscar un cuadro.
Imagen
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por betancourt1973 »

Si te funcionará. ;-)

Enviado desde mí LG-P760 usando Tapatalk 2
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Guii61
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 24 May 2013, 20:24
Coche: Clio 1.4 (E7J) '94

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por Guii61 »

Gracias :)
Una cosa mas, en el conector, el cable de la izquierda es el del cuentavueltas y los otros dos son de alimentación, ¿la alimentación la podría sacar directamente de la batería?
Imagen
Gracias.
Guii61
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 24 May 2013, 20:24
Coche: Clio 1.4 (E7J) '94

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por Guii61 »

Ya está el cuadro puesto, estaba TODA la instalación hecha, hasta el cable del nivel de aceite,
pero al conectarlo en su clavija la aguja no se ha movido del sitio, no se si me falta algo.
El cuadro es de un r19, y funciona todo bien menos el nivel de aceite pese a estar conectado.
¿A alguien se le ocurre algo?
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por betancourt1973 »

Guii61 escribió:Ya está el cuadro puesto, estaba TODA la instalación hecha, hasta el cable del nivel de aceite,
pero al conectarlo en su clavija la aguja no se ha movido del sitio, no se si me falta algo.
El cuadro es de un r19, y funciona todo bien menos el nivel de aceite pese a estar conectado.
¿A alguien se le ocurre algo?

Pues perfecto jejeje.
Sobre lo de la aguja que marca el aceite, además del pin que va al conector general hay otro conector de dos clavijas que va también al cuadro, no obstante la señal creo que la marca al dar contacto, cuando enciendes el coche se va a cero.

Y lo de la consulta anterior que no me entere jejeje, ese positivo y negativo los coge de la batería si no recuerdo mal, si estuviera desde mí ordenador lo miraba pero no recuerdo con seguridad.
Pero ya lo has solucionado.. Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Guii61
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 24 May 2013, 20:24
Coche: Clio 1.4 (E7J) '94

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por Guii61 »

Sobre el marcador del aceite, tengo el conector de dos pines conectado al cuadro,
me falta el del general que es el que no se de donde viene.
Gracias de nuevo :)
alber_20
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 03 Dic 2013, 15:12
Coche: Clio I 1.4 RN

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por alber_20 »

Hola, ufff necesito un poquito de ayuda por favor. He echo el cambio del cuadro, y tengo un par de cosillas que no van bien, la luz de los intermitentes que se que tengo que puentear los pines, el nivel de aceite que no tengo la instalación echa, el cuentakilometros que va ha saltoa pero es que la "capucha" que conecta con la camisa de la silga estaba rota y se ha salido y me tocara ver si en el cambio esta en su sitio o cambiar el cable. Pero lo que realmente me tiene loco es que no me funciona la iluminación y los testigos de posición y cruce, todos los demás testigos si me funcionan. He cambiado la bombilla del testigo de posición y sigue sin ir.
Perdon por el tocho

El Clio es un 1.4 energy E6J.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por betancourt1973 »

No tiene porque ser la bombilla, como te comenté en el otro post puede estar jodido el cuadro en su sistema de conexiones, a mí cuando lo cambié el primer cuadro que puse no me iba bien, fui al desguace y lo cambié y listo.

Saludos y suerte..

Enviado desde mí LG-P760 usando Tapatalk 2
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
alber_20
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 03 Dic 2013, 15:12
Coche: Clio I 1.4 RN

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por alber_20 »

Gracias, ya lo he solucionado eran los casquillos que las patillas que teneian estaban aplastadas, las he levantado y ya están funcionando. así que todo ok a falta de probar el nuevo cable de km que he pillado en el desguace y soldar el empalme de los intermitentes.
JOSELO
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2015, 10:18
Coche: Renault Clio 1993 1.2 Gasolina con encendido electrónico

Re: ** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CL

Mensaje por JOSELO »

Hola buenas tardes. Tengo que deciros que estoy alucinado con vuestra explicación de las conecciones del tablero nuevo. Voy a buscar uno que encargue en un deshuase. Soy nuevo en el foro y mí duda ya que me pasa lo mismo con un cuadro que reemplazare es la siguiente: si en cuadro anterior no tenía cuentavueltas y en el nuevo si, como se hace para que funcione y que cables hacen falta instalar. Muchas gracias.
Responder