** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I
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- Jastei
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Bueno, retomo este post porque al f?n me he podido pasar por La Torre y he pillado el cuadro.
He cogido el cuadro de otro 1.2 energy que había por ah?, que tiene la parte roja a partir de las 6000 rpm.
Ma?ana o pasado me pondr? con él a ver si logro que funcione en el mío.
S?lo tengo un problemilla:
Mi coche tiene 84000 kms y el cuadro que he cogido tiene 222000 kms. ?hay alguna forma de reducirle el kilometraje de una forma sencilla para bajarle el kilometraje y dejérselo como al mío?
En un par de días me pondr? a instalarlo. Si consigo que alguien me dejé una cámara digital y que el cuadro me funcione montar? un brico :- )
Un saludo
He cogido el cuadro de otro 1.2 energy que había por ah?, que tiene la parte roja a partir de las 6000 rpm.
Ma?ana o pasado me pondr? con él a ver si logro que funcione en el mío.
S?lo tengo un problemilla:
Mi coche tiene 84000 kms y el cuadro que he cogido tiene 222000 kms. ?hay alguna forma de reducirle el kilometraje de una forma sencilla para bajarle el kilometraje y dejérselo como al mío?
En un par de días me pondr? a instalarlo. Si consigo que alguien me dejé una cámara digital y que el cuadro me funcione montar? un brico :- )
Un saludo
- Roberto
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en la pg del Club Clio Argentina tienes un brico bien explicado de como bajarle los kms, pero yo sinceramente no te lo reconmiendo. Yo se lo hice al mío y la cagu? porque hay que hacerlo con todoe el cuidado del munod, y Dios sabe que lo hice, pero no salió bien...
Seria cojonudo que puedieses hacer el brico. Por cierto, cuanto te cobraron del cuadro en el desguace??
PD: al mío le quité unos 100.000 kms, pero luego cada n? iba para donde le daba la gana....
Seria cojonudo que puedieses hacer el brico. Por cierto, cuanto te cobraron del cuadro en el desguace??
PD: al mío le quité unos 100.000 kms, pero luego cada n? iba para donde le daba la gana....
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- Jastei
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He visto el brico del Club Clio Argentina y me parece demasiado difícil y arrisesgado.
Por otro lado, he pensado que quizá se podría quitar el cuentakilómetros del cuadro nuevo y poner el que lleva mí coche ahora, aunque me parece que son de distinta marca y no s? si se podr?.
A ver si me pongo mañana a cambiarlo a ver que pasa...
Lo que pasa es que como dejé el cuadro con 200.000 kilómetros, como me descuide me llevan el coche directamente al desguace cuando lo lleve al taller :- )
Por cierto, el cuadro me salió por 24 euricos.
Un saludo
Por otro lado, he pensado que quizá se podría quitar el cuentakilómetros del cuadro nuevo y poner el que lleva mí coche ahora, aunque me parece que son de distinta marca y no s? si se podr?.
A ver si me pongo mañana a cambiarlo a ver que pasa...
Lo que pasa es que como dejé el cuadro con 200.000 kilómetros, como me descuide me llevan el coche directamente al desguace cuando lo lleve al taller :- )
Por cierto, el cuadro me salió por 24 euricos.
Un saludo
Última edición por Jastei el 17 Jun 2004, 00:37, editado 1 vez en total.
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Sería posible a un 1.1 RL? A mí también me molaría colocarle el cuenta revoluciones.
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* F.16.i.e Fijate es un 16v inyección electronica
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- Jastei
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Pues no tengo ni idea. Aqu? el experto en cuadros es barmaley :- )Pipindorio escribió:Sería posible a un 1.1 RL?
Mira a ver si tienes los cables de los que se habla en la primera parte del hilo. Si los tienes es buena señal...
De todas formas yo todavía no s? si me funcionar? el tema... a ver si lo puedo poner mañana o pasado.
Contar? por aquí como va la experiencia :- )
Un saludo
- Jastei
- Cliero anónimo
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Bueno, hoy he estado intentando poner el nuevo cuadro y la verdad es que ha sido un fracaso total...
El enganche que creo que es el del cuentarrevoluciones (uno pequeño con dos plaquitas), mí coche no lo tiene. Por lo tanto, el cuentarrevoluciones no funciona.
La temperatura del agua est? siempre a cero y la del nivel del aceite tampoco va...
No s? si debería cambiar, como alguien me dijo, la pieza que tenga para la temperatura, que no s? si ser? un termointerruptor, por una termorresistencia...
Las lucecillas funcionan todas menos la del antiniebla trasero y la luneta térmica.
Aqu? van unas fotos del cuadro que he comprado, por si sirve de algo:
En f?n, a ver si alguien me puede iluminar con el tema... Barmaley o quien lo sepa.
Un saludo
El enganche que creo que es el del cuentarrevoluciones (uno pequeño con dos plaquitas), mí coche no lo tiene. Por lo tanto, el cuentarrevoluciones no funciona.
La temperatura del agua est? siempre a cero y la del nivel del aceite tampoco va...
No s? si debería cambiar, como alguien me dijo, la pieza que tenga para la temperatura, que no s? si ser? un termointerruptor, por una termorresistencia...
Las lucecillas funcionan todas menos la del antiniebla trasero y la luneta térmica.
Aqu? van unas fotos del cuadro que he comprado, por si sirve de algo:
En f?n, a ver si alguien me puede iluminar con el tema... Barmaley o quien lo sepa.
Un saludo
- Roberto
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Pues vaya guarrada. En esto, fijo que Barmaley te hecha una mano, o las dos si hace falta...
lo de las bombillas, lo tienes fácil, las quitas de tu cuadro y se las pones a este.
Y lo de los kms, para poderlo sacar del cuadro, hay que quitar la esfera de la velocidad porque debajo hay unos tornillos. Lo puedes quitar u luego lo pegas con Loctite y listo, cuadro nuevo con tus kms....
lo de las bombillas, lo tienes fácil, las quitas de tu cuadro y se las pones a este.
Y lo de los kms, para poderlo sacar del cuadro, hay que quitar la esfera de la velocidad porque debajo hay unos tornillos. Lo puedes quitar u luego lo pegas con Loctite y listo, cuadro nuevo con tus kms....
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- Jastei
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Bueno, lo de los kilómetros la verdad es que es lo que menos me preocupa por el momento...
Lo mas importante es que me funcione el cuentarrevoluciones y el termómetro del agua. El nivel del aceite, me preocupa bastante menos.
Imagino que me tocar? pasarme otra vez por el desguace a pillar las piezas que me faltan.
A ver si aparece el experto Barmaley, que parece que se ha ido de vacaciones :- ) y me echa un cable...
Un saludo
Lo mas importante es que me funcione el cuentarrevoluciones y el termómetro del agua. El nivel del aceite, me preocupa bastante menos.
Imagino que me tocar? pasarme otra vez por el desguace a pillar las piezas que me faltan.
A ver si aparece el experto Barmaley, que parece que se ha ido de vacaciones :- ) y me echa un cable...
Un saludo
-
- El Zar
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hola, perdonarme por contestar t?rde, no me he leído todos los mensajes, pero viendo la foto..., te cuento...
este conector es el del nivel de aceite, tiene que ser uno con dos cablecitos, uno de ellos es naranja y otro blanco (...creo recordar...)
en mí caso estaba doblado hacia atrás y encintado en todo el mazacote de cables del cuadro, b?scalo, es posible que lo tengas tu también (da la casualidad que en mí coche si que estaba puesto el sensor) jejeje, rebusca bien
suerte
P.D.: cuando tenga un ratito mas, me leo el resto de los mensajes y si hay alguna pregunta mas, procurar? contestarla
salu2
este conector es el del nivel de aceite, tiene que ser uno con dos cablecitos, uno de ellos es naranja y otro blanco (...creo recordar...)
en mí caso estaba doblado hacia atrás y encintado en todo el mazacote de cables del cuadro, b?scalo, es posible que lo tengas tu también (da la casualidad que en mí coche si que estaba puesto el sensor) jejeje, rebusca bien
suerte
P.D.: cuando tenga un ratito mas, me leo el resto de los mensajes y si hay alguna pregunta mas, procurar? contestarla
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DIOS, dame ira, que paciencia me sobra
- Jastei
- Cliero anónimo
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?ese es el del nivel del aceite? Yo creía que era el del cuentarrevoluciones
Entonces ?cuáles son los cables del cuentarrevoluciones?
En definitiva, me falta:
-que funcione el cuentarrevoluciones (no s? si tendr? que tirar algún cable desde el motor)
-la temperatura del agua (que al poner el contacto se queda a cero).
Aqu? no s? si tendr? que cambiar el sensor... me han comentado que puede que tenga un termointerruptor y necesite una termorresistencia
-el nivel del aceite, que mañana comprobar? a ver si tengo el conector por ah?, aunque lo dudo.
Hay que tener en cuenta que coche, al ser bastante mas moderno que el mío, igual tiene muchas mas cosas "preinstaladas" que el mío...
Si me confirmas que el conector que no tengo es el del aceite, dime donde puedo mirar que es lo que me falta del cuentarrevoluciones y del termómetro, y si puedo me paso esta semana por el desguace si tengo que pillar alguna pieza mas.
Un saludo y gracias
Entonces ?cuáles son los cables del cuentarrevoluciones?
En definitiva, me falta:
-que funcione el cuentarrevoluciones (no s? si tendr? que tirar algún cable desde el motor)
-la temperatura del agua (que al poner el contacto se queda a cero).
Aqu? no s? si tendr? que cambiar el sensor... me han comentado que puede que tenga un termointerruptor y necesite una termorresistencia
-el nivel del aceite, que mañana comprobar? a ver si tengo el conector por ah?, aunque lo dudo.
Hay que tener en cuenta que coche, al ser bastante mas moderno que el mío, igual tiene muchas mas cosas "preinstaladas" que el mío...
Si me confirmas que el conector que no tengo es el del aceite, dime donde puedo mirar que es lo que me falta del cuentarrevoluciones y del termómetro, y si puedo me paso esta semana por el desguace si tengo que pillar alguna pieza mas.
Un saludo y gracias
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- El Zar
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hola,
vamos a ver, Jastei, te cuento lo de los conectores del cuadro, vamos a empezar por los tres conectores de arriba (tal y como se ven en la segunda foto, de izquierda a derecha)
conector A
1. Testigo lucesde Emergencia
2. testigo desgaste pastillas de freno
5. testigo estrangulador de arranque
6. testigo fallo de inyección
8. información cuenta-vueltas
9. indicador nivel de aceite (a este no le hagas mucho caso, aunque creo que es el positivo de alimentación del indicador)
13. indicador nivel combustible
conector B
1. Testigo mínimo carburante
2. testigo presión de aceite
3. +APC
4. testigo precalentamiento (este creo que es solo diesel)
5. alimentación intermitente izquierdo
6. testico intermitente
7. alimentación interruptor derecho
8. testigo temperatura de agua
9. testigo freno nivocode (??????, supongo que ser? el ABS)
11. testigo de carga (batería)
conector C
1. información temperatura de agua
2. iluminación
3. testigo luces carretera
4. testigo luces cruce
5. testigo luces posición
6. testigo luces niebla delanteros
7. testigo luneta térmica
8. testigo lucesniebla trasera
9. masa
el conector de 2 contactos que est? por la parte de atrás del cuentaRPM es el de información de nivel de aceite
revisa el pin 8 del conector A en tu coche, a ver si tienme un contacto y si sale un cable de ahí (suele ser color salm?n o algo parecido) este cable tiene que ir al pin B! del conector R107, es uno marrón grande que est? justo detrás del cuadro, del mismo conector por el otro lado va a un conector igualito que est? situado cerca de la batería, est? escondido deb?jo de una tapa de plástico negra con una forma cuadriculada (es el conector R67 y ahí también va al pin B1 (los pines están numerados por letras en vertical y números en horizontal que hacen filas y columnas, lo verás justo al lado de donde están los pines) ya de este conector va el cable al módulo de encendido, si ves que en algún lado te falta este cable.... este es el problema y lo tendrías que pasar, que tengas suerte con eso...
respecto a la temperatura... al principio no indica nada, tienes que tener un rato el coche arrancado hasta que empiece a marcar (a ralentí tarda un poco, así que es mejor handar unos minutos con el coche) en el mío ya estaba el sensor bueno de fábrica...
las bombillitas, puede que están fundidas o haciendo un mal contacto, a veces con moverlas un poco basta, pero si las cambias por unas buenas... en fin, no cuestan naaaa.
suerte con eso, ya me contarás
saludos
P.D.: no estoy de vacaciones jejeje, es que con el trabajo que tengo ahora casi no tengo tiempo libre, y si lo tengo... poco tiempo paso en casa... pero procuro contestar a todas las preguntas que se me hacen
P.D.2: ahora estoy preparando poco a poco el brico del cuadro de aceite del Clio 16 en un 1.2 (en el mío) jejjee
salu2
vamos a ver, Jastei, te cuento lo de los conectores del cuadro, vamos a empezar por los tres conectores de arriba (tal y como se ven en la segunda foto, de izquierda a derecha)
conector A
1. Testigo lucesde Emergencia
2. testigo desgaste pastillas de freno
5. testigo estrangulador de arranque
6. testigo fallo de inyección
8. información cuenta-vueltas
9. indicador nivel de aceite (a este no le hagas mucho caso, aunque creo que es el positivo de alimentación del indicador)
13. indicador nivel combustible
conector B
1. Testigo mínimo carburante
2. testigo presión de aceite
3. +APC
4. testigo precalentamiento (este creo que es solo diesel)
5. alimentación intermitente izquierdo
6. testico intermitente
7. alimentación interruptor derecho
8. testigo temperatura de agua
9. testigo freno nivocode (??????, supongo que ser? el ABS)
11. testigo de carga (batería)
conector C
1. información temperatura de agua
2. iluminación
3. testigo luces carretera
4. testigo luces cruce
5. testigo luces posición
6. testigo luces niebla delanteros
7. testigo luneta térmica
8. testigo lucesniebla trasera
9. masa
el conector de 2 contactos que est? por la parte de atrás del cuentaRPM es el de información de nivel de aceite
revisa el pin 8 del conector A en tu coche, a ver si tienme un contacto y si sale un cable de ahí (suele ser color salm?n o algo parecido) este cable tiene que ir al pin B! del conector R107, es uno marrón grande que est? justo detrás del cuadro, del mismo conector por el otro lado va a un conector igualito que est? situado cerca de la batería, est? escondido deb?jo de una tapa de plástico negra con una forma cuadriculada (es el conector R67 y ahí también va al pin B1 (los pines están numerados por letras en vertical y números en horizontal que hacen filas y columnas, lo verás justo al lado de donde están los pines) ya de este conector va el cable al módulo de encendido, si ves que en algún lado te falta este cable.... este es el problema y lo tendrías que pasar, que tengas suerte con eso...
respecto a la temperatura... al principio no indica nada, tienes que tener un rato el coche arrancado hasta que empiece a marcar (a ralentí tarda un poco, así que es mejor handar unos minutos con el coche) en el mío ya estaba el sensor bueno de fábrica...
las bombillitas, puede que están fundidas o haciendo un mal contacto, a veces con moverlas un poco basta, pero si las cambias por unas buenas... en fin, no cuestan naaaa.
suerte con eso, ya me contarás
saludos
P.D.: no estoy de vacaciones jejeje, es que con el trabajo que tengo ahora casi no tengo tiempo libre, y si lo tengo... poco tiempo paso en casa... pero procuro contestar a todas las preguntas que se me hacen
P.D.2: ahora estoy preparando poco a poco el brico del cuadro de aceite del Clio 16 en un 1.2 (en el mío) jejjee
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A ver, Barmaley
Hoy por f?n me he puesto con lo del cuadro, a ver si lograba averiguar que me falta para que funcione...
He descubierto que me falta el cable de información cuentavueltas y el de información de la temperatura, a parte de otros menos importantes...
En base a tu mensaje te pongo lo que tengo:
conector A
S 1. Testigo lucesde Emergencia
S 2. testigo desgaste pastillas de freno
S 5. testigo estrangulador de arranque
N 6. testigo fallo de inyección
N 8. información cuenta-vueltas
N 9. indicador nivel de aceite (a este no le hagas mucho caso, aunque creo que es el positivo de alimentación del indicador)
S 13. indicador nivel combustible
conector B
S 1. Testigo mínimo carburante
S 2. testigo presión de aceite
S 3. +APC
S 4. testigo precalentamiento (este creo que es solo diesel)
N 5. alimentación intermitente izquierdo
S 6. testico intermitente
N 7. alimentación interruptor derecho
S 8. testigo temperatura de agua
S 9. testigo freno nivocode (??????, supongo que ser? el ABS)
S 11. testigo de carga (batería)
conector C
N 1. información temperatura de agua
S 2. iluminación
S 3. testigo luces carretera
S 4. testigo luces cruce
S 5. testigo luces posición
N 6. testigo luces niebla delanteros
S 7. testigo luneta térmica
S 8. testigo lucesniebla trasera
S 9. masa
El conector de 2 contactos no lo encuentro por ningún sitio.
El cable del cuentavueltas creo que est? completo hasta el conector R107 (el de detrás del cuadro), así que imagino que solo me faltaría sacar el cable del conector al cuadro.
El de la temperatura no me has dicho a donde tiene que ir conectado. Si me lo puedes decir, mirar? a ver si encuentro donde se pierde... o si no tengo nada de la instalación.
Por otro lado, ahora he comprendido por que no funcionaban los testigos de los intermitentes... es que mí cuadro tiene un testigo para todos y el nuevo lleva uno para cada lado... en fin, ser? cosa de mirar si tengo algo de preinstalación hecha, y si no, puentearlos para que luzcan los dos a la vez.
En resumen, a ver si me puedes decir a que conectores tienen que ir los cables que me faltan para ver si los puedo sacar y que funcione esto...
Lo que no s? es como se sacan y se meten los cables de los conectores cuadrados que hay detrás del cuadro y junto a la batería... ?van a presión?
Un saludo, y gracias por la ayuda.
Hoy por f?n me he puesto con lo del cuadro, a ver si lograba averiguar que me falta para que funcione...
He descubierto que me falta el cable de información cuentavueltas y el de información de la temperatura, a parte de otros menos importantes...
En base a tu mensaje te pongo lo que tengo:
conector A
S 1. Testigo lucesde Emergencia
S 2. testigo desgaste pastillas de freno
S 5. testigo estrangulador de arranque
N 6. testigo fallo de inyección
N 8. información cuenta-vueltas
N 9. indicador nivel de aceite (a este no le hagas mucho caso, aunque creo que es el positivo de alimentación del indicador)
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S 6. testico intermitente
N 7. alimentación interruptor derecho
S 8. testigo temperatura de agua
S 9. testigo freno nivocode (??????, supongo que ser? el ABS)
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conector C
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S 2. iluminación
S 3. testigo luces carretera
S 4. testigo luces cruce
S 5. testigo luces posición
N 6. testigo luces niebla delanteros
S 7. testigo luneta térmica
S 8. testigo lucesniebla trasera
S 9. masa
El conector de 2 contactos no lo encuentro por ningún sitio.
El cable del cuentavueltas creo que est? completo hasta el conector R107 (el de detrás del cuadro), así que imagino que solo me faltaría sacar el cable del conector al cuadro.
El de la temperatura no me has dicho a donde tiene que ir conectado. Si me lo puedes decir, mirar? a ver si encuentro donde se pierde... o si no tengo nada de la instalación.
Por otro lado, ahora he comprendido por que no funcionaban los testigos de los intermitentes... es que mí cuadro tiene un testigo para todos y el nuevo lleva uno para cada lado... en fin, ser? cosa de mirar si tengo algo de preinstalación hecha, y si no, puentearlos para que luzcan los dos a la vez.
En resumen, a ver si me puedes decir a que conectores tienen que ir los cables que me faltan para ver si los puedo sacar y que funcione esto...
Lo que no s? es como se sacan y se meten los cables de los conectores cuadrados que hay detrás del cuadro y junto a la batería... ?van a presión?
Un saludo, y gracias por la ayuda.
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- El Zar
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Muy bien, Barmaley, cuando tengas un rato me lo miras. Tranquilo que no tengo prisa... si tuviera todo desmondado con todos los cables a la vista y sin cuadro, me correría cierta prisa, pero lo he dejado todo montadido, así que no te preocupes :- )
Y, por favor, no me pidas perdón, que encima de lo que me est?s ayudando, soy yo quien te tiene que dar las gracias...
Un saludo
Y, por favor, no me pidas perdón, que encima de lo que me est?s ayudando, soy yo quien te tiene que dar las gracias...
Un saludo