** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
clio_sport_90
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 503
Registrado: 04 Nov 2009, 22:50
Coche: Renault Clio 1'2 Energy- 1171 cc-3 puertas

Mensaje por clio_sport_90 »

klaro que reperkute estas haciendo corto entre ellos ponlos por separao y a bien ser, el del cuenta rpm no creo ,pero el de la temperatura mira a ver si lo tienes en el de detrás del salpi así te ahorras tener kables en el motor metidos y porque en el del salpicadero posiblemente entre pero no salga konectas y listo jaja
con fabes y sidrina nun fae falta gasolina

Renault Sport - socio numero 4909


http://cliosport90.elbruto.es
TonyValle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2010, 13:58
Coche: Ex Renault 19 Driver 1.4 (80cv) - Peugeot 407 (110cv) - Clio 1.2 RL '94 (60cv)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Mensaje por TonyValle »

clio_sport_90 escribió:klaro que reperkute estas haciendo corto entre ellos ponlos por separao y a bien ser, el del cuenta rpm no creo ,pero el de la temperatura mira a ver si lo tienes en el de detrás del salpi así te ahorras tener kables en el motor metidos y porque en el del salpicadero posiblemente entre pero no salga konectas y listo jaja
sabia yo que algo no lo había hecho bien, jejeje, bueno ya mañana lo hago que ahora no tengo muchas ganas jeje, y ya te cuento a ver como sale. muchas gracias!
TonyValle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2010, 13:58
Coche: Ex Renault 19 Driver 1.4 (80cv) - Peugeot 407 (110cv) - Clio 1.2 RL '94 (60cv)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Mensaje por TonyValle »

Os doy una buena noticia, ya me va todooo menos el nivel dl aceite que no lo tengo. Bueno, era que tenía mal echa la conexión en el conector de al lado d la bateria. Todo a la perfección y gracias a la gente que esta ahí para ayudar.

Un saludoo clieros!!
clio_sport_90
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 503
Registrado: 04 Nov 2009, 22:50
Coche: Renault Clio 1'2 Energy- 1171 cc-3 puertas

Mensaje por clio_sport_90 »

para eso estamos hombre jejeje
con fabes y sidrina nun fae falta gasolina

Renault Sport - socio numero 4909


http://cliosport90.elbruto.es
joesap
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Mar 2009, 20:25

Mensaje por joesap »

Hola a todos!

Tengo pensado cambiarme el cuadro y estoy buscando información.

Mi coche (un 1.2 gasolina) tiene el módulo de encendido de la foto (he cogido la foto prestada de un post anterior ).
Imagen


Donde tendría que conectar el cuenta revoluciones?
:?
Le he puesto números a las salidas de cables.
javi_tdi170
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2010, 19:32
Coche: Clio 1.2 iny C3G ´95
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_tdi170 »

Hola
Soy nuevo en el foro, pero no con mí Clio ya que lo tengo desde hace 7 años, el lunes pasado vi el brico y no me lo pense dos veces y me fui a la torre a por un marcador con cuenta revoluciones, mí Clio es un 1.2 iny 55cv C3G, monta el motor del twingo.
Hoy he hecho la instalación tal y como viene en el brico y no funciona ni las revoluciones ni el indicador de temperatura.
Alguien a conseguido hacer que funcionen el cuentarrevoluciones y el indicador de temperatura en el motor C3G???
Espero que podáis ayudarme
Saludos
Seat León Fr TDI 170cv --- Renault Clio chipie 1.2 iny 55cv --- Seat Ibiza 1.4 TDI 80cv Sportrider --- Honda CBF 250
clio_sport_90
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 503
Registrado: 04 Nov 2009, 22:50
Coche: Renault Clio 1'2 Energy- 1171 cc-3 puertas

Mensaje por clio_sport_90 »

joesap escribió:Hola a todos!

Tengo pensado cambiarme el cuadro y estoy buscando información.

Mi coche (un 1.2 gasolina) tiene el módulo de encendido de la foto (he cogido la foto prestada de un post anterior ).
Imagen


Donde tendría que conectar el cuenta revoluciones?
:?
Le he puesto números a las salidas de cables.
si de mí coche jejeje y decir que ay no enchufe nada lo enchufe en el kajetin negro de mas abajo ,no te preocupes por kojerme la foto :wink: siempre y cuando no digais que es vuestro jajaja
con fabes y sidrina nun fae falta gasolina

Renault Sport - socio numero 4909


http://cliosport90.elbruto.es
javi_tdi170
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2010, 19:32
Coche: Clio 1.2 iny C3G ´95
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_tdi170 »

Hola
Mi Clio es inyección monopunto, y tiene la pastilla al lado contrario del que tiene la bobina.
Este fin de semana estuve en el desguace y segui los cables de la bobina.
De la bobina salen tres cables:
-Cable 1 hace masa en uno de los tornillos de fijacion de la bobina.
-Cable 2 UCE de la inyección
-Cable 3 Pastilla de encendido.
De la pastilla de encendido le salen otros dos cables que van a parar a la UCE de la inyección.
Despues el termistol de la temperatura de refrigerante, esta situado en la culada por el lado contrario a la distribución, tiene dos patillas, conectando el cable que va al cuadro en una de las patillas sube al máximo de temperatura y en la otra marca la temperatura real pero si paras el coche no arranca con el cable conectado. los dos cables que le llegan al termistol salen de la UCE de la inyeci?n, por lo que he llegado a la conclusión de que al conectar el cable roba la senal y a la UCE le llega la señal de motor frio, con lo que inyecta mas gasolina y al tener el motor caliente el coche se ahoga y no arranca.
Perdonar por el tocho y gracias
Saludos
Seat León Fr TDI 170cv --- Renault Clio chipie 1.2 iny 55cv --- Seat Ibiza 1.4 TDI 80cv Sportrider --- Honda CBF 250
javi_tdi170
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2010, 19:32
Coche: Clio 1.2 iny C3G ´95
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_tdi170 »

??nadie sabe nada??
Seat León Fr TDI 170cv --- Renault Clio chipie 1.2 iny 55cv --- Seat Ibiza 1.4 TDI 80cv Sportrider --- Honda CBF 250
javi_tdi170
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2010, 19:32
Coche: Clio 1.2 iny C3G ´95
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_tdi170 »

Menuda ayuda...
Seat León Fr TDI 170cv --- Renault Clio chipie 1.2 iny 55cv --- Seat Ibiza 1.4 TDI 80cv Sportrider --- Honda CBF 250
Axeldor
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 03 Abr 2010, 20:30
Coche: Clio 1.4 Wind 80cv
Ubicación: Barcelona (Sant Cugat del Vallés)

Mensaje por Axeldor »

Hola, en el desguace (aún no lo he comprado) me han dicho que un cuadro me costaría unos 25 euros. M?ana ir? a pillarlo casi seguro pero me gustaría que me dijeras como ves el tema de los cables:

Imagen

?Tendr? que pasar mas cables? Puede que tenga preinstalación? Gracias.
Clio 1.4 Wind (serie)
Los derrapes para la XBOX y la PS3
Imagen
joesap
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Mar 2009, 20:25

Mensaje por joesap »

Axeldor escribió:Hola, en el desguace (aún no lo he comprado) me han dicho que un cuadro me costaría unos 25 euros. M?ana ir? a pillarlo casi seguro pero me gustaría que me dijeras como ves el tema de los cables:

Imagen

?Tendr? que pasar mas cables? Puede que tenga preinstalación? Gracias.
Viendo el motor diría que tendrías que pasar cables desde el conector r67 hasta el cuadro. Si est? instalado el cable del sensor de temperatura llegar? hasta el conector r67 como mínimo. Y el de las rpm también.

As? que con muy mala suerte tendrás que pasar cable para las rpm otro para la temperatura y si quieres sonda de aceite pues dos mas.
lawmaker
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2010, 14:08

Mensaje por lawmaker »

Hola a todos! buscando por el Google he encontrado este genial foro que me viene de perlas.
Hace unos meses me compré de segunda mano un Clio de primera generación, es el diesel 1.9 (3 puertas), muy simp?tico él.
El caso es que tengo el panel b?sico, sin tac?metro ni termómetro (aunque el anterior dueño le puso un reloj externo para el termometro) y quiero ponerle yo un tac?metro externo.
Me he leido a fondo el hilo, he localizado el cable B1 de la caja r67, el caso es que he visto este tac?metro
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.17526
y aún así no estoy seguro al 100%, he leído que un usuario comentaba que en los diesel se podía conectar directamente a un conector "W" del alternador, cosa que también parece interesante (si encuentro el alternador xD), total, ?tengo que conectar el cable verde que lleva ese tacometro al B1/conector W y los demás rojo y negro a la batería sin mas?0 ?o no es están sencillo?
saludos!!
TonyValle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2010, 13:58
Coche: Ex Renault 19 Driver 1.4 (80cv) - Peugeot 407 (110cv) - Clio 1.2 RL '94 (60cv)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Mensaje por TonyValle »

lawmaker escribió:Hola a todos! buscando por el Google he encontrado este genial foro que me viene de perlas.
Hace unos meses me compré de segunda mano un Clio de primera generación, es el diesel 1.9 (3 puertas), muy simp?tico él.
El caso es que tengo el panel b?sico, sin tac?metro ni termómetro (aunque el anterior dueño le puso un reloj externo para el termometro) y quiero ponerle yo un tac?metro externo.
Me he leido a fondo el hilo, he localizado el cable B1 de la caja r67, el caso es que he visto este tac?metro
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.17526
y aún así no estoy seguro al 100%, he leído que un usuario comentaba que en los diesel se podía conectar directamente a un conector "W" del alternador, cosa que también parece interesante (si encuentro el alternador xD), total, ?tengo que conectar el cable verde que lleva ese tacometro al B1/conector W y los demás rojo y negro a la batería sin mas?0 ?o no es están sencillo?
saludos!!
Yo que tu, le ponía un cuadro de un Clio con cuentarrevoluciones, yo se lo puse hace unos meses y va de lujo, es mas queda mucho mejor...y es fácil de instalar siempre y cuando tengas la preinstalación en el coche...solo hay que hacer lo que dice en el brico y sale a la perfección
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

alguien lo ha hecho en un Clio 1 fase 3 1.2 rl???
esque el mío no es energy y no se si es multipunto o monopunto (por lo que pone que el multipunto no se puede) gracias de antemano :wink:
Responder