** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

sip..un amigo tiene un 1.9D RT y tiene cuenta de esos...y lo máximo que pone es 5500rpm....pero lo e llevado y mueree mucho antes.....



un saludo...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Vash
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jul 2003, 01:38
Contactar:

Hoy por fin me he puesto manos a la obra

Mensaje por Vash »

Hoy por fin me he puesto manos a la obra, he quitado el cuadro y le he puesto 3 cuadros diferentes de varios modelos de Renault (un amigo que su casa parece un desguace), ninguno de ellos funcionaba el cuenta revoluciones aunque si sale el cable del motor. He pensado que puede ser de dos cosas, los 3 cuadros eran de gasolina (mío es diesel) o que aunque el cable salga del motor llega a un conector raro al cual le llegan muchos muchos cables y de allí salen los cables que se enganchan al cuadro y son muy pocos, me explico, del motor se mete un montón de cables detrás del cuadro al cual llegan a un conector bastante tocho, puede ser que llegen sobre unos 10 cables por conector y de allí solo dalen 4 o 5 para el conector del cuadro. El problema es como ver que cable es del cuenta revoluciones del tochon que hay.
Otro problema que tenía era el de los intermitentes, no funciona ya que los cuadros esos se?a la si tienes puesto el derecho o el izquierdo y el que tengo yo da lo mismo como lo pongas que en el cuadro lo enciende los dos y por eso creo que no rula. A ver si sabe como se podría apa?ar eso.


Gracias
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Hola, Vash

El tema del cuentarrevoluciones, para solucionarlo deberías mirar si el cable pasa por todos los conectores. Todos están numerados igual menos el que conecta directamente al cuadro, y est? todo explicado en el brico inicial. Basta con comprobar si el cable sale y entra por el agujero correspondiente.

Para arreglar lo de los intermitentes, una solución "sencilla" es puentear las tres conexiones (la de cada lado, y la de ambos lados, que es la que tienes ahora) para que se iluminen todos a la vez cuando los pongas. De todas formas te digo que yo no me he molestado en puentearlos porque me parece una lata eso de que se encienda la luz de los intermitentes... ya se oye con el rel?.

Tambi?n se podr? sacar un cable de cada intermitente y llevarlo hasta el cuadro para que cada lado sea independiente, pero eso es mas difícil...

Cualquier problema lo comentas por aqu?.

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Vash
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jul 2003, 01:38
Contactar:

Problema

Mensaje por Vash »

Ya he comprado el cuadro (me ha salido por un pico :x), es de un 1.4 gasofa porque en diesel no encontré nada de nada. Lo he puesto y cuando arranco el coche el cuentarevoluciones se pone a 6.000 del tirón, es como si fuera su nivel base y si acelero marca mas. Lo he puesto en otro 1.4 y el cuadro esta bien. ?De que puede ser?
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
los instrumentos (o sea, los relojitos del cuenta) no son iguales del gasofa y del petrolas, la señal que reciben no es del todo compatible, lo suyo sería que te hicieras con un cuadro de un petrolero, con esto seguro que se te soluciona el problema.

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

?están difícil es encontrar un cuadro de gasoil? Yo cuando compré el mío v? un montón...

Por cierto, pagar mas de 50? por un cuadro de desguace me parece un atraco.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
pues si que es un poco caro, en "La Torre" me cobraron 36? por un cuadro, eso s?, era gasofa, pero creo que los de petrolero val?an lo mismo, y si no lo encuentras en los coches, preguntando dentro, seguro que tienen mas de uno

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Vash
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jul 2003, 01:38
Contactar:

Mensaje por Vash »

El cuadro me ha salido por 30?, y no me pare a buscar el del diesel porque en ese desguace no había Clios diesel y el único que había tenía puesto el cuadro del 1.4gasolina, cosa que me extraño, le abri el capo y estuve mirando, y vi que el anterior dueño le había hecho la "?apa" de cambiarle el cuadro también, porque se veia un cable azul muy gordo que iba del alternador hacia el cuadro, pero no pude mirar como había hecho la conexión con el cuadro (y si le había metido un circuitillo antes), por eso me decidí y compre el del gasofa, pero creo que puedo devolverlo.

Mir? la señal que daba el alternador al cuadro y era de 0.6mA y marcaba el cuadro 6000rpm, y así iba variando según subia la señal del alternador, pero no se podia tampoco ver, porque me quedaba sin revoluciones, así que voy a meterle un divisor de corriente a ver si puedo hacer que en reposo se acerquen a las 1000rpm, sino tiro para el desguace y a aseguir buscando el cuadro diesel.

Por cierto hicimos lo del elevalunas del coche de un solo toque y funciona a la perfeccion, solo hizo falta cambiarle el botón y a correr :D

A todo esto.... Felices Fiestas!!
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

A mí me cobraron 12? por el cuadro, pero es que creo que se equivocaron...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
Vash, el botón que le pusiste es de un R-21, verdad? donde lo has conseguido, porque yo ya me he vuelto loco busc?ndolo por todas parte, pero es imposible, parece que todo el mundo va a por esos botones...

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Vash
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jul 2003, 01:38
Contactar:

Por fiiinnnn

Mensaje por Vash »

Por fin me rula ya el cuenta revoluciones. Fui al desguace a ver si me lo descambiaban y mira que el desguace es bastante gordo pues solo había un Clio diesel y tampoco traia cuenta revoluciones, tampoco había R-19 ni super 5 diesel. Me devolvieron el dinero y fui a otro desguace que es algo mas pequeño y mira tu por donde tampoco tenian Clios diesel. En cordoba o no se rompe ni un Clio diesel o es que no hay ni uno. Lo que si había era un Renault 19 diesel que el cuadro era inmensamente parecido. Al final nos lo llevamos 10 euros mas barato que el otro y tras limar un poco por allí, retocar por haya (es algo mas grande que el cuadro del Clio) ha quedado perfecto, parece que es original del coche.

Lo del botón no es de un R-21, es el botón del conductor de un Clio RSi. Lo encontré en desguaces C?rdoba en Córdoba y era el único que había. Creo que también sirven los del R-19 pero de aspecto es diferente.
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=7397
Ahi hablan mas sobre eso.
iKeRaZo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 283
Registrado: 20 Feb 2004, 10:53
Ubicación: A Coruña (LCG) Coches: Peugeot 206 GTi 2.0 16v------Clio dCi Dynamique 65cv------Clio 1.2 RN

PUTA MIERDA

Mensaje por iKeRaZo »

Joder , mí puto Clio no se que tiene, he probado a cambiar el cuadro, me traia el mas basico (Jaeger) y le metí para probar el que le pusisteis vosotros.S?lo funcionan los jodidos testigos!!!!ni km/h ni cuenta rev. ni nivel de gasolina!!!
Ser? mierda!!jejejejMe desesper? la verdad, que fracaso.Es un Clio 1.2 de carburación del 92.
A ver que me podéis decir
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: PUTA MIERDA

Mensaje por Jastei »

iKeRaZo escribió:Joder , mí puto Clio no se que tiene, he probado a cambiar el cuadro, me traia el mas basico (Jaeger) y le metí para probar el que le pusisteis vosotros.S?lo funcionan los jodidos testigos!!!!ni km/h ni cuenta rev. ni nivel de gasolina!!!
Ser? mierda!!jejejejMe desesper? la verdad, que fracaso.Es un Clio 1.2 de carburación del 92.
A ver que me podéis decir
Pues te puedo decir que o conectaste mal algo, o el cuadro que probaste estaba jodido, porque yo también tengo un 1.2 E5F del 92 y el nivel de la gasolina y el velocímetro funcionaban a la perfección solo con reemplazar el cuadro. Luego hay que "apa?ar" termómetro, tac?metro y nivel del aceite...

Si das algún dato mas quizá se pueda averiguar por que no te funciona.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
iKeRaZo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 283
Registrado: 20 Feb 2004, 10:53
Ubicación: A Coruña (LCG) Coches: Peugeot 206 GTi 2.0 16v------Clio dCi Dynamique 65cv------Clio 1.2 RN

Mensaje por iKeRaZo »

Jo?, pues igual est? jodido el cuadro...pero no hay forma de saberlo tampoco...
Los testigos iban bien....pero ni gasofa, ni velocidad ni kilometraje...
:cry: :cry: :cry: Siempre me pasa igual :cry: :cry: :cry:
Iwal se jodio el cuadro porque anduve cambiéndole las esferas....pero no lo trat? mal.
Conectar le conect? los 3 conectores de arriba y el cable del velocímetro...no lleva mas.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Lo primero que deberías haber hecho es probar el cuadro, antes de tocarle las esferas...

Imagino que te tocar? comprar otro cuadro porque me parece que ese, si es que funcionaba, te lo has cargardo...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder