Piezas de otros coches que sean compatibles en Clio 2
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Eii a mí también se me a estropeado, hace unos días que lo cambi?, y no tenía claro que valiera cualquier motor porque el mío lleva escupefaros....
La cuestión es que s? que vale cualquier motor de Clio, la única diferencia es que mí modelo lleva dos, es decir, dos motores iguales con un depósito mas grande, así que me podía haber ahorrado los 16 euros que me han clavado en la Renault, en un rastro me lo hubieran regalau....
La cuestión es que s? que vale cualquier motor de Clio, la única diferencia es que mí modelo lleva dos, es decir, dos motores iguales con un depósito mas grande, así que me podía haber ahorrado los 16 euros que me han clavado en la Renault, en un rastro me lo hubieran regalau....
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Hola tío,es complicado cambiarlo?Daviato escribió:Eii a mí también se me a estropeado, hace unos días que lo cambi?, y no tenía claro que valiera cualquier motor porque el mío lleva escupefaros....
La cuestión es que s? que vale cualquier motor de Clio, la única diferencia es que mí modelo lleva dos, es decir, dos motores iguales con un depósito mas grande, así que me podía haber ahorrado los 16 euros que me han clavado en la Renault, en un rastro me lo hubieran regalau....
Que dura es la vida...pero que dura...
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- Pues empiezas levantando el capó (fácil),NEWTUNING escribió:Hola tío,es complicado cambiarlo?
- Luego quitando los dos pl?sticos embellecedores que cubren el depósito de agua(a la derecha) y el filtro de habitáculo (izquierda) (medio):
(la foto es de otro brico, el depósito de agua esta al otro lado)
Desde el extremo de la goma que bordea la pieza tiramos y la sacamos toda. La pieza lleva un clip redondo, giras con el destornillador plano y cuando se suba un poco haciendo palanca lo quitas. Luego presionando el clip del otro lado y tirando hacia arriba desde la esquina las sacas.
- Tienes que quitar los limpias (jodido,chungo) con paciencia y cuidado, primero el embellecedor de la tuerca, luego sacar la rosca, y con mucho cuidado, porque aunque lo parezca, los tornillos no son de metal, sino que se parten en cuanto fuerzas para sacar el brazo del limpia; Sacas la tuerca y haciendo un poquito de palanca por cada lado y con paciencia y delicadeza sacas los brazos de los limpias y apartas el juego que los mueve para poder sacar un poco el depósito de agua.
- ya puedes sacar el depósito, que va sujeto con un tornillo a la izquierda y encajado a la derecha; Cambiar el/los aparaticos: desconecas los cables y tiras hacia arriba. (chupao)
- Luego deshaces lo desecho, digo montas lo desmontado, en el mismo orden, no vale cerrar el capó e irte ehhh!!!! jajajaja
Creo que el modelo que lleva un solo aparatico escupeagua su depósito de agua es mas pequeño, y te puedes ahorrar tener que quitar los limpias para apartar el juego, eso simplificar?a mucho el trabajo.
Ya decides tu si es complicado, espero haya podido ayudarte, para mí todo lo malo es sacar el brazo del limpia sin romper el pirulico ...l
saludos
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Gracias Daviato,mañana lo intentaré ,si lo veo muy chungo se lo llevare al mecánico jejeDaviato escribió:- Pues empiezas levantando el capó (fácil),NEWTUNING escribió:Hola tío,es complicado cambiarlo?
- Luego quitando los dos pl?sticos embellecedores que cubren el depósito de agua(a la derecha) y el filtro de habitáculo (izquierda) (medio):
(la foto es de otro brico, el depósito de agua esta al otro lado)
Desde el extremo de la goma que bordea la pieza tiramos y la sacamos toda. La pieza lleva un clip redondo, giras con el destornillador plano y cuando se suba un poco haciendo palanca lo quitas. Luego presionando el clip del otro lado y tirando hacia arriba desde la esquina las sacas.
- Tienes que quitar los limpias (jodido,chungo) con paciencia y cuidado, primero el embellecedor de la tuerca, luego sacar la rosca, y con mucho cuidado, porque aunque lo parezca, los tornillos no son de metal, sino que se parten en cuanto fuerzas para sacar el brazo del limpia; Sacas la tuerca y haciendo un poquito de palanca por cada lado y con paciencia y delicadeza sacas los brazos de los limpias y apartas el juego que los mueve para poder sacar un poco el depósito de agua.
- ya puedes sacar el depósito, que va sujeto con un tornillo a la izquierda y encajado a la derecha; Cambiar el/los aparaticos: desconecas los cables y tiras hacia arriba. (chupao)
- Luego deshaces lo desecho, digo montas lo desmontado, en el mismo orden, no vale cerrar el capó e irte ehhh!!!! jajajaja
Creo que el modelo que lleva un solo aparatico escupeagua su depósito de agua es mas pequeño, y te puedes ahorrar tener que quitar los limpias para apartar el juego, eso simplificar?a mucho el trabajo.
Ya decides tu si es complicado, espero haya podido ayudarte, para mí todo lo malo es sacar el brazo del limpia sin romper el pirulico ...l
saludos
Salu2
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hola buenas , alguien sabe si son compatibles las cajas de cambio de Clio II entre motorizaciones diferentes, por ejemplo Clio II fase I 1.2 8 v lleva una caja de cambios jb1 , poner esta caja de cambios a un 1.4 16v o un 1.6 16 que llevan una jb3 sino me iquivoco ,seria interesante saberlo por si alguien cambia el motor pro ejemplo de un 1.2 a un 1.4 o 1.6 , si las cajas de cambio son compatibles te aorras comprarlas .
Por otra parte alguien sabe sin son caompatibles los palieres de una motorización a otra siempre i cuando lleven la misma caja por ejemplo poner los de un 1.5 dCi a un 1.4 16v o d eun 1.6 1 un 1.4 , que pena que Renault no sea están compatible como Peugeot citroen entre su gran gama de modelos , una pena la verdad , un saludo
Por otra parte alguien sabe sin son caompatibles los palieres de una motorización a otra siempre i cuando lleven la misma caja por ejemplo poner los de un 1.5 dCi a un 1.4 16v o d eun 1.6 1 un 1.4 , que pena que Renault no sea están compatible como Peugeot citroen entre su gran gama de modelos , una pena la verdad , un saludo
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Depende del motor del Mégane.salvatoracing escribió:si no lo ha dicho alguien antes lo digo yo ahora
los discos ventilados y las pastillas de los Mégane I fase 2 le valen al Clio Sport II fase 3
Los 1.9 dCi 105 y los 1.6 16v llevan 280 y comparten con el Clio Sport, pero las versiones bajas llevan 259 como los Clios normales.
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mí aportación
Estos sensores de ESP, captadores de gui?ada son iguales entre s?.
Clio 2.2/3
Clio 3.1/2
Megane 2.2
Scenic 2
Clio 2.2/3
Clio 3.1/2
Megane 2.2
Scenic 2
Algui?n me pregunt? una vez porqu? amo tanto los coches...Yo le contest?"Siempre est?n ah?, son fieles, y si te fallan no es a prop?sito".
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y las manguetas son iguales?Trophy escribió:Depende del motor del Mégane.salvatoracing escribió:si no lo ha dicho alguien antes lo digo yo ahora
los discos ventilados y las pastillas de los Mégane I fase 2 le valen al Clio Sport II fase 3
Los 1.9 dCi 105 y los 1.6 16v llevan 280 y comparten con el Clio Sport, pero las versiones bajas llevan 259 como los Clios normales.
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nadie sabe sobre este tema seria muy interesante, un saludomanuracingclio escribió:hola buenas , alguien sabe si son compatibles las cajas de cambio de Clio II entre motorizaciones diferentes, por ejemplo Clio II fase I 1.2 8 v lleva una caja de cambios jb1 , poner esta caja de cambios a un 1.4 16v o un 1.6 16 que llevan una jb3 sino me iquivoco ,seria interesante saberlo por si alguien cambia el motor pro ejemplo de un 1.2 a un 1.4 o 1.6 , si las cajas de cambio son compatibles te aorras comprarlas .
Por otra parte alguien sabe sin son caompatibles los palieres de una motorización a otra siempre i cuando lleven la misma caja por ejemplo poner los de un 1.5 dCi a un 1.4 16v o d eun 1.6 1 un 1.4 , que pena que Renault no sea están compatible como Peugeot citroen entre su gran gama de modelos , una pena la verdad , un saludo
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conectores de cortas de Clio Sport fase 1
hola soy nuevo aquí,,bueno yo os comento,tengo un Clio Sport fase 1 año 2000,a mí se me kemaron los conectores de las cortas y no veais que movidas para encontrar eso en desguace,puff,dándole vueltas ya que en Renault eso no te lo venden,bueno por si os pasa a alguno que sepais que el opel Astra del mismo año lleva los mismos conectores y las mismas bombillitas,un saludo
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Re: Piezas de otros coches que sean compatibles en Clio 2
Reinux escribió:Buenas, podriamos hacer un interesante post sobre piezas que sepamos que son compatibles haciendo un quita y pon o pocas modificaciones de otros coches, sean Renault o no.
Bueno empiezo yo:
Pinzas de Freno de 300mm de Renault Scenic 2 1.9 dCi 120 en adelante compatibles con Renault Clio 2 Sport
Espejo interior antideslumbrante de Renault Mégane 2 compatible con todos los Clio 2. (Proximamente comprobar? si también sirve el espejo de los Citro?n C4)
Tiradores de las puertas de Renault Mégane I y Renault Scenic 1 compatible con todos los Clio 2
Parasol con luz de cortesia de Renault Clio 2 Sport compatible con todos los Clio 2
Retrovisores exteriores de Renault Mégane I compatibles con todos los Clio 2 (Comprobar si son electricos o manuales según modelo)
Portagafas de Renault Laguna 2 y Mégane 2 compatible con todos los Clio 2
Guias de las puertas de Renault Mégane 1 compatible con Clio 2
Pretensores pirotecnicos de Mégane I Compatible con Clio 2
Asientos delanteros de Renault Clio 1, Renault Mégane 1 y Renault 19 son compatibles con todos los Clio 2 (Podriamos perder los airbags laterales)
Sonda de temperatura exterior de cualquier modelo Renault es compatible con Clio 2
Volante de Renault Twingo 2 es compatible con Clio 2 Fase 2 en adelante (Hay que adaptarle el botón del claxon. Se coge el volante del Twingo RS, se le pone el claxon completo del clio2, y listo, vale el volante. Va clipado en la espuma del volante)
Ver foto
Manetas de los limpiaparabrisas y del accionamiento de luces de Renault Mégane I compatible con todos los Clio 2
Boton regulador de la intensidad de las luces del cuadro de Renault Mégane 1 compatible con todo los Clio 2 (Ver si tenemos preinstalación hecha)
Volante de Renault Mégane I Compatible con Clio 2 Fase 1
Intermitentes laterales de Renault Mégane I Compatible con todos los Clio 2
Cuadro de instrumentos de Renault Mégane I Compatible con Clio 2 Fase I
Cubre carter de Renault Kangoo I 4x4 compatible con todos los Clio 2
Podeis ir añadiendo lo que sepais y yo ire editando el post añadiendo vuestras aportaciones para tenerlo todo mas ordenado
Sistema completo de frenos: disco no ventilado, pinza, soporte y pastillas del r. 19 fase 2, v?lidas para el Clio 2 fase 1