Arreglar tambores de freno trasero

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Arreglar tambores de freno trasero

Mensaje por Kruger »

Pues otra vez que me toca arreglar los tambores, y van unas cuantas.. Notaba cuando quitaba el freno de mano que al moverse el coche hacía como un clanc en la rueda trasera derecha.. y como ya hace unos 4 años que cambié los bombines de freno supuse que por ahí irían los tiros.

Los desmonté para ver que leches había, y de paso porqu? me cobran tanto por arreglarlo.. y vi que estaba todo lleno como de aceite, que perdía por una de las juntas del bomb?n, así que tocar? cambiarlo (el mes que viene tengo ITV y esa rueda no creo que frene mucho)

Estuve mirando por el foro, y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar,

- Las zapatas están echas una pena, manchadas.. pero con bastante grosor aún, sabéis si limpiandolas y lij?ndolas se podr?n utilizar aún.

- Estoy buscando recambios en oscaro.. y hay cien mil bombines y kits, y en el dialogys me sale que puede llevar dos tipos de freno, bendix y lucas; los delanteros son bendix pero no me acuerdo ni pude hacer fotos de los traseros (juraría que el bomb?n ponía Bosch), ?alguien apostar?a por alguno de los dos tipos? (es un 1.4 RT del 91) si alguien ha comprado en oscaro y sabe de algún modelo que me valga seguro le agradecería que me dijera cual, o tiene la referencia de alguna marca, Bosch, Valeo, bendix.. y si una marca que es mas fiable que otra. De todas formas, tengo que ir a cambiar unas pastillas de freno a la tienda de recambios, me las dieron de lucas, y mirar? a ver que me dicen..

- El tambor izquierdo tiene buena pinta, solo sucio de ferodo.. pasar? algo si lo dejo como est? y arreglo solo el otro, o sufrira de alguna forma y me interesar? mas cambiarlo también.

Ya s? que podría ir a preguntar al mecánico, pero hacerlo yo es mas divertido :evil: y que me interesa mas cambiar el eje entero.. pero no encuentro ninguno cerca, y con portes y homologación me sigue saliendo mas a cuenta ir arreglando yo los frenos, creo :)

Saludos y gracias!!
Underpaul
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 366
Registrado: 10 Jul 2008, 13:45
Coche: Clio 1.2 Energy
Ubicación: Granada

Mensaje por Underpaul »

Yo lo cambie ayer el eje entero y al final de cuentas me ha costado 50? mas que arreglar los tambores. Hace unas hroas estaba cabreado por eso pero ahora estoy muy contento, porque he ganado en estabilidad lo que no hay escrito.

Si tienes suerte y te pillas un puente que no este trillao no te arrepentiras del cambio.
maki
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 262
Registrado: 01 Oct 2008, 20:35
Coche: Renault Clio 2 1.4 16v
Ubicación: Tarragona y Baix llobregat

Mensaje por maki »

En el tema de las zapatas de freno traseras,prueva a lijarlas un poco haver como quedan, si ves que quedan bien( me refiero a que no quede humedad del líquido),pues para lante, si no te fias pues coloca los dos pares nuevos y ya esta , no costaran mucho dinero, supongo.En cuanto al tema de los bombines, yo personal mente le cambiara los dos bombines, o puedes cambiar solo los retenes del los bombines.


Salud
Cuando amanece, el numero de tontos crece.
Algunos tocan lo que saven,otros saven lo que tocan.
Soy un macarra, soy un ortera voy a toda ostia por la carretera.
Mi tiempo se?or?as generalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten.
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Mensaje por Kruger »

Sobre cambiar el eje.. llevo un año buscando uno por la isla y solo he visto un 16v rodando, así que como no le haga algo para que lo lleve al desguace :twisted: En desguaces solo encontré un 19 16v, y no vale ..

Sobre las zapatas, me han pedido en la tienda de recambios 180 ? por el kit de bombines (2) y zapatas (4); la solución mas económica que encontré es comprar un bomb?n suelto, porque las juntas no las vi

Ma?ana voy al mecánico a ver cuanto me pide él por arreglarlos
simon
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2009, 17:01
Coche: Clio 1.4 S I Fase III

Mensaje por simon »

yo cuando cambie las zapatas tuve que cambiar los bombines también,lo curioso, es que como los bombines perdian, pues a las zapatas les quedaria un 40% de vida util, el caso es que al estar empapadas en líquido de freno, eso, ya no valia, no se como estaran tus zapatas de mojadas, pero.... yo que tu no me la jugaba... a mí padre le duraron 113.000 km las zapatas, claro esta, los bombines ivan goteando sobre estas, y estas fueron mojandose cada vez mas.. un día el de delante pego un frenazo.... y mí padre por mas que freno... el coche de atrás no le ayudo... y el resultado, capot, faro derecho antiniebla izquierdo, aletas y paragolpes, paraglpes, y una aleta se pudieron reparar, pero el resto tuvo que ser nuevo, y suerte que dió con un coche que de atrás era muy alto si no el radiador.....
yo despeus de esta experiencia, el coche se reparo de chapa y en cuanto se pudo se le llevo a un mecánico de confianza, y confirmo que de atrás no había frenado nada... así que.... si no ves lo de las zapatas claro... no te la juegues, claro esta, te saldrá mas caro cambiar todo que si cambias la mitad, y si no cambias nada, también te saldrá mas barato...
pero en un futuro, puede que todo eso te pase facturo (dios quiera que no) mí consejo, cambia el bombin, las zapatas y si tiens que cambiar un tabor, aprovecha y que sean los dos, si lo haces tu, piensa en los "yaque"
yaque cambio uno.... yaque estoy manos a la obra...
y si lo haces en un taller piensa que la mano de obra de una tacada será menos que si sumas la mano de obra de las dos sesiones... cambio ahora y cambio mas adelante, por que el que esta bien, llegarta un momento que no lo este :wink:

Un Saludo! y perdón por el tocho! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

Al final lo barato sale caro...Yo soy de los que si hay que cambiar piezas antes de que se jodan,se cambian y ya esta,porque con la seguridad de uno mismo no se juega...


Saludos!!!!!
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Mensaje por Kruger »

Gracias por la preocupacion ;) lo de preguntar por las zapatas era por si acaso, como mínimo suponía cambiar bomb?n y zapatas del lado jodido; al final lo cambiar? todo...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Probablemente la goma del bombin la puedas sacar de uno igual de un desguace, pero vamos que el bombin en s?, tampoco vale demasiado. Las zapatas, pegalas una lijada, no te cortes con un P80 como mínimo... y dale también un poco de lijadita a la carcasa (tambor) hasta que se le vaya un poco la mierda que tiene...

Prueba que el freno de mano vuelve al soltarlo, que no seria la primera vez que nos toca reabrir un tambor porque se ha quedado clavado.

Un saludo y suerte.
simon
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2009, 17:01
Coche: Clio 1.4 S I Fase III

Mensaje por simon »

Baccara1.8 escribió:Probablemente la goma del bombin la puedas sacar de uno igual de un desguace, pero vamos que el bombin en s?, tampoco vale demasiado. Las zapatas, pegalas una lijada, no te cortes con un P80 como mínimo... y dale también un poco de lijadita a la carcasa (tambor) hasta que se le vaya un poco la mierda que tiene...

Prueba que el freno de mano vuelve al soltarlo, que no seria la primera vez que nos toca reabrir un tambor porque se ha quedado clavado.

Un saludo y suerte.
si no están muy mojadas, haz lo que te dice Baccarra1.8, no te cortes en darle con la lija, si todavía tienen utilidad, las mias estaban empapadas por completo, ya eran insalvbles jejejej
Imagen
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Mensaje por Kruger »

Bueno.. rescato este post y pido ayuda :(

Al final no les hice nada a los tambores porque fui a la ITV y la pas?.. en fin.. que pasé de los 180? que me pedían por el kit y segu? buscando un eje de 16v, y aún sigo.

Hasta que el otro día al dar marcha atrás para salir de la plaza de parking, sin tocar el freno siento un clank y se me queda bloqueada la rueda :( vuelta al sitio y la rueda arrastrando, solo gira un poco yendo hacía atrás.
Como sigo sin encontrar un eje, (los portes a la isla me salen car?simos) hoy he intentado desmontar el tambor para ver como estaba y ver si tenía arreglo con un kit, pero no he podido ni sacarlo, est? completamente agarrado.. ni por las buenas ni por las malas (tenía el coche subido con el gato nada mas y la opción maza con rueda montada me pareció demasiado peligrosa :) )
?alguien sabe alguna forma de poder desmontarlo?

Gracias por leer
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Prueba a darle un poco de calor con un soplete a ver si funciona :wink:
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Mensaje por Kruger »

Gracias por la idea Azafel, la verdad que lo había pensado.. :) eso, inventar algún tipo de extractor con los esparragos y el eje, y comprar directamente un eje de tambores en un desguace :D

Por cierto, ?sabéis de alguna compañía de transportes relativamente económica para traerme un eje de 16v de la pen?nsula? es que calcul?ndole unos 200x50x50cm y 60 kg me sale la broma por cerca de 200?..
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Mensaje por Kruger »

Pues al final resulta que est? todo inventado! esta tarde me dejan en un taller un extractor de tambores :buitre: así por lo menos espero poder echar un vistazo al destrozo, y si puedo intentaré documentarlo con fotos

Saludos y gracias!!
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Mensaje por Kruger »

Seguimos..
Como mola el extractor!! jajajaja no me ha dado tiempo ni de hacer fotos
La avería la misma que todo el mundo con un clanck, la zapata que se ha despegado (si alguien conoce alguna tienda de recambios con web mejor que oscaro para pillar los kits, le agradecería que me avisara, porque seguramente no encuentre el eje de 16v y siga con tambores)
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Mensaje por Kruger »

Yo sigo... espero que le sirva a alguien..

Por fin acab? de montar el kit, pero sigo teniendo una duda con la grasa.. ?donde se supone que debería echarla? La iba a echar en el eje y en los muelles, pero no estaba seguro, y echar grasa dentro del tambor me daba respeto :(

Pongo una foto del tambor viejuno, todo guarro y sin el forro de la zapata por si sirve para algo; ahora tiene mejor pinta :D

Imagen
Responder