Evoluci?n de mi cepo [MUCHAS FOTOS!]

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Percha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 412
Registrado: 19 Dic 2006, 00:07
Ubicación: Castellón

Evoluci?n de mí cepo [MUCHAS FOTOS!]

Mensaje por Percha »

Aqu? os presento mí cepo, es un Renault Clio 1.8 16v 140cv de 1992. Ir? actualizando este post según vaya "evolucionando", Espero que os guste. Todo lo montar? yo, nunca ir? a un taller. Este coche lo compré entre otras cosas para aprender mecánica.

La idea es hacerle todo esto:

- Pintarlo del mismo color pero sin molduras laterales, ni limpia trasero, ni cerradura de copiloto.
- Llantas OZ SUperturismo en 16"
- Elevalunas eléctrico
- Direcci?n asistida electrica
- Backets reclinables homologados
- Arneses
- Quitar tapizados y pl?sticos interiores.
- Barras antivuelco desmontables (la parte de detrás siempre ira puesta, la delantera solo para tandas)
- Radiador de aceite
- Toma frontal de aire (Ram air), quitando los antinieblas.
- Escape homologado de 100mm


14/11/08

Salimos a las 6 de la mañana en tren desde Castell?n camino Barcelona. Llegamos y nos encontramos con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

- Me gusta, me lo llevo.

No tenía ni aire acondicionado, ni elevalunas eléctrico, ni cierre centralizado pero lo que si que tenía eran unos cuantos km?s a sus espaldas. Pero por lo menos tenía los papeles en regla, ITV pasada, impuesto de circulación pagado, distribución a los 165.000km y embrague recién hecho, amen del techo solar que a mí novia le encanta.
Al día siguiente llegué a los 200.000 km?s.


Imagen


15/11/08


Al día siguiente la idea es hacerle un repaso general. Limpieza interior y exterior (mas de 3h de aspirado interior, el ex-dueño llevaba un perro en el coche y tenía mas pelo que Chewaka). Por las prisas no pude hacerlo todo lo bien que se podía haber hecho. Sacar un bo?o de un lateral (v?ase ventosa naranja fosforescente en el techo). Cambio de aceite (ELF Competition STI 10w40 pero se me olvido el filtro...), limpieza del circuito refrigerante con líquido especial y cambio del anticongelante, como pod?is ver salieron hasta murci?lagos de dentro del circuito... Cambio de buj?as y líquido del limpia.


Imagen

Imagen

Imagen

22/11/08

Desde GT2i me llega un paquetito con: líquido "Dolby" 5.1, latiguillos metílicos, pastillas OMP 971C y discos ventilados, rayados y perforados OMP, este es el resultado:

Imagen

Imagen

La frenada es impresionante, hacen un pelín de ruido a veces pero vale la pena, el problema viene porque, al no tener ABS y las ruedas estar mas acartonadas que los mofletes de Carmen de Mairena, el coche bloquea ruedas incluso a 120km/h...


De paso le monté este kit universal de cierre centralizado con 2 mandos por 39? en ebay.

Imagen




04/11/08

Aqu? os pongo un v?deo de la 1?, única y última vez que ha subido este coche a 8.000rpm, era para probar un chip que he montado en una ECU para un cliente que creía que estaba estropeada. Nunca mas se volver? a hace esto. Ni?os, no lo hag?is en casa:




Volt?metro: Solo se conecta cuando se gira el contacto, y la luz va cuando conecto las luces, es decir, exactamente igual que el salpicadero. Lo que no me gusta es que tiene 7 colores mas un modo que va de color en color, se cambia de color pulsando sobre el 7 que veis.

Imagen

Imagen
Percha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 412
Registrado: 19 Dic 2006, 00:07
Ubicación: Castellón

Mensaje por Percha »

Hoy me ha llegado esto:

Imagen

Son unos Koni Sport regulables en dureza. Dicen que son los mas duros que hay... :moya:
La única pega es que según he mirado la referencia, me sale que son para el RSi. Espero no tener problemas...
Ma?ana ir? a Norauto para pedir unos muelles Cobra -50mm HOMOLOGADOS, detrás lleva barra de torsión con 3 posiciones: de serie, -30mm y -60mm, la pondremos en esta última.
Todo esto lo montare junto con la barra de torretas Sparco que me regalo el exdue?o.

07/12/08


Los amortiguadores los he devuelto, no me val?an.
El coche no se me calentaba, parece raro en estos coches, pero no se calentaba ni para atrás. Lo que me hacía sospechar. Mis sospechas fueron ciertas. Esto fue lo que me encontré por termostato:

Imagen

Y un termostato es as?:

Imagen

El próximo día lo montar? nuevo. Creo que el exdue?o lo quito porque, al meterle agua del grifo, se hace el barro ese típico y lo bloquea.

La silent-block bieleta del motor estaba as?:

Imagen

He montado uno nuevo:

Imagen


Aqu? en la mesa de operaciones, su primo el negro detrás:

Imagen
Percha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 412
Registrado: 19 Dic 2006, 00:07
Ubicación: Castellón

Mensaje por Percha »

10/12/2008

Hoy me ha llegado esto:

Imagen

Muelles Cobra -50mm HOMOLOGADOS. Este fin de semana los montare, hablar? con un taller para que me firme el montaje.


13/12/08

Hoy he puesto el termostato de 89?, los muelles y las llantas.

Ma?ana soleada, tarde lluviosa.

Imagen


As? estaba el coche cuando me levante:

Imagen

Imagen


Esto es lo que me habían enviado, unas TP Storm, es decir, las r?plica de las OZ Superturismo. Con neumáticos 195-50/16

Imagen


Esto es lo que ocurre cuando juntas: carencia de ABS + frenos Gr.N + Modo Rally:

Imagen

Aqu? montando los muelles delanteros, detrás es barra de torsión.

Imagen

En plena operación:

Imagen

As? quedaron:

Imagen

Imagen

Vista de p?jaro:

Imagen

Inventos para subir el tren para poder ajustar la altura con la barra de torsión:

Imagen

Imagen

Aqu? ya en casa:

Imagen


El resultado final ha sido este, a ver si os gusta:

Imagen


Imagen


El antes y el después:

Imagen

Imagen


16/12/08

Hoy me han dejado esto:

Imagen


BMC CDA.

As? es como queda de justo la rueda con el paso:

Imagen
Percha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 412
Registrado: 19 Dic 2006, 00:07
Ubicación: Castellón

Mensaje por Percha »

11/12/08

Mini KDD rutera, fuimos a dar una vuelta por un tramo de Castell?n, como podr?is imaginar fuimos despacito todo el rato ya que ninguno de los asistentes tenía un coche como para poder ir deprisa.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Renault Clio 1.8 16v 140cv

Peugeot 306 GTi-6 167cv

Renault Clio Sport 172cv

Renault Clio Sport 200cv


12/12/08

Hoy le he montado un escape OMP homologado con salida de 100mm. No suena mucho, me gustaría que sonara un poco mas racing pero que se le va a hacer...



Imagen

Para montar el OMP he tenido que soltar el puente trasero, una putada.




Imagen




Imagen

Queda un poco mas gordo y el sonido cada vez me gustamas.


Imagen

Tengo que limpiarlo con Aladin. :roto2:



27-12-08

KDD para ir a almorzar, todo parecía perfecto, mí Clio 16v 140cv, otro Clio 16v de 140cv, Clio Sport 172cv, Clio Sport 182cv, Clio Sport 200cv y Peugeot 306 GTi 167cv (no había llegado cuando la foto).

Imagen



Exceso de frenado de las ruedas derechas...

Imagen




Resultado: Ruido en motor que sube con las revoluciones, la rueda derecha toca al girar y el paragolpes para tirar.


Imagen


Bajamos a una zona mas segura, el claxon era lo que rozaba en la rueda, lo quito. Las aspas del alternador rozaban en el mismo alternador, las separamos y listo. Matr?cula en el salpicadero, paragolpes al maletero y nos vamos a almorzar XD.
Luego pudimos ver que la cuna est? un poco tocada, el frontal interior también, y la rueda delantera del copiloto est? un poco desplazada hacia detrás, posiblemente por el trapecio. Esto es todo por hoy...




Imagen



03/01/09

Aqu? fotos de la que hemos empezado a liar hoy:

Imagen



Imagen



Imagen


Un invento con una OZ blanca en 15":


Imagen



Imagen

Imagen







Imagen




10-01-09

Hoy lo hemos terminado de lijar arreglar, el finde que viene lo lijaremos entero y el siguiente lo pintaremos. Esto es lo que hemos hecho hoy:


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Imagen

F7P 720 Pow@:

Imagen



Imagen



Imagen


Estas fotos son para que se vea que he quitado el antiniebla y los soportes del mismo, además de quitar la tapita de al lado. esto lo he hecho para, en unos días, hacer una pieza de fibra que haga la función 2-1, es decir, del agujero que queda del antiniebla y del de al lado hacer uno redondo, que ira directamente al filtro de carbono BMC CDA para así tener una toma frontal lo mas delante, bajo y aislada que se puede montar en un coche.

Imagen



Imagen


El coche sobra borriquetas, he comprado unos Koni Sport y entrego los míos.

Imagen


14/01/09

Mirar lo que le he comprado hoy al niño:

Imagen


Imagen


Igual no os gusta pero esta homologado y a mí me encanta.


17/01/09:


Por un problema técnico no hemos podido tirar el aparejo, nos hemos conformado en empapelar el coche, colocar el capo nuevo y comer macarrones:

Imagen


Imagen


Imagen

18/01/09:


Hoy hemos montado y desmontado la carpa para ver si estaba todo, nos falta la puerta de entrada, que no tiene, pero ya hemos encontrado unos pl?sticos que pondremos en su lugar. Con suerte el sábado que viene lo tenemos aparejado y lijado y con mucha suerte el domingo pintado y lacado...


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Skarl-WRC
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 19 Abr 2008, 15:53
Coche: Clio II Fase 3, 1.4 16v
Ubicación: Alicante

Mensaje por Skarl-WRC »

ostia! que guapo, sigue subiendo fotos y comentando eeee. Ahora intenta no tener mas golpes hasta que lo acabes porlomenos :wink: que tiene buena pinta.

Saludos
ranxero
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1884
Registrado: 09 Nov 2006, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por ranxero »

Buen Post :)
Percha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 412
Registrado: 19 Dic 2006, 00:07
Ubicación: Castellón

Mensaje por Percha »

Gracias peña, iremos actualizando


25/01/09

Por fin hemos podido tirar el aparejo, hacía viento pero no ha sido problema:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Esto es con los papeles quitados después del aparejo.

Imagen

31/01/09

Hoy hemos lijado el coche y hemos montado media carpa, mañana si hace buen día pintaremos. Aqu? os dejo las fotos que son lo que realmente importa.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Unos trabajando y otros...

Imagen


Y esta es la carpa montada a falta de los laterales, mañana han dado sol por la mañana, esperemos que se pueda...

Imagen
Última edición por Percha el 31 Ene 2009, 19:56, editado 3 veces en total.
dani_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1167
Registrado: 25 Nov 2006, 13:52
Coche: Clio III 1.2 16V
Ubicación: Asturies (Oviedo)

Mensaje por dani_sport »

valla manitas que tais hechos.

Muy muy bueno el post así da gusto :ok
Imagen
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

un post precioso y muy bien explicado todo, ese valvulillas va a quedar de lujo, eso si cuidadin señor conductor
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

un post cojonudo compañero!! esperamos actualizaciones de ese pedazo de curro que te estas pegando :ok
Imagen
Antonio99
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 717
Registrado: 13 Dic 2007, 03:21
Coche: Renault Mégane Coupé 2.0 16v Renault Clio Sport I Fase II 1.9D Citroën Berlingo 2.0 HDi
Ubicación: Lugo, Galicia

Mensaje por Antonio99 »

Fotos fotos y comenta como haces para pintarlo y esa cabina express me interesa mucho .

Un saludete :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Isla
7 Years Later
7 Years Later
Mensajes: 7414
Registrado: 04 Ene 2007, 10:10
Coche: 320ci e46 y //M5 e34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Isla »

unos máquinas
Vitalquivir enfermería a domicilio
www.enfermeria-sevilla.com
richard
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 859
Registrado: 26 Oct 2003, 18:58
Coche: Clio Billabong 1.2 16v
Ubicación: Barcelona city
Contactar:

Mensaje por richard »

perfecto!!!

mira que llevo años registrado en el foro, y de los mejores postS!! :wink:
Imagen
Clio II 1.2 16v Billabong gris boreal
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

:shock:
un 10, guapísimo :wink:
pacoturbo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1088
Registrado: 08 Oct 2007, 18:52
Coche: GT Turbo, ex-Clio 16v, 320d M
Ubicación: Murcia turistica

Mensaje por pacoturbo »

Enhorabuena por el trabajo realizado, esperamos mas fotillos, me recuerda al mío cuando lo compre, exactamente igual, pero el mío con dirección asistida, es del 91 no? saludos.
El tiempo todo lo cura.
Responder