** BRICO ** Cambio de bater?a en Clio 1 (1992)
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 64
- Registrado: 04 Oct 2003, 14:14
** BRICO ** Cambio de batería en Clio 1 (1992)
Hola foro,
he tenido que cambiar la batería de mí Clio 1.7S.
Y he dicho.. vamos a hacer un brico! jeje
Perdonar por la calidad de las fotos... mí cámara no da para mas en un garaje.
---------------------------------------------------
1/ Primero desmontamos los polos con una llave del 13 (en mí caso) y unas tenazas para que el macho no se mueva. Y lo quitamos de los bornes.
2/ Luego con una llave de tubo del 7 (en mí caso) quitamos el tornillo que hace soporte al pie de batería.
Se me olvid? hacer la foto de cuando lo aflojaba... sorry!
Eso es lo que se nos queda a mano:
3/ Empujamos la batería hacia nosotros y ya saldr?, la quitamos.
4/ Fijaros en la última foto, a la izquierda, hay como un plástico rectangular de color negro.. es un tope para las baterias cortas. Como la nueva es mas larga...
Quitaremos el tope, es un click... fácil.
4.1/ Opcional, limpiar los bornes y las arandelas estas que no se como se lllama..,
5/ ponemos la batería con el proceso inverso del punto 3: Poner, empujar hacia el interior del motor.. asegurarnos que est? plano y MUY IMPORTANTE: QUE LOS BORNES COINCIDAN.. positivo con positivo y eso... fijense, con la batería nueva he tenido que dar la vuelta. CUIDADO!!
6/ Montamos los bornes, sin aprietar aún, probamos que arranca bien... y luego apretamos las arandelas de los bornes.
7/ Ponemos la primera pieza que hemos quitado.. la apretamos...
8/ Este último paso aún no he hecho, no es obligatorio.. pero recomendable, es rociar los bornes con un spray anti-corrosi?n.
Espero que sea de utilidad.
saludos!!
he tenido que cambiar la batería de mí Clio 1.7S.
Y he dicho.. vamos a hacer un brico! jeje
Perdonar por la calidad de las fotos... mí cámara no da para mas en un garaje.
---------------------------------------------------
1/ Primero desmontamos los polos con una llave del 13 (en mí caso) y unas tenazas para que el macho no se mueva. Y lo quitamos de los bornes.
2/ Luego con una llave de tubo del 7 (en mí caso) quitamos el tornillo que hace soporte al pie de batería.
Se me olvid? hacer la foto de cuando lo aflojaba... sorry!
Eso es lo que se nos queda a mano:
3/ Empujamos la batería hacia nosotros y ya saldr?, la quitamos.
4/ Fijaros en la última foto, a la izquierda, hay como un plástico rectangular de color negro.. es un tope para las baterias cortas. Como la nueva es mas larga...
Quitaremos el tope, es un click... fácil.
4.1/ Opcional, limpiar los bornes y las arandelas estas que no se como se lllama..,
5/ ponemos la batería con el proceso inverso del punto 3: Poner, empujar hacia el interior del motor.. asegurarnos que est? plano y MUY IMPORTANTE: QUE LOS BORNES COINCIDAN.. positivo con positivo y eso... fijense, con la batería nueva he tenido que dar la vuelta. CUIDADO!!
6/ Montamos los bornes, sin aprietar aún, probamos que arranca bien... y luego apretamos las arandelas de los bornes.
7/ Ponemos la primera pieza que hemos quitado.. la apretamos...
8/ Este último paso aún no he hecho, no es obligatorio.. pero recomendable, es rociar los bornes con un spray anti-corrosi?n.
Espero que sea de utilidad.
saludos!!
-
- SporT PoW@@@!!
- Mensajes: 2434
- Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
- Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
- Contactar:
Algo muy importante...
El orden para quitar y poner los bornes... Cuando se quita la bateria desconectar siempre primero el Negativo y cuando se pone la bateria conectar siempre primero el Positivo... Kito NEgativo - Pongo Positivo ....
El orden para quitar y poner los bornes... Cuando se quita la bateria desconectar siempre primero el Negativo y cuando se pone la bateria conectar siempre primero el Positivo... Kito NEgativo - Pongo Positivo ....
Capturando IDeas
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
YoYo Descansa en PAZ ...
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
YoYo Descansa en PAZ ...
- AdN
- El Desconocido
- Mensajes: 5050
- Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
- Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
- Ubicación: Barcelona
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 107
- Registrado: 04 Feb 2005, 15:33
- Ubicación: Madrid
rescato el tema por un problema tesnico:
he cambiado la batería y he tenido un problema, al quitar el tornillo ese largo de fijaci?n, que luego me recomendaron que no lo tenía que haber quitado del todo, luego después de cambiarla, al volver a meterlo en el agujero, viene grande 0_O vamos que no me hace rosca...
que me ha pasado??
sabeis si hay algo debajo del soporte que haga rosca y se haya caido ???
GRACIAS
he cambiado la batería y he tenido un problema, al quitar el tornillo ese largo de fijaci?n, que luego me recomendaron que no lo tenía que haber quitado del todo, luego después de cambiarla, al volver a meterlo en el agujero, viene grande 0_O vamos que no me hace rosca...
que me ha pasado??
sabeis si hay algo debajo del soporte que haga rosca y se haya caido ???
GRACIAS
Clio 1.8 16v (vendido)
Buscando Clio Sport 182
Buscando Clio Sport 182
- Shiryu
- Dragón de plata
- Mensajes: 5071
- Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
- Coche: Clio Sport Fase 2
- Ubicación: Bilbao
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 1781
- Registrado: 05 May 2003, 23:55
- Coche: Clio 1.9 dTi
- Ubicación: Cabanillas (Navarra)
ese tornillo suele llevar mucha porqueria. si a eso le sumas que es muy largo y es fácil que li intentases meter algo torcido...
limpiale bien las primeras estrias de la rosca del tornillo i mira en donde lo tienes que roscar, que no haya porqueria y que pueda entrar recto. y quitarlo...casi siempre hay que quitarlo.
un saludo
limpiale bien las primeras estrias de la rosca del tornillo i mira en donde lo tienes que roscar, que no haya porqueria y que pueda entrar recto. y quitarlo...casi siempre hay que quitarlo.
un saludo
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 107
- Registrado: 04 Feb 2005, 15:33
- Ubicación: Madrid
el problema es que meto el tornillo en el agujero correcto, pero es demasiado grande, sabéis ? no hace rosca porque el agujero es mas grande que el tornillo...
que rarezas eh ?
nose, yo pienso que se ha caido algo por abajo, pero es que en el soporte de la bateria es imposible meter la mano debajo y poner una tuerca.... no hay espacio !
nose, seguro que alguno los sabéis, no os ha pasado?
Gracias por responder chicos !!!
(que de agujeros y palitos... )
que rarezas eh ?
nose, yo pienso que se ha caido algo por abajo, pero es que en el soporte de la bateria es imposible meter la mano debajo y poner una tuerca.... no hay espacio !
nose, seguro que alguno los sabéis, no os ha pasado?
Gracias por responder chicos !!!
(que de agujeros y palitos... )
Clio 1.8 16v (vendido)
Buscando Clio Sport 182
Buscando Clio Sport 182
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 214
- Registrado: 22 Jun 2005, 21:15
- Coche: Clio
- Ubicación: Avilés Asturias
-
- Amateur
- Mensajes: 1
- Registrado: 14 Nov 2008, 18:23
- Coche: Clio II 1.2 16v
Hola,
Tengo un Clio II 1.2 16v y tengo que cambiar la bateria.No tengo llaves de tubo y me tengo que comprar una para quitar la bateria.
?alguien sabe que número de llave de tubo necesito?
He estado probando con una llave plana y la que entraria es la del 13 ?es igual la numeración de las llaves de tubo que las planas?
Gracias.
Tengo un Clio II 1.2 16v y tengo que cambiar la bateria.No tengo llaves de tubo y me tengo que comprar una para quitar la bateria.
?alguien sabe que número de llave de tubo necesito?
He estado probando con una llave plana y la que entraria es la del 13 ?es igual la numeración de las llaves de tubo que las planas?
Gracias.
- REFNY
- La aceitunita fantástica
- Mensajes: 9934
- Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
- Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
- Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
si lleban la misma medida,
??seguro que es la 13??
en mí Clio 1 1.9D es la 7, por eso te lo digo... yo también tuve que comprarla
??seguro que es la 13??
en mí Clio 1 1.9D es la 7, por eso te lo digo... yo también tuve que comprarla
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 77
- Registrado: 18 May 2009, 13:56
-
- Amateur
- Mensajes: 27
- Registrado: 13 Jun 2009, 01:16
- Coche: Clio 1.5 dCi 80cv Community 2005
- Ubicación: Motril (Granada)
cambio de bateria Clio 2 community
Mi caso es que he notado que en un par de ocasiones que he dejado el coche sin usarlo durante 4 días mas o menos después no me arranca y he necesitado ayuda de la grúa o de algún buen ciudadano, el tema es que tengo otra bateria casi nueva que mí padre compro para su coche (Mégane 1.9 diesel año 98) el cual murio poco tiempo después de habersela puesto y me gustaría saber si es compatible o no, o que puedo hacer para comprobarlo. Os dejo lo único que he sacado de información de dichas baterias por si sabéis algo al respecto.
Mi bateria: 12 V 50 Ah 600 A
Bateria de mí padre: 12 V 70 Ah 310 A
Muchas gracias a todos de antemano.
Mi bateria: 12 V 50 Ah 600 A
Bateria de mí padre: 12 V 70 Ah 310 A
Muchas gracias a todos de antemano.