** BRICO ** Cambio de bater?a en Clio 1 (1992)

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
NoZonE
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 04 Oct 2003, 14:14

** BRICO ** Cambio de batería en Clio 1 (1992)

Mensaje por NoZonE »

Hola foro,

he tenido que cambiar la batería de mí Clio 1.7S.
Y he dicho.. vamos a hacer un brico! jeje

Perdonar por la calidad de las fotos... mí cámara no da para mas en un garaje.

---------------------------------------------------
1/ Primero desmontamos los polos con una llave del 13 (en mí caso) y unas tenazas para que el macho no se mueva. Y lo quitamos de los bornes.
Imagen

2/ Luego con una llave de tubo del 7 (en mí caso) quitamos el tornillo que hace soporte al pie de batería.
Imagen
Se me olvid? hacer la foto de cuando lo aflojaba... sorry!
Eso es lo que se nos queda a mano:
Imagen

3/ Empujamos la batería hacia nosotros y ya saldr?, la quitamos.
Imagen
Imagen

4/ Fijaros en la última foto, a la izquierda, hay como un plástico rectangular de color negro.. es un tope para las baterias cortas. Como la nueva es mas larga...
Imagen

Quitaremos el tope, es un click... fácil.
Imagen

4.1/ Opcional, limpiar los bornes y las arandelas estas que no se como se lllama..,

5/ ponemos la batería con el proceso inverso del punto 3: Poner, empujar hacia el interior del motor.. asegurarnos que est? plano y MUY IMPORTANTE: QUE LOS BORNES COINCIDAN.. positivo con positivo y eso... fijense, con la batería nueva he tenido que dar la vuelta. CUIDADO!!
Imagen

6/ Montamos los bornes, sin aprietar aún, probamos que arranca bien... y luego apretamos las arandelas de los bornes.
Imagen

7/ Ponemos la primera pieza que hemos quitado.. la apretamos...
Imagen

8/ Este último paso aún no he hecho, no es obligatorio.. pero recomendable, es rociar los bornes con un spray anti-corrosi?n.

Espero que sea de utilidad.

saludos!!
La carburación es una delicia.
-----
Clio 1.7S '92

Imagen
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Algo muy importante...

El orden para quitar y poner los bornes... Cuando se quita la bateria desconectar siempre primero el Negativo y cuando se pone la bateria conectar siempre primero el Positivo... Kito NEgativo - Pongo Positivo .... :wink:
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Solo un apunte Spray anticorrosion=compralo expresamente
Grasa normal y corriente de bricolaje...d esa que se pone en persianas y tal(por ejemplo) proteje los bornes y es probable tenerla ya en casa/taller
segio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 107
Registrado: 04 Feb 2005, 15:33
Ubicación: Madrid

Mensaje por segio »

rescato el tema por un problema tesnico:

he cambiado la batería y he tenido un problema, al quitar el tornillo ese largo de fijaci?n, que luego me recomendaron que no lo tenía que haber quitado del todo, luego después de cambiarla, al volver a meterlo en el agujero, viene grande 0_O vamos que no me hace rosca...

que me ha pasado??
sabeis si hay algo debajo del soporte que haga rosca y se haya caido ???

GRACIAS
Clio 1.8 16v (vendido)
Buscando Clio Sport 182
Avatar de Usuario
Shiryu
Dragón de plata
Dragón de plata
Mensajes: 5071
Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
Coche: Clio Sport Fase 2
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Shiryu »

en un principio por la poca información que tengo yo debería atornillar abajo no lleva nada mas que el agujero por lo menos en mí ex19 que se la kambie era así mira haber que la este metiendo bien en el agujero.(que mal suena esto último)
Socio nº 924 de este gran club.
Kdd?s Bilbao Aqui
Imagen
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

ese tornillo suele llevar mucha porqueria. si a eso le sumas que es muy largo y es fácil que li intentases meter algo torcido...

limpiale bien las primeras estrias de la rosca del tornillo i mira en donde lo tienes que roscar, que no haya porqueria y que pueda entrar recto. y quitarlo...casi siempre hay que quitarlo.

un saludo
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
segio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 107
Registrado: 04 Feb 2005, 15:33
Ubicación: Madrid

Mensaje por segio »

el problema es que meto el tornillo en el agujero correcto, pero es demasiado grande, sabéis ? no hace rosca porque el agujero es mas grande que el tornillo...

que rarezas eh ?

nose, yo pienso que se ha caido algo por abajo, pero es que en el soporte de la bateria es imposible meter la mano debajo y poner una tuerca.... no hay espacio !

nose, seguro que alguno los sabéis, no os ha pasado?

Gracias por responder chicos !!!
(que de agujeros y palitos... :D )
Clio 1.8 16v (vendido)
Buscando Clio Sport 182
rotativo1.7
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 214
Registrado: 22 Jun 2005, 21:15
Coche: Clio
Ubicación: Avilés Asturias

Mensaje por rotativo1.7 »

a mí m ha pasdo eso y lo dee sin el tornillo jeje depues de estar una media ora y ver que no iba lo dejé sin poner
Cliozgz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 16 Ene 2008, 14:29

Mensaje por Cliozgz »

A mí me pasé exactamente igual con esa varilla.
La cuestión es que la primera vez que la desmont?, la volví a montar sin problemas, y la segunda vez le iba grande de repente. Así que est? en el maletero...
All Borin
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2008, 00:43
Coche: Clio I 1.2 RT Año 92 / MAZDA 626 2.0 LIMITED

Mensaje por All Borin »

Y a mí me ha pasado lo mismo después de 16 años y haber cambiado al menos 4 bater?as. :shock:
luces76
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2008, 18:23
Coche: Clio II 1.2 16v

Mensaje por luces76 »

Hola,

Tengo un Clio II 1.2 16v y tengo que cambiar la bateria.No tengo llaves de tubo y me tengo que comprar una para quitar la bateria.
?alguien sabe que número de llave de tubo necesito?
He estado probando con una llave plana y la que entraria es la del 13 ?es igual la numeración de las llaves de tubo que las planas?

Gracias.
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

si lleban la misma medida,

??seguro que es la 13??

en mí Clio 1 1.9D es la 7, por eso te lo digo... yo también tuve que comprarla
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
JUANITOJABATO
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 77
Registrado: 18 May 2009, 13:56

Mensaje por JUANITOJABATO »

LOS BORNES DE CLIO VAN A MANO.LLAVE DE 7MM SI PARA EL TORNILLO FIJADOR
Cliozgz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 16 Ene 2008, 14:29

Mensaje por Cliozgz »

Alguien tiene alguna solución o lógica para lo de la varilla???? :?
Imagen
yesverywell
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Jun 2009, 01:16
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv Community 2005
Ubicación: Motril (Granada)

cambio de bateria Clio 2 community

Mensaje por yesverywell »

Mi caso es que he notado que en un par de ocasiones que he dejado el coche sin usarlo durante 4 días mas o menos después no me arranca y he necesitado ayuda de la grúa o de algún buen ciudadano, el tema es que tengo otra bateria casi nueva que mí padre compro para su coche (Mégane 1.9 diesel año 98) el cual murio poco tiempo después de habersela puesto y me gustaría saber si es compatible o no, o que puedo hacer para comprobarlo. Os dejo lo único que he sacado de información de dichas baterias por si sabéis algo al respecto.

Mi bateria: 12 V 50 Ah 600 A
Bateria de mí padre: 12 V 70 Ah 310 A

Muchas gracias a todos de antemano.
Responder