**BRICO**: C?mo colocar un man?metro en un dTi, dCi TUN

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Jaro
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**BRICO**: Como colocar un man?metro en un dTi, dCi TUN

Mensaje por Jaro »

Me ha pasado Lochy unas fotos y unas explicaciones sobre como poner un man?metro para medir la presión a la que sopla el turbo en nuestros bichillos. Espero que os mole, las cuestiones técnicas y dudas sobre el tema os las podr? resolver él.

Lo primero de todo es pasar el tubito blanco desde el motor al interior, en este caso a la guantera. Lo que haremos por el lado izquierdo del coche ser? quitar 2 tapas que hay y hacer un agujero de 2mm con el taladro. En las fotos se ve la primera tapa que hay que quitar, va unida con 2 grapas.


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En esta segunda foto se ven las dos tapas ya quitadas así que ya tenemos acceso a la chapa

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Aqu? se ve el agujero hecho con el taladro y el tubito ya pasado, pero no taladraremos por este lado ya que la broca no llega, lo haremos desde el interior del coche una vez desmontado el salpicadero. Para desmontar el salpicadero lo pod?eis ver en este post del foro tuning:

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=4140

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Aqu? se ve el cable ya pasado y el reloj colocado, para eso agujerearemos la guantera con una corona, que es una pieza redonda en forma de sierra que se acopla al taladro para hacer agujeros redondos de grandes dimensiones


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Para darle luz a nuestro reloj tomaremos dos cables el mechero mismo y los pasamos a la guantera

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Ahora viene la hora de empalmar el tubo a una gomita que sale del colector de admisión hacia la válvula de descarga del turbo, cortaremos esta goma y colocaremos una T como se ve en la foto y unas bridas de seguridad para que no haya problemas. Tambi?en se puede colocar el empalme taladrando el tubo de goma que llega al colector de admisión pero yo he preferido esto, lo veo mas sencillo.

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Aqu? tenemos otra foto del empalme para que se vea bien, ya que estamos tocando un tubo peligrosillo hay que hacerlo bien.

Imagen

As? queda el reloj una vez montado

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Y ahora un video demostrativo:

http://www.clubclio.com/archivos-comune ... ometro.AVI


Los materiales que nos hacen falta son:

Llave torx 2 mm, creo, para desmontar el salpicadero.
Taladro, broca y corona
Bridas.
la T y el tubo y todo el rollo te viene cuando compras el manometro, a mí me costo 36 euros pero yo compre uno carillo. Hay mas baratos seguro pero por 6000 pelas y paciencia a soplar!!!

Un saludo
Chikano
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Mensaje por Chikano »

Vaya currada de brico!!!....lástima que yo sea un manazas y si me pongo a tocar todo eso.......acaba explotando el coche, xD
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glamdring
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Mensaje por glamdring »

Muy chulo pero el sitio donde esta colocado el reloj no me gusta mucho, creo que quedaba mejor con un capsula que hay para esto y ponerlo encima del salpicadero.
Una pregunta ?eso funcionaria también con el turbo del dCi 65?
Veo que llevas montado un filtro de admisión directamente donde iría el original ?has notado alguna mejoria o pérdida real, que no sea solo sonido?
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Flex
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Mensaje por Flex »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me acojonais sobre manera. Yo no hago eso ni por to el oro del mundo

Claro que con manos expertas, pues, est? todo controlado


Pd: a mí tampoco me hace mucha gracia el lugar para el indicador. Puede ser peligroso mirarlo mientras conduces. Cuidadin


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lochy
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Mensaje por lochy »

Buenas a todos espero que os haya gustado,Glamdring respecto a lo de colocarlo en el dCi 65 se haría de la misma manera,y respecto a lo del sitio para mí gusto las capsulas que venden son totalmente antiesteticas y quedan fatal,pero bueno de gustos no hay nada escrito :lol:
Un saludo.
lochy
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Mensaje por lochy »

Buah se me olvidaba lo del filtro Glamdring,pues aparte de mucho ruido no he notado ningún cambio significativo ni para mejor ni para peor.
cliosound
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re

Mensaje por cliosound »

lochy me parece un brico cojonudo me estas dando muchas ideas para fabricarme uno oye por cierto el filtro que llevas instalado es un green?

que motor es tu Clio un dCi o un dTi?

1 saludo
lochy
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Mensaje por lochy »

Buenas Cliosound el filtro efectivamente es un green y respecto al motor es un 1.9dti,gracias por la felicitacion y haber cuando te lo instalas y nos lo enseñas.
Un saludo

DTI power :twisted:
JacksDCI
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Mensaje por JacksDCI »

juder :shock: como se nota como ba subiendo el nivel de los bricos eh??
esta mazo de currado enorabuena lochy, has hecho un gran trabajo. :wink:
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rato agradable y aprender"
cio 1.5 dCi

Mensaje por cio 1.5 dCi »

y entonces que vale para el dCi de 65 cv???

porque dices que la goma es peligrosa,( donde unes la T) , nolo entiendo


me gusta mucho la idea si me confirmas que sirve para el mío me pasare por la Renault a ver que presupuesto me dan, es que yo no me atrevo.

espero respuesta, gracias
cooper
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Mensaje por cooper »

hola a todos. Vaya currada que tas pegado tío, yo toco ahí y la lio gorda pfffff. Te ha quedado de pm, buen trabajo.

Pero yo tengo una duda, si el turbo solo entra cuando estas andando, es decir, que al ralentí no entra, ? por que aumenta la aguja al acelerar en vacio en el video que has puesto?

Es que también lo he visto en un coshworth y en un punto td elx que llevan manometro, y la aguja aumenta cuando entra el empujon andando, es decir, cuando entra el turbo, al ralentí ni se inmuta.

saludosss
Jaro
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Mensaje por Jaro »

cio 1.5 dCi escribió:y entonces que vale para el dCi de 65 cv???

porque dices que la goma es peligrosa,( donde unes la T) , nolo entiendo


me gusta mucho la idea si me confirmas que sirve para el mío me pasare por la Renault a ver que presupuesto me dan, es que yo no me atrevo.

espero respuesta, gracias
Lo del peligrosillo ha sido culpa mía por la forma en la que lo he escrito, mas bien habría que decir que la operación de manipular ese tubo es delicada. Si no hacemos bien el trabajo de poner la T en esa goma podemos tener una fuga y perder presión en el turbo.

Se puede instalar en cualquier motor con Turbo.

Cooper, aunque el coche est? parado en punto muerto, si aceleras y llegas al r?gimen donde empieza a funcionar el turbo ya te va a funcionar el man?metro porque ya hay presión que medir al estar funcionado el turbo.

Un saludo
cooper
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Mensaje por cooper »

entonces el turbo entra si pisas en vacio también, es que no m cuadra.
Jaro
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Mensaje por Jaro »

El turbo entra cuando el motor alcanza unas determinadas rpms, sobre 1800, ya sea acelerando en vacío o con una marcha engranada.

Un saludo
cooper
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Mensaje por cooper »

ok, muchas gracias jaro. estaba yo equivocado pues.

saludoss
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