**BRICO**: C?mo colocar un man?metro en un dTi, dCi TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Buenas compañero,ese tubo controla la apertura de la waste-gate por lo tanto una fuga te podrria ocasionar problemas pero no tiene por que romperse el tubo sin darse cuenta, tu sigue los pasos y ponle las bridas para segurar un agarre perfecto y de vez en cuando miras que este todo correcto.Así que venga y anímate y sin miedo. :wink:
cio 1.5 dCi

Mensaje por cio 1.5 dCi »

vamos, que una fuga se podría resumir en pérdida de potencia,

muchas grascias, en cuanto acabe las clases me pongo manos a la obra, y a buscar un acople de fibra para colocarlo en el pilar que sube por donde la luna a la derecha


muchas gracias :ok
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Efectivamente,y y alo notarás,donde tendrás posiblemente fugas será en el tubito que coencta al manometro,sellalo bien con un buen pegamento,la silicona la revienta. :wink:
cio 1.5 dCi

Mensaje por cio 1.5 dCi »

por cierto, nadie ha montado capillas de 2 relojes????

esq las he visto en el pilar y en el salpicader, pero no me hago a la idea de como quedan,

nadie tiene fotos de ellas puestas en Clios??
oriol
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 115
Registrado: 25 Jun 2004, 18:46
Ubicación: Terrassa

Mensaje por oriol »

Las válvulas de descarga rápida o bloe-off, las que hacen el ruidito este de pffffssss. Pues que tienen su ssentido por un coche de gasolina turbo porque lleva la mariposa de admisión pero son inutiles para un diesel. Aun diria que es peor ya que estas echando fuera aire que ya a sido medido de tal manera que estamos venga?ando el motor pero sin obtener nada bueno.

Saludos
Conocido en otros foros como FORESTAL (que pasa una cagada registrandose la puede tener cualquiera)
Domador de un 1.2 16V
Invitado

Mensaje por Invitado »

buenas.
Me gustaría saber si se pierde la garantía?
Rasel
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2005, 13:03

Mensaje por Rasel »

yo no entiendo una cosa un manometro es para medir la precion del turbo no? Si eso solo marca la presión no entiendo lo que decís de dejar el turbo a 1.2/1.3 etc etc. Como tocais la presión máxima del turbo??

Decis que la de un dCi 80 es de 1.2 presión máxima no? A quanto se puede subir sin da?ar el motor??

Eso también viene acompañado a un agumento de gasóleo no? Mucho???

Saludos y Gracias
Proximamente Clio 1.5 DCi 80cv
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Haber el manometro efectivamente nos mide la presión d aire que entra en admisión y eso que comentas d dejarlo 1.2 1.3bar es para cuando aumentes la presión tengas controlado el aumento y no t pases.
En los dCi 65 80cv con turbos normales se trata d retrasar la apertura d la válvula d descarga si estas interesado ya t explicare el como hacerlo y respecto al consumo sino me equivoco los dCi llevais un sensor d masa d aire después d pasar por el turbo y teoricamente al medir mas aire debería inyectar algo mas.
Rasel
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2005, 13:03

Mensaje por Rasel »

de momento no tengo ni coche solo comentaba eso ya que antes de comprar nada quiero saberlo casi todo pk a la hora de tenerlo no tener sorpresas.

Ya estoy decidio con que me pillaré el dCi de 80 y estoy intentado pillar el max de lo que me explicais.

Entonces retrasando la apertura de la válvula la presión sube un poco? Eso se hace con la válvula de seria o se tiene que substituir??

Explicamelo un poco.

Gracias

P.D: Se podría poner algo para que por ejemplo el coche siempre funcione = que de seria es decir a 1.2 creo que es la presión de seria i después desde el interior poder retrasar la apertura de la válvula i que después sople a 1.5 ejemplo para darle un poco de caña sin tener que pararte i tocar el motor.

Gracias i salduos
Proximamente Clio 1.5 DCi 80cv
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola de nuevo soy el invitado de arriba que preguntaba si se perdia la garantía, bueno pues ya lo puse pero aún no me respondio nadie haber si os enrrollais un poco. :D
Rasel
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2005, 13:03

Mensaje por Rasel »

yo también espero respuesta de lo que he preguntado ;)

saludos
Proximamente Clio 1.5 DCi 80cv
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Pues la garantía posiblemente se pierda ,apostaria que si.
Y Rasel respecto a lo d sustituir la vavula no se ha de sustituir nada es simplemente retrasar su apertura mediante una varilla roscada...y respecto a hacerlo desde dentro pues se puede hacer pero para que tantos berenjenales,súbelo 0,15-0,2 bares mas y haber si el motor se alegra un poco..eso si todo controlao mediante manometro.
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

oie. donde se poede pillar un manometro de esos? me refiero en que tipo de tiendas.

saludos
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

y otra cosilla...como lo pides? lo pides para algún coche en concreto...o pides uno universal...o como lo pides exactamente.

saludos
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
Rasel
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2005, 13:03

Mensaje por Rasel »

Gracias lochy lo miraré ya que ahun no tengo coche jeje. Presion del turbo 80cv es de 1.2 de seria no?? Entonces se podría poner a 1.4?

Con eso que ganarias unos 5cv... es que no entinedo mucho gracias.

Saludos
Proximamente Clio 1.5 DCi 80cv
Responder