**BRICO**: C?mo colocar un man?metro en un dTi, dCi TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

cio 1.5 dCi

Mensaje por cio 1.5 dCi »

oks muchas gracias jaro
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Clio 1.5 dCi ,en la Renault dudo que te hagan estas cosas,como siempre digo no se mojaran,anímate y hazlo tu mismo hombre que no es están dificil y la satisfacion es mayor .Animo y un saludo ahhh si te pasas algún día por Barcelona te lo monto yo de gratis :wink:
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

lochy escribió:Buenas a todos espero que os haya gustado,Glamdring respecto a lo de colocarlo en el dCi 65 se haría de la misma manera,y respecto a lo del sitio para mí gusto las capsulas que venden son totalmente antiesteticas y quedan fatal,pero bueno de gustos no hay nada escrito :lol:
Un saludo.
Humm, yo lo que haré si algún día le pongo un reloj bien para el turbo o para la temperatura del aceite, es colocar la capsula en el montante interior y enfibrarlo a este y pintarlo.

?Pueden dar la lata en la ITV por estos acoples?
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Yo de tema ITV no tengo ni idea pero vamos no creon que digan nada por llevar el relojito.Seguro que les hace gracia y todo cuando los cabrones lo pongan a 5000 rpm parqa ver las pruebas de opacidad y vean subir la agujita pidiendo piedad jejeje.
:twisted:
Yeahhh

Mensaje por Yeahhh »

Buenas, he comprado antes al medidodia en el Norauto el mismo man?metro, 35.95?, esta todo instalado... menos pasar el tubo al interior del coche, hoy buscaré un agujero (todos los coches traen varios que van al interior), la verdad es que esta muy bien, viene la T los acoples y todo para montarlo, yo de momento (lo acabo de montar en 30 minutos antes de venir a currar), lo he tenido que dejar dentro del vano motor, convenientemente salvaguardado, pero mas bien (y porque entro a las 15:30 a currar), para probar si perdia presión por algún sitio... se ha llevado una 4? a 150 km/h que ha corroborado que todo va bien ;-)))

Ahora, tengo una duda, ese man?metro que marca? la sobrepresi?n del turbo o la presión total? me explico, cuando se dice que un turbo sopla a 0.6 de sobrepresi?n es 0.6 + 1 bar de presión atmosf?rica (aprox), me vuelvo a explicar, si tu tienes tarada la waste gate a 1.6 bares, tienes la atmosfera mas la sobrepresion que le aplicas, =mente un día que esta lloviendo y la presión es mas baja por decir algo 0.9 el turbo mete 0.1 mas de sobrepresio para que la presión sea la misma.
Despues del rollo que he soltado :o que marca ese man?metro? porque le he metido un aceleron a fondo hasta 4500 en vacio y ha marcado 1.5 1.6... =mente llevo la varilla de la waste gate tocada, a ver si esta marcando sobrepresion y estoy a 2.5 kilos :shock:

Gracias.
Yeahhh

Mensaje por Yeahhh »

Ahora pensando, si empieza desde 0 el manometro yo creo que marcar? la absoluta, o sea que estoy en 0.6 de sobrepresion... o sea que la varilla esa no sirve para nada ;-)
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Buenas amigo Yeahh no se quien co?... te ha tocado la waste.gate pero no seria buen amigo ya que lo que quiere es romperte el coche, y si has sido tu pues muy mal hecho por hacerlo con este descontrol.La aguja marca la presión de entrada al colector de admisión o sea que si te marca esos 1.5 bares que dices yo de ti ahora mismo ya estaría afllojandola o dentro de 2 días te va a reventar la culata.La presión de serie de tu coche es 1.05 bar o sea súbelo a 1.2 y no pases de ahí.Yo al mío, un dTi 80 se la tengo a 1.1bar contando que de serie es 0.9 si no recuerdo mal.Espero que sigas mis consejos y no t enfaes por la bronca pero he de hacerlo ya que estas cosas con las que juegas son muy peligrosas para el coche si se hace descontroladamente.Si tienes alguna duda mas aquí estaremos.
Un saludo :twisted:
Yeahhh

Mensaje por Yeahhh »

No si ya se que es peligroso para el motor, pero a falta de man?metro :D y no era 1.5 era 1.3 lo que marcaba, he estado "aflojando" la waste y ahora a fondo en 4? o 5? marca 1.05 y a veces en 3? 1.1, o sea que ahora esta bien no?
Yo he leido por ahí que la presión del 65cv es de 0.6 y la del 80cv 0.8 :shock: aunque me descuadra un poco...

Eso si mí Clio tiene 48000km y lleva como 30.000km a 1.3... y como un campeón :twisted: ahora que tengo man?metro lo dejar? ahí, y como encima le quiero meter un intercooler así controlo que todo vaya bien.

Por cierto yo lo he puesto donde están los 2 posavasos, con gomaespuma gorda he hecho como un molde que encaja hay dentro, solo me falta forrar la goma espuma de cualquier tela o eskay, igual lo hago de eskay color beige (como mí coche por dentro) ya har? fotos.
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

Bueno, ya me he registrado.

Por cierto alguien sabe (a ciencia cierta) la presión máxima que debería marcarme el man?metro? si es 1.05 ya esta bien...

Y otra cosa para el que lo ha montado, al ralentí no cimbrea la aguja arriba y abajo como una loca? si sacas el tubito notas que hace como un pufpufpufpufpufpuf, o sea a ritmo de las pistonadas, y claro como es mecánico y no electrónico pues claro interpreta todo... hay alguna solución?

Gracias.
Llamémosle X
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

Por cierto como metéis esos "peaso" avatares? a mí me dice que no mas de 80x80 pixels...
Llamémosle X
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

En este artículo puedes ver una explicación detallada del funcionamiento de los motores 1.5 dCi. Ah? te confirma que la presión del turbo son 1.05 bares para el dCi65 y 1.2 para el dCi80. El turbo es el mismo en ambos modelos.

http://www.micoche.com/articulos/2001/2001_53.html

El avatar lo puedes subir desde tu pc con el límite de 80x80 o vincularlo desde una URL exterior (así la puedes poner a un tamaño mas grande, sin pasarse, claro). Si quieres me mandas por mail la foto que quieres poner y yo te la preparo para ponerla en el foro.

Un saludo
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

Pues entonces lo tengo "tarado" a la perfección, ahora estirando se pone a 1 y un poquito.

Otra cosa, me he dado cuenta que reteniendo a 3500 rpm marca igual 0.5 bares de presión, seria muy dificil montar una válvula de descarga rápida?

Saludos.
Llamémosle X
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Te contesta el que lo ha montado :lol: ,pues el movimiento loco de la aguja si es que se te mueve a saco es debido a que pierde aire,es normal que vibre un poquito pero no mucho ,ponle pegamento en la junta y veras como vibrara mucho menos.Respecto a una válvula de descarga rápida no se a que te refieres exactamente,por cierto yo soy de Terrassa haber si un día echamos unas carreritas con ese turbo trucao. :twisted:
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

con válvula de descarga rápida me refiero a las tipicas que cuando sueltas g?s hacen. psiuuuu, me explico? cuando sueltas gas de golpe descarga el circuito de admisión a 0, es que con el mío si vas a 150 km/h y sueltas gas, se mantiene a 0.4 0.5 hasta que igual baja de vueltas a 2000-2500 rpm y ya baja a 0.1 0.2 mas o menos... yo se que para los gasolinas lo hay pero para diesel...

Pues mañana mismo le voy a poner algo para "sellar" la T que supongo que será por donde coge algo de aire, si veo que sigue haciendolo pondré también algo en el manometro,ya os contare.

A ver si forro bien donde lo he puesto y le hago unas fotillos.

Por cierto para el que tenga que pasar cualquier cable, tubo, etc hay un tapón de goma que tapa un agujero que cabe el dedo gordo y puedes pasar lo que quieras, esta (mas o menos) mirando el motor de frente, partiendo desde el depósito de líquido de frenos un poco a la izquierda y tirando para abajo, por el lado motor se ve como un "pirulo" de goma pero para sacar el tapón no hay que tirar, si no empujar para que caiga dentro del habitáculo (por eso decía que no hacia falta taladrar ni desmontar el cuadro, que luego los ruiditos...)

Y bueno nada mas.

Un saludo.
Llamémosle X
cio 1.5 dCi

Mensaje por cio 1.5 dCi »

lo de la válvula de descarga tengo oido que lo ai para los antiguos Ibizas,


unas preguntillas:

aver, me interesa mucho eso de poner el reloj de la presión, pero tengo una dudilla,

que pasaría si donde tengo que cortar para enchufar la "t" se me rompe y no me doy cuenta, seme estropearia el turbo????


espero respuesta, pues de ello depende mí decisión
gracias de antemano :D :D :D :D :D
Responder