Brico clio3 3? luz de freno en LED'S!!

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
evoclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2009, 19:26
Coche: Clio 3 Exception
Ubicación: Jaén capital

Brico clio3 3? luz de freno en LED'S!!

Mensaje por evoclio »

Ola bueno presentarme en el foro ya que soy como quien dice nuevo jeje bueno tengo 18 años y un Clio 3 exception negro de 5 puertas. Siempre me gusta de hacer cosillas y eso y bueno pensando y pensando se me ocurrio este brico, no se si se a hecho ya antes..pero bueno hay va.

MATERIALES:
-destornillador plano
-Leds alta luminosidad de color rojo 5mm(el n? de leds depende de lo que cada uno valla a poner yo puse 17 creo)
-resistencias para los leds
-portaleds de 5mm
-broca de n?6 de madera
-taladro
-rotulador negro
-soldador de estaño
-estaño
-trozo de acero
-cable
-regleta de conexión

PRESUPUESTO:
-leds,resistencias y portaleds. 13?
-broca del n?6de madera. 1'25?
-estaño 2? (el soldador ya lo tenía)

LA 3? LUZ DE FRENO:
ANTES DE EMPEZAR.. ????SE REQUIERE MUCHA PACIENCIAA!!!!!

para poder extraer la placa roja tenemos que abrir el maletero, pues con el maletero abierto en la parte superior se encuentran 2 tapones de goma redondos( están por detrás-debajo de la luz de freno ) los quitamos con la mano o con la ayuda de un destornillador plano.

Al quitar esos tapones dentro podemos observar una plakita metálica con una ranurilla en el medio de forma vertical..como para empujar ai con un destornillador.

La fucion de las plakitas es sonstener dentro de su habitáculo a la placa roja de freno entonces están dentro de la chapa y están abiertas por lo que ai que presionar por arriba y por abajo las xapitas para extraer el faro. al extraerlo quedara sujeto por la goma de lava luna trasero, así que con el destornillador plano hacemos palankita en las aletitas que lleva y sale mui fácil.

Empujamos por los abujeros con un destornillador, no hace falta que sea al mismo tiempo sino un poco en un lado otro poco en el otro y así..
Empujamos con ell destornillador y hacemos un movimiento de empujar hacia dentro i luego como si kisieramos sacarlo con el propio destornillador. Despues lo suyo seria hacer palanca por la parte de arriba , en mí caso llevo el alerón y me lo impedia. así que medio forzandolo sale, aunque las xapas luego ai que enderezarlas un poquito.Bueno una vez extraida la placa roja tenemos así:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui están las plakitas metalicas que os decía:
Imagen
Imagen
Bueno, con mucha paciencia vamos marcando con el rotulador negro todos los puntitos donde iran los taladros. yo marke en el centro que viene se?alado y a partir de hay iva contando 5 cuadraditos que trae el cristal si os fijais bien y al de 6 ponía un puntito..i así hacia la derecha y hacia la izquierda. después con mucho kuidado kojemos la broca en la mano i ponemos la punta de la broca en la marca del rotulador y apretando un poco giramos la broca con la mano para hacer la marca.Despues de a ver terminao ponéis un trapo en el suelo apollais la placa en el trapo mirando hacia arriba la parte que se ve, i con l aayuda de otra persona que os sujete un poco vais haciendo DESPACIO los abujeritos, (procurad acerlos todos con la misma inclinacion para que salgan alineados).

Una vez terminados los abujeros procedemos a meter los portaleds, i va quedando una kosa así:
Imagen
Imagen
Aki vemos los portaleds en su bolsita.
Imagen
Imagen
Una vez terminado de poner todos los portaleds en sus abujeros nos vamos al tema de soldar.

Pues kojemos el LED y soldamos la resistencia a la patilla larga del LED, las resistencias no llevan polaridad así que podéis ponerlas de una manera o otra, pero siempre en la patilla larga del LED. pues lo "atais" con la mano y luego soldais kone estaño y queda perfec.
Imagen
Imagen
en esta foto veréis la plaka de acero que use yo para soldar encima sin problemas.
Imagen
Imagen

Bueno cuando tenemos todos los leds soldados con sus resistencias, procedemos a montarlos en paralelo. yo con cable fui soldando todas las patillas cortas del LED una con otra y en el último dejé un trozo de cable para luego unir con la corriente del coche. Vamos soldando todo y asegurandonos de que queda bien sujeto, luego soldamos = pero todas las resistencias y hacemos lo mismo dejamos un cable en el extremo para luego unir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Despues tenemos que meter todos los leds en los portaled, esto es lo mas dificil por falta de espacio. primero metemos una arandela de cerrar el portaleds i la ponemos suave encima del portaled, metemos la cabeza de un led i presionamos por detrás con un destornillador plano pequeño hasta que entre, luego presionamos la arnadela del portaled con 2 destornilladores planos y con mucha paciencia hasta que entre..i así los 16 o 17..
Una vez terminado le ponemos la regleta de conexión en los cables que sobran. y lo probamos con una bateria o algo que n se los cargue.
Imagen
Imagen

Montamos si todo va bien las plakitas de acero. las apretamos y konectamos todo a la bateria de prueba, si vemos que todo va bien le pegamos una revisión de todas las soldaduras comprobando que todo este perfec i en las zonas donde van las xapas procuramos observar que todo este en su sitio que no roce nada con las xapitas porque os ara saltar el fusible del coche.

SI OS SALTA EL FUSIBLE:
pues debajo del volante esta lo de los fusibles tirais de la tapa i se abrira hacia abajo, pues por dentro en la tapa ai unas pinzas para sacar fusibles, el que aai que sacar es rojo de 10, i esta arriba del todo aala derexa del todo. ponéis otro i andando.

Bueno, lo montamos todo en el coche unimos con la regleta de konexion los cables antes de meterlo y lo encajamos un poco en su abujero, ponemos la goma de lava luna trasero y terminamos de encajarlo todo hasta que se quede bien sujeto.

Bueno el resultado es el siguiente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si decidis hacerlo, y vais por mitad del brico y os dan ganas de pegarle un pu?etazo y tirarlo todo a la basura y comprar una pieza nueva, os digo que animo que eso me a psao a mí , pensad en cuando lo veais acabado jeje, venga espero que sirva de ayuda para alguien, y perdón por ablar como en un msn y por las faltas de ortografia, cualquier duda me la preguntais y si queréis mas fotos también las pongo. un cordial saludo.
ivanRIOTINTO
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 704
Registrado: 29 Feb 2008, 15:44
Coche: Clio III 1.5 dCi limited Edition by F1
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ivanRIOTINTO »

esta guapo, pero una cosa, no e smas fácil comprar una tira de leds que venden y ponerla en vez de todo lo que as liado???

http://www.zonatuning.com/attachments/f ... es-001.jpg

comprar esta tira y meterla dentro del portalamparas, es quitar la bombilla que viene y poner esto y yasta, eso si son cariyos estos leds!!!!
y por cierto esto va en bricos, te lo moveran....
pero el brico es bueno :ok
Imagen
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

...

Mensaje por Suli »

y era necesario agujerear el cristal.. por que puede qedar perfectamente dentro metidos sin tener que hacer agujeros
D.E.P Ivan!!!
evoclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2009, 19:26
Coche: Clio 3 Exception
Ubicación: Jaén capital

Mensaje por evoclio »

nosee yo lo tome como un "reto" porque me gusta hacer cosas de este tipo y tal. a mí me a salió por 14 o 15 ? y a mí si me gusta jeje poniendo la barra de LEDs esa que tu me as dicho no se veria bombilla a bombilla no? si lo pones detrás se veria diferente pero creo que no se veria bombilla a bombilla ( led ). un saludo
ivanRIOTINTO
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 704
Registrado: 29 Feb 2008, 15:44
Coche: Clio III 1.5 dCi limited Edition by F1
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ivanRIOTINTO »

como que no? es lo mismo pero sin agujerear el plástico y encima los leds quedan x dentro no por fuera, solo tienes quue sujetar la lamina de leds con silicona caliente y listo, quitas la bombilla que viene y conetas los leds y yasta!!!!

sabras que as echo una instalación en serie, como se te funda un leds se te apagan todos!!!!
Imagen
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

...

Mensaje por Suli »

si eso te iva a decir yo..!! pero bueno para eso estamos no! para aprender.. ahora roba por ahí otra de otro Clio y a practicar pero el invento es bueno..... riotinto un led no se funde en la vida! si viene mal ya lo sabes al momento.
D.E.P Ivan!!!
ivanRIOTINTO
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 704
Registrado: 29 Feb 2008, 15:44
Coche: Clio III 1.5 dCi limited Edition by F1
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ivanRIOTINTO »

jajajajajaja, que no se funden?, jejejejej po en mí coche llevo ya dos parejas de leds de posición en 2 años, se funden como cualquier bombilla otra cosa esqe tengan mas vida de uso!!!
Imagen
evoclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2009, 19:26
Coche: Clio 3 Exception
Ubicación: Jaén capital

Mensaje por evoclio »

bueno aunque veais ai un cable pasar de led a led, la instalación es en paralelo.
me espliko.

e konectado todos los negativos en un cable y todos los positivos en otro cable. cada cable va luego a la corriente del coche. si hubiera puesto en serie hubiera sido negativo del LED unido con el positivo del LED de al lado..pero yo la instalación la e hecho en paralelo, lo e comentado antes, si no hubiera dicho en serie.

Insisto enke el efecto visual de la barra de leds desde dentro no seria = que si la cabeza del led asomara. alomjor me equivoco, de esto no estoi seguro jeje de lo anterior si jeje. un saludo
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Suli »

claro claro, a lo mejor si los metes dentro o sea que no se miren igual alunbraria de otra manera.. no se seria cuestión de mirar..

invan perdona jej me estaba confundiendo con el Xenon! xd
D.E.P Ivan!!!
evoclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2009, 19:26
Coche: Clio 3 Exception
Ubicación: Jaén capital

Mensaje por evoclio »

si se funden pero tardan mas en fundirse que una bombilla normal , siempre y cuando el uso que se les de sea el correcto y que se monten en condiciones claro esta.
ivanRIOTINTO
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 704
Registrado: 29 Feb 2008, 15:44
Coche: Clio III 1.5 dCi limited Edition by F1
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ivanRIOTINTO »

jejejejje, si es en paralelo perfecto, a mí me gusta la única pega que las luces esten fuera xr bueno, yo lo haré x dentro....
y explico lo de los leds y xenon....

un leds tiene 10 veces mas durabilidad que una bombilla normal y un xenon 10 veces mas que un leds pero aún así un leds y una bombilla de xenon se funden....
:ok
Imagen
evoclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2009, 19:26
Coche: Clio 3 Exception
Ubicación: Jaén capital

Mensaje por evoclio »

tienes toda la razón :ok
ivanRIOTINTO
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 704
Registrado: 29 Feb 2008, 15:44
Coche: Clio III 1.5 dCi limited Edition by F1
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ivanRIOTINTO »

suli :qtedoy: , jejejeje que me gusta ese muy?eco jejejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Shiryu
Dragón de plata
Dragón de plata
Mensajes: 5071
Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
Coche: Clio Sport Fase 2
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Shiryu »

la luz de freno del Clio 3 es de bombilla? yo pensaba que seria de leds como en el clio2..
Socio nº 924 de este gran club.
Kdd?s Bilbao Aqui
Imagen
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

te lo muevo a bricos :wink:
Imagen
Responder