sonda lambada

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
robson_da_souza
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 169
Registrado: 27 Jun 2008, 19:49
Coche: Clio Sport Fase II 2.0 16v 182 cv
Ubicación: Barcelona

sonda lambada

Mensaje por robson_da_souza »

hola e estado mirando y no e encontrado mucha cosa :? que debo hacer al poner un supresor con las sondas ?? creo que mí Clio tiene 2 es el Sport 182 del 2005 los supresores solo tienen para una ...
Imagen
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

la segunda somda lamda va justo detrás del dupre, la mejor opción es pegarla almetal del escape sin qu esta entre a dentro, para que capte temperatura y no gases, si no anlarla con una resistencia.... pero eso ya tendrias qu ponerte a buscar mas en serio para que alguien te lo esplicae bien.... :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
il3Emi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 499
Registrado: 30 Ene 2007, 16:47
Coche: Clio II Fase 3 1.4 16v
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por il3Emi »

Vituco Sport escribió:la segunda somda lamda va justo detrás del dupre, la mejor opción es pegarla almetal del escape sin qu esta entre a dentro, para que capte temperatura y no gases, si no anlarla con una resistencia.... pero eso ya tendrias qu ponerte a buscar mas en serio para que alguien te lo esplicae bien.... :wink:
yo he buscado y no encuentro nada... este lunes me hacen el supresor, como se si esta bien hecho lo de la sonda? por el cuadro?

si no detecta fallo en el cuadro, quiere decir que esta bien puesto todo? y que no tengo perdidas en el motor?

es un Clio 1.4 16v y la sonda esta después
Imagen
Avatar de Usuario
jorcator
GoogleMan
GoogleMan
Mensajes: 6378
Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)

Mensaje por jorcator »

Bueno primero un poco de teoría que siempre viene bien

Es este artículo describiremos la sonda Lambda, su función, y fallas de ?stas.

La sonda Lambda mide el oxigeno de los gases de combusti?n con referencia al ox?geno atmosférico, gracias a esto la unidad de control puede regular con mayor presici?n la cantidad de aire y combustible hasta en una relación 14,7 a 1, contribuyendo con su medici?n a una mejor utilización del combustible y a una combusti?n menos contaminante al medio ambiente gracias al control de los gases de escape que realiza.

Situada en el tubo de escape del auto se busca en su colocaci?n la mejor posición para su funcionamiento cualquiera sea el reg?men del motor. La temperatura ?ptima de funcionamiento de la sonda es alrededor de los 300? o mas.

Un parte de la sonda Lambda siempre esta en contacto con el aire de la atm?sfera (exterior al tubo de escape), mientras que otra parte de ella lo estar? con los gases de escape producidos por la combusti?n.

Su funcionamiento se basa en dos electrodos de platino, uno en la parte en contacto con el aire y otro en contacto con los gases, separados entre s? por un electrolito de cer?mica. Los iones de ox?geno son recolectados por los electrodos (recuerde que cada uno de los electrodos estar?n en diferentes lugares, uno al aire atomosf?rico y otro a los gases de escape), cre?ndose así una diferencia de tensión entre ambos (o una diferencia nula) consistente en una tensión de 0 a 1 volt.

Ante una diferencia de ox?geno entre ambas secciones la sonda produce una tensión eléctrica env??ndola a la unidad de control, para que ?sta regule la cantidad de combustible a pulverizar.

Cables de la sonda Lambda

Las sondas lambda pueden tener diferente cantidad de cables, existiendo de 1, 2, 3 o 4 cables.

Las de 1 solo cable presentan ?este de color negro para dar alimentación a la sonda, la masa se logra por la misma carcasa de ?sta.

Las sondas de 3 o 4 cables son las que poseen resistencia de caldeo (resistencia calefactora), generalmente en ?stas sondas los cables de color blanco son los encargados de la alimentación de la sonda de caldeo con el positivo y la masa.

El cable extra en las lambda de 4 cables corresponde a la masa del sensor de ox?geno y generalmente es de color gris.

Fallos típicos

Entre las consecuencias de fallos en las sondas lambda podemos encontrar el encendido del testigo Check Engine, un elevado consumo de combustible, tironeos en la marcha, presencia de carb?n en las buj?as y humo.

Obviamente estas fallas no son siempre producidas por una falla en la sonda lambda, pero si existe posibilidad que estos síntomas se daban a ellas.

Seg?n el fabricante de la sonda existir?n recomendaciones sobre su reemplazo cada ciertos miles de kilómetros, una buena pr?ctica es verificar los gases de escape y testear la sonda lambda cada 20.000 o 30.000 kilómetros.

Recuerde que una sonda lambda en mal estado le pude ocasionar un consumo excesivo de combustible, por lo que es ideal tener la seguridad que la sonda tiene un funcionamiento correcto.

www.mecanicafacil.info

A ver la historia es que Clio lleva dos sondas, una antes y otra después del catalizador por lo que su mision es controlar que el catalizador esta realizando bien su trabajo.La sonda manda los valores a la centralita y esta en función de los mismos regula el flujo para que los gases salgan en el valor que deben.

En el fase I y II quitando la segunda sonda se encendia el testigo en el cuadro pero no se ponía en cuarentena pero el problema en el fase III es que si da fallo. Voy a averiguar si alfinal alguien consiguió que no diera fallo.
Imagen
il3Emi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 499
Registrado: 30 Ene 2007, 16:47
Coche: Clio II Fase 3 1.4 16v
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por il3Emi »

A ver si alguien con un fase 3 expone su experiencia XD

lo mas comun es que coja calor la sonda, y oxigeno de fuera, y funciona bien, pero quiero ver si alguien comprueba esto XD.
Imagen
JohanS
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2009, 18:14
Ubicación: Rep. Dom.

Mensaje por JohanS »

Si elimino la sonda lambda que va detrás del cat, no perdería potencia mí motor, aunque prenda el check engine??

Yo tenía una Clio 2 del 2005 1.6 16v, y le removi el catalizador, y me prendio el check engine, siempre tuve la duda de que si me quitaba potencia o si me consumia mas por eso.

Ahora tengo un Clio Sport 182 del 2005, y le cambie el catalizador por un magnaflow de alto flujo por miedo al check engine, pero quisiera no tener catalizador para que allá mejor flujo y por ende tenga mas potencia el vehiculo.

Que me aconsejas??
Avatar de Usuario
jorcator
GoogleMan
GoogleMan
Mensajes: 6378
Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)

Mensaje por jorcator »

JohanS escribió:Si elimino la sonda lambda que va detrás del cat, no perdería potencia mí motor, aunque prenda el check engine??

Yo tenía una Clio 2 del 2005 1.6 16v, y le removi el catalizador, y me prendio el check engine, siempre tuve la duda de que si me quitaba potencia o si me consumia mas por eso.

Ahora tengo un Clio Sport 182 del 2005, y le cambie el catalizador por un magnaflow de alto flujo por miedo al check engine, pero quisiera no tener catalizador para que allá mejor flujo y por ende tenga mas potencia el vehiculo.

Que me aconsejas??
Pues en principio es tentar a la suerte, si esta bien montado no tiene por que dar ningún fallo, por lo que no te bajaria el rendimiento, simplemente te consumiria un poco mas.
El problema es si te da fallo,que la centralita se da cuenta y como medida preventiva se pone en cuarentena no dejandote pasar de X revoluciones por lo que el redimiento se ve rebajadop a un Seat 600 :D
Imagen
the_crazy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 14 Oct 2008, 16:38
Coche: Clio Sport 2.0 Team
Ubicación: La Linea Cádiz

Mensaje por the_crazy »

hoy monto yo línea completa ya te diré a la noche mí experiencia... jejejejeje Sport 182 línea de 2.6" enterita jajajajaja
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

quizas vaya a decir una de esas burradas del año, pero midiendo el valor en funcionamiento normal y con catalizador de la sonda, no podriamos copiarlo?

vaya, si la sonda devuelve 1V en uso normal, interceptamos el cableado a la entrada de la centralita, y allí le damos 1V imitando la sonda, sencillamente no habrá posible error no? vaya o esa es la idea que me ronda la cabeza


suerte, un saludo
Avatar de Usuario
Ibi2
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1267
Registrado: 09 Feb 2007, 21:28
Coche: Renault Clio Sport Fase 2 172cv
Ubicación: Putifaltilandia

Mensaje por Ibi2 »

Los Fase2 (172cv) pueden ir con la primera sonda únicamente, la 2? se puede anular, y no canta fallo.

Pero los Fase3 (182cv) s? cantan fallo si anulas la 2? sonda...
Renaul Sport
Avatar de Usuario
mende
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 413
Registrado: 02 Oct 2009, 22:59
Coche: Mégane II Fase I pasado a Fase II "kit Sport", Clio II FII "kit Sport"
Ubicación: Mérida, Extremadura

Re:

Mensaje por mende »

Ibi2 escribió:Los Fase2 (172cv) pueden ir con la primera sonda únicamente, la 2? se puede anular, y no canta fallo.

Pero los Fase3 (182cv) s? cantan fallo si anulas la 2? sonda...
Buenas,

Reabro el post...

Alguno sabe donde se conecta la 2ª sonda, la que va después del catalizador. He quitado la línea vimesa y al poner la original, en la segunda sonda lleva una cortada; y necesito saber a donde iría el cable conectado....

Gracias.

Saludos.
Responder