Opinion corridas de toros

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder

Que te parecen las corridas de toros???

Me parece bien
28
33%
Me parece mal
57
67%
 
Votos totales: 85

FeRdY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1949
Registrado: 21 Ene 2007, 20:57
Coche: Clio III dCi 105 cv
Ubicación: Madrid y Murcia

Mensaje por FeRdY »

MetalerO escribió:El peor argumento que se puede aportar al tema es el : ''si no fuera por las corridas el toro bravo no existiria'' o ''viven muy bien durante toda su vida...''.
Hamijo, dije que no escribiria, pero rectifico...

Criar un toro de lidia cuesta una pasta...no es rentable si no hay una corrida después de su crianza...la ignoracia es muy atrevida a veces :wink:

http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_23/Tes

http://www.elmundo.es/papel/2008/05/04/ ... esora.html (aconsejo este enlace para que lo leais...al que le interese, claro)
Alan escribió:Ferdy no creo que se hiciera un linchamiento hacia ti lo único que eran opiniones contrarias y eres el único que diste otro punto de vista :wink:
No pasa nada Alan, no lo he tomado como tal :)
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

FeRdY escribió:
Hamijo, dije que no escribiria, pero rectifico...

Criar un toro de lidia cuesta una pasta...no es rentable si no hay una corrida después de su crianza...la ignoracia es muy atrevida a veces :wink:

http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_23/Tes

http://www.elmundo.es/papel/2008/05/04/ ... esora.html (aconsejo este enlace para que lo leais...al que le interese, claro)
Alan escribió:Ferdy no creo que se hiciera un linchamiento hacia ti lo único que eran opiniones contrarias y eres el único que diste otro punto de vista :wink:
No pasa nada Alan, no lo he tomado como tal :)
q fue primero...la corrida inicial y luego pensaron en buscar una raza d toros especifica, o se hizo la raza de toros especifica para la corrida?
el huevo o la gallina?
sobre rentabilidad empresarial podriamos aplicar el mismo sistema a todas...yo curro de electricista en una empresa...como la cosa no va buen....oye subimos aún mas los precios y a la...a correr...
pero no....la cosa es tenemos competencia...y claro...ello nos lleva a bajar los precios ahora que la cosa esta ajustada, y clarocomo nosotros hacemos eso...los d al lado también....es un negocio...y como todo...en momentos fuertes se hace buen dinero, como en momentos flacos la cosa pone nervioso
Si ahora no sale rentable criar un toro...o subes los precios a riesgo de que tu competencia se quede con los clientes que no pueden pagarte
O sostienes precios hasta que tu competencia desaparezca por no poder mantener la rentabilidad....

El hecho que sea caro criar un animal para matarlo y torturarlo(que ironico...) no justifica el dineral que se mueva....que la gente este dispuesta a dejar ese dinero correr...cada cual con su dinero......
ahora la cosa esta complicada y como cn tu dinero haces cuanto quieres ahora el toreo no es prioritario....pues como todo....a apretarse el cinturón, pero creeme que me sabe igual de mal que una empresa no salga a flote, se dedique a la cria de toros de lidia, como se dedique a la cria del percebe
Subervivencia empresarial ni mas ni menos
El problema para mí es como se enaltece una barbaridad así....OLE!(cuando esta destrozando a un animal) no llego a entenderlo
Avatar de Usuario
alejoacvdo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 719
Registrado: 18 Dic 2007, 19:56
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65 cv, Renault 19
Ubicación: (Logroño | Bilbao)
Contactar:

Mensaje por alejoacvdo »

MetalerO escribió:El peor argumento que se puede aportar al tema es el : ''si no fuera por las corridas el toro bravo no existiria'' o ''viven muy bien durante toda su vida...''.
?Quienes somos para decidir la supervivencia de una especie? Osea que los toros deben sentirse afortunados porque les 'dejamos' vivir para nuestro disfrute al matarlo con 'arte' (arte? :( ) O mejor, que viven en el campo libremente para que se hagan fuertes y dar mas espectaculo... ?Porque no van a vivir en el campo??Quien coño nos creemos que somos para justificar la crueldad aplaudida de matar a sangre fria a un animal que no entiende que coño est? pasando????
Me parece una VERG?ENZA que se nos relacione en el mundo directamente con tal salvajada. Yo me averg?enzo al menos.
Bueno, ya me he quedado agusto. Acabo diciendo que yo respeto a quien le guste :? , pero no deberian televisarlo y menos pagarlo con dinero publico.
Totalmente de acuerdo, es una verguenza que las corridas de toros sean uno de los referentes mas claros que tiene el mundo cuando sobre España y lo peor es que esta tradici?n haya sido llevada a otros paises (En este caso me parecen aún mas b?rbaros los que imitan :roll:).

edito: Lo retiro para no crear malos rollos y nadie se sienta ofendido :wink:
Última edición por alejoacvdo el 15 Mar 2009, 15:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

Yo también estoy en contra!!al animal lleva le hacen sufrir sin el tor entender nada :? y no solo son las corridas, en algunos pueblos hacen fiestas matando un toro a lanzazos y cosas así...


Lo que digo yo,?porque no se siguen haciendo entonces peleas de gladiadores? sigue siendo en esencia lo mismo(animal contra animal)
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
MetalerO
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2005, 19:59
Coche: Clio RS Fase 1
Ubicación: Madrid

Mensaje por MetalerO »

ferdy: ?ignorancia? ?atrevida?.... Te pregunto directamente: ?crees que todas las especies del planeta sobreviven porque nosotros se lo permitimos? ?como me puedes argumentar que criar un toro de lidia cuesta mucha pasta? ?acaso si lo dejas en el campo no va a sobrevivir?
Mira, entiendo y respeto que te guste, que lo defiendas, que creas que es un arte.... por encima de todo lo RESPETO. No leeras ningún insulto (,me parece fuera de lugar que me llames ignorante :? )
Pero lo que no paso por alto es que nos creamos con capacidad para decidir que especie nos es util=debe sobrevivir y cual no=nos la cargamos y a otra cosa. No somos NADIE para hacer eso.

[edito]okis son solo piniones :wink: [edito]. Un saludo
Última edición por MetalerO el 15 Mar 2009, 12:02, editado 1 vez en total.
Paty
La Peke De Ascao
La Peke De Ascao
Mensajes: 637
Registrado: 29 Oct 2008, 11:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Paty »

MetalerO escribió:ferdy: ?ignorancia? ?atrevida?.... Te pregunto directamente: ?crees que todas las especies del planeta sobreviven porque nosotros se lo permitimos? ?como me puedes argumentar que criar un toro de lidia cuesta mucha pasta? ?acaso si lo dejas en el campo no va a sobrevivir?
Mira, entiendo y respeto que te guste, que lo defiendas, que creas que es un arte.... por encima de todo lo RESPETO. No leeras ningún insulto (,me parece fuera de lugar que me llames ignorante :? )
Pero lo que no paso por alto es que nos creamos con capacidad para decidir que especie nos es util=debe sobrevivir y cual no=nos la cargamos y a otra cosa. No somos NADIE para hacer eso.

En fin, no voy a opinar nada mas ya que el tema parece un ataque hacia Ferdy y no me parece bien. Un saludo
yo no lo veo como un ataque a Ferdy, este post tiene una encuesta en la que dichos foreros opinan... tu tienes tu opinión en la cual yo estoy 100% de acuerdo contigo porque lo veo una salvajada y Ferdy, al igual que muchos otros, tienen otra opinión la cual es respetada...

Yo no lo veo con animo de atacar a nadie, se han puesto puntos de vista distintos y ya esta :wink:
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

Yo tampoco veo el ataque a nadie,secillamente el ha sido el único con narices de decir lo que piensa,aún estando el solo defendiendo el tema. Yo le aplaudo!!! :ok
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

MetalerO escribió:El peor argumento que se puede aportar al tema es el : ''si no fuera por las corridas el toro bravo no existiria'' o ''viven muy bien durante toda su vida...''.
?Quienes somos para decidir la supervivencia de una especie? Osea que los toros deben sentirse afortunados porque les 'dejamos' vivir para nuestro disfrute al matarlo con 'arte' (arte? :( ) O mejor, que viven en el campo libremente para que se hagan fuertes y dar mas espectaculo... ?Porque no van a vivir en el campo??Quien coño nos creemos que somos para justificar la crueldad aplaudida de matar a sangre fria a un animal que no entiende que coño est? pasando????
Me parece una VERG?ENZA que se nos relacione en el mundo directamente con tal salvajada. Yo me averg?enzo al menos.
Bueno, ya me he quedado agusto. Acabo diciendo que yo respeto a quien le guste :? , pero no deberian televisarlo y menos pagarlo con dinero publico.
Que no es un argumento vano , de verdad, pásate por el campo Charro, vete a visitar una ganaderia, mantener y criar toros de ulto estandig cuesta un pastizal.
Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Mensaje por Alan »

FeRdY escribió:
MetalerO escribió:El peor argumento que se puede aportar al tema es el : ''si no fuera por las corridas el toro bravo no existiria'' o ''viven muy bien durante toda su vida...''.
Hamijo, dije que no escribiria, pero rectifico...

Criar un toro de lidia cuesta una pasta...no es rentable si no hay una corrida después de su crianza...la ignoracia es muy atrevida a veces :wink:

http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_23/Tes

http://www.elmundo.es/papel/2008/05/04/ ... esora.html (aconsejo este enlace para que lo leais...al que le interese, claro)
Alan escribió:Ferdy no creo que se hiciera un linchamiento hacia ti lo único que eran opiniones contrarias y eres el único que diste otro punto de vista :wink:
No pasa nada Alan, no lo he tomado como tal :)
Me alegra saber que no lo has tomado como tal y también que digas y defiendas tus ideas! :wink:
Vale,que cueste mucho dinero criar ese toro,yo creo entender que os referis que si se dejan de hacer corridas de toros esta especie se extingue y no tiene porque,razón,pues muchos otros animales están en peligro de extincion y que se hace pues se lleva a un zoo por ejemplo,seria una manera de mantener la especie no?? :wink: .
Imagen
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

Mira a los burros Catalanes, están al borde de la extincion, han tenido que surgir asociaciones para que siga vivo.

Ademas la carne de toro después de la corrida se aprovecha, la subastan y la llevan a los mercados.
Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Mensaje por Alan »

el caso es el siguiente,que no es razón que si no hubiera corridas de toros se extingue el toro......uno porque es una crueldad y dos porque hay medios para que no se extinguiera como muchos otros animales.Lo de la carne no es necesario matarlo de esa forma para comersela :wink:
Imagen
FeRdY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1949
Registrado: 21 Ene 2007, 20:57
Coche: Clio III dCi 105 cv
Ubicación: Madrid y Murcia

Mensaje por FeRdY »

MetalerO escribió:ferdy: ?ignorancia? ?atrevida?.... Te pregunto directamente: ?crees que todas las especies del planeta sobreviven porque nosotros se lo permitimos? ?como me puedes argumentar que criar un toro de lidia cuesta mucha pasta? ?acaso si lo dejas en el campo no va a sobrevivir?
Mira, entiendo y respeto que te guste, que lo defiendas, que creas que es un arte.... por encima de todo lo RESPETO. No leeras ningún insulto (,me parece fuera de lugar que me llames ignorante :? )
Pero lo que no paso por alto es que nos creamos con capacidad para decidir que especie nos es util=debe sobrevivir y cual no=nos la cargamos y a otra cosa. No somos NADIE para hacer eso.

[edito]okis son solo piniones :wink: [edito]. Un saludo
Primero, disculpa si te ha molestado lo de la ignorancia...pero es así, leiste los enlaces que puse?sabias lo que cuesta un solo toro de lidia?

El ser humano es así, este no es un mundo feliz...aquí se pescan tiburones solo por su aleta, y después se tiran al mar, moribundos, se hacn pruebas con ratones, le quitamos a las focas su piel, aún estando vivas...En cierta manera, hay gente que se cree "dios" para poder hacer lo que le parece

Ojo, se puede luchas contra algo que creas injusto, muy bien! yo lo aplaudo, no te creas que no...pero si el Gobierno, en este caso el Ministerio de Cultura da medallas al "arte" del toreo, muy en contra de el no están...y esos son los que tendrían que hacer algo.

Por último, en ningún momento he dicho que me gusten...me es indiferente totalmente
FeRdY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1949
Registrado: 21 Ene 2007, 20:57
Coche: Clio III dCi 105 cv
Ubicación: Madrid y Murcia

Mensaje por FeRdY »

alejoacvdo escribió:
MetalerO escribió:El peor argumento que se puede aportar al tema es el : ''si no fuera por las corridas el toro bravo no existiria'' o ''viven muy bien durante toda su vida...''.
?Quienes somos para decidir la supervivencia de una especie? Osea que los toros deben sentirse afortunados porque les 'dejamos' vivir para nuestro disfrute al matarlo con 'arte' (arte? :( ) O mejor, que viven en el campo libremente para que se hagan fuertes y dar mas espectaculo... ?Porque no van a vivir en el campo??Quien coño nos creemos que somos para justificar la crueldad aplaudida de matar a sangre fria a un animal que no entiende que coño est? pasando????
Me parece una VERG?ENZA que se nos relacione en el mundo directamente con tal salvajada. Yo me averg?enzo al menos.
Bueno, ya me he quedado agusto. Acabo diciendo que yo respeto a quien le guste :? , pero no deberian televisarlo y menos pagarlo con dinero publico.
Totalmente de acuerdo, es una verguenza que las corridas de toros sean uno de los referentes mas claros que tiene el mundo cuando sobre España y lo peor es que esta tradici?n haya sido llevada a otros paises (En este caso me parecen aún mas b?rbaros los que imitan :roll:).

Y desde luego..quien diga que matar a un animal es un arte, es que es una persona un poco subnormal (sin ofender a nadie)
ves porque dije lo de que nadie entraria...al final se va de las manos
Avatar de Usuario
alejoacvdo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 719
Registrado: 18 Dic 2007, 19:56
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65 cv, Renault 19
Ubicación: (Logroño | Bilbao)
Contactar:

Mensaje por alejoacvdo »

Es una opinión ferdy y como dije no lo dije con animo de ofender a nadie, solo he dicho que decir que esto es un arte no es ni medio normal; pero eso..que si alguien se siente ofendido pues...lo retiro.

Y por otra parte si la gente no entra a debatirnos ser? porque no tienen argumentos suficientes, pasan o yo que se; pero...cada uno lucha por defender su causa y en este caso tu encabezas la oposici?n pero...cualquiera puede replicarme o no?, quien se lo impide?; esto es un debate abierto y tu aceptas nuestras opiniones y nosotros las tuyas aunque...no nos pongamos de acuerdo.

Y repito, mí inter?s no en ofender a nadie ni mucho menos, así que...lanzo otra pregunta: porque se considera esto como arte?
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

a ver ojo lobo, los BURROS catalanes o los catalanes un poco BURROS...... que los ahí eeeeee que cuando quieren son muuuuu burros :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink: :wink:

un abracito y un besito a todos mis amigos catalufos!!!!!


pd.- no os ballais por los cerros de ubeda, mirad mis respuestas y las de ferdy, ya veréis como no hay una letra mas alta que otra, debatid con respeto y educacion PLEASE!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Responder