Cambio de radiador calefaccion Clio 1 v2

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Cambio de radiador calefacción Clio 1 v2

Mensaje por Carlisx »

Bueno viendo varios post en los que hacían menci?n al tema de radiadores de la calefacción rotos u obstruidos me he animado a poner algunas instantaneas del cambio de radiador que hice estas navidades.

Le di vueltas durante mas de una año para no hacerlo pero era inevitable, cada vez que le daba a la calefacción todo el habitáculo se inundaba de olor a anticongelante y en la cara interior del parabrisas se formaba una pelicula grasienta que cuando te daba el sol de frente suponia una enorme molestia.

No se trata de un brico en si, ya que tome algunas fotos pero no las de todo el proceso.

Imagen
Estado en el que se encontraba mí radiador cuando lo extraje.

Imagen
Logicamente hay que extraer o por lo menos apartar lo suficiente el salpicadero, tampoco tiene demasiado misterio, quitar la visera, el/los cuadros y aflojar si mal no recuerdo 4 tuercas y quitar algunas grapas.
La consola de la palanca de cambio, la tapa de la radio y los reguladores de la calefacción también había que quitarlos, así como unos apoyos que tiene la consola de la radio y que detrás de ellos esta apoyado el climatizador.

Imagen
Precioso ?verdad? Ahora mismo no recuerdo la tira tornillos y de conectores que hay que quitar para llegar a esto. Lo dificil es luego volverlo a montar. Aconsejo meter los tornillos en vasitos de plástico y poner una descripcion de la parte a la que pertenecen.
Cuando tuve esto así aproveche para limpiarlo a fondo, ya que las salidas estaban negras, y pensar que ese aire lo inhalas da yuyu.

Imagen
Tambien hay que quitar las rendijas de platico de debajo del parabrisas, así como los limpias y los motores de estos, son divertidisimos de sacar...

Imagen
El blower o ventilador de habitáculo también hay que sacarlo a tomar por saco.

Imagen
Una vez quitado nos encontramos esto, un montonazo de mierda y el dichoso radiador incinado sujeto con dos tuercas. Para terminar de sacarlo hay que liberar dos manguitos que están justo por debajo, en la chapa que separa el habitáculo del capod, para ello logicamente y por razones de higiene, habrá que vaciar el circuito antes.

Imagen
En mí caso la consola del climatizador tenía una pasta parecida al flambiblue, mas conocido como moco verde. No era otra cosa que anticongelante al que se le había evaporado la mayor parte del agua y se quedaba ahí, dando olorcito y color al interior. Lo verde no es fairi, es el segundo aclarado que le meti y aún seguia soltando mierda de esa.

Imagen
En mí caso limpie todas las piezas que fui sacando, porque no os podéis imaginar la de mierda que pueden coger en 18 añitos.

Imagen
Un pequeño detalle, ya puestos a limpiar el circuito cambie la botella y cambie el anticongelante por organico.

Tras todo esto, pues vuelta a empezar, se mete el radiador nuevo (70 euros me costó a mí, algo caro pero porque se lo pedi al tío el 23 y para el 24 por la tarde me lo tenía), se fija con las dos tuercas del hueco, se ponen los manguitos, se monta la consola del climatizador y todo lo demás se presupune, unir conectores del salpicadero, presentarlo e irlo metiendo entre dos a poder ser para irlo encajando y que todo funcione.

A día de hoy la calefacción me va estupendamente, noto que me sale un chorraco de calor que da gustito, calienta antes y sale un olorcito a limpio de las entra?as del coche que no veas, vamos que esta mas limpio por dentro que muchos km0 jeje. Eso es todo amigos
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

pido post-it!!!! que interesa!! :D
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

se me olvidaba decir que esos asientos me ponen loca del coño :gey
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

grande brico!! s? señor!! :D
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

NeTcUcO escribió:se me olvidaba decir que esos asientos me ponen loca del coño :gey
A ver si en alguna quedada nos conocemos de una vez y te dejo que te revuelques a solas en ellos, pero sin salpicones pirata :gey:
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Dios, que crack!! :ok:

Miedo me da pensar en tener que quitar el salpicadero :? Pero tengo ganas de que mí coche eche "aire limpio"

Por cierto, para la semana tenía pensado preparar un brico de como cambiar los mandos de la calefacción ya que le puse unos de un fase II, explicado paso por paso y tornillo por tornillo como dejar nuevos los mandos: desmonté todo y lo engras?. Las fotos ya las tengo en mí ordenador.... Ah? va la pregunta: ?post de la calefacción en un Clio I?
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

azafel escribió:?post de la calefacción en un Clio I?
+1.
yo estoy preparando un brico de como destupir/limpiar este radiador sin tener que desmontar todo el cuadro, y hacerlo de una manera fácil, comoda y eficaz. un saluo.
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

Mamba Negra escribió:
azafel escribió:?post de la calefacción en un Clio I?
+1.
yo estoy preparando un brico de como destupir/limpiar este radiador sin tener que desmontar todo el cuadro, y hacerlo de una manera fácil, comoda y eficaz. un saluo.
Me pongo por aquí,que el tema me interesa,el mío ya no caleinta tanto como antes :?
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
pacoturbo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1088
Registrado: 08 Oct 2007, 18:52
Coche: GT Turbo, ex-Clio 16v, 320d M
Ubicación: Murcia turistica

Mensaje por pacoturbo »

Felicidades por el trabajo, yo de momento no tengo ningún problema con la calefacción, lo que pasa que el coche tarda mucho en calentarse, supongo que son así.
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

El mío en 5 minutos aproximandamente a ralentí ya esta el agua a temperatura de funcionamiento...
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

carlisx notas ahora el aire caliente? cuanto tardas en notarlo si el coche esta frio? lo notas bastante caliente?

Tobi_16V escribió:El mío en 5 minutos aproximandamente a ralentí ya esta el agua a temperatura de funcionamiento...
tobi, el mío me puedo pegar 15minutos con el motor en marcha que no me llega a esa temperatura ni de lejos....... :shock:
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

Yo le hecho unas limpiezas últimamente del circuito de refrigeración bastante buenas :D y le puse termostato nuevo y va de cine,incluso la del aceite dándole cera no me pasa de 110 grados,lo malo es la calefacción que yo caleinta tanto :?
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Al-O
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ago 2008, 00:19
Coche: Clio 1.2 RT 1992 | Honda Civic 1.8 Vtec 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Al-O »

Un brico genial, a ver si me pongo ya con el mío que el pobre lleva 1 mes sin moverse :cry:
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Mamba Negra escribió:carlisx notas ahora el aire caliente? cuanto tardas en notarlo si el coche esta frio? lo notas bastante caliente?

Tobi_16V escribió:El mío en 5 minutos aproximandamente a ralentí ya esta el agua a temperatura de funcionamiento...
tobi, el mío me puedo pegar 15minutos con el motor en marcha que no me llega a esa temperatura ni de lejos....... :shock:
Pues mas o menos como Tobi_16V, unos 5 minutillos y ya empieza a salir templado-caliente.

Particularmente yo lo he notado una barbaridad, no en vano tenía una fisura cerca de la entrada del radiador con lo que aparte de tardar bastante tenía un rendimiento mediocre, aunque si solo hubiera por eso no lo hubiera cambiado, pero era insoportable el olor a anticongelante.
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Carlisx escribió:
NeTcUcO escribió:se me olvidaba decir que esos asientos me ponen loca del coño :gey
A ver si en alguna quedada nos conocemos de una vez y te dejo que te revuelques a solas en ellos, pero sin salpicones pirata :gey:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

masmola!!!!! :lol: :lol:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder