Cambio de radiador calefaccion Clio 1 v2
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Cambio de radiador calefacción Clio 1 v2
Bueno viendo varios post en los que hacían menci?n al tema de radiadores de la calefacción rotos u obstruidos me he animado a poner algunas instantaneas del cambio de radiador que hice estas navidades.
Le di vueltas durante mas de una año para no hacerlo pero era inevitable, cada vez que le daba a la calefacción todo el habitáculo se inundaba de olor a anticongelante y en la cara interior del parabrisas se formaba una pelicula grasienta que cuando te daba el sol de frente suponia una enorme molestia.
No se trata de un brico en si, ya que tome algunas fotos pero no las de todo el proceso.
Estado en el que se encontraba mí radiador cuando lo extraje.
Logicamente hay que extraer o por lo menos apartar lo suficiente el salpicadero, tampoco tiene demasiado misterio, quitar la visera, el/los cuadros y aflojar si mal no recuerdo 4 tuercas y quitar algunas grapas.
La consola de la palanca de cambio, la tapa de la radio y los reguladores de la calefacción también había que quitarlos, así como unos apoyos que tiene la consola de la radio y que detrás de ellos esta apoyado el climatizador.
Precioso ?verdad? Ahora mismo no recuerdo la tira tornillos y de conectores que hay que quitar para llegar a esto. Lo dificil es luego volverlo a montar. Aconsejo meter los tornillos en vasitos de plástico y poner una descripcion de la parte a la que pertenecen.
Cuando tuve esto así aproveche para limpiarlo a fondo, ya que las salidas estaban negras, y pensar que ese aire lo inhalas da yuyu.
Tambien hay que quitar las rendijas de platico de debajo del parabrisas, así como los limpias y los motores de estos, son divertidisimos de sacar...
El blower o ventilador de habitáculo también hay que sacarlo a tomar por saco.
Una vez quitado nos encontramos esto, un montonazo de mierda y el dichoso radiador incinado sujeto con dos tuercas. Para terminar de sacarlo hay que liberar dos manguitos que están justo por debajo, en la chapa que separa el habitáculo del capod, para ello logicamente y por razones de higiene, habrá que vaciar el circuito antes.
En mí caso la consola del climatizador tenía una pasta parecida al flambiblue, mas conocido como moco verde. No era otra cosa que anticongelante al que se le había evaporado la mayor parte del agua y se quedaba ahí, dando olorcito y color al interior. Lo verde no es fairi, es el segundo aclarado que le meti y aún seguia soltando mierda de esa.
En mí caso limpie todas las piezas que fui sacando, porque no os podéis imaginar la de mierda que pueden coger en 18 añitos.
Un pequeño detalle, ya puestos a limpiar el circuito cambie la botella y cambie el anticongelante por organico.
Tras todo esto, pues vuelta a empezar, se mete el radiador nuevo (70 euros me costó a mí, algo caro pero porque se lo pedi al tío el 23 y para el 24 por la tarde me lo tenía), se fija con las dos tuercas del hueco, se ponen los manguitos, se monta la consola del climatizador y todo lo demás se presupune, unir conectores del salpicadero, presentarlo e irlo metiendo entre dos a poder ser para irlo encajando y que todo funcione.
A día de hoy la calefacción me va estupendamente, noto que me sale un chorraco de calor que da gustito, calienta antes y sale un olorcito a limpio de las entra?as del coche que no veas, vamos que esta mas limpio por dentro que muchos km0 jeje. Eso es todo amigos
Le di vueltas durante mas de una año para no hacerlo pero era inevitable, cada vez que le daba a la calefacción todo el habitáculo se inundaba de olor a anticongelante y en la cara interior del parabrisas se formaba una pelicula grasienta que cuando te daba el sol de frente suponia una enorme molestia.
No se trata de un brico en si, ya que tome algunas fotos pero no las de todo el proceso.
Estado en el que se encontraba mí radiador cuando lo extraje.
Logicamente hay que extraer o por lo menos apartar lo suficiente el salpicadero, tampoco tiene demasiado misterio, quitar la visera, el/los cuadros y aflojar si mal no recuerdo 4 tuercas y quitar algunas grapas.
La consola de la palanca de cambio, la tapa de la radio y los reguladores de la calefacción también había que quitarlos, así como unos apoyos que tiene la consola de la radio y que detrás de ellos esta apoyado el climatizador.
Precioso ?verdad? Ahora mismo no recuerdo la tira tornillos y de conectores que hay que quitar para llegar a esto. Lo dificil es luego volverlo a montar. Aconsejo meter los tornillos en vasitos de plástico y poner una descripcion de la parte a la que pertenecen.
Cuando tuve esto así aproveche para limpiarlo a fondo, ya que las salidas estaban negras, y pensar que ese aire lo inhalas da yuyu.
Tambien hay que quitar las rendijas de platico de debajo del parabrisas, así como los limpias y los motores de estos, son divertidisimos de sacar...
El blower o ventilador de habitáculo también hay que sacarlo a tomar por saco.
Una vez quitado nos encontramos esto, un montonazo de mierda y el dichoso radiador incinado sujeto con dos tuercas. Para terminar de sacarlo hay que liberar dos manguitos que están justo por debajo, en la chapa que separa el habitáculo del capod, para ello logicamente y por razones de higiene, habrá que vaciar el circuito antes.
En mí caso la consola del climatizador tenía una pasta parecida al flambiblue, mas conocido como moco verde. No era otra cosa que anticongelante al que se le había evaporado la mayor parte del agua y se quedaba ahí, dando olorcito y color al interior. Lo verde no es fairi, es el segundo aclarado que le meti y aún seguia soltando mierda de esa.
En mí caso limpie todas las piezas que fui sacando, porque no os podéis imaginar la de mierda que pueden coger en 18 añitos.
Un pequeño detalle, ya puestos a limpiar el circuito cambie la botella y cambie el anticongelante por organico.
Tras todo esto, pues vuelta a empezar, se mete el radiador nuevo (70 euros me costó a mí, algo caro pero porque se lo pedi al tío el 23 y para el 24 por la tarde me lo tenía), se fija con las dos tuercas del hueco, se ponen los manguitos, se monta la consola del climatizador y todo lo demás se presupune, unir conectores del salpicadero, presentarlo e irlo metiendo entre dos a poder ser para irlo encajando y que todo funcione.
A día de hoy la calefacción me va estupendamente, noto que me sale un chorraco de calor que da gustito, calienta antes y sale un olorcito a limpio de las entra?as del coche que no veas, vamos que esta mas limpio por dentro que muchos km0 jeje. Eso es todo amigos
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
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- azafel
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Dios, que crack!! :
Miedo me da pensar en tener que quitar el salpicadero Pero tengo ganas de que mí coche eche "aire limpio"
Por cierto, para la semana tenía pensado preparar un brico de como cambiar los mandos de la calefacción ya que le puse unos de un fase II, explicado paso por paso y tornillo por tornillo como dejar nuevos los mandos: desmonté todo y lo engras?. Las fotos ya las tengo en mí ordenador.... Ah? va la pregunta: ?post de la calefacción en un Clio I?
Miedo me da pensar en tener que quitar el salpicadero Pero tengo ganas de que mí coche eche "aire limpio"
Por cierto, para la semana tenía pensado preparar un brico de como cambiar los mandos de la calefacción ya que le puse unos de un fase II, explicado paso por paso y tornillo por tornillo como dejar nuevos los mandos: desmonté todo y lo engras?. Las fotos ya las tengo en mí ordenador.... Ah? va la pregunta: ?post de la calefacción en un Clio I?
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+1.azafel escribió:?post de la calefacción en un Clio I?
yo estoy preparando un brico de como destupir/limpiar este radiador sin tener que desmontar todo el cuadro, y hacerlo de una manera fácil, comoda y eficaz. un saluo.
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
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Me pongo por aquí,que el tema me interesa,el mío ya no caleinta tanto como antesMamba Negra escribió:+1.azafel escribió:?post de la calefacción en un Clio I?
yo estoy preparando un brico de como destupir/limpiar este radiador sin tener que desmontar todo el cuadro, y hacerlo de una manera fácil, comoda y eficaz. un saluo.
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
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carlisx notas ahora el aire caliente? cuanto tardas en notarlo si el coche esta frio? lo notas bastante caliente?
tobi, el mío me puedo pegar 15minutos con el motor en marcha que no me llega a esa temperatura ni de lejos.......Tobi_16V escribió:El mío en 5 minutos aproximandamente a ralentí ya esta el agua a temperatura de funcionamiento...
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
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Yo le hecho unas limpiezas últimamente del circuito de refrigeración bastante buenas y le puse termostato nuevo y va de cine,incluso la del aceite dándole cera no me pasa de 110 grados,lo malo es la calefacción que yo caleinta tanto
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Pues mas o menos como Tobi_16V, unos 5 minutillos y ya empieza a salir templado-caliente.Mamba Negra escribió:carlisx notas ahora el aire caliente? cuanto tardas en notarlo si el coche esta frio? lo notas bastante caliente?
tobi, el mío me puedo pegar 15minutos con el motor en marcha que no me llega a esa temperatura ni de lejos.......Tobi_16V escribió:El mío en 5 minutos aproximandamente a ralentí ya esta el agua a temperatura de funcionamiento...
Particularmente yo lo he notado una barbaridad, no en vano tenía una fisura cerca de la entrada del radiador con lo que aparte de tardar bastante tenía un rendimiento mediocre, aunque si solo hubiera por eso no lo hubiera cambiado, pero era insoportable el olor a anticongelante.
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Carlisx escribió:A ver si en alguna quedada nos conocemos de una vez y te dejo que te revuelques a solas en ellos, pero sin salpicones pirataNeTcUcO escribió:se me olvidaba decir que esos asientos me ponen loca del coño :gey
masmola!!!!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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