Motores "amariconados". ?Mito o realidad?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

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Motores "amariconados". ?Mito o realidad?

Si, es cierto que los motores se "amariconan"
25
61%
No, los motores siempre tienen el mismo rendimiento
1
2%
El modo de conduccion puede afectar levemente al rendimiento, pero nada acusado
15
37%
 
Votos totales: 41

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Reinux
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Motores "amariconados". ?Mito o realidad?

Mensaje por Reinux »

Pues eso, abro este post para que debatamos sobre si es cierto esa frase tipica de "el anterior dueño de mí coche lo tenía amariconado", o... "no subia bien de vueltas porque estaba amariconado"
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Ibi2
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Mensaje por Ibi2 »

Un motor que durante 50.000km no pasa de 3000 RPM no estar? en las mismas condiciones que otro que habitualmente utilice todo el rango de RPM.

Lo he podido comprobar por mí mismo.
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Reinux
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Mensaje por Reinux »

Ibi2 escribió:Un motor que durante 50.000km no pasa de 3000 RPM no estar? en las mismas condiciones que otro que habitualmente utilice todo el rango de RPM.

Lo he podido comprobar por mí mismo.
Uhm... puede ser que ese vehiculo que utiliza habitualmente todo el rango de rev este mas desgastado y con menos compresión
kaballero
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Mensaje por kaballero »

El padre de un colega se compro un Vectra de segunda mano, y digamos que a este hombre le gusta darle cerita al coche...

Al principio al coche al llegar a unas vueltas le costaba subir la ostia...y este hombre dándole cera....

Aora el coche va de perlitas y con 140 potrillos que tiene anda de vicio
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Mensaje por ClubDA »

Yo creo que si, pero es como todo, un motor amariconado durara mas km que uno que este acostumbrado a correr...de todas maneras yo siempre he opinado, que aunque no te guste correr, de vez en cuando pisarle viene bien... y sino, un ejemplo, después de 1 hora por autovia el coche va mas suave que en 1 hora por ciudad...
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Reinux
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Mensaje por Reinux »

ClubDA escribió:Yo creo que si, pero es como todo, un motor amariconado durara mas km que uno que este acostumbrado a correr...de todas maneras yo siempre he opinado, que aunque no te guste correr, de vez en cuando pisarle viene bien... y sino, un ejemplo, después de 1 hora por autovia el coche va mas suave que en 1 hora por ciudad...
En una hora de carretera vas normalmente a menos de 4000 rpm y a rpm constantes, no se porque iba eso a "desamariconar" el coche
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Mensaje por Ibi2 »

Reinux escribió:
Ibi2 escribió:Un motor que durante 50.000km no pasa de 3000 RPM no estar? en las mismas condiciones que otro que habitualmente utilice todo el rango de RPM.

Lo he podido comprobar por mí mismo.
Uhm... puede ser que ese vehiculo que utiliza habitualmente todo el rango de rev este mas desgastado y con menos compresión
Pero creo que el motor podr? decir que ha disfrutado de su vida útil, no como aquel que no lo pasa de 3000rpm...

No se, esto es cada uno con su tipo de conducción.


Yo uso el coche a diario para ir a currar, con mis atascos y mis movidas, y el finde que salgo fuera, si hay autovía viajo a cruceros de 200km/h, le metes 300km as?, y el Lunes cuando lo vuelves a coger para ir a currar, lo notas MUCHO mas fino y redondo...

No se si en otros coches pasar? lo mismo, pero en el Clio se nota de pelotas...
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Reinux
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Mensaje por Reinux »

Ibi2 escribió:
Reinux escribió:
Ibi2 escribió:Un motor que durante 50.000km no pasa de 3000 RPM no estar? en las mismas condiciones que otro que habitualmente utilice todo el rango de RPM.

Lo he podido comprobar por mí mismo.
Uhm... puede ser que ese vehiculo que utiliza habitualmente todo el rango de rev este mas desgastado y con menos compresión
Pero creo que el motor podr? decir que ha disfrutado de su vida útil, no como aquel que no lo pasa de 3000rpm...

No se, esto es cada uno con su tipo de conducción.


Yo uso el coche a diario para ir a currar, con mis atascos y mis movidas, y el finde que salgo fuera, si hay autovía viajo a cruceros de 200km/h, le metes 300km as?, y el Lunes cuando lo vuelves a coger para ir a currar, lo notas MUCHO mas fino y redondo...

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Isla
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Mensaje por Isla »

Ibi2 escribió:
Reinux escribió:
Ibi2 escribió:Un motor que durante 50.000km no pasa de 3000 RPM no estar? en las mismas condiciones que otro que habitualmente utilice todo el rango de RPM.

Lo he podido comprobar por mí mismo.
Uhm... puede ser que ese vehiculo que utiliza habitualmente todo el rango de rev este mas desgastado y con menos compresión
Pero creo que el motor podr? decir que ha disfrutado de su vida útil, no como aquel que no lo pasa de 3000rpm...

No se, esto es cada uno con su tipo de conducción.


Yo uso el coche a diario para ir a currar, con mis atascos y mis movidas, y el finde que salgo fuera, si hay autovía viajo a cruceros de 200km/h, le metes 300km as?, y el Lunes cuando lo vuelves a coger para ir a currar, lo notas MUCHO mas fino y redondo...

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:)
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Mensaje por Ibi2 »

A todo esto, tengo un amigo con un VW 1.6i que es de los que se mueve por poblaci?n a 40km/h en 5?.

El coche tiene un problema gord?simo pues entra en modo fallo, y le da mucho por culo.

En la casa no saben que es, no dan con ello.


Y todo apunta a que lo lleva siempre están "maricona" que el propio coche est? fallando de llevarlo as?.

En la propia casa le han dicho que le pise un poco mas de lo normal para ver si continua el problema de ese modo, o ver que pasa.


Por lo cual, están malo es ir al corte (para mí no es malo, mientras el motor tenga su aceite al día...) como ir están despacio.

Es mas, seguramente vaya peor yendo tranquilo que yendo alegre...
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Mensaje por Ibi2 »

Reinux escribió:
Ibi2 escribió:
Reinux escribió:
Ibi2 escribió:Un motor que durante 50.000km no pasa de 3000 RPM no estar? en las mismas condiciones que otro que habitualmente utilice todo el rango de RPM.

Lo he podido comprobar por mí mismo.
Uhm... puede ser que ese vehiculo que utiliza habitualmente todo el rango de rev este mas desgastado y con menos compresión
Pero creo que el motor podr? decir que ha disfrutado de su vida útil, no como aquel que no lo pasa de 3000rpm...

No se, esto es cada uno con su tipo de conducción.


Yo uso el coche a diario para ir a currar, con mis atascos y mis movidas, y el finde que salgo fuera, si hay autovía viajo a cruceros de 200km/h, le metes 300km as?, y el Lunes cuando lo vuelves a coger para ir a currar, lo notas MUCHO mas fino y redondo...

No se si en otros coches pasar? lo mismo, pero en el Clio se nota de pelotas...
Asi acortas su vida util
Fin de la conversación por mí parte ;)

Cada uno utiliza su coche como le da la gana, prefiero que a los 120mil km me salga una biela por el costado (aún no conozco Sport que haya roto por que s?) y haber disfrutado esos 120mil km del coche como un niño chico, que me dure 300mil km y no lo haya disfrutado...

Aunque en ese último caso, no me hubiera comprado este coche, claro est?.


Isla, s?, según Pere Navarro soy un asesino, que le vamos a hacer ;)
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Reinux
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Mensaje por Reinux »

Ibi2 escribió:
Reinux escribió:
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Reinux escribió:
Ibi2 escribió:Un motor que durante 50.000km no pasa de 3000 RPM no estar? en las mismas condiciones que otro que habitualmente utilice todo el rango de RPM.

Lo he podido comprobar por mí mismo.
Uhm... puede ser que ese vehiculo que utiliza habitualmente todo el rango de rev este mas desgastado y con menos compresión
Pero creo que el motor podr? decir que ha disfrutado de su vida útil, no como aquel que no lo pasa de 3000rpm...

No se, esto es cada uno con su tipo de conducción.


Yo uso el coche a diario para ir a currar, con mis atascos y mis movidas, y el finde que salgo fuera, si hay autovía viajo a cruceros de 200km/h, le metes 300km as?, y el Lunes cuando lo vuelves a coger para ir a currar, lo notas MUCHO mas fino y redondo...

No se si en otros coches pasar? lo mismo, pero en el Clio se nota de pelotas...
Asi acortas su vida util
Fin de la conversación por mí parte ;)

Cada uno utiliza su coche como le da la gana, prefiero que a los 120mil km me salga una biela por el costado (aún no conozco Sport que haya roto por que s?) y haber disfrutado esos 120mil km del coche como un niño chico, que me dure 300mil km y no lo haya disfrutado...

Aunque en ese último caso, no me hubiera comprado este coche, claro est?.



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NeTcUcO
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Mensaje por NeTcUcO »

vote la tercera opción.....

me parece una soberana chorrada eso del amariconamiento....

es mecánica...no es un ser vivo.....

y también lo digo desde la experiencia...

podria afectar levemente...si...pero nada mas allá de un posible efecto placebo...

para aquellos que piensan que llevar el coche a no se cuentas vueltas/velocidad...y después se lo encuentran mas suave y "anda mas"....pues es simplemente efecto de que los residuos se eliminan...y las bujías se limpian....y todos los componentes alcanzan su temperatura optima de trabajo...

pero no pierde ni potencia ni nada el motor....

aunque bueno..que cada uno crea lo que quiera..
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azafel
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Mensaje por azafel »

Yo he votado que si al "amariconamiento": con el tiempo los motores acumulan residuos, etc... Demostrado con el coche de un tío de mí padre hace un par de años... Cuando lo cogimos el coche no pasaba de los 60km/h. Tras un par de días andando mí padre con él el coche iba perfecto

Ojo, no confundir con acelerar a fondo nada mas encender o llevar el coche ni están siquiera cerca del corte... esto aún es peor. Los coches no dejan de ser máquinas... pero también sufren
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Mensaje por ClubDA »

Yo tuve hace un añito un Mégane 1.4 gasolina, cuando lo cogí el coche no andaba un cagao, y cuando lo siniestre seguia en sus trece, y el otro día, cogí el de una vecina, mismo motor, mismo equipamiento (hasta el mismo color) y pisado a fondo le costaba coger velocidad... al poco, monté con un amigo, que tiene un Mégane, algo mas nuevo, pero igual de basico, y se le notaba cuando le pisaba a fondo... Ahi lo dejo. No me le dejo conducir, pero ese coche bufa bastante mas que el mío. Mi vecina no lo pasa de 3000 vueltas. No se si será casualidad... o que el coche de mí amigo esta acostumbrado a ir alegre...

P.D. Yo al mío lo siniestre en 3 semanas, así que no me dió tiempo a darle caña...
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