Motores "amariconados". ?Mito o realidad?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Motores "amariconados". ?Mito o realidad?

Si, es cierto que los motores se "amariconan"
25
61%
No, los motores siempre tienen el mismo rendimiento
1
2%
El modo de conduccion puede afectar levemente al rendimiento, pero nada acusado
15
37%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

cliuch?n escribió:Pues yo creo que afecta, el mayor ejemplo, un Rover 214 Gsi del 92 de mí padre, que el jodío no llega aún a 43000 kms (ver?dico), y cuadno lo cogía para un viaje, el cambio pasaba de duro a suavito total.
?tirar, pues lo normal, yo al menos notaba poco. Con los demás coches que he tenido, si acaso lo que he notado que vaya mas fino el motor.

Más aún creo que se nota esto en los diósel, que estar todo el día en ciudad, peor si es a poca velocidad y circulación poco flu?da, que parece que cogen 3000 kilos de mierda por dentro en forma de carbonilla, esto también comprobado 100%, y si no que se lo digan al que va detrás mía cuando me da en un viaje por estrujar un poquillo :D
Cambiale la valvulina por favor
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

luiso escribió:
MISTER XXX escribió:
luiso escribió:
Reinux escribió:
luiso escribió:
NeTcUcO escribió:
luiso escribió:yo he votao la 1?
no hay mas que ver mí ford fiesta...no s? quién le habr? desamariconado...
he aquí un ejemplo....

tu coche andaba lo mismo antes de cogerlo tu....
no flipe anda,que mí coche antes era una patata
Eso es algo intrinseco en Valencia motors company
si tu vieras lo que hace mí madre con los coches...te dar?an ganas de llorar
:moya: :D
todo lo contrario hamijo,incluso vicente con su conducción de mierda se queda corto ante ella
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

luiso escribió:
MISTER XXX escribió:
luiso escribió:
Reinux escribió:
luiso escribió:
NeTcUcO escribió:
luiso escribió:yo he votao la 1?
no hay mas que ver mí ford fiesta...no s? quién le habr? desamariconado...
he aquí un ejemplo....

tu coche andaba lo mismo antes de cogerlo tu....
no flipe anda,que mí coche antes era una patata
Eso es algo intrinseco en Valencia motors company
si tu vieras lo que hace mí madre con los coches...te dar?an ganas de llorar
:moya: :D
todo lo contrario hamijo,incluso vicente con su conducción de mierda se queda corto ante ella
:facepalm
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Reinux escribió:
Pichon69 escribió: Yo creo que ir a 80 en 5? , no es muy bueno, ni ir a 120 en 2? tampoco,
la acumulacion de residuos el las camaras de combustión pues hacer que el coche ande "algo" menos, que este amariconao...


saludos y gas al ferro!!!!
Yo voy incluso a 65km/h en 5? :)
Pues ya os digo, yo en 4? llego a mantenerla hasta los 50, y circulando, a 60. Siempre que no sea cuesta arriba, o te emperres en hacer recuperar a muerte al coche desde ah?...

P.D: bueno, tener 6 marchas también ayuda :P
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

cliuch?n escribió:
Reinux escribió:
Pichon69 escribió: Yo creo que ir a 80 en 5? , no es muy bueno, ni ir a 120 en 2? tampoco,
la acumulacion de residuos el las camaras de combustión pues hacer que el coche ande "algo" menos, que este amariconao...


saludos y gas al ferro!!!!
Yo voy incluso a 65km/h en 5? :)
Pues ya os digo, yo en 4? llego a mantenerla hasta los 50, y circulando, a 60. Siempre que no sea cuesta arriba, o te emperres en hacer recuperar a muerte al coche desde ah?...

P.D: bueno, tener 6 marchas también ayuda :P
Jejeje, yo es que a menos de unos 65km/h en 5? no puedo ir sin que el mas leve bache o la mínima cuesta ahogue el coche, por encima de ahí el coche va agusto
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Reinux escribió:
cliuch?n escribió:Pues yo creo que afecta, el mayor ejemplo, un Rover 214 Gsi del 92 de mí padre, que el jodío no llega aún a 43000 kms (ver?dico), y cuadno lo cogía para un viaje, el cambio pasaba de duro a suavito total.
?tirar, pues lo normal, yo al menos notaba poco. Con los demás coches que he tenido, si acaso lo que he notado que vaya mas fino el motor.

Más aún creo que se nota esto en los diósel, que estar todo el día en ciudad, peor si es a poca velocidad y circulación poco flu?da, que parece que cogen 3000 kilos de mierda por dentro en forma de carbonilla, esto también comprobado 100%, y si no que se lo digan al que va detrás mía cuando me da en un viaje por estrujar un poquillo :D
Cambiale la valvulina por favor
xDDD. ese coche lo "audito" yo en el mantenimiento, mí padre hubo un aceite que ni se sabe cuánto estuvo ahí dentro :roll:
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

luiso escribió:
MISTER XXX escribió:
luiso escribió:
Reinux escribió:
luiso escribió:
NeTcUcO escribió:
luiso escribió:yo he votao la 1?
no hay mas que ver mí ford fiesta...no s? quién le habr? desamariconado...
he aquí un ejemplo....

tu coche andaba lo mismo antes de cogerlo tu....
no flipe anda,que mí coche antes era una patata
Eso es algo intrinseco en Valencia motors company
si tu vieras lo que hace mí madre con los coches...te dar?an ganas de llorar
:moya: :D
todo lo contrario hamijo,incluso vicente con su conducción de mierda se queda corto ante ella
:shock: vicente, eso es competencia :D
PD: mí tío también conduce así :D
luiso
El Abrazador
El Abrazador
Mensajes: 2982
Registrado: 22 May 2007, 20:17
Coche: Un alemán biplaza
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luiso »

NeTcUcO escribió:
luiso escribió:
MISTER XXX escribió:
luiso escribió:
Reinux escribió:
luiso escribió:
NeTcUcO escribió:
luiso escribió:yo he votao la 1?
no hay mas que ver mí ford fiesta...no s? quién le habr? desamariconado...
he aquí un ejemplo....

tu coche andaba lo mismo antes de cogerlo tu....
no flipe anda,que mí coche antes era una patata
Eso es algo intrinseco en Valencia motors company
si tu vieras lo que hace mí madre con los coches...te dar?an ganas de llorar
:moya: :D
todo lo contrario hamijo,incluso vicente con su conducción de mierda se queda corto ante ella
:facepalm
+1
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

luiso escribió:
NeTcUcO escribió:
luiso escribió:
MISTER XXX escribió:
luiso escribió:
Reinux escribió:
luiso escribió:
NeTcUcO escribió:
luiso escribió:yo he votao la 1?
no hay mas que ver mí ford fiesta...no s? quién le habr? desamariconado...
he aquí un ejemplo....

tu coche andaba lo mismo antes de cogerlo tu....
no flipe anda,que mí coche antes era una patata
Eso es algo intrinseco en Valencia motors company
si tu vieras lo que hace mí madre con los coches...te dar?an ganas de llorar
:moya: :D
todo lo contrario hamijo,incluso vicente con su conducción de mierda se queda corto ante ella
:facepalm
+1
-(-1)
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

Reinux escribió:
luiso escribió:
NeTcUcO escribió:
luiso escribió:
MISTER XXX escribió:
luiso escribió:
Reinux escribió:
luiso escribió:
NeTcUcO escribió:
luiso escribió:yo he votao la 1?
no hay mas que ver mí ford fiesta...no s? quién le habr? desamariconado...
he aquí un ejemplo....

tu coche andaba lo mismo antes de cogerlo tu....
no flipe anda,que mí coche antes era una patata
Eso es algo intrinseco en Valencia motors company
si tu vieras lo que hace mí madre con los coches...te dar?an ganas de llorar
:moya: :D
todo lo contrario hamijo,incluso vicente con su conducción de mierda se queda corto ante ella
:facepalm
+1
-(-1)
+2-1
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

He votado que si, se amariconan. Expongo mí caso... Bmw 316i E30 (1989). El vehículo recorre en 19 años 60.000km a manos de mí abuela. Cuando llega a las mías... sorpresa... El primer depósito de gasolina, sale a una media de 18,5l :shock: :shock: :shock: :shock: Casi me da un infarto cuando hice las cuentas...

A base de darle un poco de "cera" al coche con calma, en 2 meses conseguí bajar el consumo... ahora ronda los 10-12l (normal). Se nota sobre todo en velocidad de reaccion... ha ganado mucho el vehículo de pisarle y que salga.

Conozco casos veridicos con Alfa romeo y Seat León. Actualmente, mí bemeta esta en el garaje, y el otro día lo fui a arrancar después de 2 semanas parado y no era capaz de mantener el ralent?... pero bueno...

Actualmente, el uso del vehículo es los domingos de paseo, trayectos de 20-50km por carretera ^^ con su correspondientes 5 min a ralentí previa puesta en marcha y va de mimo...

Edito:

Es el caso típico!!! el hijo que le devuelve el coche al padre después del fin de semana y el padre le dice, hijo... que le has hecho al coche, que ahora, le pisas el acelerador y te clava en el asiento... XDDD

(rio, porque con mí padre pasa alreves... XD)
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

Mi hermano tenía el ZX acarbonillado.....?Quein los descarbonillo? "yo" :D:D:D:D:D.

A mí parece igual que cuando se le hace el primer rodaje a un coche.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Baccara1.8 escribió:
Es el caso típico!!! el hijo que le devuelve el coche al padre después del fin de semana y el padre le dice, hijo... que le has hecho al coche, que ahora, le pisas el acelerador y te clava en el asiento... XDDD

(rio, porque con mí padre pasa alreves... XD)
espero nunca tener que vivir esa situación xD
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

NeTcUcO escribió:
Baccara1.8 escribió:
Es el caso típico!!! el hijo que le devuelve el coche al padre después del fin de semana y el padre le dice, hijo... que le has hecho al coche, que ahora, le pisas el acelerador y te clava en el asiento... XDDD

(rio, porque con mí padre pasa alreves... XD)
espero nunca tener que vivir esa situación xD
Ya la vives, pero a la inversa
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

Bueno la experiencia que tengo yo es con un Mégane dTi.

El coche no paso en cada marcha de 2500 revoluciones mas que en escasas ocasiones y echaba un humo negro intensisimo, además de no correr ni la mitad de lo que debería. Se hizo un viaje largo con el coche a 160km/h, apurando velocidades, etc, y tiré un montón de carbonilla, después de lo cual el coche funcionaba mucho mejor.

Los coches están hechos para funcionar en un rango de revoluciones determinado, ni forzarlos en exceso ni llevarlos bajos de vueltas, sino hacer una conducción en la que el coche ni salga ahogado ni le lleves sacandole las bielas.

Un motor que se utilice normalmente funcionar? mejor que uno que no se use as?, puesto que los dos tipos de conducción extremos suelen generan a ver?as.

Un saludo!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
Responder