brico: destupir radiador calefaccion sin desmontar na

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Mamba Negra
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Mensaje por Mamba Negra »

NeTcUcO escribió: mmm...eso es lo que me da miedo...que reaccione con los metales por poco que sea...

no hay otro líquido que haga esta función y que no ataque ni gomas ni metales??

tendre que ver eso de la bomba :)

saludos!
si no atacase a los metales no los limpiaria net........ pero se puede probar fácil, un pedazo de cobre y o un pedazo de aluminio y sumergirlos en salfuman durante una hora por ejemplo, a ver que pasa. con el salfuman y por la ccion de este, el metal se acaba poniendo amarillento, pero con simplemente echarle agua sale ese amarillo. la llanta delantera izq de mí Clio se me mojo varias veces de salfuman, se qued? toda manchada de amarillo, pero le pasé un para?o humedo y salió sin el menor esfuerzo y el menor problema...... un saludo.
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
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NeTcUcO
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Mensaje por NeTcUcO »

Mamba Negra escribió:
NeTcUcO escribió: mmm...eso es lo que me da miedo...que reaccione con los metales por poco que sea...

no hay otro líquido que haga esta función y que no ataque ni gomas ni metales??

tendre que ver eso de la bomba :)

saludos!
si no atacase a los metales no los limpiaria net........ pero se puede probar fácil, un pedazo de cobre y o un pedazo de aluminio y sumergirlos en salfuman durante una hora por ejemplo, a ver que pasa. con el salfuman y por la ccion de este, el metal se acaba poniendo amarillento, pero con simplemente echarle agua sale ese amarillo. la llanta delantera izq de mí Clio se me mojo varias veces de salfuman, se qued? toda manchada de amarillo, pero le pasé un para?o humedo y salió sin el menor esfuerzo y el menor problema...... un saludo.
entonces no los da?a tanto como pensaba.....

habra que probar todo esto...ya que calculo por lo que dices...que después con echar anticongelante....circular un poco....y después vaciar de nuevo y cargar con anticongelante limpio...debería de quitarse esa capa....e ir perfecto :)
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Underpaul
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Mensaje por Underpaul »

La leche, a ver si me animo yo a hacer alguna limpieza extrema del circuito de refrigeración.
Lo del salfuman solamente para el radiador me parece una buena idea. Por ahí hay otro brico en el que usan un limpiador nural que lo usaba para todo el motor.
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REFNY
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Mensaje por REFNY »

NeTcUcO escribió:
Mamba Negra escribió:
NeTcUcO escribió: mmm...eso es lo que me da miedo...que reaccione con los metales por poco que sea...

no hay otro líquido que haga esta función y que no ataque ni gomas ni metales??

tendre que ver eso de la bomba :)

saludos!
si no atacase a los metales no los limpiaria net........ pero se puede probar fácil, un pedazo de cobre y o un pedazo de aluminio y sumergirlos en salfuman durante una hora por ejemplo, a ver que pasa. con el salfuman y por la ccion de este, el metal se acaba poniendo amarillento, pero con simplemente echarle agua sale ese amarillo. la llanta delantera izq de mí Clio se me mojo varias veces de salfuman, se qued? toda manchada de amarillo, pero le pasé un para?o humedo y salió sin el menor esfuerzo y el menor problema...... un saludo.
entonces no los da?a tanto como pensaba.....

habra que probar todo esto...ya que calculo por lo que dices...que después con echar anticongelante....circular un poco....y después vaciar de nuevo y cargar con anticongelante limpio...debería de quitarse esa capa....e ir perfecto :)
entre este y la coca cola que miedo dais :qmeparto:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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Mensaje por Mamba Negra »

REFNY escribió: entre este y la coca cola que miedo dais :qmeparto:
refny, te olvidas de los mentos :shock: :shock: :D :D jejejeje. un saludo.
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
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Mensaje por Mamba Negra »

bueno, tras varias pruebas he notado que si que calienta, aunque veo que para notar el aire caliente tengo que tener el coche algo calentito, vamos, entre la segunda y tercera raya contando que la primera es donde reposa la ajuga, es normal que tarde tanto en notar el aire caliente??
otra cosa que si que acabo de ver ahora mismo, es que el anticongelante me perdio el color por completo, el verdito de ayer se volví? como transparente y el fondo del vaso de expansión veo como unpoco de suciedad, quizás sea debido a que necesita una limpieza del circuito de refrigeración a fondo, que opinais? un saludo y gracias.
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Mensaje por NeTcUcO »

Mamba Negra escribió:bueno, tras varias pruebas he notado que si que calienta, aunque veo que para notar el aire caliente tengo que tener el coche algo calentito, vamos, entre la segunda y tercera raya contando que la primera es donde reposa la ajuga, es normal que tarde tanto en notar el aire caliente??
otra cosa que si que acabo de ver ahora mismo, es que el anticongelante me perdio el color por completo, el verdito de ayer se volví? como transparente y el fondo del vaso de expansión veo como unpoco de suciedad, quizás sea debido a que necesita una limpieza del circuito de refrigeración a fondo, que opinais? un saludo y gracias.
mmm...debería de calentar si es que esta nuevo...casi nada mas ponerlo...al poco poco....

creo que ha hecho reaccion lo que quedará de agua fuerte con el anticongelante....

vacialo....si puedes metele una manguera con agua.....y limpia el circuito..después de eso..vacialo y metele anticongelante...

y si quieres rizar el rizo....

anda unos días con el...vacia de nuevo y mete anticongelante....

:)
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Mensaje por Mamba Negra »

NeTcUcO escribió:
Mamba Negra escribió:bueno, tras varias pruebas he notado que si que calienta, aunque veo que para notar el aire caliente tengo que tener el coche algo calentito, vamos, entre la segunda y tercera raya contando que la primera es donde reposa la ajuga, es normal que tarde tanto en notar el aire caliente??
otra cosa que si que acabo de ver ahora mismo, es que el anticongelante me perdio el color por completo, el verdito de ayer se volví? como transparente y el fondo del vaso de expansión veo como unpoco de suciedad, quizás sea debido a que necesita una limpieza del circuito de refrigeración a fondo, que opinais? un saludo y gracias.
mmm...debería de calentar si es que esta nuevo...casi nada mas ponerlo...al poco poco....

creo que ha hecho reaccion lo que quedará de agua fuerte con el anticongelante....

vacialo....si puedes metele una manguera con agua.....y limpia el circuito..después de eso..vacialo y metele anticongelante...

y si quieres rizar el rizo....

anda unos días con el...vacia de nuevo y mete anticongelante....

:)
si, me imagino que ese es el problema, aunque si que noto que caleinta, pero tarda su ratito, al igual que el coche, para que la ajuga empieze a subir me pego un buen pero buen rato net.......
es posible que quedará algún resto de agua fuerte, pero después de haberle cambiado el agua 4veces, tu crees que queda salfuman???
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Mensaje por NeTcUcO »

Mamba Negra escribió:
NeTcUcO escribió:
Mamba Negra escribió:bueno, tras varias pruebas he notado que si que calienta, aunque veo que para notar el aire caliente tengo que tener el coche algo calentito, vamos, entre la segunda y tercera raya contando que la primera es donde reposa la ajuga, es normal que tarde tanto en notar el aire caliente??
otra cosa que si que acabo de ver ahora mismo, es que el anticongelante me perdio el color por completo, el verdito de ayer se volví? como transparente y el fondo del vaso de expansión veo como unpoco de suciedad, quizás sea debido a que necesita una limpieza del circuito de refrigeración a fondo, que opinais? un saludo y gracias.
mmm...debería de calentar si es que esta nuevo...casi nada mas ponerlo...al poco poco....

creo que ha hecho reaccion lo que quedará de agua fuerte con el anticongelante....

vacialo....si puedes metele una manguera con agua.....y limpia el circuito..después de eso..vacialo y metele anticongelante...

y si quieres rizar el rizo....

anda unos días con el...vacia de nuevo y mete anticongelante....

:)
si, me imagino que ese es el problema, aunque si que noto que caleinta, pero tarda su ratito, al igual que el coche, para que la ajuga empieze a subir me pego un buen pero buen rato net.......
es posible que quedará algún resto de agua fuerte, pero después de haberle cambiado el agua 4veces, tu crees que queda salfuman???
mmm...entonces cambia el termostato...esa es una de las fuentes de que caliente poco...

no, salfuman no queda...lo que pasa es que hizo reaccion con el anticongelante seguro...

:)
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Mensaje por Tobi_16V »

NeTcUcO escribió:
mmm...entonces cambia el termostato...esa es una de las fuentes de que caliente poco...

no, salfuman no queda...lo que pasa es que hizo reaccion con el anticongelante seguro...

:)

+1,cambiara por completo,yo no lo noté hasta que cambie el termostao y del agua al vino!!! :D
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Mensaje por Mamba Negra »

Tobi_16V escribió:
NeTcUcO escribió:
mmm...entonces cambia el termostato...esa es una de las fuentes de que caliente poco...

no, salfuman no queda...lo que pasa es que hizo reaccion con el anticongelante seguro...

:)

+1,cambiara por completo,yo no lo noté hasta que cambie el termostao y del agua al vino!!! :D
le har? una limpieza al circuito de reffrigeracion al completo, y de paso le cambio el termostato, pero notar? el cambio del termostato en la calefacción? que sale el termostato que lleva? mas o menos? gracias.
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Mensaje por Tobi_16V »

En la calefacción directamente no...pero el coche calentara antes e ira mas constante en la temperatura.mí coche se calentaba en un determinado tiempo,fue cambiarlo y la verdad que se calentaba mucho mas rápido y la temepratura era mas constante...


Si haces la limpieza,quita el termostato y montas todo sin el,haces la limpieza y montas el nuevo.


Saludos!!!!
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Mensaje por NeTcUcO »

Mamba Negra escribió:
Tobi_16V escribió:
NeTcUcO escribió:
mmm...entonces cambia el termostato...esa es una de las fuentes de que caliente poco...

no, salfuman no queda...lo que pasa es que hizo reaccion con el anticongelante seguro...

:)

+1,cambiara por completo,yo no lo noté hasta que cambie el termostao y del agua al vino!!! :D
le har? una limpieza al circuito de reffrigeracion al completo, y de paso le cambio el termostato, pero notar? el cambio del termostato en la calefacción? que sale el termostato que lleva? mas o menos? gracias.
el coche calentara antes, ya que ira como tiene que ir...entonces te largara mas calor :)

por unos 10? lo tendrias...
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Mensaje por Mamba Negra »

NeTcUcO escribió:
Mamba Negra escribió:
Tobi_16V escribió:
NeTcUcO escribió:
mmm...entonces cambia el termostato...esa es una de las fuentes de que caliente poco...

no, salfuman no queda...lo que pasa es que hizo reaccion con el anticongelante seguro...

:)

+1,cambiara por completo,yo no lo noté hasta que cambie el termostao y del agua al vino!!! :D
le har? una limpieza al circuito de reffrigeracion al completo, y de paso le cambio el termostato, pero notar? el cambio del termostato en la calefacción? que sale el termostato que lleva? mas o menos? gracias.
el coche calentara antes, ya que ira como tiene que ir...entonces te largara mas calor :)

por unos 10? lo tendrias...
gracias compañeros, así lo har?, pero hoy ya ha sido la gota que terimno de llenar el vaso....... os explico:
resulta que desde hace unos meses me fallaba el arranque pero de vez en cuando, pero muy rara vez, hasta que estos últimos días me fallo varias veces(sensor temperatura de inyección), ayer lo compré y hoy me decidí a cambiarlo, por cierto fueron unos 33euros pichon, y así lo hice, sin problema, fácil y rápido, quitar uno y poner otro, pero antes de llegar al coche, un chico de la obra de debajo de mí casa me dijo que el coche perdia un poco de agua, y cierto, me perdia un poco justo por las mangueras que van al radiador de la calefacción, pues como estaba en faena me puse manos a la obra, total que le pongo dos abrazaderas para una mayor sujeccion y en el último apreton........ me quedo con la manguera en la mano, y parte del racor del radiador, unos 8/10cm....... era de suponer que me pasaría esto porque ese radiador tenía muy mala pinta, pero lo mejor es cuando cojo el pedazo de tubo roto y lo miro bien de cerca,me fijo que estaba todo lleno de pegamento por todos lados, tanto que solo le quedaba un pequeño hueco en medio por donde pasar el agua, menos que un cigarro........... ahora si que no me queda mas remedio que cambiarlo claro, pero es una pena, porque la verdad que si que calentaba, tardaba un poquito pero la limpieza le hizo muy buen efecto......
despues de todo el calvario de hoy, fui en busca de un nuevo radiador, y hablando con un chico de radiadores tenerife, me dijo que era totalemente normal lo que me había pasado, y el causante del problema era sin duda alguna el utilizar etilenglicoles de bajo porcentaje y baja calidad, ya que la alta temperatura constante hace que el anticongelante pierda todas sus propiedades muy rápido, en cuestión de meses( 3/4meses a lo sumo), quedando totalmente inservible y estropeando el circuito en vez de protegerlo.
el como consejo me dijo que usara refrigerante al 50%, y si es de calidad mejor, pero nunca menos del 30%, así alargaremos mucho la vida de nuestro circuito y por su puesto la de nuestro motor.
ahora me toca cambio de radiador, una paliza pero ser? divertido. un saludo y perdón por el tocho. :wink:
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Mensaje por NeTcUcO »

exacto....yo por eso siempre utilizo organico al 50%....

3 veces mas caro que el normal.....pero se nota siempre mas limpio...y con el tiempo una textura mas fluida...

que putada..
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