brico: destupir radiador calefaccion sin desmontar na

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

brico: destupir radiador calefacción sin desmontar nada

Mensaje por Mamba Negra »

hola, pues lo dicho, que mí Clio no calentaba el aire y a veces pues se hacia imposible ver mas all? del cristal, ya sabéis lo que os digo no?...
pues bien, fui a los desguaces y encontré un radiador en muy buen estado, bastante mejor que el mío, pero viendo los bricos de varios compañeros sobre este tema, considero que desmontar todo el cuadro para cambiar el radiador es una verdadera paliza, por eso me puse a investigar y pensar un poco(solo un poco que me canso) :shock: pues hice lo siguiente:
con una bomba de achique de 12v, las tipicas para barco, dos pedazos de manguera de 2metros cada una(1/2 y 3/4), un cubo amplio, y algún tipo de líquido que sea lo suficiente fuerte como para destupirlo pero no estropear el radiador, ya que lleva muchas piezas de plástico, entonces estaba con la duda de si usar sosa caustica, o agua ferte, y todavía me queda la duda la verdad....
pues al final me decidi por el agua fuerte, que aunque es bastante fuerte se de sobra que no ataca a los plásticos, cosa que no estoy seguro al 100% con la sosa. bueno, aclaro lo basico, vamos al lio, lo primero una fotillo antes de empezar:

Imagen

el siguiente paso pues desmontar vaso expansión, mangueras y poco mas, quedando as?:
Imagen Imagen

lo siguiente fue coger las dos mangueras y colocarlas en la entrada y salida del radiador, con unas bridas para asegurarlas por el momento:

Imagen

pues la parte digamos mas complicada esa lista, ahora solo queda coger los otros extremos de las mangueras y acoplarlos a la bomba, y una vez sujetos, pues al cubo, en donde ya tenía dos litros de salfuman, que nada mas poner en marcha la bomba me salía de este color, chocolate puro.....:
Imagen

pero el problema que tenía era que el cubo tenía muy poca base y me trillaba la manguera de la salida de la bomba, tras un par de intentosla mejor opción fue optar por un cubo mas grande, pero fijaros en el color del agua fuerte y la cantidad de basura:
Imagen

despues de un ratito me di cuenta de que la bomba le costaba funcionar bien, cogía aire por la parte alta, poca cantidad de líquido, pero aún así, después de un ratito con la bomba en marcha, fijaros el color que cojio el agua de nuevo:
Imagen

despues de esto, lo dejé reposar durante una hora que me iba a comer y tal. pues con la barriga llenita(corazón contento :lol: ) me dispuse de nuevo a hacerle todo el proceso de bombeo de nuevo, pero esta vez con 3litros de agua fuerte, mas que suficientes para sumergir por completo la bomba y que no me hiciera vacio, fijaros de nuevo que cantidad de mierda que hay en el cubo, nada mas empezar a bombear:
Imagen
mas de cerca: Imagen
y así repet? el proceso unas buenas cuantas veces, lo tenía en marcha unos minutos, y lo paraba otro par de minutos, para que el salfuman hiciera el mayor efecto posible. y para hacerlo todavía mas eficaz, cambiaba el sentido de las mangueras, es decir, que un rato le daba por una, y otro por la otra, dejandolo reposar unos minutitos a cada rato. así estuve como una horita mas o menos, hasta que decidí quitar por completo el agua fuerte, y haceer el recorrido con agua normal, pero en vista de que todavía seguia saliendo basura, pues me las ingeni? y dise?? un filtro especial nunca visto y nunca usado :shock: :
Imagen

A que os gusta verdad??jejeeje, me parecio lo mas adecuado, rápido y efectivo, y actu? de la misma manera que con el salfuman, le hice varios recorridos en un sentido y otro, siempre con el colador en mano, hasta que después de cambiar tres veces el agua ya me salía clarita y me dejé de salir porqueria. luego pues montarlo todo y tal cual estaba, por su puesto después de haber limpiado el vaso de expansión:

Imagen
un buen llenado con anticongelante al 30%y este es el resultado final a la vista:
Imagen

tambien os digo, que pese a que mí radiador esta bastante deteriorado, parece que la limpieza da resultado, de entrada apenas salía agua a traves del radiador, pero a medida que le iba dando, fue aumentando el caudal a la salida del radiador, y ahora si que noto el aire por lo menos algo caliente, abr? que esperar a que llueva paraq ver si realmente me da el resultado que yo espero, dado el estado en el que est? mí radiador a causa de los etilenglicoles de baja calidad, y por su puesto al paso de los años..........
ahora solo me queda probarlo a conciencia, a ver si esta noche mismo le hago una visita al aeropuerto y lo pruebo con fundamento :D jejejejeje.
espero que os haya gustado. pronto alguno mas muuy interesante. :wink:
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

Muy bueno el brico!!!lo que pasa que yo no tengo bomba de achique :? ,pero algo se podra hacer,solo espero que con el paso de tiempo los pasticos del radiador no hayan sufrido con el salfuman...


Saludos!!!
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

Tobi_16V escribió:Muy bueno el brico!!!lsolo espero que con el paso de tiempo los pasticos del radiador no hayan sufrido con el salfuman...


Saludos!!!
por eso mismo us? salfuman, porque no ataca ni afecta a los plásticos, es totalmente inocuo para los plásticos, pero no sabia si la sosa caustica lo es.....
gracias tobi. Imagen
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

de nada,gracias a ti por este brico!!! :D tendré que probarlo entonces,ya me buscaré una bomba por hay...
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

Buen brico, aunque a mí no me hace falta, el willi hecha fuego por la calefacción xD
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

spike escribió:Buen brico, aunque a mí no me hace falta, el willi hecha fuego por la calefacción xD
gracias spike, pero muy pronto subir? un brico que si que vas a usar en tu willy, esatoy segurisimo jejejeje. gracias de nuevo. :wink:
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Y que le as echado al bote para limpiarlo??? lo as dejado nuevo!!!!
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

ZClio escribió:Y que le as echado al bote para limpiarlo??? lo as dejado nuevo!!!!
pues tampoco me lo tom? muy en serio que digamos, lo limpi? con un poco de salfuman y agua a presión.........
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

mmmm...

muy muy interesante....

imagino que empezo aquello a echar calor de nuevo no??

era intenso??
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

?Seguro que no cambiaste el bote????, tío parece nuevo

Es un buen invento pero no todos tenemos la bomba, pero algo se puede hacer de alguna manera.



La sosa caustica si la usas todos los días es cuando ataca a los plásticos pero una vez no pasa nada, lo único que claro los tubos del circuito, ni están en las mejores condiciones ni son precisamente nuevos, por lo que mejor asegurarse (pero tanto en tu Clio en el mío como en el de cualquiera, y mas con los añitos que tienen todos los Clio 1)
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

REFNY escribió:?Seguro que no cambiaste el bote????, tío parece nuevo
+1!!!!!!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

por cierto....el agua fuerte (salfuman) ataca los metales como aluminio o hierro????

lo digo por que seria una buena manera de limpiar el circuito completo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

por cierto...donde se puede conseguir una bomba así??

mas info!! jaja
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

NeTcUcO escribió:por cierto....el agua fuerte (salfuman) ataca los metales como aluminio o hierro????

lo digo por que seria una buena manera de limpiar el circuito completo!
el salfuman no ataca a los plásticos, solo reacciona con los metales, pero lo hace superficialmente, incluso probé con un pedazito de aluminio que lo tuve un rato sumergido y burbujeaba, pero nada mas.
para limpiar el circuito completo esta bien la idea, pero no se si las junatas del motor le puede llegar a afectar, en especial la de la culata que lleva aluminio en su interior, y si el aluminio es muy delgado lo puede llegar a deshacer......
NeTcUcO escribió:por cierto...donde se puede conseguir una bomba así??

mas info!! jaja
la bomba es de achique para barcos, iros a cualquier tienda de nautica o accesorios para barcos que seguro que las tienen, no hace falta una están grande como la mía, una mas pequeña también va, si quieres te puedo alquilar la mía jejejej. un saludo
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Mamba Negra escribió:
NeTcUcO escribió:por cierto....el agua fuerte (salfuman) ataca los metales como aluminio o hierro????

lo digo por que seria una buena manera de limpiar el circuito completo!
el salfuman no ataca a los plásticos, solo reacciona con los metales, pero lo hace superficialmente, incluso probé con un pedazito de aluminio que lo tuve un rato sumergido y burbujeaba, pero nada mas.
para limpiar el circuito completo esta bien la idea, pero no se si las junatas del motor le puede llegar a afectar, en especial la de la culata que lleva aluminio en su interior, y si el aluminio es muy delgado lo puede llegar a deshacer......
NeTcUcO escribió:por cierto...donde se puede conseguir una bomba así??

mas info!! jaja
la bomba es de achique para barcos, iros a cualquier tienda de nautica o accesorios para barcos que seguro que las tienen, no hace falta una están grande como la mía, una mas pequeña también va, si quieres te puedo alquilar la mía jejejej. un saludo
mmm...eso es lo que me da miedo...que reaccione con los metales por poco que sea...

no hay otro líquido que haga esta función y que no ataque ni gomas ni metales??

tendre que ver eso de la bomba :)

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder