brico: destupir radiador calefaccion sin desmontar na

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

aún suerte que es el radiador de la calefacción....hasta puedas hacer el cambio siempre puedes puentearlo y conseguir todo el material mientras
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

AdN escribió:aún suerte que es el radiador de la calefacción....hasta puedas hacer el cambio siempre puedes puentearlo y conseguir todo el material mientras
si, en eso estoy ahora mismo, pero es que la cosa es que no me baja de los cien euros y algo, joer, que es una pasta....
tambien estoy pensando en el desguace, pero no me termina de convencer la idea de uno ya usado, y si me vuelve a pasar lo mismo? un salludo
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

AdN escribió:Mira Oscaro.es
co?o, pero si tiene un precio de p.m.!!!el único inconveniente que voy a tener es que estoy al otro lado del charco...... a ver que pasa.......
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

AdN escribió:Mira Oscaro.es
la verdad que es indignante,
oscaro escribió:lo sentimos, actualmente no servimos a esa zona
que pasa que canarias no es España??? la verdad que es indignante, después dicen que si la comunidad europea shh.......
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
maltitol
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 462
Registrado: 26 Feb 2006, 12:25
Coche: Clio I 1.2 RL
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por maltitol »

y ...que alguien te po coja y luego lo mande para allá? doble gasto de envío no creo que te compense pero bueno, se puede recojer en algún almacen y luego que alguien de Barcelona te lo envie a ti?

nose...es una tonteria pero por dar ideas.

Un saludo
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

maltitol escribió:y ...que alguien te po coja y luego lo mande para allá? doble gasto de envío no creo que te compense pero bueno, se puede recojer en algún almacen y luego que alguien de Barcelona te lo envie a ti?

nose...es una tonteria pero por dar ideas.

Un saludo
si, esa es la única solución mas viable, y los portes serán unos cince seis euros mas, que si que vale la pena, pero lo que no entiendo es porque esta gente no vende a canarias... que le vamos a hacer..... un saludo
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Mamba Negra escribió:
AdN escribió:aún suerte que es el radiador de la calefacción....hasta puedas hacer el cambio siempre puedes puentearlo y conseguir todo el material mientras
si, en eso estoy ahora mismo, pero es que la cosa es que no me baja de los cien euros y algo, joer, que es una pasta....
tambien estoy pensando en el desguace, pero no me termina de convencer la idea de uno ya usado, y si me vuelve a pasar lo mismo? un salludo
ni se te ocurra lo del desguace.....que al final pasa lo mismo :(
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Alesankio
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2011, 23:09
Coche: Clio 1.2 Chipie

Re: brico: destupir radiador calefacción sin desmontar nada

Mensaje por Alesankio »

Buen brico tío, me has dado una idea al verlo.

Yo tengo pensado limpiarlo esta misma tarde de una forma parecida, Es decir, compraré un par de botes de agua fuerte como tu. y un trozo de mangera al ser posible...

Primero le voy a soltar el vaso y se lo voy a limpiar, le limpiare los tubos y todo bien.
Le pondré las 2 mangeras como has hecho tu al de salida y al de entrada.
En este punto yo lo que voy a hacer va a ser coger la mengera del aire, Si esa que usamos todo el mundo con el manometro para inflar las ruedas y lo pondré en el tubo con toda su presión para que saque el refrigerante del circuito.
Un vez sacado todo el refrigerante, pondré el bote de agua fuerte en la mangera y hechare medio bote, y repetire lo de la mangera.
Le haré esto unas 2 o 3 veces hasta que vea que sale ya bastante limpio.
Y volvere a montar todo el circuito con el líquido refrigerante.

Solamente tengo una duda y es que las primeras veces igual se lo hago con agua, para no gastar el agua fuerte. Pasar unas primeras veces con agua hasta que vea que sale algo limpia y luego con el agua fuerte volver a darle un par de veces para que lo limpie mejor.

Os parece buena la idea o es una idea descabellada?
Un saludo compis esta tarde le saco fotos...
rubenrodri
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 02 Oct 2011, 22:41
Coche: Renault Clio I Fase I 1.4RT

Re: brico: destupir radiador calefacción sin desmontar nada

Mensaje por rubenrodri »

Los Renault necesitan llevar anticongelante amarillo o en su defecto, orgánico para evitar la formación de "barro", ya que concentraciones inferiores provocan electrólisis en las aleaciones del motor (tranquilos, no es ningún peligro para el motor)simplemente reacciona con el anticongelante y provoca ese "barro".Poninedo un anticongelante al 50% (amarillo) o orgánico se elimina el problema de por vida (aunque se ensucia igual, pero no hace barro xDD)
Avatar de Usuario
Deque16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2011, 20:42
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D 65 CV
Ubicación: Madrid

Re: brico: destupir radiador calefacción sin desmontar nada

Mensaje por Deque16v »

probado el brico en un Clio fase 1 de un colega pero nosotros usamos kh-7, decir que salieron por ahí hasta las bragas de Marujita Díaz sería quedarse bastante corto xD

el resultado fue la caña, le estuvimos bombeando en dos sesiones de 30 min primero en un sentido y luego en el otro y ahora enciendes el aire caliente y ya puedes ir en bermudas y camiseta de tirantes porque te torras ahí dentro, la única putada de que esté ahora están límpio es que cuando coge el coche por la mañana lo arranca y pone el aire para que quite el vaho de la luna y se sale a fumarse un cigarro del agobio que da xD
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Re: brico: destupir radiador calefacción sin desmontar nada

Mensaje por Mamba Negra »

rubenrodri escribió:Los Renault necesitan llevar anticongelante amarillo o en su defecto, orgánico para evitar la formación de "barro", ya que concentraciones inferiores provocan electrólisis en las aleaciones del motor (tranquilos, no es ningún peligro para el motor)simplemente reacciona con el anticongelante y provoca ese "barro".Poninedo un anticongelante al 50% (amarillo) o orgánico se elimina el problema de por vida (aunque se ensucia igual, pero no hace barro xDD)

hoy en día, el color del anticongelante es igual, al porcentaje que quieras, del 2% hasta el 50%, y colores pues verde, amarillo, rojo, rosado, azul, en fin, muchos colores......

tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas porcentaje lleve(etilenglicol), mas protejerá nuestro motor, por contra pierde un poco de eficiencia, pero en estos casos inapreciables.

al 50% es conocido como orgánico, que es el que llevo montado, y lo cambié estos días por una reparación de caja, sino hubiera quedado ahí, ya que cuando lo saqué, estaba en perfecto estado el motor en su interior y el refrigerante no había perdido nada de su color, estaba perfecto.
saludos.
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
Jadenn
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2014, 02:27
Coche: Clio 1.9 d

Re: brico: destupir radiador calefacción sin desmontar nada

Mensaje por Jadenn »

Gracias por este Brico....es lo que me vendría bien a mí ahora...lástima que las fotos ya no se vean..
Responder