Bueno copio el post tal y como esta en el Clio Rs Concept ( foro de Clio Rs francés) para que quede de una vez clara la información que es están solicitada sobre las ET de las llantas de los Rs.
Primero una explicación del significado de ET:
La Et es la distancia que hay desde el centro de la llanta hasta el lugar donde se atornilla con el buje del coche
Por lo que se presupone que a menor ET mas sobresale la llanta.
- RS1 ET 43
- RS2 ET 48,5 (foto del Sport de Ibi2 )
- Tunini ET 38,5 (plata) ET 43(antracita)
- RS2004 sin Kit Racing ET 45
- RS2004 Kit Racing ET 45
- Grupo N ET 38,5
Bueno falta la del Clio 3 Sport si alguien es están amable de decirla, la añadiré al resto
Última edición por jorcator el 15 Abr 2009, 00:14, editado 2 veces en total.
Ibi2 escribió:Juraría que las Turini mantienen un ET48...
Fijo que no... Probadas en un dCi con separadores de 16mm, las Sport fase III antracita no pegan atrás y las Turini si... Osea, que las turini tienen menos Et y desplazan más.
bmxero escribió:las turini como se pueden comprar aparte, están en varios et's distintos
No se si comprándoselas directamente a Speedline te da la posibilidad de elegir ET, pero si las compras en la Renault, el ET es fijo...
Ibi2 escribió:Juraría que las Turini mantienen un ET48...
Fijo que no... Probadas en un dCi con separadores de 16mm, las Sport fase III antracita no pegan atrás y las Turini si... Osea, que las turini tienen menos Et y desplazan más.
bmxero escribió:las turini como se pueden comprar aparte, están en varios et's distintos
No se si comprándoselas directamente a Speedline te da la posibilidad de elegir ET, pero si las compras en la Renault, el ET es fijo...
trophy las turini con 16mm rozan atrás???
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
Ibi2 escribió:Juraría que las Turini mantienen un ET48...
Fijo que no... Probadas en un dCi con separadores de 16mm, las Sport fase III antracita no pegan atrás y las Turini si... Osea, que las turini tienen menos Et y desplazan más.
bmxero escribió:las turini como se pueden comprar aparte, están en varios et's distintos
No se si comprándoselas directamente a Speedline te da la posibilidad de elegir ET, pero si las compras en la Renault, el ET es fijo...
trophy las turini con 16mm rozan atrás???
Si. rozan en la aleta al meter peso. Como si a las del Sport normal le metes separadores de 2cm...
Es el problema de esas llantas para los que no tenemos un Sport, con 16mm rozan, sin separadores no quedan a ras de la aleta o casi.... y no hay separadores de doble centraje de menos de 15mm, con lo que habría que ponerlos simples, y eso ya no me convence demasiado...
Eso si, a los sports prácticamente les quedan a ras sin necesidad de separadores, gracias a ese centímetro de más que es de ancho el eje trasero...
yo probaré haber que pasa tío. Ya que llevo la aleta trasera rebajada casi atope. De todas maneras a los Sport no los queda a ras e??? se ls queda metida un poco y adelante también
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
si compras las Speedline a Renault no lo se, no creo, pero si las compras a un distribuidor Speedline, puedes pedir varios et's, como en las oz, tecnomagnesio y infinitas marcas, para cada tornilleria (4x100 en nuestro caso) disponen de varios ets