** BRICO ** LIMPIEZA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

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Kaos
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** BRICO ** LIMPIEZA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION CLIO I

Mensaje por Kaos »

Hola a todos.
Para empezar es necesario que tengais un producto especial para la limpieza del circuito de refrigeración, supongo que de venta en cualquier tienda especializada.
Una vez dispongais de él, empezaremos la operación:


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1-. Quitais los tubos 1 y 2 por la parte que va al radiador y dejais que salga todo el refrigerante.
2-. Después, a través del orificio en el cual iba el tubo 1, metéis agua (del grifo) e ir? saliendo por el orificio del 2. Esto lo hacéis hasta que el agua que va saliendo salga de un color transparente, es decir, que ya no saque mas mierda.
3-. Ahora, lo mismo pero en el bloque del motor, metéis el agua por el tubo 1 y saldr? por el tubo 2 (todo esto con los dos tubos sueltos, claro...) hasta que salga el agua transparente.
4-. Colocas el tubo 2, viertes el líquido para limpiar el circuito que habéis adquirido por el orificio donde se colocar? el tubo 1.
5-. Meteis agua del grifo (no os alarmeis, que no pasa nada...) otra vez por el orificio del radiador donde se coloca el tubo 1 hasta que rebose (que no os salga demasiado agua, porque se perder? el líquido especial...) y por el tubo 1, echéis agua también hasta que rebose.
6-. Una vez hemos llenado el bloque y el radiador, volvemos a colocar el tubo 1.
7-. Enchegais el motor (comprobando el nivel del líquido refrigerante en la botella de expansión...) y lo dejais media hora a ralent?.
8-. Después tenéis dos opciones, o esperar a que se enfríe el coche para no quemaros con el agua :wink: , o quitar el tubo dos, sin esperar, para que se vac?e el circuito.
9-. Cuando tengais el circuito vacío colocáis el tubo 2.
10-. Después quitais el tubo 1 y llenais el radiador y el bloque con líquido refrigerante (del que le echais al coche normalmente) hasta que rebose, y colocáis otra vez el tubo.
11-. Por último, llenais la botella de expansión hasta que el nivel se mantenga en el máximo (prestar especial atención a que, debido a que el circuito probablemente no est? completamente lleno, el nivel puede bajar un poco, con lo cual debereis llenarlo hasta el máximo...). Y a correr ! !

Bueno, aquí lo tenéis, espero que os sirva y que lo entendais...Si hay algún paso o algo que no os quede claro, no dudéis en dec?rmelo, que os lo aclarar? sin ningún problema.

Kaos
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ToRReJoN
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Mensaje por ToRReJoN »

Ya te he puesto la foto... El último post que habiais puesto lo he borrado ok?? :wink:
motormania

Mensaje por motormania »

Hum, por lo que me han dicho, el circuito sucio es algo generico en los Renault de los 90. El mío para no ser menos est? cerd?simo. para paliarlo un poco cada 2000-3000 km le vacio el vaso de expansión le quito toda la mierda y lo relleno. No hace mucho, pero poco a poco parece que lo va limpiando.

Unas cuantas dudas antes de ponerme con la operación;

1) He oido que es necesario después de el limpiador pasar un sellador, ya que el limpiar pueden aparecer pequeñas fugas, ? el proceso el el mismo que para el líquido limpiador?

2) Los manguitos al radiador van sujetos con unas abrazaderas de clip, ?estas son reutilizables tras quitarlas, o tengo que sustituirlas?

3) Las abrazaderas están muy duras, ?si las presiono con un alicate me las cargar??, de todas formas había pensado sustituirlas por unas de tornillo, ? es conveniente en cambio ?

Saludos y gracias por adelantado
Symbol 93

Mensaje por Symbol 93 »

Yo lleve el cliet al mecánico por el cambio de correas,y bueno ya que estaba allí le comente que le parecian los liquidos estos que decís por aquí para limpair el circuito,su respuesta después de una mirada asesina :evil: fue que me desaconsejava totalmente utilizar estos productos ya que son muy fuertes y pican los tubos de goma por dentro,me dijo que mucha agua y nada mas,que le enchufara maguera y listos y que el vaso lo sumergiera en salfuman para limpiarlo por dentro,aquí dejo esto para quien le interese.

Saludos desde Palma de Mallorca
peponieto
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Mensaje por peponieto »

NO CONSIGUO LLEGAR A KITAR EL TUBO NUMERO 2...COMO LO AS KITADO???PORQUE ESTY FLIPANDO...AYUDAME Q ESTY DESESPERADO
auRoN
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Mensaje por auRoN »

Para quitar el tubo 2 hay que abrir la brida y retirarla hacia atrás, entonces ir tirando del tubo poco a poco (sin pasarse, claro...), hasta que salga. Dir?a que no hay otra manera.

Salu2
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vecinju
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Mensaje por vecinju »

Buenas,yo tenía pensado hacer esto con mí Clio,tengo un producto que compre en una tienda de recambios.Esbueno usar es tipo de productos,o simplemente con agua del grifo será suficiente..?Alguien mas que lo haya hecho,si me puede contar su experiencia se lo agradeceria,antes de hacer alguna barbaridad...
Gracias..
R3ViV4L
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Mensaje por R3ViV4L »

subo este tema para que alguien me pueda aconsejar sobre algún producto para limpiar los manguitos y que no se me piquen sino simplemente lo haré con agua a secas gracias

el cliete de mí novia se calienta mucho y hemos pensado que quizas es porque el líquido esta marron marron y no haga su función
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marinetiss
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Mensaje por marinetiss »

ola subo el post para preguntar si después de hacer todo el proceso de limpieza me imagino que habrá que purgar el circuito y me gustaría saber donde esta el tornillo para purgarlo el motor es un e6j energy 1.4 saludos
bysby
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Mensaje por bysby »

arriba del tubo 1
si ves luces azules a tu espalda... CORREEEEE!!
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PINCHA y conoce al detalle a mi super Clio s EL RAYO AZUL!!

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JUANITOJABATO
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Mensaje por JUANITOJABATO »

hay que comprar algún alicate pico loro o algo para manguito 2??

porque esta jodio llegar.

mi experiecia con limpiadores abrasivos que un amigo y yo echamos en nuestros coches fue en ambos rotura de manguito de salida d calefacción.no eran Clios.

anticong recomiendan cambio bianual por pérdida d propiedades pero mucho no hay que esmerarse porque los Clios siempre llevan barro en vez de anticong así que por mucho que se limpie........
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Hunter
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Mensaje por Hunter »

?Alguien sabe como se purga el circuito de un energy?
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