Goma parabrisas

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

avispon
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2009, 13:58

Goma parabrisas

Mensaje por avispon »

Hace tiempo que arrastro este problemilla.
La goma que rodea el parabrisas se sale de su sitio... debido al calor sobretodo. Alguien me puede aconsejar como arreglarlo?

Gracias de antemano.

Saludos. Desde un Clio S 1.4
leopardo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 87
Registrado: 08 Feb 2009, 15:06
Coche: Clio 1 Fase III 1.2
Ubicación: Málaga

Mensaje por leopardo »

parabrisa o cristal delantero "luna delantera" es que a mí me pasa con la goma esa
avispon
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2009, 13:58

Mensaje por avispon »

Si, el cristal delantero. La luna grande delantera. La goma que la rodea se sale de su sitio, cuando le ha estado tocando el sol directamente el efecto es exagerado, la goma se sale para afuera del cristal. Me preocupa bastante el tema, no sea que entre agua o se suelte el cristal.
Gracias
CLIO S 1.4
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

a mí me pasaba antes d cambiar el cristal...de entrar agua no...porque solo es un protector debajo del cristal si mal no recuerdo va silicona para el montaje.......pero afea mucho...
si vas a un mecánico a que lo arreglen te pondran silicona y fuera...la reparación correcta seria desmontar luna y volver a montarla con la goma nueva...pero nadie lo hace porque es muy probable que se rompa al sacarla....
si tu seguro cubre lunas.....
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

AdN escribió: si tu seguro cubre lunas.....
creo que esta es la única manera de dejarla bien....

pegarla o algo..es una guarrada....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
bysby
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 416
Registrado: 09 Abr 2009, 15:16
Coche: Clio I 1998 1.4 S 3P
Ubicación: TORRENT
Contactar:

Mensaje por bysby »

yo seria algo bestia y le daba una ostia a la luna y que el seguro se haga cargo, yo m voy a tintar las lunas así jajajaja
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Podrias probar echando Loctite en la ranura y a correr, el Loctite hace maravillas, a mí me pasaba eso en mí viejo Clio y lo apa?? así. Si lo haces con cuidado no tiene porque verse nada de pegamento.

Imagen
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Avatar de Usuario
moridin
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 08 Feb 2009, 17:06
Coche: Clio I 1.4S AZUL METILO
Ubicación: León

Mensaje por moridin »

A mí también me pasaba y encontré una solución decente y barata. Con un tubo de silicona negra resistente a altas temperaturas (creo que la emplean para tubos de chimeneas y demás) problema solucionado. La mía estaba están salida que golpeaba con la chapa y hacía ruido a partir de los 100 km y hombre, perfecta no qued? pero creo que mas por la poca pericia del que daba la silicona (yo) que por el apaño en si!
Prueba, que peor no te va a quedar y siempre puedes volver a quitarla. Eso s?, compra también cinta de carrocero o así para mantener la goma donde quieres hasta que seque y así no tienes que estar un rato (largo) sujetando.
Clio I Fase 2 S 1.4
:: Muchos quieren un coche nuevo cada año, yo me conformo con que mi querido Clio no me abandone ::
joesap
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Mar 2009, 20:25

Mensaje por joesap »

A mí me pasaba lo mismo y utilicé masilla de poliuretano negra especial para sellado de juntas en ventanas de barco, tren .... resistente a vibraciones (el?stica) y a altas temperaturas.

A todo esto creo que el bote anda sobre los 6 ? (es como los de silicona pero el tubo es como una lata).

PD: A mí el loc-tite no me convence para estos temas.
avispon
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2009, 13:58

Mensaje por avispon »

Gracias por vuestras respuestas... Creo que probaré lo de la silicona a ver que tal me queda... tampoco necesito que quede perfecto... están solo que la goma se mantenga en su sitio.

Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios. :wink:
CLIO S 1.4
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

NO NO NO NO

A mí me pasaba eso, me pusieron un poco de silicona y duró una temporada pero luego otra vez jodido solo que más guarrada...


Al final la solución: compré otra goma (la parte de fuera) y la cambié. Advierto que creo que ni siquiera habría hecho falta cambiar la goma... desmontas el plástico que cubre la goma por la parte de abajo y vas tirando y sale... luego la vuelves a montar tensándola más (y en mí caso metí un trozo de cable para que hiciera más presión entre la goma y la chapa... y así lleva como un par de años... CERO PROBLEMAS.
Última edición por Jastei el 05 Oct 2019, 21:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
moridin
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 08 Feb 2009, 17:06
Coche: Clio I 1.4S AZUL METILO
Ubicación: León

Mensaje por moridin »

Mi silicona lleva mas de dos años y cero problemas, y el coche est? todo el día en la calle. La silicona que te pusieron era resistente a altas temperaturas?
Clio I Fase 2 S 1.4
:: Muchos quieren un coche nuevo cada año, yo me conformo con que mi querido Clio no me abandone ::
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

moridin escribió:Mi silicona lleva mas de dos años y cero problemas, y el coche est? todo el día en la calle. La silicona que te pusieron era resistente a altas temperaturas?
Era silicona de la que usan para poner cristales... pero insisto, la mejor solución es quitar la goma y volverla a poner tensándola más. Se hace en cinco minutos y queda perfecto y sin mierdas...
Última edición por Jastei el 05 Oct 2019, 21:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re:

Mensaje por Angeloriv »

Jastei escribió:
moridin escribió:Mi silicona lleva mas de dos años y cero problemas, y el coche est? todo el día en la calle. La silicona que te pusieron era resistente a altas temperaturas?
Era silicona de la que usan para poner cristales... pero insisto, la mejor solución es quitar la goma y volverla a poner tens?ndola mas. Se hace en cinco minutos y queda perfecto y sin mierdas...
Me ocurre lo .mismo. Entonces, entiendo que desmontando la goma, tensando y colocando se soluciona? No afectará que la junta ya tiene su forma en las esquinas y volverá a su sitio y volverá a salirse?
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Goma parabrisas

Mensaje por Angeloriv »

https://www.kiauto.es/moldura-parabrisa ... 4075460702
He encontrado esto, es para un fase 3, supongo que es la misma para todos.
EDITO: esa es la interior pero aquí tenéis la exterior http://www.recamvall.com/tienda/product ... a=P1094075. Y mucho más barata
Qué locura.
Para rematar, https://www.amazon.es/dp/B00BIOOCBA/ref ... LDb9HRE15A. De nada.
Responder