DIESEL O GASOLINA,?CUANTOS KM?..para volveros locos

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

eeee, que. yo estaba en la kdd, y estaba justo detrás de ras, con torrejon y su primo, y le estábamos dando a medio gas, estoy de acuerdo que. el de ras anda bien, también esta mas suavizado que. el mío, pero aún así, yo llevaba el pedal a la mitad y estoy seguro de que. ras a fondo, porque. yo le pisaba y me acercaba, varias veces tuve que. tocar freno o sea que. ningún diesel con mis mismos caballos o incluso 5 mas me dara hecho ni de coña, y si lo cojo en una carretera con curvas.......... no sigo que. me pierdo!!! :wink: :wink:
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

yo hablo por mí experiencia con el LEÓN, por lo que me cuenta el colega de ASTURIAS con un MEGANE dTi, y el por ejem, los de 110cv de gasolina se los mea. lo del caudalimetro pues si, yo lo he tenido que cambiar y mí hermano también, ningún otro problema.
los coches del curro con 40 manos distintas y mucha caña los gasolina no pasan de los 250.000 sin problemas graves, los diesel o td, pasan de los 350.000 sin problemas, que el mantenimiento sea mas caro no lo discuto, pero por poner un ejem, los calentadores duran unos 100.000 kms y las bujías de un gasofa como máximo 20.000 y apurando, o sea 5 cambios y en el diesel uno. yo a penas noto la diferencia de mantenimiento del coche que tenía al que tengo ahora.
tengo un amigo que es Mosso d?escuadra, lleva para currar un passat TDi y con 250.000 le han cambiado el turbo y punto.
un gasoil siempre va a durar mas que un gasolina a igualdad de trato
otro ejem un Golf 2 1.9d 500 y pico mil kms sin graves averias, un 1.8 de 90cv también, pero con dos motores,los dos con los mismos conductores y trato
na para liarla mas, se que no voy a convencer a nadie, porque yo era igual, la gasofa por mis venas, y a veces lo hecho de menos, pero hay que rendirse ante la evidencia, los diesel de ahora no son los de antes y me consta que los de la Renault van como tiros también.
saludos

PD hay que seguir liandola jejejejeje, venga mas opiniones.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

jaja..Lord, casi me convences,,,pero no!!! Está claro que quien no haga mas de 20000km al año no le compensa el diesel.
Respecto a lo de disfrutar de la conducción yo os puedo asegurar que con el dCi me lo paso igual de bien que vosotros con el 16v, una vez conociendo como responde y va el coche es igual de divertido.Y puedo aseguraros que me fundo a muchos gasolinas con los mismos cv que el mío.(aunque no suelo hacerlo porque no me gustan los piques)
En cuanto a las reparaciones me parece que tampoco hay tanta diferencia, aunque no voy a negar que en un diesel ?stas son mas caras...
Nada,,no me convenceis. :lol:
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

GASOFA POWER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D

La verdad es que podría ser un post que nunca acabaría, porque cada uno tira para lo suyo, :wink:.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

cada uno tira para lo suyo, si, pero yo que estoy ta los ...., de llevar coches y de todas las maneras, incluido el mismo pero en diesel y en gasolina, pues que la cosa ta muy chunga para elegir, y la única que me parece convincente es la de los kms que se hagan.
saludos y a seguir picándose en este post, que ta molando mucho.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

que no, que no me convenceis, tita rakel, me voy a tirar para Cantabria a probar mí carro con el tuyo, para que. al final os deis cuenta, el reprís de un gasolina a misma motorización mas o menos 1400 - 1500 por mucho turbo que. tenga, siempre va a tirar mas un gasolina, lo de los km, estoy de acuerdo, lo de las reparaciones bueno difiero en algunos aspectos pero vamos por ahí por ahí.

yo que. se, sigue sin gustarme los diesel, pero bueno, mejoraron mucho de unos años para qui
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

bueno, esto es el colmo, os voy a poner aquí un rollo, pero que. no sirva de precedente para que. me quemeis:

acabo de estar discutiendo con mí padre (jefe de ventas en un concesionario Renault) con respecto al diesel de 80 y al gasolina de 98, y el muy cabron me dice que. el diesel mea por el gasolina en todos los aspectos!!!!!

me pone como escusa que. yo ando como si estuviera en un rali, y que. para andar normal me llegaba el dCi!!!!

(a todo esto mí padre tiene un r 19 1700 txi )

por lo que. se queda con la gasolina, pero se puso de vuestro lado, cria cuervos y te sacaran los ojos juas juas juas juas :wink:
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

ejem, ejem...Vituco, a tí te tenía miedo yo...claro que con tu coche me pegas un buen repaso (como que tiene casi 20cv +++++). Nada, cuando vengas hazlo con un gasolina con los mismos cv que el mío y entonces veremos como están parejos....jur,jur,jur
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Jarm, bujías cada 20.000km? es la primera noticia que tengo, en el manual de la Renault no me acuerdo de lo que dice, pero creo que son 50.000...
Mirad chicos, en especial a la tita rakel.... en mí coche, un Clio 1.4 16v, hacemos el 0-100 en 11.3
en el de mí colega, un Xsara HDi 110cv lo hacemos en 12
(siempre 2 en los coches, yo solo en el mío 10,3)
Joe que son 8 cv mas por banco, y aún así le gano... además hemos tenido multiples piques, y aunque no le dejo muy atrás, pero le saco ventaja. Eso si, en carretera sus adelantamiento son la bomba, en 4? hace unos adelantamientos que ya quisiera yo en esa marcha, pero eso si un día se quedo pasmado de como adelante a un coche que iba a 100, y lo hice en 3? llegando hasta los 120 y metiendo 4? antes de pasarlo :twisted: :twisted:

Mas comodidad a la hora de los adelantamientos, pero menos prestaciones a la hora de la verdad jejejejej

un saludo a todos...
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Hombre, el conductor también cuenta. Yo perdería conduciendo un Sport contra un dCi 65 jejeje pero por que soy yo, pero como le dejé mí carro a otro os mea a toos los dCi jajajaja :twisted: :twisted:

Por supuesto que los dCi tiran y mucho pero estoy de acuerdo con LordClio.
Mirad mí cu?ao tiene un León TDi 110, pues bien, a los 53000 mas o menos le ha tenio que cambiar la bomba del turbo ... 50 trompazos de los de antes. Los gasofa no tenemos turbo ... un mantenimiento menos y prestaciones parecidas :roll:

Repito, según datos oficiales de Renault, el dCi de 80 se asemeja en prestaciones al mío, excepto en consumo logicamente, por lo que la cuestión a decidir es meramente ekonomika en cuanto a km.

Tb deciros que para comprar mí pequeñin ... entro en el prever un Taunus 1.6 110cv de unos 20 años ... la cuestión es ?alguien piensa tener un carro hoy en día mas de 10 años?. Pese a que los dCi, TDI y cia tiran mucho y bien ... vosotros konducirlo 'deportivamente' como un gasofa y ya veremos cual dura mas :wink:


Por último, habláis mucho del futuro dCi de 100 y que se meara a los gasofa, pero creo que aún queda un pelo lejos del Sport con 172 y del V6 de 255 8)
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Zoldier, no me compares un coche de 100 cv con uno de 172, eso no tiene sentido, tío. Evidentemente ahí no hay color. La comparación sería con el 1.4 16v.

Un pequeño matiz, Lord. No tengo a mano las curvas de potencia y par del HDi 110 ni del 1.4 16v pero seguro que no me equivoco en mucho. En cuarta pongamos que a 3000 rpm el HDi 110 probablemente est? dando el 80-90% de su potencial mientrs que el 1.4 16v probablemente no est? dando mas de un de un 60% de lo que puede dar. Por eso mucha veces en la pruebas de aceleración en 4? y 5? a 80 km/h los TDi, dCi, HDi.... dan mejores cifras pero personalmente creo que esas mediciones son injustas, porque el gasolina no se encuentra en esas condiciones en sus reg?menes ideales para poder dar todo lo que tienen dentro. Ojo que aquí estoy apoyando a los gasolinetas aunque yo tenga un dCi. Al César lo que es del César

Un saludo
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

No estaba comparándolos ( soy el primero que pidio justicia en comprar el dCi 80 con el 1.2 de 75 y no con el 1.4 en el tema de consumos ), lo que quería decir es que en gasolina hoy en día puedes tener motores de mas potencia ( para los que se quieran matar jeje ) que los diesel, aunque estos van mejorando día a día.

Bueno creo que lei en el foro anterior que Renaul desarrollo un v6 diesel de 240 cv pero que la vida util del motor era de 3000 km

No leamos lo que no pone, en todos mis post sobre este tema solo he komparao los 2 modelos ya mencionados :wink:

Salu2 !!!!
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Estamos de acuerdo Zoldier. La comparación sería 1.2 16v vs dCi 80, aunque los números apuntan hacia ventaja para el dCi 80.

Un saludo
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Pozi,,pozi,,totalmente de acuerdo con el galleguin, jaro. Es mas justo comparar el 80cv con el 75cv aunque esté por encima el dCi (los números dicen). Voy a echar mas leña al fuego....
"Estoy segura que a muchos de vosotros os tapan el cuenta revoluciones y os ponen la música a tope,,,,y no sabéis si llevais el dCi o el gasofa" juassss, juasssss
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:
Mira lo que me rio Raquel, eso que dices, será siempre con un coche moderno, porque con el mío.... en ciudad, la musica a tope y no se oye mas que música, pero si hablamos de carratera... juas
Hay veces que echo de menos un par de etapas, un sub y algo mas, porque a 150 o 160, no hay dios que aguante ese ruido.
Ah, y una nueva para mí coche, ya tengo compradas las l?minas solares para los cristales, así que en cuanto tenga tiempo....
CRISTALES TINTADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin!!
saludos
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Responder