***BRICO*** arreglar paragolpes trasero

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

***BRICO*** arreglar paragolpes trasero

Mensaje por cliopekeñin »

este post va dirigido a personas que no hayan hecho nunca kosas parecidas, para ayudarles

pues como ya pone en el titulo he arreglado el paragolpes trasero de mí Clio por que llevaba un golpecico,

materiales:
lijadora(20e),
decapador o pistola d aire caliente para quitar los bollos (15 e),
lijas(4e),
masilla para plásticos junto con endurecedor un bote d un kilo(15e) espatulas para hacer la mezcla y darle el plaste (2 euros un pack de paletas diversas),
trapos viejos para quitar el polvo al lijar,
lo mas importante un amigo para que no te aburras y unas cocacolas o cervezas. jaja

las herramientas no las he comprado para esto pero pongo precios.


Imagen

Empezamos desmontando el paragolpes lleva 1 tornillo en el pase d ruedas junto al paragolpes trasero d torx 20, justo debajo d ese tornillo uno con una llave d tubo 10, y otro por debajo del paragolpes cerca del tubo de escape, en el otro lado exatamente lo mismo.

si lleva un bollo como el mío o parecido primero le tienes que dar con el decapador por dentro del paragolpes, para que el plástico salga hacia afuera.


luego lijamos el paragolpes con una lija fina yo use una d 120, también se puede hacer a mano pero cuesta mas.

Imagen

Imagen

ya que estaba con la masilla y queria hacer pruebas, pues tape la raya del paragolpes que lleva enmedio, para dejarlo liso, y que se le parezca un poco mas al del Sport,

Imagen

pues después de enmasillarlo entero, ay que volver a lijar y dejarlo fino para saber si esta bien hecho o no pasando la mano se nota si hace "aguas" después de lijar ay que pasar un trapo para quitarle el polvo.

Imagen

si esta bien se deja así y si no ay que volver a darle plaste y volver a lijar, y limpiarlo.

yo después de hacerle esto lo e llevado a la Renault para que me lo pinten porque mí padre trabaja allí y me sale gratis, pero pintar un paragolpes suele estar sobre los 60 euros mas o menos (no lo se seguro) y ya que me tenian que pintar el paragolpes he aprobechado y que me pinten las manetas de las puertas.

ya esta pintado y montado y este es el resultado espero que os guste

Imagen

Imagen

en el paragolpes en el centro lo llevo un poco ahuebao por que llevaba bola de remolque, a ver si le doy con kalor para ponerlo en su sitio. saludossss
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

hombre una kosa es que diga que no ritikeis mucho pero podéis hacerlo, sin pasaros eee, también podéis poner alagos esos os los agradecere mas jajajaj, kuidaros
dstroy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 16 Abr 2007, 01:27
Coche: Clio Expression 1.9 dTi
Ubicación: Madrid (España)

Mensaje por dstroy »

Me parece cojonudo el brico si señor!!...Yo tengo una abolladura similar en el capó pero eso es metal...de todos modos supongo que intentando reparar un poco el abollon, y algún tipo de masilla para metal puedo obtener un buen resultado no?.

[img=http://img148.imageshack.us/img148/841/1000970b.th.jpg]
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Mensaje por maverick »

muy currado tío... :twisted: Felicidades...
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

buenas, dstroy, pues lo del kapo no tiene arreglo fácil, si lo quieres arregalr lo tienes que llevar a un taller, por que eso necesita desdoblarlo primero con la pistola esa qagarra la chapa como si la soldara y estirar, logo lijar todo el kapo, saludos
Responder