Buscamos CLIO para la WEB!!!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Generaci?n 2: 1998 - 2005
La segunda generación del Clio cambié radicalmente respecto a su antecesor, si bien se conservaron algunos rasgos la línea original.
Desde su lanzamiento, ha sufrido una ligera reconversión, distingui?ndose actualmente cuatro fases diferentes

Al igual podemos distinguir a lo largo de la fase 1 distintos equipamientos y a lo largo de las fases 2, 3 y 4 otros diferentes a la fase 1, así como algunas series especiales que aparecieron




Clio 2 Fase 1

Imagen

La primera fase del Clio 2 llega en Marzo de 1998, con los motores de gasolina de 8 v?lvulas, 1.2 60cv, y 1.2 60cv GPL y mecánica diesel archiconocida, con el motor 1.9D de 65cv, presente esta última hasta Junio de 2001. En Enero de 1999 se introduce el motor 16v en el Clio 2, con el 1.6 16v de 110cv, acompañado seis meses mas tarde por su hermano pequeño el 1.4 16v de 98cv. En Diciembre del mismo año, 1999, llega por fin el primer Clio Sport, con un motor 2.0 16v de 172cv, que permanecer? en el mercado hasta finales de 2003.
Imagen

En el año 2000 se a?aden otros dos nuevos motores a la generación Clio, el gasolina 1.6 8v de 90cv y el primer diósel turbo inyección 1.9 DTI de 80cv, introduci?ndose en el mercado en enero el diesel (que permaneci? hasta enero de 2002), y en marzo el gasolina.
Por último en esta fase se introduce el todopoderoso Renault Clio Renault Sport V6, que llega a mediados de 2000 permaneciendo hasta 2003, con un motor 3.0 24 v?lvulas de 230cv.

Imagen

Los equipamientos que presentaba esta primera fase del Clio eran:
Base:

Parachoques negros, cristales tintados, dirección asistida, doble airbag, 3 cinturones traseros de 3 puntos, banqueta trasera monobloque, asientos de tela.
ABS en Marzo de 1999.
Hasta Enero de 2000.

RTA

Parachoques pintados, cierre centralizado con mando a distancia, asientos de tela y terciopelo, iluminación interior con temporizador y cuenta revoluciones en los gasolina ABS en Marzo de 1999.
Hasta Enero de 2000.

RTE

Elevalunas eléctricos en ventanillas delanteras, radio cassette con mando al volante, tecla de reciclado de aire, cuenta revoluciones en 1.9D y asiento de conductor regulable en altura.
ABS en marzo de 1999. Airbags laterales en Agosto de 2000.
Sustituye al equipamiento Base en Enero de 2000.


RXE

Antinieblas, retrovisores exteriores del color de la carrocería, indicador de temperatura exterior, apoya cabezas traseros y bolsas en la espalda de los asientos delanteros.
ABS en Marzo de 1999. Airbags laterales en Agosto de 2000.
De Enero de 2000 a Junio de 2001.

RXT

Parabrisas antirreflejante, ABS, Aire Acondicionado, ordenador de abordo en los gasolina, asientos de terciopelo y reglaje lumbar sobre asiento del conductor.
Despu?s de Enero de 2000: faros de doble ?ptica, lector de cd y ordenador de abordo sobre los 1.9D.
Airbags laterales en Agosto de 2000.

Initiale (versión solo a la venta en Francia y gran breta?a)

Pintura metalizada, asientos de cuero, inserciones en madera de marqueter?a, airbags laterales, lector de cd, espejos de cortesía en parasoles, luz de lectura y hueco portaobjetos bajo la bandeja trasera.
Marzo de 1999.

Imagen


Si / 16V /Sport

Elevalunas eléctricos delanteros, radios cassette con mando al volante, función reciclado del aire, asiento del conductor regulable en altura, faros de doble ?ptica y llantas de aluminio.
ABS en Marzo 1999.
Despu?s de Enero de 2000: asientos de terciopelo en 16v, de terciopelo y cuero sobre Sport y volante y pomo de cambio en cuero en 16v y Sport.
Airbags laterales en Agosto de 2000.

RS 2.0 16V

Faros de doble ?ptica, parachoques espec?fico, aletas sobredimensionadas, bajos de caja nuevos, asientos bacquets de alcantara y cuero bordados con las letras de Renault Sport, volante en nubuck, llantas de aluminio en 15 pulgadas, discos de freno en las cuatro ruedas y testigo de cambio de velocidades.


Clio 2 Fase 2

Imagen

La segunda generación del Clio 2 llega al mercado en Junio del 2001. Las principales diferencias provienen de la parrilla delantera, donde cambian los faros y el parachoques, siendo ahora mas estilizado.
La introducci?n de esta segunda versión trajo consigo dos nuevos motores de gasolina, el 1.2 16v y el 1.4 8v ambos con 75cv de potencia, pero sin duda la gran revelaci?n en mecánica vino dada por la incorporaci?n del nuevo motor de rail común de inyección directa de alimentación diesel, el 1.5 dCi de 65cv que apareci? a finales de Junio de 2001.
Seis meses mas tarde, en Enero de 2002, llega al mercado el 1.5 dCi de 80cv, que consigue el aumento de potencia entre otras cosas gracias a la incorporaci?n de un intercooler.
Renault Sport introduce también al modelo deportivo del Clio, el 2.0 16v, los cambios est?ticos, realizando una versión deportiva, el Clio Sport ?S? Ragnotti, en la que se eliminaron elementos de confort como el aire acondicionado para hacer un coche de ?carreras? que exteriormente se distingue por un alerón mas prominente, un deflector aerodin?mico colocado en la parte inferior del paragolpes delantero y llantas de aleaci?n ligera Speedline Turini.

Imagen

Pero no ser? hasta pasado año y medio, cuando a mediados de 2003, la factor?a Renault Sport se ponga manos a la obra para remodelar el culo gordo. Así se introducen modificaciones exteriores y de mecánica en el modelo alto de gama, el v6 pasa a tener ahora 255cv, con una estética muy agresiva.

Imagen

Clio 2 Fase 3

Imagen

La tercera generación del Clio 2 aparece en Enero de 2004, aportando como cambios est?ticos, los faros en color gris y cambios en los parachoques. La principal diferencia con respecto a su antecesor es el cuadro de instrumentos en el que la gasolina y la temperatura del agua pasan a ser digitales.
Con esta generación se incluyen dos nuevos motores, el diesel 1.5 dCi de 100cv, que con rail común, un turbo de geometría variable y un nuevo intercooler le situaban en la cumbre de los motores diesel del Clio, y por supuesto la nueva incorporaci?n del Renault Clio Sport 182cv, con pocos cambios esteticos, cabe destacar la doble salida de escape y las llantas de 16?, donde las principales modificaciones están en el sistema de escape y la inyección. En esta fase también se realiza una versión especial denominada Clio Sport Team, que viene equipado con airbag de conductor y pasajero adaptativos, ABS con control electrónico de estabilidad ESP, regulador / limitador de velocidad y faros para niebla.


Renault Clio Sport Fase 3

Imagen


Equipamiento Fase 2 y 3

Authentique

ABS, Ayuda a la Frenada de Urgencia, 4 airbags, bajos de caja, cuenta revoluciones, dirección asistida eléctrica, cierre centralizado con mando, cierre automático de puertas, antena trasera corta, faros de doble ?ptica, recliclaje del aire y volante regulable en altura.

Expression

+ 3 apoyas cabezas traseros, banqueta 2/3 1/3, luces antiniebla, Radiosat 4X15W con pantalla separada, retrovisores electricos y calefactados, temporización de la iluminación interior, luz de lectura del pasajero, asiento del conductor regulable en altura e indicador de temperatura exterior.

Privilege

+ Captador de lluvia y luminosidad con alumbrado automático, elevalunas eléctricos, climatizador, ordenador de abordo, elevalunas impulsional delantero conductor y pasajero, luz en guantera, parabrisas atermico, Radiosat CD 4x22w, asientos de terciopelo confort, filtro de habitáculo y tiradores de puertas en aluminio.
Imagen

Dynamique

Expression + aire acondicionado, ordenador de abordo, función de impulsi?n en elevalunas del conductor, luz en guantera, parabrisas atermico, Radiosat CD 4X22W, asientos bacquets, filtro de habitáculo, alerón grande, llantas 15 pulgadas y volante de cuero.

- Jantes gradient (serie Dynamique)

Imagen

Initiale

Privil?ge + Pintura metalizada, asientos en cuero y alc?ntara, inserciones en madera de marqueter?a, espejos de cortesia iluminados, hueco portaobjetos bajo bandeja trasera, Radiosat Cabasse 4x40W con cargador de 6 CD Alpine, tiradores de puerta exteriores y molduras laterales y parachoques del color de la carrocería, llantas de aluminio modelo Jade de 15 pulgadas, lavafaros, faros de xenon, volante de cuero, pomo de cuero y madera de marqueter?a, regulador limitador de velocidad y bajos de puerta con la insignia Initiale.
- Jantes jade (serie Initiale)

Imagen

Renault Sport

Dynamique + faros de xenon con lavafaros, parachoques específicos, aletas ensanchadas, bajos de caja recortados, tiradores de puerta exteriores y molduras laterales y parachoques del color de la carrocería, llantas de aluminio modelo 16 pulgadas modelo alium en fase 2, climatizador, alerón espec?fico, dirección asistida hidr?ulica, ESP, asientos en alcantara y cuero, 4 frenos de disco, espejos de cortesia iluminados, pintura metalizada con colores especiales, Radiosat Cabasse 4x40 y cargador de 6 CD Alpine y tiradores de puerta interiores en aluminio.
- Jantes alium (serie RS)

Imagen

Series especiales Clio 2 :
Clio Tech Run (1999)

Imagen

Clio MTV (2000)

Imagen

Clio RS Limited (2001)

Imagen

Clio PlayStation2 (2002)

Imagen

Clio RS ? Jean Ragnotti ?(2002)

Imagen

Clio RS PS2 (2003)

Imagen

Clio Billabong (2003)

Imagen

Clio Extreme (2004)

Imagen

Clio Team (2004)

Imagen

Clio RS Trophy (2005) (GB y CH)

Imagen


Clio 2 Fase 4 (Campus)


El Clio Campus, la fase 4 del Clio 2, llega al mercado a mediados de 2005. Este modelo presenta cambios exteriores significativos con respecto al fase 3, ya que sus parachoques son parecidos al del Clio Sport, lleva todas las molduras pintadas del color de la carrocería y también los tiradores de las puertas.
En cuanto a la mecánica dispone de dos motores de gasolina, el 1.2 8v de 60cv y el 1.2 16v de 85 cv y otros dos diesel, el 1.5 dCi de 65cv y el 1.5 dCi de 85cv.

Imagen
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

esta es una adaptacion de un documento que nos paso duduextreme

me parece una excelente base para empezar a modificar o añadir cosillas

seria interesante que si veis un parrafo que habría que modificar, hicierasis un citar del parrafo en cuestión y se expusiera el parrafo como estaría mejor ;)

si faltan cosas, ni que decir tiene que se acepta mas información


sobre las fotos...les veo un par de problemas....
uno...no son del club...y esto no es Renault sino clubclio
dos...están en baja resolucion, cosa que se arreglaria si fueran nuestras no?
alguien se atreve a "substituir" alguna d las fotos que hay por una suya?(encuadre parecido y tal, así sabemos que fotos nos vendran bien)
PD:ni que decir queda que siguen siendo bienvenidas el resto de fotos
PD2:me lo parece o falta añadir cositas en el fase 4...me suena en el fase 1-2-3 la matricula estaba en el portón y en el fase 4 en el parachoques?eso significara que necesitaremos culos de fases 1-2-3-4??
decidme cosillas a ver que sacamos de aquí ;)
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

Bueno pues una ayudilla mas:

Porton trasero fase 4:

Imagen

Clio 2 fase 5:

Imagen

Imagen

Imagen

Est?ticamente mantiene la forma de la anterior generación del Clio Campus aunque con ciertos cambios para su modernizaci?n, regenerando la parrilla frontal, los parachoques y los retrovisores externos.

Equipa seis motores diferentes con potencias por debajo de los 85 CV. En gasolina están disponibles el 1.2i de 60 CV, el 1.2i 16V de 75 CV y una variante especial del 1.2i que puede funcionar prácticamente de forma indistinta con gasolina o GPL (gas de petr?leo licuado), aunque esta versión puede que no sea accesible para el mercado español.

En la categoría diósel solo existen dos opciones, un 1.5 dCI rebajado a 65 CV y otro dCI mas potente de 85 CV, ambos con emisiones por debajo de los 120 gr/km con el atractivo econ?mico que supone al evitar el pago del impuesto de matriculación.

Un saludo!!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

me sirvo de añadir una fotillo ;)




Clio 2 fase 5:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Est?ticamente mantiene la forma de la anterior generación del Clio Campus aunque con ciertos cambios para su modernizaci?n, regenerando la parrilla frontal, los parachoques y los retrovisores externos.

Equipa seis motores diferentes con potencias por debajo de los 85 CV. En gasolina están disponibles el 1.2i de 60 CV, el 1.2i 16V de 75 CV y una variante especial del 1.2i que puede funcionar prácticamente de forma indistinta con gasolina o GPL (gas de petr?leo licuado), aunque esta versión puede que no sea accesible para el mercado español.

En la categoría diósel solo existen dos opciones, un 1.5 dCI rebajado a 65 CV y otro dCI mas potente de 85 CV, ambos con emisiones por debajo de los 120 gr/km con el atractivo econ?mico que supone al evitar el pago del impuesto de matriculación.

Un saludo!!
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

esta quedando d puta madre, animo a ver si lo acabais pronto
Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Mensaje por merchanjapy »

bueno yo solo añado un modelo que no ha salido en España pero que es muy curioso y que no podría faltar en Clio 2

http://generalsanmartin.olx.com.ar/Rena ... d-12425841

un saludo
agur

PD: se llama Clio symbol
Imagen
aptkan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 126
Registrado: 25 Ago 2004, 22:04
Coche: Clio 2009 S.L. Tom Tom dCi 85cv.
Ubicación: Córdoba

Mensaje por aptkan »

Leyendo el manual....
Última edición por aptkan el 28 Jul 2009, 19:23, editado 1 vez en total.
Levi_SG
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2009, 00:42

Mensaje por Levi_SG »

yo tengo alguna foto de un Clio, no entiendo mucho eso de las fases y tal, pero es un 1.9 dTi Tech Road, del 2001

saludos, soy nuevo xd a ver si me hago socio
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

AdN escribió:
jorcator escribió:Motores

1.2 8v (60 cv)
1.2 16v (75 cv)
1.4 8v (75 cv)
1.4 16v (98 cv)
1.6 8v (90 cv)
1.6 16v (110 cv)
2.0 16v (172 cv, 182 cv)
3.0 V6 (230 cv, 255 cv)
1.5 dCi (65 cv)
1.5 dCi (80 cv)
1.5 dCi (100 cv)
1.9 dTi (80 cv)
1.9 d (65 cv)
mira ya tenemos la motorización
sabemos los años en los que se movieron las fases y en los que existieron los motores...se que los dTi fueron al principio y creo que el 1.5dci salió después...pero que detalles sabemos?
el 1.9dti fase 1 es del 1999-2001 :)


PD: yo tengo el acabado tech road, pero por fuera tiene muelles y separadores y por dentro pedales y pomo Sport :)
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

a este paso si que estará acabado, xD
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

estuve haciendo de las mias con la foto d cliopeke?in

q os parecería algún formato similar a este
Imagen

al menos como presentación del Clio 2?

la imagen es un borrador...hecho rápido y corriendo y donde se ven los circulos del borrador manual, si se decidiera así, ya decidiriamos que foto final usamos y se haría con mas sutileza ;)

PD:cliopeke?in te dejé un mail cn unas imagenes xa ti
Avatar de Usuario
jorcator
GoogleMan
GoogleMan
Mensajes: 6378
Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)

Mensaje por jorcator »

esta bien, pero yo pondría un Sport :D

Nada, es una parida mía, lo digo porque en todos los anuncios de Renault dicen: desde 8500? y te sacan el Sport y la letra pequeña abajo :D
Imagen
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

me parece la mejor opción que abeis podido elegrir, mí peque?oooooo, gracias por pensar en mí, saludos
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

jorcator escribió:esta bien, pero yo pondría un Sport :D

Nada, es una parida mía, lo digo porque en todos los anuncios de Renault dicen: desde 8500? y te sacan el Sport y la letra pequeña abajo :D
si eso a?adimos....este no es el que vale 8500? xD este vale muchos mas leuros xD


en general me parece que un formato de ese estilo como presentación podría ser interesante....nuestro club nuestra foto...luego quizas mas por el articulo las fotos sin toquetear...con los fondos originales, y tal
pero quizas un fase 1-2-3-4-5 con ese fondo y del club podría ser interesante, incluso utilizarlo como enlace a la descripcion de esa fase


contarme que os parece
Avatar de Usuario
jorcator
GoogleMan
GoogleMan
Mensajes: 6378
Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)

Mensaje por jorcator »

yo lo veo bien, yo creo que lo mejor es hacer la prueba y luego si hay que modificar algo pues ya se retoca y punto
Imagen
Responder