BRICO: Cambiar junta de la tapa de balancines a un CLIO1 1.2

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

BRICO: Cambiar junta de la tapa de balancines a un CLIO1 1.2

Mensaje por clioloko »

Bueno pues hace una horita termine de cambiarle la junta a mí cliete y aprovechando que lo hacía me ha dado por hacer mí primer brico 8) . Se la he cambiado porque me chorreaba algo de aceite, nada importante, pero no me gusta tener eso están guarro jeje.

Modelo de Clio: CLIO 1 1.2 Energy Renault (E7F)

Materiales que he utilizado:

-Sellante para juntas: Nural 28
-Junta nueva
-Un destornillador plano
-Carraca pequeña con boquilla de 10 y de 13
-Una cerveza y una gorra que pica el lorenzo

Para proceder a quitar la tapa de balancines antes nos interesa trabajar c?modamente y para ello el primer paso ha sido quitar la caja del filtro de aire. Para ello quitamos los 3 tornillos que la unen a la admisión y las 2 abrazaderas que la unen a los 2 tubos.

-Resultado:
Imagen

Tambien me estorbaba para trabajar cómodo el cable de la mariposa así que también lo he desmontado (el soporte) para poder quitar los tornillos de la tapa sin molestias. Al igual que la conexión que hay cerca de la mariposa que no se ni lo que es...de momento :D (os lo se?alo en la foto) y la gu?a de los cables de buj?as.

-Resultado:
Imagen

La goma que va de la tapa a la caja del filtro y el soporte lateral derecho de la culata fuera también que sino la carraca no entra bien (por lo menos las mía :roll: )

-Resultado:
Imagen

Ya por fin tenemos perfecto acceso a todos los tornillos de la tapa de balancines. Para la tapa no lo veo necesario pero como nunca viene mal y no cuesta nada, lo he desaflojado en espiral de fuera hacia dentro (como se hace en la culata)

-Resultado:
Imagen

Ya ha pasado lo peor, ahora quitamos la junta vieja para poner la nueva, aplicando antes nuestro sellante Nural 28 tanto en la tapa como en la culata:

-Resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Colocamos la junta (solo tiene una posición así que no hay pérdida) y atornillamos la tapa de nuevo, esta vez en espiral de dentro hacia fuera (limpiad un poco los sobrantes del sellante porque desbordara un poco). Yo antes de montar el resto me he dedicado a limpiar un poco la zona de la mariposa aprovechando que estaba la caja del filtro fuera, que estaba eso muy guarro...

Y acabamos montando todo lo demás tal y como estaba. No os olvideis de volver a conectar "eso" :D :D y poner el tubo que va de la caja a la admisión tal y como estaba que a mí ya se me estaba olvidando cuando estaba a punto de terminar...colocamos gu?a de bujías, soporte lateral, etc etc etc

Espero que os sea útil el brico y que yo lo haya hecho como dios manda xD. En cuanto al tiempo de secado del Nural 28...no tengo ni idea, yo lo voy a dejar toda la noche.

Un saludo!!
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Mensaje por adryfire »

muy buen brico,muy buen explicado y todo! :)
viche 1.1
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 23 Ene 2009, 12:19
Coche: Clio I 1.4 RT'91
Ubicación: Soria

Mensaje por viche 1.1 »

gran brico si señor :wink: supongo que ser? igual para todos los motores energy sean 1.2 0 1.4 no? cuanto tiempo se tarda en hacer el cambio?
Imagen

CA-5997-AP siempre en mi memoria...

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 3 (el doctor)
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

que el 1.1 no te se decir pero vamos imagino que si, pero en el 1.4 es igual porque en el taller del centro me toco para trastear durante todo el año un 1.4 energy y no cambian mucho.

Pues mira mas o menos unas 2 horitas pero porque soy muy tikis mikis y me he entretenido mucho limpiando, que la zona de la admisión estaba echa un asco! :P echale hora y cuarto hora y media, teniendo en cuenta que soy un mecánico muy nuevo aún :wink: uno mas experto se lo hace en un pis pas jeje pero ya me llegara :D
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
kike_xtc
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 483
Registrado: 27 Ene 2009, 20:32
Coche: Clio I fase2_Duet 1.9D (D.E.P)
Ubicación: Bilbao

Mensaje por kike_xtc »

una pregunta quizás tonta para los que sabéis de mecánica, pero yo no tengo mucha idea.

y a mí por lo que estoy viendo, me parece que es similar a cambiar la junta de culata no???

por que se dice que es están cara la reparación de un coche al que se le a kemado la junta??

lo siento si es una pregunta tonta pero nadie nace aprendido :oops:
Never Drive Faster Than Your Guardian Angel Can Fly
para ver las modificaciones del que fue mi Clio http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=58573
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

No lo sientas, lo tonto sería no preguntarlo :wink: yo no hago mas que preguntar cuando no se, es lo que tiene estar aprendiendo :P . Pues efectivamente, cambiar la junta de culata es algo parecido pero porque es están cara? porque para poder sacar la culata es necesario también sacar la correa de distribución ya que el arbol de levas esta unido a la correa junto con los demás elementos y según que coche, es mas o menos costoso realizar este proceso, para que te hagas una idea hay coches en los que hay que quitar incluso aleta y defensa para poder acceder a la distribución, por eso dependiendo de la dificultad del acceso, es mas caro o menos. También la junta de la culata es mas compleja y mas cara jeje pero vamos que realmente lo caro es la mano de obra, que lleva mucho tiempo :wink: y eso suponiendo que la averia se solucione solo con cambiar la junta porque muchas veces se aprovecha para hacer reglaje de v?lvulas y demás.

Es como cambiar el embrague, realmente es cosa de 10, 15 minutos pero para acceder al embrague...están de por medio la caja de cambios, etc, etc cuando realmente un disco de embrague "no es están caro".

un saludo!!
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
maki
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 262
Registrado: 01 Oct 2008, 20:35
Coche: Renault Clio 2 1.4 16v
Ubicación: Tarragona y Baix llobregat

Mensaje por maki »

Muy buen brico, si señor.
Cuando amanece, el numero de tontos crece.
Algunos tocan lo que saven,otros saven lo que tocan.
Soy un macarra, soy un ortera voy a toda ostia por la carretera.
Mi tiempo se?or?as generalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten.
kike_xtc
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 483
Registrado: 27 Ene 2009, 20:32
Coche: Clio I fase2_Duet 1.9D (D.E.P)
Ubicación: Bilbao

Mensaje por kike_xtc »

gracias por la información a ver si poquito a poquito vamos aprendiendo cositas simples de mecánica. mas que nada para que no te timen.
Never Drive Faster Than Your Guardian Angel Can Fly
para ver las modificaciones del que fue mi Clio http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=58573
viche 1.1
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 23 Ene 2009, 12:19
Coche: Clio I 1.4 RT'91
Ubicación: Soria

Mensaje por viche 1.1 »

clioloko escribió:que el 1.1 no te se decir pero vamos imagino que si, pero en el 1.4 es igual porque en el taller del centro me toco para trastear durante todo el año un 1.4 energy y no cambian mucho.

Pues mira mas o menos unas 2 horitas pero porque soy muy tikis mikis y me he entretenido mucho limpiando, que la zona de la admisión estaba echa un asco! :P echale hora y cuarto hora y media, teniendo en cuenta que soy un mecánico muy nuevo aún :wink: uno mas experto se lo hace en un pis pas jeje pero ya me llegara :D
jeje ok, en el 1.1 creo que se levanta aflojando 6 tornillos, no estoy seguro... pues si vale también para el 1.4 habr? que tirar de este brico para cuando haga falta jaja
Imagen

CA-5997-AP siempre en mi memoria...

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 3 (el doctor)
jotabe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2008, 00:57
Coche: Clio 1.4 S
Ubicación: Barakaldo

Mensaje por jotabe »

Hola, Es un buen brico, pero según las fotos el "NURAL" no cubre ( o al menos a mí me lo parece) la superficie alrededor de los orificios de los tornillos y creo que esto seria conveniente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

Pues la verdad, tienes razón, no se porque no puse el sellante ahí también...un error tonto :P , gracias por el detalle tío, tomo nota para la próxima :wink:
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
Avatar de Usuario
A.P.R.
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1355
Registrado: 02 Oct 2006, 22:07
Coche: Clio I F1 1.8 16v
Ubicación: Bilbao (Basauri)

Mensaje por A.P.R. »

pues me parece que me va a tocar hacer este brico en un 1.8 16v por que me pierde una gota de aceite por la parte superior derecha.
Imagen
Responder