Cambio de aceite cada 30.000 km

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

poncet
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Abr 2003, 14:28
Ubicación: Asturias

Cambio de aceite cada 30.000 km

Mensaje por poncet »

Hola, según el libro de mantenimiento se debe cambiar aceite+filtros cada 30.000 km, lo cual son muchos km.

En www.Forocoches.com me han recomendado que el primer cambio lo haga antes de los 30.000 km, a los 15.000 km por ejemplo, ya que al estar el coche en rodaje es mas conveniente.

Mis dudas son:

1) ?Estais de acuerdo? ?En los primeros años de vida es mas conveniente adelantar el cambio de aceite? ?Por que al principio s? y después no?

2) ?Cu?ndo me recomendais el primer cambio? ?A los 10, 15 o 20 mil km?

3) En caso de que lo adelante, por ejemplo a los 15.000 km... ?el siguiente cambio lo hago a los 30.000 o a los 45.000 km? Lo digo porque a los 30.000 es la 1? revisión, así que entonces si ya hice el cambio a los 15.000 a los 30.000 podría hacer revisión sin cambio de aceite, ?no?

4) ?Qué habéis hecho vosotros en vuestros Clio II?

Un saludo y gracias a todos.
Clio Billabong 1.2 16V 3p
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Hola Poncet, echa un vistacito por le foro, porque ya hay un post que trat? ese tema. No recuerdo en que sección andaba, pero si echas un ojito lo encontrarás...
;)
Saludos...Ovt
lujasr

Mensaje por lujasr »

Hola!
Lo de los 30.000 kms. es una barbaridad.
Yo cambié aceite y filtro por mí cuenta a los 10.000 cargandome la garantía, pero protegiendo el motor de mí coche. A partir de ah?, Mobil 1 y filtro Mann cada 10.000 y a correr...
Los de Renault deben estar algo locos :shock: Aceite mineral normalito y 30.000 kms. no se lo creen ni ellos!!
Yo solo pillé garantía de un año. No quiero depender de un servicio oficial mas tiempo del imprescindible. Te digo esto porque si quieres cuidar de verdad el coche y cumplir los periodos de mantenimiento que establece Renault... así como que no s? como hacerlo. En todo caso tendrás que pagarlo a precios abusivos :cry:
Saludetes!
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Hola poncet, en este post se habl? de este tema, pásate consultalo. Tuvo bastantes respuestas...

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=194
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Pues mí postura es totalmente contraria a Lujars.

Yo lo kambiare a los 30000, me fio de Renault y si me peta el motor por este motivo (que lo dudo muchiiiiiiiiiiiiisimo) es responsabilidad de Renault y tendran que ponerme uno nuevo ... garantía !!!!
Aunke repito que lo dudo mucho !!!!

Y referente a Lujars diria que en caso de comprar un coche de segunda mano, no lo haría si no tuviera el librito de revisiones de la marca en perfecto estado ... bueno y el coche también claro esta jejejeje ... así que durante los 2 años que tengo garantía con la kasa seguire a rajatabla sus revisiones, cambios y demás. Despues ya se vera 8)

Es una opinión mas, igual de respetable que la de Lujars :wink:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Zoldier, yo también me f?o de la Renault pero mí dCi con 18000 kms estaba al mínimo de aceite y he visto petar motores por quedarse sin aceite. El problema es que el aceite de fábrica de Renault es un semi-sintético que no debe ser de la mejor calidad. Con el cambio a un buen sintético en los primeros 15000 km no debería haber luego problemas de consumo excesivo de aceite y seguro que aguantar? esos 30000 km. Eso s?, en la Renault, que si no pierdes la garantía del motor. Personalmente, yo voy a hacer los cambios cada 20000 km. El aceite es la sangre del motor, ha de estar siempre en las mejores condiciones.

Un saludo
poncet
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Abr 2003, 14:28
Ubicación: Asturias

Mensaje por poncet »

Veo que a todos les ha ido bien, aunque algunos han esperado a los 30.000, otros a los 10.000 ...

Por lo que se ve se recomiendan los sint?ticos. ?Cuando compras el coche nuevo viene con sintético o es de los normales?
Clio Billabong 1.2 16V 3p
Patxi
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 178
Registrado: 26 Abr 2003, 16:39
Ubicación: Badalona

Mensaje por Patxi »

A mí también me gustaría saber cual es el aceite con el que viene el coche de origen. Con permiso de ClioExtreme pongo un enlace a su página donde se ven los tipos de aceite:

http://galeon.com/renaultclio/images/aceite.jpg

A mí me dijo un mecánico de Renault que me recomendaba llevarlo a los 15 mil kms y me pondría el de nivel 2, el COMPETITION. Pienso que es una buena opción cambiarle el aceite antes de tiempo pero no ponerle el mejor aceite, como pensaba hacer yo. Viendo los precios no es plan de gastarse 100 ? en aceite y filtro cada 3-4 meses, que es el tiempo que tardo en hacer 15.000 kms.

Mi plan de mantenimiento es el siguiente: a los 15.000 kms, o sea dentro de un mes, comprar? aceite y filtro para que me lo cambie mí mecánico de confianza. A los 30.000 lo llevar? a la Renault para no perder la garantía.

Las dudas que tengo son:

?Donde se puede comprar el aceite y filtro de Renault?

?En Renault se daran cuenta que a el coche le han cambiado el aceite y me anularan la garantía?

Contestando a Zoldier quiero decir que tal vez un motor con 150.000 kilómetros o mas, se resienta de no haberle hecho el cambio a los 15 en vez de a los 30, pero claro eso a Renault le da igual. Muy pocos coches estaran en garantía con ese kilometraje.

Un saludo.
dCi 80 CV Dynamic Marzo '03
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

Tu tranquilo que n se enteran te lo digo yo....a mí me venía cada 15000 y en Renault me echaban Elf prestigrade diesel (posiblemente de barril) y lo que hacia era cambiarlo yo entre cambio y cambio,a los 7500 y le pongo Elf turbodiesel que vale también para los atmosfericos y aguanta mayor temperatura.
Solo fijate si le hacen alguna señal al tornillo del aceite con pintura o algo si no es así hasta cambiaselo tu mismo que es lo mejor y sabes lo que le pones..te digo esto por que en una de las revisiones me pusieron aceite 20W50 que es de gasolina y nada mas salir de allí ni proteste ni nada por 2500 pelas se lo cambie yo y así mejor por que quedo el motor limpito limpito.
UN SALUDO :roll:
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

yo mí primer cambio se lo hice a los 10000, porque no me f?o de que est? tantos km el aceite, y menos dándole caña... Y es la última vez que se lo hago en la Renault, me sacaron 75 ?, cuando lo hago en cualquier sitio y con el mismo aceite por 30 ?.. Se cuelan un poco con los precios no??
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

esos no se enteran de nada, pues no fui yo con mí chiquitín y venga a preguntarme como se baja la suspensión y asegur?ndome que detrás lleva ballestas en vez de muelles.. tuvo que levantarlo en el elevador para darme la razón el tío zoquete...parece mentira que sea un servicio oficial... Esto fue en Almería... Si se os rompe el coche por aquí, llevadlo al concesionario de otra capital, porque aquí no se enteran...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
poncet
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Abr 2003, 14:28
Ubicación: Asturias

Mensaje por poncet »

Bien, veo que se abren interesantes aspectos con respecto al cambio de aceite.

Por un lado, el tipo de aceite a escoger. Según el libro de mantenimiento, el de nivel 3 es sintético y es economizador de combustible. Yo realizo 85% autopista, así que creo que ?este ser? el elegido: Evolution SXR5W30. ?alguno ha puesto este? ?creeis que es cierto lo de que reduce el gasto de combustible? Se supone que son 75? el cambio de aceite y filtro.

Por otro lado, me sigue quedando la duda de si hacer un cambio de aceite+filtro antes de los 30.000 km, y en caso de hacerlo, tengo la duda de si hacerlo a los 10.000 o a los 15.000 km.

No se me había ocurrido lo de cambiar el aceite en otro taller y no decir nada en la Renault. ?cuánto creeis que se puede ahorrar con respecto a los 75? de Renault?

Por otra parte, ?nadie sabe con que aceite viene el coche de origen? (el mío es un 1.2 16V Billabong)
Clio Billabong 1.2 16V 3p
Karis
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2003, 17:40

Mensaje por Karis »

A mí también me mosqueba tener que esperar a los 30.000km para cambiar el aceite, así que cuando hice 10.000, llame a la Renault, y me dijeron que se lo cambiase a los 20.000 (ya hemos bajado 10.000 km ?????) y aún así, en cuanto llegue a los 15.000 lo cambiaré, ire a la Renault, ya que no tengo ni idea de como quitarle el maldito aceite al coche, porque no se si vosotros tendréis algún truco, pero yo veo imposible alcanzar la varilla del aceite, así que lo dicho, ire a la Renault, que me pongan un aceite majo de verdad aunque pague un poco mas, y a los 30.000 que me lo vuelvan a cambiar.
clioman
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2003, 16:44

Mensaje por clioman »

Yo en mí Sport lo cambio cada 5.000Km y le hecho el Elf excelium, según me comento un día un representante de acietes del taller donde voy, el acite a partir de los 5.000 Km ya no esta en su mejor momento. yo desde el primer día cada 5.000Km acite y filtro y cada 10.000Km anticongelante.
vasili
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 197
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11

Mensaje por vasili »

Poncet: yo he puesto el aceite que tu dices (Evolution SXR5W30) a los 8000 km. En teoría es economizador pero en la pr?ctica no he notado nada de nada. Yo lo puse simplemente porque era sintético. El cambio de aceite y filtro me costó 55 ?.

Ahora tiene 22000 km y me ha bajado un cuadradito el nivel, pero no se lo cambio todavía. Cuando cambie no s? que aceite pondr?, quizás el excelium.

Un saludo

PD: Hombre Clioman, es bastante lógico que un representante de aceites diga que se degrada enseguida y hay que cambiar pronto, no?. Yo creo que cambiar a los 5000 km es una exageracion.
Responder