*BRICO* Pintar Paragolpes Viejos y Desgastados [CLIO I]

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
boroloja
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 816
Registrado: 17 Jun 2009, 00:28
Coche: Clio I / Fase I / 1.9D / año"95 Versión:CHIPIE
Ubicación: V A L E N C I A *Usuario N? #9321*

*BRICO* Pintar Paragolpes Viejos y Desgastados [CLIO I]

Mensaje por boroloja »

Bien...hoy voy a mostraros como darle un aire de juventud a nuestros Clios...

Voy a pintar los paragolpes de mí coche...ya que están Viejos y Desgastados del Sol...Son de color grisaceo...tipico paragolpes de plástico sin antinieblas...

Los voy a pintar sin desmontarlos del coche..Porque creo que se tarda mas en desmontar, pintar y montar..que en encintar bien y pintar.


Manos a la obra!!!! :wink: :wink:


::MATERIALES::

Imagen

-Un Bote de Pintura En spray...La marca MontanA a mí me convence mucho!
-Unas Lijas al agua, Grano fino...unas 4 Hojas.
-Unos periodicos.
-Cinta de carrocero.
-Una esponja.
-Una botella de desengransante.
-Unos Guantes.





::EMPEZAMOS A LIJAR::


Antes de empezar a lijar es recomendable Tener los paragolpes mas o menos un poco limpios...Tampoco hace falta que esten impolutos..pero si podéis darle con agua un día antes o así..mejor!

Bueno..pues lija en mano empezamos a darle a los paragolpes...Un lijado suavecito y uniforme...Sin presionar demasiado, lijando bien por todos los recobecos y rincones.

Imagen

Con esto lo que conseguimos es abrir poro para que la pintura agarre mejor y conseguir un mejor resultado en cuanto al acavado! :wink:

Asiesque ya sabéis..en este proceso paciencia..porque de el depende el resultado final!

Una vez acavado de lijar...quedar? mas o menos as?.


ImagenImagen

Lo mismo con el paragolpes trasero.

Imagen

La rejilla que aquí se?alo la he desmontado para lijarla en casa tranquilamente y pintarla ya que la quiero pintar de blanco y quiero que quede perfecta.
Para quitarla es muy fácil Tiene 2 tornillos TORX medida T-20, Uno a cada lado de la pieza.Los quitamos y ya tendremos la rejilla fuera, así de sencillo.


Imagen


::LIMPIAMOS::

Bien, pues ahora cogemos el desengrasante...Remojamos la esponja y nos ponemos a limpiar los paragolpes para retirar todos los restos que han quedado de viruta después del lijado...

ImagenImagen

Es importante limpiar a conciencia los huecos y rincones pequeños que es donde mas viruta se acumula después de lijar...

ImagenImagen




::ENCINTAR Y EMPAPELAR::


Bien...en este proceso hay que ser muy cuidadoso..Ya que el mínimo fallo..seria un desastre!!...Hay que procurar encintar todos los rincones a conciencia.

Imagen

Luego empapelamos el resto del coche donde veamos que podemos manchar sin darnos cuenta...
Una vez termineis este proceso...os quedar? algo as?..Ojo! tenéis que acordaros de tapar las ruedas, el tubo de escape Y las bombillas que iluminan la Matricula!!!!!

ImagenImagen

Nota:En el trasero hay que hacerlo con el maletero abierto ya que el maletero cuando cierra queda a mitad del paragolpes y nos interesa que la pintura quede a r?s de la chapa, no del portón del maletero.

ImagenImagen

En el de adelante Lo mismo...lleva un poco mas de faena..Pero se hace enseguida..Encintamos bien y empapelamos por todo para tapar todo lo que creamos que se puede manchar al pintar el paragolpes.Hos quedar? así.

ImagenImagen

Aqui tenéis que tener cuidado y tapar bien el radiador...Como muestro en las fotos..arrugamos unos papeles y los metemos al fondo del paragoles procurando que queden detrás del paragolpes y no por encima de este...luego ponemos otro perdiodico colgando que tape el resto del radiador...

ImagenImagen


::DESCANSITO::

Bueno..Pues antes de pintar..Nos Tomamos un Brebe descansito...

Imagen

Yo así trabajo muchísimo mejor!! :P



::PINTADO::


Vamos con el pintado...

Primero y antes de nada..Repasamos las uniones del encintado y comprovamos que todo est? correcto..

Hecho esto ya podemos empezar a pintar...Ponemos el bote a La distancia que considereis adecuada respecto al chorro del spray...(Esta marca en concreto tiene una gama muy variada de boquillas para diferentes trazos)...Unos 20-25cm seria correcto, empezais a darle trazadas Finas siempre hacia el mismo lado...? horizotal ? vertical, pero siempre igual!!por cierto..no cojais de referencia de distancia estas fotos..ya que ahí no estoy pintando, era simplemente para hacer la foto

ImagenImagen


Lo que nos interesa es darle Unas 3 capas finas de pintura..Para que el resultado sea fino y para evitar los posibles grumitos o chorretones.
Despues de una primera capa este es el resultado.

ImagenImagen

Despues de una segunda capa Ya va quedando mucho mejor...Es aconsejable dejar 15/20 Min entre capa y capa..Depende de pintura cuanto tarde en secar pero mas o menos estos serían los tiempos entre capa y capa.

ImagenImagen

Cuando le demos la 3? Y última pasada..Dejar secar tranquilamente todo el día..
Yo mientras se secaban los paragolpes me suv? a casa a preparar la rejilla delantera que como ya he dicho la voy a pintar de blanco...

Imagen




::PREPARANDO REJILLA DELANTERA::


Bueno pues el proceso es el mismo..que con los paragolpes.

Lijar bien...Huecos,rincones..Etc!

ImagenImagen
Imagen

Cogemos el desengrasante y una balleta y la limpiamos bien..para retirar la viruta.

ImagenImagen


A continuación preparamos nuestro caballete de pintado...En este caso, mí tendedero...XD

ImagenImagen

Y nos ponemos a pintar...He elegido un Blanco Brillo de la gama de MontanA.

Imagen

Bien..Pues le damos 3 capas...Y recordar, siempre a una distancia preventiva, para evitar chorretones o imperfecciones en el acavado de la pintura...15/20min entre Capa y Capa.

Primera, Segunda Y Tercera capa:

ImagenImagen
Imagen

Hos podéis ayudar cogiendo de esta pesta?ita para pintar bien los recobecos que hay entre las rejillas...

Imagen


::EL RESULTADO FINAL::


Bien, pues después de pasar un día entero secando..Este es el resultado final...Tengo que decir que se mancharon un pelín por la fuerte lluvia, esto se limpia y punto pelota..están relucientes..si resisti? ese Hurac?n, resistir? lo que le hechen.

La diferencia es muy notable, hasta yo estoy Impresionado!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen


Ahora colocamos la rejilla delantera pintada de blanco...Y ya tenemos nuestros paragolpes como nuevos! y nuestro Clio Rejuvenecidito!!

ImagenImagen



::ANTES::


Hos muestro unas fotos de el estado en el que se encontraban los paragolpes antes de empezar!

Imagen
Imagen




::DESPUÉS::


Aquí el increible resultado...Parecen nuevos!!!! :shock: :shock:

Imagen
Imagen



::NOTAS, CONSEJOS::


Es importante elegir un buen lugar,Yo no he tenido mas remedio que hacerlo en la calle, abajo de mí casa..

Un consejo para el que lo valla a hacer al aire libre..Intentar HUMEDER el suelo para que no levantemos polvo al andar alrededor del coche cuando estemos pintando..

En esta operacion he invertido unos 10/15? en total...Hos animo a hacerlo los que tengais este tipo de paragolpes..La sensación que te da cuando esta acavado es genial...Los paragolpes se quedan como nuevos y tu te quedas realizado después de estar entretenido una tarde..Para mí vale mas hacerse las cosas uno mismo..MAS BARATO NOS SALE Y MAS SATISFACCION NOS DA.



PD:A ver si me pongo de una maldita vez la matricula recta....xDDDDDDDDD



un gran SaludOO! :wink: :wink:
Última edición por boroloja el 22 Ago 2009, 06:48, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

que grande maki!!!!!
muy currado el brico y muy muy muy bien explicao claro que siii
jejeje
lo pondré en practica cuando me compre la pintura de la carrocería. :D

un saLudo!! :) :) :)
boroloja
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 816
Registrado: 17 Jun 2009, 00:28
Coche: Clio I / Fase I / 1.9D / año"95 Versión:CHIPIE
Ubicación: V A L E N C I A *Usuario N? #9321*

Mensaje por boroloja »

josete_clio escribió:que grande maki!!!!!
muy currado el brico y muy muy muy bien explicao claro que siii
jejeje
lo pondré en practica cuando me compre la pintura de la carrocería. :D

un saLudo!! :) :) :)

Jejejejejeje

Gracias JosetE!! :D

A ver si lo ve algún Mod y me lo mete para *BRICOS*

Espero que os guste a todos!

UN GRAN SALUDO MAQUINAAAAAS! :wink: :D :lol:
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Mensaje por adryfire »

esta guay!

te ha quedado bastante bien, y la rejilla de entre los faros pintada de blanco,mucho mejor que de negro! igual me animo y pinto la mía también,pero también pintaría los plastiquitos negros que van debajo de cada faro,que eso es sacar el faro lo quitas y est?.

un saludo y buen brico!
boroloja
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 816
Registrado: 17 Jun 2009, 00:28
Coche: Clio I / Fase I / 1.9D / año"95 Versión:CHIPIE
Ubicación: V A L E N C I A *Usuario N? #9321*

Mensaje por boroloja »

adryfire escribió:esta guay!

te ha quedado bastante bien, y la rejilla de entre los faros pintada de blanco,mucho mejor que de negro! igual me animo y pinto la mía también,pero también pintaría los plastiquitos negros que van debajo de cada faro,que eso es sacar el faro lo quitas y est?.

un saludo y buen brico!

Adrifire..las piezas que dices de plástico las he pintado yo..DE NEGRO y no me ha hecho falta desmontar el FARO..simplemente encintar bien bien...Y QUEDA A R?S PERFECTO!!!

animate hombre!! Si pintas eso y la rejilla ya rematas tu coche!! :wink:


UN SALUDO MAQUINA! :D
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

a mí me mola mas como tiene adry el paragolpes...no se...es mas estilizado.

Yo el mío le pinte las partes negras, bueno pintar, regenere las partes negras con un líquido con esponja que va en la punta que venden en el Norauto...feuvert y me quedo super bien.

Vamos...que de todos modos tío :) ta queda canelita ;)
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
boroloja
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 816
Registrado: 17 Jun 2009, 00:28
Coche: Clio I / Fase I / 1.9D / año"95 Versión:CHIPIE
Ubicación: V A L E N C I A *Usuario N? #9321*

Mensaje por boroloja »

Luis_6680 escribió:a mí me mola mas como tiene adry el paragolpes...no se...es mas estilizado.
eXacto..Esque no es el mismo paragolpes...El mío es simple.

El de adryfire, SI NO ME EQUIVOCO, es del RT texturizado con antinieblas...Y es directamente con color de casa..en el caso de adry BLANCO.

Lo mío son los tipicos paragolpes mas feuchos y simples del Clio 1...

Mi intención es aplicarle los mismos paragolpes que adry o los de 16v..pero mí presupuesto ahora no me lo permit?a y he decidido hacer esto.

Muy barato y muy buen resultado!! :wink:

YO ESTOY MUY CONTENTO...!!!!!!!!! :D

UN SALUDO! :lol:
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

no valdrian los del fase 3?? los que tenía yo eran wapillos por lo menos el trasero...el delantero me parece que no iva a valer

el de adry es que es una versión, FUGA para ser exacto...entonces puede ser eso también
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
boroloja
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 816
Registrado: 17 Jun 2009, 00:28
Coche: Clio I / Fase I / 1.9D / año"95 Versión:CHIPIE
Ubicación: V A L E N C I A *Usuario N? #9321*

Mensaje por boroloja »

Este es un paragolpes de Clio I RT fase I

y es bastante parecido al de Adryfire..YO creo que es el mismo...

Imagen

SALUDOS! :wink:
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Muy buen brico :ok:
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

boroloja escribió:Este es un paragolpes de Clio I RT fase I

y es bastante parecido al de Adryfire..YO creo que es el mismo...

Imagen

SALUDOS! :wink:
:sisi
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
MAR10
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009, 20:35
Coche: Clio Chipie 1.9D (1995)
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por MAR10 »

Compi del chipie!!!! Tu si que sabes de pintura!! HARdCORE MONTANA hasta la muerte! con bannana cap xDxD muy buena elección, yo también la e pensando mas d una vez, además aquí en Madrid cuestan 2,40 y tienes si quieres para el coche entero con un bote con boquilla fina y con paciencia xDxD ya me diras que tal va la pintura del mtn durante el tiempo que yo también lo qiero pintar.

Un saludo crack!
boroloja
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 816
Registrado: 17 Jun 2009, 00:28
Coche: Clio I / Fase I / 1.9D / año"95 Versión:CHIPIE
Ubicación: V A L E N C I A *Usuario N? #9321*

Mensaje por boroloja »

azafel escribió:Muy buen brico :ok:
Lo moveremos a Bricos No??? :wink: :wink:

jejejejeje

MontanA...que recuerdos me da..Hacia tiempo que no pintaba...Yo antes pintaba muros y esa era nuestra pintura estrella!!...aquí el Bote esta a 2,60?...Y hay mucha variedad de colores,texturas,Boquillas...etc
La gama de colores ALIEN de mOntana son unos colores super wapos!!:wink:

La verdad..Esta pintura en mis paragolpes no se lo que durar? pero en las paredes se queda eternamente..Y no pierde color!!
El resultado que he obtenido con montana ha sido muy exitoso...!! Brillan como nuevos!!

El secreto:tener paciencia..UN BUEN LIJADO Y PREPARADO...y capitas finas y uniformes de pintura!!


Gracias y UN SALUDO!! :D
MAR10
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009, 20:35
Coche: Clio Chipie 1.9D (1995)
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por MAR10 »

Bua e leido el brico y me e emocinado, que resultado da la pintura montana macho, muy buena...yo espero que t valla de lujo ese pintado porque yo también lo qiero hacer y seguro que da buen rendimiento.

El brico esta perfecto macho, mucha dedicación y qien no se entere de este brico es para matarle xDxD.

Muy bueno crack!

Un saludo.
boroloja
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 816
Registrado: 17 Jun 2009, 00:28
Coche: Clio I / Fase I / 1.9D / año"95 Versión:CHIPIE
Ubicación: V A L E N C I A *Usuario N? #9321*

Mensaje por boroloja »

MAR10 escribió:Bua e leido el brico y me e emocinado, que resultado da la pintura montana macho, muy buena...yo espero que t valla de lujo ese pintado porque yo también lo qiero hacer y seguro que da buen rendimiento.

El brico esta perfecto macho, mucha dedicación y qien no se entere de este brico es para matarle xDxD.

Muy bueno crack!

Un saludo.

Animate mario!! Ha sido muy entretenido! :D

Muchas gracias! :wink:
Responder