Brico:Integrar GPS en el salpicadero by Club Megane

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
azabache
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 22 Dic 2008, 23:30
Coche: Mégane II dCi Conf.Dynamique-Clio III dCi Exception2
Ubicación: Valladolid

Brico:Integrar GPS en el salpicadero by Club Mégane

Mensaje por azabache »

Lo primero material:

- multiherramienta tipo dremel.
- pistola de silicona caliente
- pintura para salpicadero
- lijas al agua
- metraquilato o plástico un poquito fuerte
- utensilios para medir, marcar, etc.
- cinta de carrocero
- masilla bicomponente o masilla de carrocero

1? Desmontar la parte de la visera del display, para eso os servir? de ayuda este enlace.(En el Clio no se como ira)
http://www.clubmeganeii.com/modules.php ... 436672167c
Recordar, que hay que quitar 2 tornillos que unen las dos piezas entre si, puesto que solo queremos la delantera.

2? para quitar el modulo del display basta con localizar unas grapas que tiene la pieza de plástico a la que va unido el display, esta pieza de plástico esta unida a la principal en las partes laterales, y así sale todo y queda de esta manera, una cosa, previamente hay que desenchufarlo, creo que de eso ya os hab?ais percatado, jeje. La pieza queda as?.

Imagen

Imagen[/img]
3? ahora a medir el GPS, plantearlo y empezara cortar, yo decid?, cortar de esta manera pero cada uno puede hacerlo como quiera.

Imagen

Imagen

Imagen

4? una vez cortado pues plantar de la manera que queramos dejar la pieza cortada y luego pues poco a poco reconstruir la pieza con metraquilato. Yo utilice para ello unos cd,s

Imagen

Imagen

5? ahora vamos a preparar la pieza para que el GPS no se mueva, lo ajuste con unos palitos de helado y metraquilato, todo ello unido con silicona caliente, ya lo se tiene pinta de cutre pero hace su trabajo. Otra opción, es pegarlo, pero así lo puedo quitar y poner en otro coche para utilizarlo, o subirlo a casa para actualizarlo.

Imagen

Imagen

6? ya lo tenemos calzado en su sitio y todo listo, ahora vamos a tapar, las rendijas, y escalones que tengamos, para ello utilice masilla bicomponente de maquetismo, mas que otra cosa porque la tenía en casa, pero pod?is utilizar masilla de carrocero o lo que os vaya bien.

Imagen

Imagen

7? una vez colocada, seca y todo el percal, lo suyo lijar para dejarlo lo mas liso posible, a la vez darle una pasadita con una lija 600 a toda la pieza, para posteriormente pintarla, deciros que toda la lija que utilice es lija al agua.

8? cuando veamos que todo esta mas o menos pasable, pues limpiamos
Bien la pieza y a pintar, para ello utilice, pintura especial para plástico de la marca DUPLICOLOR, en color antracita mate, el bote es de 400ml y la compre en el feuvert por 13,75?. Darle la pintura tranquilamente y en pasadas rápidas, la pintura seca muy rápido y es mejor darle varias capas tranquilamente y lijar si os queda algún chorreton, porque yo de primeras le di mucha y se me escurri? y me toco lijar parcialmente.

Imagen

Imagen

Imagen

9? ahora pues probamos y si todo ha ido bien, ya tenemos lo mas difícil hecho, solo queda, hacer un agujerito para poder encenderlo si no lo habéis hecho previamente, yo lo hice u puse un tet?n de goma que me ha venido que ni al pelo.

Imagen

10? vamos a meter el cableado par alimentarlo, para ello lo primero es localizar por donde pasar el cable, yo lo hice de esta manera,

11? (Aquí tendriamos que buscarnos la vida)Quite la tapa que esta a los pies del copiloto en el lado izquierdo, puesto que sabía que por ahí tenía acceso a la columna central, ya que por ahí tengo pasados los RCA.

Imagen

12? saque la radio para poder ver mejor donde andaba la gu?a y así poder utilizar la mano para pillarla y mandarla para arriba.

Imagen

13? pues pasamos la gu?a primero por abajo hasta el hueco del radio-cd y de ahí para arriba por el hueco por el que sale el cableado del display del reloj, que previamente hemos quitado.

Imagen

14? pues ahora agarr?is el cable de alimentación a la gu?a y para arriba. Ya lo tenemos!

Imagen

Imagen

Prob?is que todo funciona correctamente y a montar de nuevo todo el percal! Tener mucho cuidado con un par de cosas, como que al colocar el GPS, no lo saquéis mucho el GPS hacia delante porque si no el sol podría impediros la correcta visi?n y cuidado con el cable de alimentación en el punto en el que se une al GPS, si la unión se hace por la parte inferior, porque el hueco que queda entre el GPS y la parte interior del salpicadero es mínima y si forz?is pod?is joder el cargador.

P.D. yo utilice otra tapa de display que no fuese la mía por lo que pudiera pasar :D echar un vistazo en los desguaces!
Imagen
"Todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
jocomar
Amateur
Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 07 Abr 2008, 12:06
Coche: Clio III Dynamique TCe con climatizador + Pack Confort 3p + (ESP + ASR) + Lunas tintadas
Ubicación: Castelldefels (BCN)

Mensaje por jocomar »

Que bueno, aunque así pierdes el reloj y la temperatura exterior no?

Salut,

Josep
Disfrutando a mi chiquit?n!!!

Salvad a los gatitos!!!
Avatar de Usuario
marcunis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 10 Sep 2007, 11:12
Coche: Clio Authentique pack 1.5 dCi

Mensaje por marcunis »

Joer,que manitas el tío!
Si se dedicase a eso ya tendría unos cuantos clientes :D
Avatar de Usuario
azabache
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 22 Dic 2008, 23:30
Coche: Mégane II dCi Conf.Dynamique-Clio III dCi Exception2
Ubicación: Valladolid

Mensaje por azabache »

Hay GPS que llevan reloj(el del brico)lo de la temperatura pues si que lo perderias
Imagen
"Todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
jampr
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 68
Registrado: 19 Dic 2007, 16:06
Coche: Clio III 1.5 dCi 85CV
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por jampr »

menuda preparaci?n mas chula, si señor

este post no sería mas interesante moverlo a bricos? :roll:

es que también se puede aplicar, a su modo, en otros coches, como en los Clio 2
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

añadido, gracias por pasarlo aquí! :ok
Imagen
LMGF
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2008, 20:05
Ubicación: Asturias

Mensaje por LMGF »

?Madre mía!... hay que estar muy seguro de lo que se est? haciendo para meterse en esa faena...

Enhorabuena por el resultado :wink:
Avatar de Usuario
DJ Loquillo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 239
Registrado: 08 Ago 2007, 03:19
Coche: Clio I - 1.4 S Fase II - Blanco
Ubicación: Amorebieta (Vizcaya)

Mensaje por DJ Loquillo »

incluso se podría hacer en un Clio I aprovechando el hueco que dejarian los relojitos del aceite y eso...
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

vaya currada y que guapo que ha qedao, enorabuena
crashmini
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 484
Registrado: 25 Abr 2008, 20:37
Coche: Clio II F2 Sport
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)

Mensaje por crashmini »

y como lo apaga o lo enciende?
La conducci?n implica 3 habilidades b?sicas: Aceleraci?n, frenado y giro. M?s potencia s?lo ayudar? a la aceleraci?n. Un peso inferior ayuda a las tres,Por eso estoy a dieta,,,
Estoy a 20 minutos de ah?,,, llegare en 10 !!
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

crashmini escribió:y como lo apaga o lo enciende?


""" 9? ahora pues probamos y si todo ha ido bien, ya tenemos lo masdif?cil hecho, solo queda, hacer un agujerito para poder encenderlo si no lo habéis hecho previamente, yo lo hice u puse un tet?n de goma que me ha venido que ni al pelo. """
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoClioIII
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1226
Registrado: 29 Ago 2008, 14:05
Coche: Clio III Mk.I 1.5 dCi 105Cv -------- Socio 1539
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanitoClioIII »

muy currado si señor!! Una lástima perder la temperatura y display de la radio :(, xo muy guapo enhorabuena!!
Plataforma No Te Toquess!! Socio 15 (Juanito Flames)
JuanitoClioIII: http://www.clubclio.com/vie ... itoClioIII
Llantas 15": http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67537
Asientos Lux Privilege: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67539
Piezas Clio 3: http://www.clubclio.com/vie ... 22#1099922
Aegnorazo
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2010, 13:02
Coche: Clio III Fase II
Ubicación: Piera

Mensaje por Aegnorazo »

Es la ostia esto! tiene muy buena pinta, lo malo es eso que pierdes la pantallita, pero bueno si le pones una radio no de serie con su adaptador para el mando y todo puede quedar muy pofesional si se??
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

por lo que he leido en el paso 5? el GPS se puede quitar:
5? ahora vamos a preparar la pieza para que el GPS no se mueva, lo ajuste con unos palitos de helado y metraquilato, todo ello unido con silicona caliente, ya lo se tiene pinta de cutre pero hace su trabajo. Otra opción, es pegarlo, pero así lo puedo quitar y poner en otro coche para utilizarlo, o subirlo a casa para actualizarlo.
Pero ?como? ?quitando esta pieza del salpicadero otra vez?, es decir que solo lo puedes quitar en determinadas ocasiones no cuando te bajas del coche..

Aunque la verdad que así puesto parece de serie.
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Kangoo
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2005, 00:29
Ubicación: Coruña

Mensaje por Kangoo »

Yo lo que he hecho ha sido integrar el alimentador en el interior del salpicadero y estoy muy contento; ya no hay cables estorbando:

Imagen
Responder