Cambiar el alternador en motor Energy

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Cambiar el alternador en motor Energy

Mensaje por Jastei »

En fin, cosas de la vida... cuento esto para que le pueda servir a alguien de ayuda si le pasa lo mismo:

Estando en Holanda el alternador me empezó a fallar... a veces se encend?a la luz de carga, y aunque al poco tiempo se apagaba, no me daba confianza para hacerme el viaje de vuelta a España.

Decid? arreglarlo antes de volver, y aunque estaba convencido de que se podría reparar, para eso tienes que dar con un taller decente que toque un poco esas cosas y eso, en un para?s extranjero, es complicadillo :- )

Encontr? un desguace de coches franceses y pregunté por un alternador. Me pidieron 35? por él y me dijeron que por 140? me lo daban ya montado en el coche. Me explicaron que la mano de obra salía cara porque en este motor hay que desmontar la transmisión para sacar el alternador y meter el otro.

En fin, el día acordado llevé el coche, y en el mismo día me lo montaron y la luz no se volví? a encender. Hac?a algo de ruido que achaqu? a que el rodamiento sonaba un poco, pero como la luz no se apagaba, lo dejé estar.

Bueno, pues esto fue en junio, y la semana pasada va y se me vuelve a encender la luz!!!

Ahora ya en Madrid, voy a mí mecánico de confianza, y se pone a sacar el alternador y ?ojo!, que afloja los tornillos, quita la correa, y saca el alternador por la parte de arriba en menos de 15 minutos!!!
Me cambié el regulador, lo volví? a montar, y ahí est? funcionando :- )


La cara que se me qued? os la pod?is imaginar xD


CONCLUSI?N
- Para cambiar el alternador a un Energy, no hace falta desmontar ninguna transmisión ni sacarlo por abajo.
- Los mecúnicos holandeses debían de ser subnormales, porque no solo me lo cobraron, sino que estoy casi seguro de que lo hicieron, porque cuando me hicieron el cambio la transmisión estaba golpeada como si la hubieran sacado.
- Me jodo que a 2200 kms del taller ese, me quedo sin garantía xD


Ignoro si en los modelos con aire acondicionado ser? igual, porque igual pasa algún tubo por ah?, pero, desde luego, que a nadie le cuenten la historia de lo de la transmisión xD

Un saludo!
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cambiar el alternador en motor Energy

Mensaje por pepeferretero »

Yo me temo que los mecánicos holandeses no son subnormales, lo que son es muy espabilados..ya parecen españoles carallo. Fijo que golpearon la transmisión a propósito para dar el pego y te sacaron el alternador por arriba.

De cualquier manera, aunque sea tarde, se siente lo sucedido.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Cambiar el alternador en motor Energy

Mensaje por Alber »

Hola, alguno sabe cual es el amperaje del alternador en un energy 1.2, en el manual he visto motores E7J pero no he visto el motor E7F que es el mío, y en los recambio los veo de 60 y de 70 amperios, en el manual pone que sin aire de 70 pero no se. Alguien que me pueda ayudar?? 0jeje
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Cambiar el alternador en motor Energy

Mensaje por juanc »

Alber escribió:Hola, alguno sabe cual es el amperaje del alternador en un energy 1.2, en el manual he visto motores E7J pero no he visto el motor E7F que es el mío, y en los recambio los veo de 60 y de 70 amperios, en el manual pone que sin aire de 70 pero no se. Alguien que me pueda ayudar?? 0jeje
pon el mas potente
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Cambiar el alternador en motor Energy

Mensaje por Alber »

Gracias Juanc, Le pillaré el de 70
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Cambiar el alternador en motor Energy

Mensaje por juanc »

por poner uno mas potente, mientras encaje en su lugar, no vas a perder

yo a mí Fura, que traía uno de 40A, le metí uno de 70A, y se agradece! Cuando metía todos los focos, con bombillas de 100W, antes, se cagaba...
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Cambiar el alternador en motor Energy

Mensaje por Alber »

Ya te digo que en la web hay de 60 y de 70, a si que mucha diferencia no es que haya. Y de tamaño no creo que varíen mucho no sea que no lo pueda meter por arriba
Responder