**BRICO** Barra Torretas Clio 3

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
JuanitoClioIII
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1226
Registrado: 29 Ago 2008, 14:05
Coche: Clio III Mk.I 1.5 dCi 105Cv -------- Socio 1539
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanitoClioIII »

oye latin, en la torreta izquierda, ?tuviste que hacer agujeros xa instalarla?
Lo digo porque en la foto, antes de instalarla solo veo 1 tornillo y una vez instalada hay 2
Plataforma No Te Toquess!! Socio 15 (Juanito Flames)
JuanitoClioIII: http://www.clubclio.com/vie ... itoClioIII
Llantas 15": http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67537
Asientos Lux Privilege: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67539
Piezas Clio 3: http://www.clubclio.com/vie ... 22#1099922
ETXI
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 311
Registrado: 16 Oct 2007, 18:26
Coche: Audi A3 SB 2.0T EX_Clio Sport 197
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por ETXI »

Xuper_200RS escribió:
me est?s calentado y estoy muy kemao :D
Personalmente no le metia la barra, y menos para hacer una "chapuza"

Al Sport no le hace falta, por lo menos al mío..
kato
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2009, 02:09
Coche: Clio Sport Fase 1
Ubicación: La Coruña

Mensaje por kato »

Me estas diciendo que has cortado un cacho de carrocería para poner una barra sujetada con autotaladrantes y que eso te ha dado mas rigidez y que un Corsa opc no te daba seguido en curvas con un Clio 1.4 16v????

Dios, no se que haces que no trabajas de ingeniero en la Renault....y los demás comprando Clios Sport que tontos somos.......

Solo a?adiria que pagaria por ver la cara del tío de la ITV cuando vea eso
"if in doubt,flat down"Colin MC Rae
bysby
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 416
Registrado: 09 Abr 2009, 15:16
Coche: Clio I 1998 1.4 S 3P
Ubicación: TORRENT
Contactar:

Mensaje por bysby »

tío tengo un s fase 3 y 2 barras de torretas de cosworth, son extensibles, me valdrian?
si ves luces azules a tu espalda... CORREEEEE!!
Imagen
PINCHA y conoce al detalle a mi super Clio s EL RAYO AZUL!!

socio 1519
Xim0
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2008, 13:27
Coche: CRS172
Ubicación: Vila-real (Castellón)

Mensaje por Xim0 »

:shock:
ClioteRS
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2006, 13:26
Coche: ClioSport182
Ubicación: BCN City

Mensaje por ClioteRS »

Xim0 escribió::shock:
+ 1
Mcoupe
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 385
Registrado: 02 Feb 2010, 23:25
Coche: Mégane Coupé
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mcoupe »

que suerte tienes al poder tener barra de torretas porque yo he preguntado ya en un montón de sitios y me dicen que para mí coche no hay que es complicadisimo,que ni omp,sparco ni nada,mí coche no es un Clio es un Mégane coupe 1 fase 2 del 2002 y nada macho.un saludo y te queda de vicio
Avatar de Usuario
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 851
Registrado: 19 Jul 2007, 13:14
Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"
Ubicación: Entre S/C de Tenerife y Tacoronte

Mensaje por Latin Lover »

kato escribió:Me estas diciendo que has cortado un cacho de carrocería para poner una barra sujetada con autotaladrantes y que eso te ha dado mas rigidez y que un Corsa opc no te daba seguido en curvas con un Clio 1.4 16v????

Dios, no se que haces que no trabajas de ingeniero en la Renault....y los demás comprando Clios Sport que tontos somos.......

Solo a?adiria que pagaria por ver la cara del tío de la ITV cuando vea eso
Te estoy diciendo que el coche cambia completamente y, si, ya me piqu? con el otra vez, esta fue acordada/hablada, salir de un punto y llegar a otro, siempre con curvas (zona matanza alta-victoria para los de aqu?) y lo dejé bastante atrás de nuevo, ahora, cree lo que te apetezca, en la ITV no dicen nada, ni siquiera lleva papeles
kato
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2009, 02:09
Coche: Clio Sport Fase 1
Ubicación: La Coruña

Mensaje por kato »

Latin Lover escribió:
kato escribió:Me estas diciendo que has cortado un cacho de carrocería para poner una barra sujetada con autotaladrantes y que eso te ha dado mas rigidez y que un Corsa opc no te daba seguido en curvas con un Clio 1.4 16v????

Dios, no se que haces que no trabajas de ingeniero en la Renault....y los demás comprando Clios Sport que tontos somos.......

Solo a?adiria que pagaria por ver la cara del tío de la ITV cuando vea eso
Te estoy diciendo que el coche cambia completamente y, si, ya me piqu? con el otra vez, esta fue acordada/hablada, salir de un punto y llegar a otro, siempre con curvas (zona matanza alta-victoria para los de aqu?) y lo dejé bastante atrás de nuevo, ahora, cree lo que te apetezca, en la ITV no dicen nada, ni siquiera lleva papeles
me puedes explicar como te puede dar rigidez una barra atornillada con autotaladrantes???
es mas,prueba a meterle una suspensión dura ya veras cuanto te duran esos tornillos
eso sin entrar en que ponerle muelles a un coche con la suspensión de serie es la mayor gitanada que se le puede hacer
en fin....
no digo nada...solo 1 duda:el chaval del opc lleva brazos ortopedicos????o eres familiar de ragnotti??
"if in doubt,flat down"Colin MC Rae
jbalarcon_87
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Nov 2009, 13:22
Coche: uno que da 120cv reales
Ubicación: Madrid

Mensaje por jbalarcon_87 »

es imposible que te lleves a un Corsa opc no digamos tonterias yo tengo un Clio Sport y no creo que tu Clio va6ya mejor que el mío y sinceramente en rectas el corsita va mejor y en curvas pero pero no mucho peor , no creo que tu barra de torretas te allá echo ganar tanto comportamiento.

Esa barra de torretas yo la quitaria cuanto antes ya que:

As cortado chasis para ponerla

?como se te ocurre? eso es una barbaridad.

La barra ni siquiera va apoyada en el mismo sitio en un lado u otro.

llevando la susen de serie es una tonteria.

La barra joder ni siquiera va recta.

Y ya no sigo por que es que me parece una barbaridad lo que as echo.
Xanubis2005
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ago 2009, 10:19
Coche: Clio III Fase II RS (Chasis Cup)
Ubicación: Madrid (Barrio San Blas)

Mensaje por Xanubis2005 »

Mcoupe escribió:que suerte tienes al poder tener barra de torretas porque yo he preguntado ya en un montón de sitios y me dicen que para mí coche no hay que es complicadisimo,que ni omp,sparco ni nada,mí coche no es un Clio es un Mégane coupe 1 fase 2 del 2002 y nada macho.un saludo y te queda de vicio
No se si tendrá mucho que ver, pero yo tuve hace mucho un R19 turbodiesel, y este traia de origen una barra de torretas by Renault, en color negro, iba atornillada a las copelas en sus propios agujeros, es decir, había unos apliques destinados a tal efecto (atornillarla). Tuve también después de ese R19 un Mégane como el tuyo, dCi Classic, y si no repuerdo mal, me suena de haber visto los apliques que te comento. Pasate a un desguace a ver si ves la barra que te comento, porque el 19 y el Mégane I comparten la plataforma, y el vano motor es prácticamente identico.

Vista de un 19 Gasolina, se ve la barra pero no se ven los apliques, están tapados por unos embellecedores.

Imagen

En esta si se ven los tornillos y los apliques.

Imagen
Mcoupe
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 385
Registrado: 02 Feb 2010, 23:25
Coche: Mégane Coupé
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mcoupe »

gracias por la respuesta Xanubis2005,el problema es que esa bara ya la compre y no me sirve,mí motor es mas grande o mis copelas están mas separadas tienen mas distancia que los r-19 entre una y otra por así decirlo,y se me queda dando con la tapa que cubre el motor.muchas gracias por responderme.un saludo
Avatar de Usuario
codecpn
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 28 May 2008, 21:54
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Madrid Canillejas y Coslada

Mensaje por codecpn »

Hola a tod@s, la verdad que no me parece tanta barbaridad ese corte que ha dado a la chapa, aunque yo personalmente no lo haría, habría intentado meter un cincel y con un martillo a poquito a poco ir haciendo hueco al soporte. En el otro lado, la verdad es que según las fotos aparenta estar inclinada hacia la derecha y el tema de fijarla lo abria intentado con una pasta de soldadura en frio y tornillos y tuercas 8.8, aunque seria lioso el tener que lijar la zona, quitar amortiguación, taladrar, martillear con cincel, y colocar la barra finalmente, sin olvidar el repintar las zonal lijadas.
Pero en mí opinión, no creo que haya debilitado gravemente la zona.

Salu2
Avatar de Usuario
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 851
Registrado: 19 Jul 2007, 13:14
Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"
Ubicación: Entre S/C de Tenerife y Tacoronte

Mensaje por Latin Lover »

jbalarcon_87 escribió:es imposible que te lleves a un Corsa opc no digamos tonterias yo tengo un Clio Sport y no creo que tu Clio va6ya mejor que el mío y sinceramente en rectas el corsita va mejor y en curvas pero pero no mucho peor , no creo que tu barra de torretas te allá echo ganar tanto comportamiento.

Esa barra de torretas yo la quitaria cuanto antes ya que:

As cortado chasis para ponerla

?como se te ocurre? eso es una barbaridad.

La barra ni siquiera va apoyada en el mismo sitio en un lado u otro.

llevando la susen de serie es una tonteria.

La barra joder ni siquiera va recta.

Y ya no sigo por que es que me parece una barbaridad lo que as echo.
Repito, no digo tonterías, es experiencia propia, uno contra el otro y gan? yo 2 veces, otra cosa es que el otro no fuera ni fuerte que solo lo sabe él.

La barra es de clio3, la única que se fábrica para este modelo y mirando un dCi el chasis en esa parte es exactamente igual.

En cuanto a la suspensión ya tengo mirada para, en 2 meses, montar KW V2 regulable en altura y dureza.

La barra ya s? que no es recta, se ve, no tiene porqu? serlo, solo debe hacer su función, que es evitar que las torretas se junten manteni?ndolas estables, y ?sta la hace de sobra.

Este trozo de chapa no afecta EN ABSOLUTO (creo que ya lo había comentado anteriormente) al comportamiento del coche, lo único que hace es hacer de soporte para la rejilla de plástico de donde salen los limpias.

Si hay alguna otra pregunta o sugerencia estoy dispuesto a atenderla sin compromiso.
Xanubis2005
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ago 2009, 10:19
Coche: Clio III Fase II RS (Chasis Cup)
Ubicación: Madrid (Barrio San Blas)

Mensaje por Xanubis2005 »

Mcoupe escribió:gracias por la respuesta Xanubis2005,el problema es que esa bara ya la compre y no me sirve,mí motor es mas grande o mis copelas están mas separadas tienen mas distancia que los r-19 entre una y otra por así decirlo,y se me queda dando con la tapa que cubre el motor.muchas gracias por responderme.un saludo
y tomando como referencia la barra que ya tienes... no has probado a ir a un taller de metales, o carpinteria metálica, para que te hagan una barra igual solo que un poco mas larga??

Yo probaria esa opción, hay aluminios bastante duros, así como aceros bastante ligeros, como el acero al cromo-molibdeno. Seria igual que una barra de un R19 solo que un poco mas larga, es cuestión de liarse con el metro, y ya incluso hacerse un aplique tipo "aro" para las copelas que te coja no uno, sino todos los tornillos de cada copela, así quedaria muy profesional.

Un saludo.
Responder