Sobre aditivos aceite, gasoil para dCi

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Manel87
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2009, 12:45
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi 85c.v SL Emotion
Ubicación: Reus

Sobre aditivos aceite, gasoil para dCi

Mensaje por Manel87 »

Holas soy nuevo en el foro pero vengo con unas cuantas dudas por lo que he ido leyendo aquí hay algunos de vosotros que entendéis bastante sobre coches mecánica etc...
Bueno, yo tengo un Clio III del 2006, 1.5 dCi 85cv, le hago una barbaridad de quilometros tantos que el mes que viene ba a cumplir los 3 años y ya tiene 92,000km. Me gusta cuidarlos no pasarlo muchi e vueltas n? apurarlo en revuciones, cada primeros de mes le lleno el depósito con un bote de aditivos de Wins para motores diesel que reduce el consumo limpias los inyectores y evita el desgaste, además de echarle gasoelo en la repsol (por que sin mas es de las poco que me fio ya que hay una marca en concreto que ha dado problemas a varios conocidos en los motores dCi y TDI) eso es cada mes ya que cada mes le hago una media de 2,500km.
Me gustaría saber que experiencia tenéis vosotros con los aditivos esos del Wins, por que también se lo echo al aceite cada vez que lo cambio,
si merece la pena gastarme 8? que vale cada bote, no se yo no noto ninguna diferencia a no echarselo por que engo ese habito desde que compre el coche nuevo de trinca.
Me gustaría saber una 3era opinión sobre esto ya que veo qu aquí hay gente que entiende de estos temas,
Tambien he leido por aquí sobre el Metal Lube, dicen que es cojonudo,
la verdad es que los ruidos que tiene mí coche me piden Metal Lube por que veo que est?a un poco cascao ya,
Gracias un Saludo desde Tarragona
crashmini
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 484
Registrado: 25 Abr 2008, 20:37
Coche: Clio II F2 Sport
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)

Mensaje por crashmini »

nada tu no te preocupes que el mío tiene 2 años y 90.000 km y es el 1.5 105cv y si puedes echale el metal lube es de lo mejorcito y no vas a notar en realidad nada , por que lo que hace es mínimo, pero ese mínimo mas otro mínimo , mas otro mínimo a la larga si que es algo , sobre lo de las gasolinas, pues repsol , bp, al final son todas iguales yo echo en la mas barata de toda la vida y ningún problema , si es verdad que se han dado casos en gasolineras concretas (varias marcas) que la diluian con agua.

Y no te preocupes que si el coche lo cuidas tee dara esos kilometro y 3 veces mas, que 90000 km no son nada para el Clio y encima diesel, para que te hagas una idea tuve yo un Astra gasolina de segunda generación que le achucava muchísimo y duro sin ninguna averia 360.000 km y por ahí anda aún vivo , por que lo vendí de aburriemiento.
La conducci?n implica 3 habilidades b?sicas: Aceleraci?n, frenado y giro. M?s potencia s?lo ayudar? a la aceleraci?n. Un peso inferior ayuda a las tres,Por eso estoy a dieta,,,
Estoy a 20 minutos de ah?,,, llegare en 10 !!
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

te lo muevo a diesel :ok
Imagen
Avatar de Usuario
arturo rs
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 289
Registrado: 19 May 2009, 21:58
Coche: Historia--131 1800 , Visa GTi 115cv , 106 Rallye 1.6 , Saxo VTS 100 cv , Clio F1
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Sobre aditivos aceite, gasoil para dCi

Mensaje por arturo rs »

Manel87 escribió:Holas soy nuevo en el foro pero vengo con unas cuantas dudas por lo que he ido leyendo aquí hay algunos de vosotros que entendéis bastante sobre coches mecánica etc...
Bueno, yo tengo un Clio III del 2006, 1.5 dCi 85cv, le hago una barbaridad de quilometros tantos que el mes que viene ba a cumplir los 3 años y ya tiene 92,000km. Me gusta cuidarlos no pasarlo muchi e vueltas n? apurarlo en revuciones, cada primeros de mes le lleno el depósito con un bote de aditivos de Wins para motores diesel que reduce el consumo limpias los inyectores y evita el desgaste, además de echarle gasoelo en la repsol (por que sin mas es de las poco que me fio ya que hay una marca en concreto que ha dado problemas a varios conocidos en los motores dCi y TDI) eso es cada mes ya que cada mes le hago una media de 2,500km.
Me gustaría saber que experiencia tenéis vosotros con los aditivos esos del Wins, por que también se lo echo al aceite cada vez que lo cambio,
si merece la pena gastarme 8? que vale cada bote, no se yo no noto ninguna diferencia a no echarselo por que engo ese habito desde que compre el coche nuevo de trinca.
Me gustaría saber una 3era opinión sobre esto ya que veo qu aquí hay gente que entiende de estos temas,
Tambien he leido por aquí sobre el Metal Lube, dicen que es cojonudo,
la verdad es que los ruidos que tiene mí coche me piden Metal Lube por que veo que est?a un poco cascao ya,
Gracias un Saludo desde Tarragona
PRIMERO DE NADA NUNCA A UN ACEITE SE LE DEBE ECHAR NINGUN ADITIVO! te lopongo en mayusculas para que te entre porlos ojos..en lugar de eso pon un aceite de mas calidad..

los aceites tiene una composicion quimica ya estuidiada y proporcionada para el funcionamiento de todo el aceite y de todos sus componentes..si a?ades aditivos al aceite varias el equilibrio , el cual degarda el aceite en alguna de sus funciones...

puede que lubrique menos , puede que limpie menos , puede que se estropeee antes..etc...los aditivos por si no lo sabes se deben quemar en la cámara de conbustion , por que una vez hecha su función , no sirven para nada...si la cama rra de combustión recibe mas aditivos , de lo querla formula del aceite lleva...lo único que haces es ensuciar mas todo el sistemas desde el interior del propio cilindro hasta la boca del escape.....se acumulan mas residuos en las válvulas , las cuales cogen mas temperatura y el material se estropea antes...y etc....

los aditivos son para coches viejos con algún problema gordo , y en los que esto que te cuento importa bien poco...nada mas..olviodate de echar aditivos a nada..si el coche va bien , gastate el dinero en un buen aceite , y si quieres buen diesel pues ponle de vez en cuando , el diesel e10 plus que es algio mas puro..

de lo demás olvidate...le estas acortando la vida al motor....es como si en un guiso te pasas en la sal , o si en un cubata le pones ginebra de mas..etc....

para reducir el consumo existen muy buenos aceites , dices que con 92.000 kilómetros ese motor va cascado....pues adivina quien lo ha cascado...tu con tanto aditivo...que el metal lube va bien!!!! en que lo notas?....todo eso como te dije e spara coches con problemas..si ta hace ruido de mas pon un aceite algo mas grueso o de mejor calidad pero dejate de aditivos....estas estropeando el motor...por lo que te explique al principio....

tiene un colega mío un Golf TDi con 300.000 kilómetros , reprogramado..y simplemente poniendo un aceite castrolk 5w40...el motor esta como nuevo , y eso que el embrague(que nunca cambio) le ghace ruido por tirar a veces de una caravana , pero el motor comoi nuevo...si tu con 93000 kilómetros teienes problemas......lo dicho suelta ese chute de aditivos quele metes y ponle un buen aceite...y durante 60000 kilómetros cambialo 2 veces...y a proposito...metele unas exprimidas para que limpie bien la porqueria de esos aditivos...

ah!! por cierto un coche que va siempre bajo de vueltas cria mucha porqueria y anda menos..no creas que por no llegar hasta el corte de vez en cuando te vaa durar mas el motor....yo ya se de alguno con un Clio dCi que fue a la ITV y no l epasaba por los gases..

le dijeron vete a dar una vuelta y exprimelo y luego vuelve....verguenza tenía que darle....se lo tuvo que coger la novia y subirlo de vueltas y algo de carretera para hacer la limpieza....

espero que con esto rectifiques tu actitud muy erronea con esos aditivos , y esa mania de no subir de vueltas un motor creyendo que así dura mas. 8)
Avatar de Usuario
arturo rs
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 289
Registrado: 19 May 2009, 21:58
Coche: Historia--131 1800 , Visa GTi 115cv , 106 Rallye 1.6 , Saxo VTS 100 cv , Clio F1
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por arturo rs »

crashmini escribió:nada tu no te preocupes que el mío tiene 2 años y 90.000 km y es el 1.5 105cv y si puedes echale el metal lube es de lo mejorcito y no vas a notar en realidad nada , por que lo que hace es mínimo, pero ese mínimo mas otro mínimo , mas otro mínimo a la larga si que es algo , sobre lo de las gasolinas, pues repsol , bp, al final son todas iguales yo echo en la mas barata de toda la vida y ningún problema , si es verdad que se han dado casos en gasolineras concretas (varias marcas) que la diluian con agua.

Y no te preocupes que si el coche lo cuidas tee dara esos kilometro y 3 veces mas, que 90000 km no son nada para el Clio y encima diesel, para que te hagas una idea tuve yo un Astra gasolina de segunda generación que le achucava muchísimo y duro sin ninguna averia 360.000 km y por ahí anda aún vivo , por que lo vendí de aburriemiento.
bueno ya puestos motor 1.4 de carburación en un r-11 mas de 340.000 kilómetros si n tocarle a nada serio....si el motor se cuida correctamente debe durar mucho tiempo a no ser que venga con alguna pieza de menos calidad o recuperada o etc....

tu mismo lo dices..los aditivos no notas nada , por que no hacen nada , en el aceite lo estropean , y en la gasolina al mezclarse en la cámara de conbsution , y ser lavados de las paredes por el aceite , también lo estropean....

no os acordais de lo que se decía antiuguamente..mirad yo cogí un r11 1.7 carburador doble que tenía mí padre...y que nunca lo pasaba de 2500 vueltas..y normalmente cambiaba antes de 2000 , y eso que era gasolina....pero tenía el par están abajo que tiraba mejor que un diesel a bajas vueltas...pues bien..lo cogí un día y a partir de 3000 no hacia mas que echar porqueria por el escape....conseguí en una recta con mucho esfuerzo subirlo a casi 5500 vueltas..

cual fue mí sorpresa que se le quedo pegado el segundo cuerpo del carburador de no usarlo....luegoi subia siolo de vueltas y no se apagaba......que quiero decir con esto....que al coche hay que llevarlo y cambiar en la zona optima , y subirlo casi al tope de vez en cuando..por que eso lo limpia por dentro....

yo ya se de r21 turbodiesel con 500.000 kilómetros y con mantenimiento correcto todo solucionado....aditivos...nada de nada!!
Manel87
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2009, 12:45
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi 85c.v SL Emotion
Ubicación: Reus

Re: Sobre aditivos aceite, gasoil para dCi

Mensaje por Manel87 »

arturo rs escribió:
Manel87 escribió:Holas soy nuevo en el foro pero vengo con unas cuantas dudas por lo que he ido leyendo aquí hay algunos de vosotros que entendéis bastante sobre coches mecánica etc...
Bueno, yo tengo un Clio III del 2006, 1.5 dCi 85cv, le hago una barbaridad de quilometros tantos que el mes que viene ba a cumplir los 3 años y ya tiene 92,000km. Me gusta cuidarlos no pasarlo muchi e vueltas n? apurarlo en revuciones, cada primeros de mes le lleno el depósito con un bote de aditivos de Wins para motores diesel que reduce el consumo limpias los inyectores y evita el desgaste, además de echarle gasoelo en la repsol (por que sin mas es de las poco que me fio ya que hay una marca en concreto que ha dado problemas a varios conocidos en los motores dCi y TDI) eso es cada mes ya que cada mes le hago una media de 2,500km.
Me gustaría saber que experiencia tenéis vosotros con los aditivos esos del Wins, por que también se lo echo al aceite cada vez que lo cambio,
si merece la pena gastarme 8? que vale cada bote, no se yo no noto ninguna diferencia a no echarselo por que engo ese habito desde que compre el coche nuevo de trinca.
Me gustaría saber una 3era opinión sobre esto ya que veo qu aquí hay gente que entiende de estos temas,
Tambien he leido por aquí sobre el Metal Lube, dicen que es cojonudo,
la verdad es que los ruidos que tiene mí coche me piden Metal Lube por que veo que est?a un poco cascao ya,
Gracias un Saludo desde Tarragona
PRIMERO DE NADA NUNCA A UN ACEITE SE LE DEBE ECHAR NINGUN ADITIVO! te lopongo en mayusculas para que te entre porlos ojos..en lugar de eso pon un aceite de mas calidad..

los aceites tiene una composicion quimica ya estuidiada y proporcionada para el funcionamiento de todo el aceite y de todos sus componentes..si a?ades aditivos al aceite varias el equilibrio , el cual degarda el aceite en alguna de sus funciones...

puede que lubrique menos , puede que limpie menos , puede que se estropeee antes..etc...los aditivos por si no lo sabes se deben quemar en la cámara de conbustion , por que una vez hecha su función , no sirven para nada...si la cama rra de combustión recibe mas aditivos , de lo querla formula del aceite lleva...lo único que haces es ensuciar mas todo el sistemas desde el interior del propio cilindro hasta la boca del escape.....se acumulan mas residuos en las válvulas , las cuales cogen mas temperatura y el material se estropea antes...y etc....

los aditivos son para coches viejos con algún problema gordo , y en los que esto que te cuento importa bien poco...nada mas..olviodate de echar aditivos a nada..si el coche va bien , gastate el dinero en un buen aceite , y si quieres buen diesel pues ponle de vez en cuando , el diesel e10 plus que es algio mas puro..

de lo demás olvidate...le estas acortando la vida al motor....es como si en un guiso te pasas en la sal , o si en un cubata le pones ginebra de mas..etc....

para reducir el consumo existen muy buenos aceites , dices que con 92.000 kilómetros ese motor va cascado....pues adivina quien lo ha cascado...tu con tanto aditivo...que el metal lube va bien!!!! en que lo notas?....todo eso como te dije e spara coches con problemas..si ta hace ruido de mas pon un aceite algo mas grueso o de mejor calidad pero dejate de aditivos....estas estropeando el motor...por lo que te explique al principio....

tiene un colega mío un Golf TDi con 300.000 kilómetros , reprogramado..y simplemente poniendo un aceite castrolk 5w40...el motor esta como nuevo , y eso que el embrague(que nunca cambio) le ghace ruido por tirar a veces de una caravana , pero el motor comoi nuevo...si tu con 93000 kilómetros teienes problemas......lo dicho suelta ese chute de aditivos quele metes y ponle un buen aceite...y durante 60000 kilómetros cambialo 2 veces...y a proposito...metele unas exprimidas para que limpie bien la porqueria de esos aditivos...

ah!! por cierto un coche que va siempre bajo de vueltas cria mucha porqueria y anda menos..no creas que por no llegar hasta el corte de vez en cuando te vaa durar mas el motor....yo ya se de alguno con un Clio dCi que fue a la ITV y no l epasaba por los gases..

le dijeron vete a dar una vuelta y exprimelo y luego vuelve....verguenza tenía que darle....se lo tuvo que coger la novia y subirlo de vueltas y algo de carretera para hacer la limpieza....

espero que con esto rectifiques tu actitud muy erronea con esos aditivos , y esa mania de no subir de vueltas un motor creyendo que así dura mas. 8)
En principio en aditivo del aceite siempre se lo he echado al cambiar el aeite, pero eso desde siempre desde que tengo el coche por que en teoría ese aditivo aumenta la biscosidad del aceite, yo suelo controlar bastante el nivel del aciete y sobretodo la textura y el color, pero creo que el mecánico este que tengo me est? pegando la pufa como en la Renault, creo que esta última vez me ha puesto aceite de freir sardinas por que es la primera vez que veo que el aceite est? negro, negro negro pero muy egro cuando siempre suele estar marron y eso que apenas hace 10,000km que se lo he mandado a cambiar,
en teroria se que los Renault son coches muy frios, en cuanto a los Diesel se refiere, (al menos eso entiendo), pero llevo varios días que observo cuando arranco por lama?ana y el ruido es muy persistente y como que vibra mas el motor.
lo de las estrujadas, también lo someto a unas cuantas sobretodo en segunda y tercera por que se que de vez en cuando eso es bueno.
Nose la verdad la finalidad es que quiero que el motor est? perfecto ya que el coche me tiene que hacer mucho servicio a lo largo del día y no me importa dejarme la pasta para un correcto mantenimiento del coche, solo que en la Renault, no, por que al menos aquí en Reus son malos de cojones.
alguno sabe como se cambia el aceite y los filtros?? Para hacerlo yo mismo.
Y finalmente, Metal Lube si, o no.
Muchas gracias a todos los que haveis leido y contestado ?este post tom nota con los aditivos.
erderfin
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Abr 2008, 15:26

Mensaje por erderfin »

Hola:

El tema de metalube es recurrente, yo solo puedo decirte una cosa. Me qued? sin aceite a 100 kms de Sevilla porque me cerraron mal el carter en Madrid.

El testigo indicaba que estaba sin aceite, pero el motor no se calentaba. Con cuidado de vigilar constantemente la temperatura, llegué a Sevilla y directo al taller. ?Ni gota!, el mecánico se hacía cruces, pero al coche no le pasé nada. Llevaba, recién puesto el dichoso metalube.

Naturalmente ahora lo llevo en todos los veh?culos de mí familia.

Observa bien que en los foros, quien no te lo recomienda, tampoco lo ha usado.
alberto M
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 12 Feb 2009, 12:49
Coche: Clio 2002 dCi 65CV
Ubicación: Cartagena

ACEITES Y SUS PROPIEDADES MUY IMPORTANTE

Mensaje por alberto M »

Hola llevar cuidado con los aditivos.Un aditivo puede cambiar las propiedades del aceite de echo las cambia y al cambiarlas el aceite varia densidad, viscosidad etc esto no se ve a simple vista hay que analizar el aceite con viscosimetros pero cierto es que las propiedades cambian.
Al cambiar las propiedades hay que llevar mucho cuidado porque la lata de aceite que compras con unas propiedades determinadas por el fabricante ya no las tiene si hechas el aditivo así que a gusto del consumidor.

Lo que dice erderfin se debe a otra circunstancia pero seguro que no a 250ml de un aditivo.

por cierto : no me arriesgo con esos temas ni de broma , se trata de tener motor o perderlo
Cantos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 04 Oct 2005, 10:49
Coche: CB2G, CM1V
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cantos »

Buenas Manel, mí consejo para tu motor, es que lo mejor que puedes hacer es cambiarle el aceite y filtro a la mitad de kms preconizados, con su Elf 5w40.

Aditivos al aceite, si no tienes problemas o muchisimos kms, no se yo si recomendarte.

Lo que si puedes hacer es echar un botecito de motul antes de llenar el depósito, una o 2 veces al año. Con esto evitaras problemas en la bomba e inyectores
dci-R
- Miembro n? 2 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".

MRS Cup
Manel87
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2009, 12:45
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi 85c.v SL Emotion
Ubicación: Reus

Mensaje por Manel87 »

Gracias a todos tendr? en cuenta el tema de los lubricantes aunque de aceite le echar? un Repsol 0W40 de 120? (que evidentemente lo sacar? por muchissimo menos), ya que el cambio de aceite se lo har? yo mismo el domingo también le cambiar? el filtro, sabéis por aquí alguien si hay algún brico sobre el cambio de aceite del Clio3?? me gustaría saber también que es lo que necesito para llevar a buen termino el proceso, que herramientas necesito y que recambios a parte del filtro y un buen aceite he de comprar,
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Re: ACEITES Y SUS PROPIEDADES MUY IMPORTANTE

Mensaje por Charlie »

alberto M escribió:Hola llevar cuidado con los aditivos.Un aditivo puede cambiar las propiedades del aceite de echo las cambia y al cambiarlas el aceite varia densidad, viscosidad etc esto no se ve a simple vista hay que analizar el aceite con viscosimetros pero cierto es que las propiedades cambian.
Al cambiar las propiedades hay que llevar mucho cuidado porque la lata de aceite que compras con unas propiedades determinadas por el fabricante ya no las tiene si hechas el aditivo así que a gusto del consumidor.

Lo que dice erderfin se debe a otra circunstancia pero seguro que no a 250ml de un aditivo.

por cierto : no me arriesgo con esos temas ni de broma , se trata de tener motor o perderlo
El Metal Lube no es un aditivo,no modifica las propiedades del aceite. Es un componente que se adhiere al metal,no al aceite. De hecho dura 100.000 kms y al cambiarse el aceite, el Metal Lube no se pierde. Ning?n aditivo vale 60 euros.
Responder